Multa hachis y polen siendo menor

Hola ayer estaba de fiesta en los carnavales de aquí de Tenerife y estaba en una calle con 2 amigos y uno de ellos estaba fumando, cuando vio a la unipol y a la policía local pasar lo tiro, se dieron cuenta y nos cachearon a los 3.
Yo tenía papeles de liar un porro metido en la caja de tabaco y 2 piedras de hachis y polen (no eran muy grandes, se entiende que no es para venta).
Quiero saber si va a llegar alguna multa a mi casa, el policia estaba de muy mala leche pero luego se fue tranquilizando y en ningún momento me resisti a que me cacheara.
Me han dicho que la primera sanción no suele pasar nada y como no seré el primero ni el último que habrán pillado (son 5 días de fiesta) espero que la multa no llegue a tramitarse
¿Os identificaron y tomaron los datos?

¿Os dijeron que os habían denunciado?
Si la primera vez no pasa nada, ¿cómo se sabe cuántas "primeras veces" lleva alguien?
si. habra multa. como por otra parte es logico y normal al caso
Tiene toda la pinta de que sí, no entiendo como un policía podría hacer la vista gorda (a un amigo se la hicieron, aunque le pilló dos veces el mismo cometiendo la misma infracción y le cascó multa [qmparto] , pero claro, no era nada tan """"serio"""" como llevar drogas y eso).

Además, les "viene bien" poner multas, no suelen perdonar.
@Tumadrelagorda Unipol? Da gracias que te quedes con una multa y no te vayas a tu casa calentito.

Lo mas seguro se lo han fumado a tu salud.
Tumadrelagorda escribió:Hola ayer estaba de fiesta en los carnavales de aquí de Tenerife y estaba en una calle con 2 amigos y uno de ellos estaba fumando, cuando vio a la unipol y a la policía local pasar lo tiro, se dieron cuenta y nos cachearon a los 3.
Yo tenía papeles de liar un porro metido en la caja de tabaco y 2 piedras de hachis y polen (no eran muy grandes, se entiende que no es para venta).
Quiero saber si va a llegar alguna multa a mi casa, el policia estaba de muy mala leche pero luego se fue tranquilizando y en ningún momento me resisti a que me cacheara.
Me han dicho que la primera sanción no suele pasar nada y como no seré el primero ni el último que habrán pillado (son 5 días de fiesta) espero que la multa no llegue a tramitarse

Ahora ya os dará igual el consejo, pero para la próxima estad relajados que muchas veces ni se fijarán en que estás fumando, pero si os ponéis nerviosos y corréis a tirar algo os ponéis en el punto de mira.

Aún así no te rayes que seguramente se lo han fumado, siendo para consumo propio quizás consigues librarte (aunque fumar en casa es legal, llevarlo por la calle no y igual te pillan por ahí, pero tienen que tener muchas ganas de tocar los huevos para ponerse rebuscados)

Relax y a esperar, si te llega algo tardará
Pues en donde vivo yo lo normal era que si te cachean y te encuentran algo, se lo quedan para fumarlo ellos y no te llega denuncia, a no ser que sea una cantidad muy tocha.
@Noriko Hay algo mas cani que muchos que estan en la policia? [carcajad]
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una buena multa y un buen escarmiento os merecéis,vaya juventud estamos manteniendo.
Ontinyent7951 escribió:Una buena multa y un buen escarmiento os merecéis,vaya juventud estamos manteniendo.

Si porque hace 10-20-30-40 años la gente no se drogaba [qmparto] [facepalm]
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo hablo de lo que conozco,de los de ahora.
Quintiliano escribió:¿Os identificaron y tomaron los datos?

¿Os dijeron que os habían denunciado?

@Tumadrelagorda si os tomaron los datos y se lo llevaron multa casi seguro...

Si no, se lo han fumado ellos XD
keverson303 escribió:@Tumadrelagorda Unipol? Da gracias que te quedes con una multa y no te vayas a tu casa calentito.

