Multa... ¿injusta? de trafico, que ¿hago?

Buenos a todos/as!

Os escribo a ver si me podéis ayudar con esto, que me lleva a los demonios... [bad]

He recibido una multa del Ayuntamiento de Tenerife (que estuve alli en Octubre de 2008 con un coche alquilao) en la que supuestamente he rebasao en 30 o 35 km/h la velocidad de la via, y que me quieren cobrar 330€ y quitarme el carnet durante un tiempo, pero no pone ni la velocidad de la que fui, ni nada mas.

¿Que puedo hacer ante esto? ¿Paso de ella, la recurro, la pago? Si la recurro, puedo conseguir algo, o le daran la razon al guardia y ya esta? Y al ser del Ayuntamiento, ¿me quitaran puntos?
Es lo que mas me importa en realidad, ya que me quedan 2 (no es que vaya como un loco por la vida, solo que cuando iba con la L me pillaron a 140, y claro, de 80 a 140... 6 putos puntos), y como me quiten esos puntos me joden la vida....
Si hago el cursillo ahora y me dan los 4 puntos (con lo que me quedaria en 6), cuando supuestamente me los quiten por esta multa, tendran en cuenta los 2 que tenia, o los 6 que tendria, o no me dejarian hacer el curso directamente?

Si necesitais mas informacion, o incluso un escaneo de la multa, decirmelo y os lo subo.

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Un saludete!
Si es una multa de trafico y se tramita a través de tráfico la tendrás que pagar y te quitarán los puntos. Si lo has hecho, pues apechuga con ello. Lo de los puntos, pues no tio, lo siento pero si te han pillado a 140km cuando solo puedes ir a 80 y no has escarmentado y otra vez te pillan por exceso de velocidad... lo mismo te viene bien ir un tiempecillo en bus.

Si te quitan el carnet creo que no puedes hacer un curso de esos, leí en su día que querían hacer que los que perdieran el carnet se tuvieran que volver a examinar, pero no se si eso se logró al final.

Saludos
Lo primero de todo, ignorar una sancion nunca soluciona nada.

Tienes servicio de recurso de multas en tu compañia de seguros? Si es asi, habla con ellos, lo primero que harán es pedir la información de la multa, incluyendo, la foto del radar en el que se vea tu vehiculo, y la velocidad a la que iba.

Al ser un vehiculo de alquiler, supongo que la compañia de alquiler debe acreditar quien tenia ese vehículo alquilado. Si no tienes dudas de que fuiste tu (Por las fechas, y por la matricula del coche) mejor no hacer nada, si dudas sobre ello, incluye en el recurso eso, y indica que la compañia debe demostrar que eras tu.

No puedo darte nada mas exacto, porque no conozco los tramites a la perfección, pero en tu compañía deberían saberlo :)
Haz lo que dice eXpineTe, si es del ayuntamiento yo la recurria seguro.
Lo de los 140 fue hace 2 años, ya he escarmentao bastante, por eso me parece "injusta y un poco rara" esta multa, ya que yo (que yo sepa) no me pase de velocidad en Tenerife, primero porque desde lo de los puntos ya no me paso de velocidad, y segundo porque el Polo que me dieron no corria nada!!
¿Y como se si se tramita a traves de trafico?

Y lo del curso, lo digo antes de que me quiten los puntos y el carnet, mientras se tramita esto, es el curso de recuperar los puntos parciales, que tienes que hacer un curso de 12 horas, pagas 170€, y te dan 4 puntos.
Cuando te quitan todos los puntos, tienes que estar 1 año sin carnet, y luego hacer un curso de mas horas y pagar 300€... Y encima querian que te examinaras? Vamos no me jodas...

eXpineTe, sobre el seguro, me han dicho que al ser un coche alquilao, que no me ayudan...
La historia está en que no se si fue un radar, o simplemente un policia que le dio por ahi el ponerme la multa o yo que se, porque no viene ni velocidad ni nada, supongo que tendre que recibir otra multa, ¿no?

