Multa Guardia Municipal coche mal aparcado. (No policia local)

Buenas compañeros/as!

Hoy me han puesto una multa los guardias municipales de un pueblo.
No estaba delante cuando me han sancionado. Resulta que es un aparcamiento donde algún día de la semana esta el típico mercado, y claro hay señales de que a partir de tal hora no se puede aparcar. Bueno pues el caso es que no pensé en eso.
La multa esta puesta día de ayer a les 19:45, a partir del día antes a las 19:00 ya no se puede aparcar.
Tengo algunas dudas haber si alguien conoce el rollo.
Puedo recurrir esa multa?
Los guardias no son policías locales, son guardia municipal(no llevan pipa [fiu] ). Ahí puedo hacer algo?
Que pasa sino se paga? Hay recargo o algo raro? Aquí en Cataluña te viene por Base, organismo que se encarga de tramites, ingresos, tributos etc.

Gracias de antemano, no se si alguien podrá ayudarme.
Un saludo!
La opción de reconocer que se ha hecho algo mal y asumir las consecuencias se descarta?
Pagar vas a pagar, que quieres recurrir? estabas mal aparcado? si, te han dejado la receta, que quieres hacer? pues o la pagas o ya te llegará, con recargo
De verdad que a algunos no os entiendo, tú mismo estás recociendo que estacionaste mal, pues déjate de recurrir porque al final pagaras más, así que paga antes de que se te acabe el plazo de descuento y olvídate del tema.
No tienes nada que hacer. Ellos son agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones y su propuesta de sanción tiene valor probatorio.

Puedes recurrir lo que quieras, pero no hay donde rascar. Paga con el 50% de reducción y a otra cosa.

Evidentemente. No sé cómo te puedes plantear recurrir si hasta reconoces que aparcaste mal xD. Pronto pago y a otra cosa.
Gracias a todos, últimamente estoy bastante anti sistema. Era por si a caso había la posibilidad.

Un saludo a todos.
Venía a decir que la infracción es tan sumamente evidente que no sé ni cómo te planteas la posibilidad de recurrir…, pero ya veo que te han dicho todos lo mismo…
Hombre por poder puedes recurrir, pero necesitarás pruebas de que no estabas aparcado ahí para librarte de pagar y si sabes que no las tienes pues vas a perder el tiempo

Además tienes el prontopago al 50% que si recurres ya se te pasa el plazo

Recurrir es sólo cuando sabes totalmente seguro que tienes el recurso ganado, sino sólo te trae problemas (pierdes tiempo en trámites y pierdes la reducción de 50%)
ad-verso escribió:Buenas.

Un poco al hilo de lo que se comenta por aquí... Ayer me llegó por correo certificado una notificación de multa, según se indica por "Estacionar en zona OTA sin colocar el distintivo en lugar visible".

La cosa es que llega desde el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y nunca he estado ahí. Ni siquiera vivo en esa comunidad autónoma. Lo único que puedo alegar es que el vigilante OTA que sancionó, anotó mal la matrícula, porque la marca/modelo que aparece detallada ni siquiera se corresponde.

Supongo que sería suficiente para que asuman que han sancionado equivocadamente, ¿no? Lo de demostrar que no estaba allí el vehículo (que ciertamente no estaba) se me antoja imposible. ¿Cómo se hace eso?

Gracias por adelantado.

pd/ Manda huevs que con varios lustros de carné, la primera multa que me llega en mi vida sea por error... XD
pd/ Putos inútiles estos vigilantes... Ahora me toca perder tiempo con esto para no comerme la sanción.

Recuerda que una copia de la ficha del vehículo indica marca y modelo, además puedes aportar alguna prueba de que tú como propietario (indicado con otra prueba de la propiedad) no estabas en el lugar ni remotamente.
Si no se puede aparcar...¿Qué quieres recurrir?? No hace falta estar presente para que te multen...aunque no lleven pipa..¿Qué más da?
Asume la multa, si no la pagas te cobran recargo durante un plazo y así cada vez que no pagues se va acumulando....

Un poco al hilo de lo que se comenta por aquí... Ayer me llegó por correo certificado una notificación de multa, según se indica por "Estacionar en zona OTA sin colocar el distintivo en lugar visible".

La cosa es que llega desde el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y nunca he estado ahí. Ni siquiera vivo en esa comunidad autónoma. Lo único que puedo alegar es que el vigilante OTA que sancionó, anotó mal la matrícula, porque la marca/modelo que aparece detallada ni siquiera se corresponde.

Supongo que sería suficiente para que asuman que han sancionado equivocadamente, ¿no? Lo de demostrar que no estaba allí el vehículo (que ciertamente no estaba) se me antoja imposible. ¿Cómo se hace eso?