Lo mas seguro se lo han fumado a tu salud.

Calentito y siendo menor? muchas peliculas ves tu.
Si lo multan papel mojado.
300€ me cayeron a mi a tu edad por 2 porrillos
Tumadrelagorda escribió:...

Tu madre sí que te la va a liar gorda
Multa a casa si os pillaron los datos xD.

Lo que no se es por que no dejan de marear la perdiz y se meten con ello ya... regularización...

No puede ser que el estado se este dejando mas pasta que nunca y sea mas fácil que nunca conseguir hierba o polen, es que me cuesta 5 minutos.... es una época dorada para el camello.

https://www.digitalsevilla.com/2018/02/ ... marihuana/

Hasta los bancos juegan con ello, no se si les conviene o no la regularización.., es que estas cosas son las que suceden cuando algo esta en el "limbo", actúan empresas legales pero por la sombra.., lol?.
Si fuese ilegal del todo, actuarían mafias.
En limbos legales, actúan las empresas legales pero a lo "negro"
Cuando algo esta regularizado y reglado, tiene mucho mas control, véase el tabaco o el alcohol, es mas fácil pillar hierba que tabaco de contrabando, por lo menos en lugares sin costa.

Yo sinceramente, creo que no habría ninguna diferencia real, el que quiere fumar ahora, fuma, no tiene mayor problema para hacerlo.
@hal9000 Poco sabes tu de la unipol me da [carcajad] [carcajad]

@SMaSeR El tema es que por ejemplo debajo de mi casa tengo dos fumaderos vamos que por problemas de sitios no sera.
zeoroh escribió:
Ontinyent7951 escribió:Una buena multa y un buen escarmiento os merecéis,vaya juventud estamos manteniendo.

No antes lo normal era encontrarte un Zombi muerto por con la jeringa de Caballo que se le habia ido la mano
Siendo menor si hubieran querido liartela habrían avisado a tus padres al momento.

Yo creo que no va a ser nada, pero no sé si será diferente en las islas.
@keverson303 up soy de barna y en mi calle igual, dos clubs de fumadores. El problema es que se encuentran en un vacío legal y no pagan impuestos.
A mie parece genial que existan, pero que paguen impuestos que los mamones generan mucha pasta xD
@Paboh Claro que generan pasta pero si quieres fumar algo de calidad hay que pagarlo que por cierto es carisimo.
Si eres menor de edad y no llamaron a tus padres no habrá habido denuncia
Paboh escribió:@keverson303 up soy de barna y en mi calle igual, dos clubs de fumadores. El problema es que se encuentran en un vacío legal y no pagan impuestos.
A mie parece genial que existan, pero que paguen impuestos que los mamones generan mucha pasta xD

¿Que vacio legal? ¬_¬ Los clubes en Barcelona están perfectamente regulados y claro que pagan impuestos, al menos la mayoria, de hecho se han hecho muchas redadas por esto mismo a los que defraudaban.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Vas a tener suerte y no te va a llegar nada, pero no porque sea la primera vez eso que te dijo es mentira...

PD: Has tenido suerte, si es guardia civil si que te llega la multita a casa.
kratos_axs escribió:Si eres menor de edad y no llamaron a tus padres no habrá habido denuncia

Eso no tiene nada que ver, por experiencia cercana.
zeoroh escribió:

Ja ja ja que bueno. Si, la gente se drojaba y con cosas peores como la heroína. [triston]
hal9000 escribió:
zeoroh escribió:

Ja ja ja que bueno. Si, la gente se drojaba y con cosas peores como la heroína. [triston]

Y la heroína ha vuelto. Esto me recuerda al hilo del yonki del otro dia, espero que este bien el op no le haya atracado para el chute
En mis años mozos, estando con amigos y material (cannabis unicamente) nos pillaron como 4 veces y nunca nos han multado, y quitado el material solo 1 vez.