Sobre lo del coche, si, la fecha y la hora coinciden, asi que no puedo hacer nada en ese sentido...

Tambien comentar que el agente puso como comentario que no me pudo parar por circunstancias de la via...

Y si no tiene ninguna foto, ¿tendre mas posibilidades si recurro?

Es que todo esto me da a mi que me han puesto la multa sin razon, o no se... Si no es asi, que me lo demuestren de primeras, ¿no? No se....
Hola. Haz un recurso, si no te pone la velocidad a la que conducías ni la limitación de la via puede ser un defecto de forma de la denuncia. Recurre y que te manden la foto. Un saludo
Amigo, soy de Tenerife, supongo que la multa te la han puesto en la autopista, estaría bien saber en que kilometro exactamente y sobre que fecha para decirte si es que estaba limitada la velocidad de la vía en ese momento.
Lo siguiente es que si no tienen foto para demostrarlo, muchas veces tienes tú las de ganar, ya que no existe una prueba que lo demuestre, aunque te aviso que aquí cuando te mandan la multa suelen tener la foto los jodidos.

Saludos.
zorrosc escribió:Amigo, soy de Tenerife, supongo que la multa te la han puesto en la autopista, estaría bien saber en que kilometro exactamente y sobre que fecha para decirte si es que estaba limitada la velocidad de la vía en ese momento.
Lo siguiente es que si no tienen foto para demostrarlo, muchas veces tienes tú las de ganar, ya que no existe una prueba que lo demuestre, aunque te aviso que aquí cuando te mandan la multa suelen tener la foto los jodidos.

Saludos.

Te cito a ti por estar más cerca del final del hilo pero va para todos por igual.

Yo tengo una multa de un "mossito" que le dió por multarme, según el conducción negligente, exceso de velocidad y adelantamiento en contínua, todo esto sin nada más ni nada menos que su letra a mano y su "vista", ni fotos, ni videos, ni radar, nada, su misma mano para escribir, y cuatro puntos.

Recurrí la multa, saqué fotos por satélite, escribí lo ocurrido, miré hasta el modelo de coche que llevaba el tío, es decir, todo, y aún así me envian una carta que de recurrir nada, que me coma la sanción y encima que en la próxima multa me retiran el carné un mes.... tu verás, llevamos las de ganar ? Y una mierda, es la puta ley, y claro, cuando el poli dice negro, no hay quien los contradiga, es negro....

en fin, que es una mierda eso de recurrir, a todos los que he preguntado por aquí nadie le ha valido, yo creo que ni se las leen, simplemente como llegan, miran la fecha y te la devuelven con sanción incluida....

saludos
zorrosc, esta tarde te digo la autopista y eso (suponiendo que sea autopista, que tampoco queda claro...), me suena algo de Dique de no se que.

Y madre mia FJHG, eres optimista, si... Jjajaja. Es que es por eso que sospecho, he visto muchos casos en que los policias se han emperrado en lo de la multa, o incluso han mentido, y ha acabado el tema parecido al tuyo, y me parece un abuso de poder de la hostia. Who watches the Watchmen?! jajajaja.

Entonces ¿recurro, o la pago? Y si recurro, ¿que abogado me defiende? ¿O como va este tema? Es que manda eggs que el seguro se desentienda...

Y si va por puntos, me lo tendran que decir en algun lado, ¿no?
Pues mira, el resto no se, pero yo ya te digo que fuí a tráfico con lo anterior mencionado y me digeron, vale, te puedes ir, como si de una solicitud se tratase.... vas, dejas tu papel con forme recurres la multa y para casa...

a esperar, y a mi seis meses después me viene que la tengo que pagar, que tengo un mes y tal... como cuanod tel a mandan o te la ponen pero esta vez SIN descuento, es decir, yo que tu la pagaba y a tomar por culo ( si aprecias el descuento ) si no lo aprecias prueba a recurrirla, total, tampoco se pierde nada, un día de curro para llevarla y presentarlo todo y punto.