Gracias por adelantado.

pd/ Manda huevs que con varios lustros de carné, la primera multa que me llega en mi vida sea por error... XD
pd/ Putos inútiles estos vigilantes... Ahora me toca perder tiempo con esto para no comerme la sanción.

Si la denuncia va a tu nombre pero el vehículo que se indica no se corresponde con ninguno a tu nombre, y tu vehículo nunca estuvo allí o no estaba ese día a esa hora, entonces estamos ante lo que se conoce como "error material o de hecho" en un documento administrativo.

Lo más sencillo es presentar un escrito de alegaciones dirigido a ese ayuntamiento explicando la confusión, y pidiendo que se proceda al sobreseimiento y archivo de la denuncia por carecer de objeto ya que la denuncia contiene errores graves y además, se refiere a un hecho imposible (la persona denunciada no estaba allí)

Artículo 109.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común: "2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 10565#a109

En el escrito de alegaciones se puede pedir la nulidad radical y por tanto el archivo de la denuncia, por tener un "contenido imposible" (tú no estabas allí, vehículo incorrecto) conforme al artículo 47 de la misma Ley.
ad-verso escribió:@Manint Gracias por responder.

No sé cómo puedo demostrar que ni el vehículo ni yo estábamos allí. El único dato que objetivamente creo que podría servir para demostrar el error del vigilante es que el vehículo descrito en la notificación es marca KIA, y mi matrícula es de una Honda, que para más inri ni siquiera es un coche... es una moto!

Si me han mandado la notificación (con mi nombre, dirección, etc) supongo que es porque han consultado mis datos en Tráfico (el titular del vehículo y el domicilio fiscal asociado a esa matrícula). Pero, coñe... También habrán visto que esa matrícula es de un scooter Honda en otra comunidad autónoma y no un coche marca Kia por Euskadi, ¿no?

No sé. Les mandaré por email lo que pueda. Que encima ni tienen plataforma para resolverlo via oficina virtual, con certificados, etc...

A mi me paso con el ayuntamiento de talavera de la reina que no se ni donde está. Busque en internet el email de recaudación de ayuntamiento y les envié un tocho contándoles que nuca he estado ahí y que por favor cotejasen la matricula con el modelo y nunca más supe nada ni me lo han cobrado
mojito1469 escribió:Gracias a todos, últimamente estoy bastante anti sistema. Era por si a caso había la posibilidad.

Un saludo a todos.

Seguro que si te hubieran dejado un cheque de 200 euros ya no serías anti sistema [carcajad]

Gracias por adelantado.

Ahora que las matriculas son iguales para toda España es fácil que si les da por escribir mal una letra o número el vehículo "erroneo" no sea ni de la misma provincia. Y obviamente, como tienen que poner marca y color, raramente va a coincidir nada de eso.

Cuando pasan estas cosas ya solo por marca y color no se soporta la multa, pero es que además es fácil demostrar que no estabas donde dicen porque tendrás amigos, familiares, compañeros de trabajo... que pueden testificar que estabas a tomar por saco del lugar en el horario de la multa. Y como sea entre semana y fiches en el curro... la empresa certificando que tú estabas en tu lugar de trabajo es ya la prueba definitiva.
smaz escribió:
ad-verso escribió:@Manint Gracias por responder.

No sé cómo puedo demostrar que ni el vehículo ni yo estábamos allí. El único dato que objetivamente creo que podría servir para demostrar el error del vigilante es que el vehículo descrito en la notificación es marca KIA, y mi matrícula es de una Honda, que para más inri ni siquiera es un coche... es una moto!

Si me han mandado la notificación (con mi nombre, dirección, etc) supongo que es porque han consultado mis datos en Tráfico (el titular del vehículo y el domicilio fiscal asociado a esa matrícula). Pero, coñe... También habrán visto que esa matrícula es de un scooter Honda en otra comunidad autónoma y no un coche marca Kia por Euskadi, ¿no?

No sé. Les mandaré por email lo que pueda. Que encima ni tienen plataforma para resolverlo via oficina virtual, con certificados, etc...

A mi me paso con el ayuntamiento de talavera de la reina que no se ni donde está. Busque en internet el email de recaudación de ayuntamiento y les envié un tocho contándoles que nuca he estado ahí y que por favor cotejasen la matricula con el modelo y nunca más supe nada ni me lo han cobrado

Igual por aquí, de Mérida me llegó una, llamé por teléfono y la anularon enseguida.
mojito1469 escribió:Gracias a todos, últimamente estoy bastante anti sistema. Era por si a caso había la posibilidad.

Un saludo a todos.

Si todos a los que no le apetece pagar una multa fueran antisistema viviríamos en una el sueño de un anarquista desde hace tiempo XD XD XD XD XD XD
(mensaje borrado)
20 respuestas