En las 4 cooperamos y ni nos cachearon, directamente se les enseña lo que llevas. Tampoco se tira nada ni intentas irte.

Tirar, huir, vacilar (decir: si solo es tal, es vacilar para muchos policias) no ayuda. Simplemente si te pillan, se humilde y di: unicamente tenemos esto.

Evidentemente luego va a depender de los policias, pero en mi opinión si no ven pintas de chulitos, tontos, y demas que tristemente suele abundar, y os ven respetuosos y cooperativos, muchos policias hacen y haran cosas peores...
Puede pasar cualquier cosa, que no vuelvas a saber nada del asunto (poco probable), que te envien la multa (muy probable), o incluso que te envien una carta sin multa pero a modo de información para tus padres (poco probable, solo conozco un caso así y porque fueron drogas duras).

En los casos que he conocido, salvo que hubiesen dicho expresamente que no se les iba a multar, hubo multa.
BeRReKà escribió:
Paboh escribió:@keverson303 up soy de barna y en mi calle igual, dos clubs de fumadores. El problema es que se encuentran en un vacío legal y no pagan impuestos.

¿Que vacio legal? ¬_¬ Los clubes en Barcelona están perfectamente regulados y claro que pagan impuestos, al menos la mayoria, de hecho se han hecho muchas redadas por esto mismo a los que defraudaban.

Supongo que querrá decir que es alegal.

Aunque en Catalunya, creo recordar que lo regularon.
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:

Supongo que querrá decir que es alegal.

Tampoco es el caso ahora mismo, en ambito privado es completamente legal, ni alegal ni nada.
BeRReKà escribió:Tampoco es el caso ahora mismo, en ambito privado es completamente legal, ni alegal ni nada.

Creo que en Catalunya está regulado, si no recuerdo mal, pero no es así en todo el Estado Espanyol, si no me equivoco, a fin de cuentas, se están lucrando vendiendo droga, por mucho que digan lo contrario, precisamente para que no haya problemas legales.
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco es el caso ahora mismo, en ambito privado es completamente legal, ni alegal ni nada.

Creo que en Catalunya está regulado, si no recuerdo mal, pero no es así en todo el Estado Espanyol, si no me equivoco, a fin de cuentas, se están lucrando vendiendo droga, por mucho que digan lo contrario, precisamente para que no haya problemas legales.

Bueno, tener un sueldo se supone que no es lucrarse, por eso lo hacen. Yo he visto las cuentas de alguna y entre sueldos, impuestos, problemas y demás historias, económicamente está bien, pero tampoco os penséis que es el negocio del siglo.

No sé como estará el tema fuera de Catalunya, pero me parece que más o menos parecido, al menos en weedmaps sale igual.
erpoli escribió:Y la heroína ha vuelto. Esto me recuerda al hilo del yonki del otro dia, espero que este bien el op no le haya atracado para el chute

Por suerte y mira que es triste decir por suerte, ha vuelto en la mayoría de los casos fumada y no inyectada.
Eso pasa por chutaros flores.
Da gracias a que no te haya pillado la pilicía de Coslada:
Imagen

O peor aun, la policia de Bullas:
Imagen
kratos_axs escribió:Si eres menor de edad y no llamaron a tus padres no habrá habido denuncia

Yo hace años por liada de unos colegas, acabamos todos en el cuartelillo. Y a los 3 meses en el juzgado de menores (yo duré 10 minutos, ya que no tenía nada que ver con el tema)

Y mis padres solo tuvieron notificación cuando me llego la denuncia del día que tenía que ir al juzgado.
Si no te notificaron que te iban a denunciar... olvídalo.
hi-ban escribió:Da gracias a que no te haya pillado la pilicía de Coslada:
Imagen

Y muy bien detenido esta el camello...porque se ve claramente que eso es para trafico...vamos, es mas que obvio. No entiendo la comparacion...
41 respuestas