Saludos
Si a mi "me da igual" pagarla (me jode mucho, pero que se le va a hacer...), si la historia es que no quiero que me quiten puntos, que me quedo sin carnet!! A lo mejor al ser Ayuntamiento no lo hacen, no?
XD

Eso nos pasa a todos, eso lo sabrás rápido,en la multa que te viene pone que te quitan puntos ? Por que si lo pone te los quitan sin más cojones, si NO LO PONE, NO TE LOS QUITAN .

;) esperemos que NO te lo PONGA.

Saludos
He escaneado la multa para ver si me podeis decir algo. Y yo no veo nada de puntos... [360º]

http://i88.photobucket.com/albums/k198/ ... ultaca.jpg
No pone nada de puntos.... creo que vas a tener suerte canalla!  [oki] No la han pasado por tráfico, así la pasta para el ayto, no?
pero no me hagas mucho caso...
Los asuntos personales al rincón del eoliano. ^^
bufalo escribió:No pone nada de puntos.... creo que vas a tener suerte canalla!  [oki] No la han pasado por tráfico, así la pasta para el ayto, no?
pero no me hagas mucho caso...

Lleva propuesto de suspensión del permiso de conducir. O sea que lo mejor esta por llegar...
He visto este post y queria hacer unos comentarios.
Cuando es una multa por exceso de velocidad, para que te quiten puntos se tiene que tramitar por trafico, es el unico que puede quitar puntos, y al ser exceso de velocidad no vale con la apreciacion policial, vamos que o se adjunta foto del radar o esa multa no tiene mucho sentido. Otra cosa muy distinta es cuando el agente te multa por conducion temeraria o un adelantamiento mal realizado, es decir continua o zona prohibida para adelantar, pero en este ultimo tipo de multas el agente tien que hacer todo lo posible, dentro de unos limites para detenerte y entregarte la multa y pedrite que la firmes.
En un recurso es tan importante terner razon para recurrir como la forma, quiero decir que hay que escribirlo correctamente. Si conoces algun abogado o alguien que sepa de recursos yo le pediria consejo y la recurriria, ya que como digo una multa por exceso de velocidad ha de ir acompañada por la prueba, y la unica posible es una foto donde claramente se vea la matricula del vehiculo y la velocidad a la que circulaba. La cosa es que ese recurso, si la multa no es de trafico lo tienes que tramitar en la oficina de recursos del ayuntamiento que te multa.
El tema de ser un coche alquilado no es de ayuda si la fecha, la hora y la matricula de la multa coinciden con el timepo y vehiculo teniendolo tu.

Espero servirte de ayuda.
bufalo, esperemos que sea asi!!!

Campanilla, si quieres cierra este y lo abro en el Rincon, o lo pasas alli, como quieras!! Tu eres root! XD

titanioberilio, a que te refieres con que lo bueno esta por llegar? Yo creo que se refiere a 1 mes de suspension... ¿no?

Y nakano, la verdad es que lo que me has dicho me sirve de mucho! He visto en internet un texto para recurrir multas muy decente que modificando un par de cosas puede quedar muy resulton. Y sobre el ayuntamiento, tendria que ir alli, a Tenerife?!!

Investigando un poco he descubierto que la carretera de 90, y si me dicen que estoy entre los 30 y 35 de mas de 90, tendria que ir a.... 140 marcado en mi coche? Es imposible que hubiese ido a esa velocidad en una de 90, ya digo que yo como mucho me paso 20 mas de los establecido, y no siempre...

Lo que voy a hacer es identificar a un familiar en la multa, que me traigan la verdadera, y viendo como va el tema, la recurro, la pago, o paso de ella...

Es la mejor opcion, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda muchachada!!
17 respuestas