Multa marihuana

Hola, hace unos dias me multo la Guardia Civil, les di la yerba y me hicieron la receta, 600 euros por ser la primera vez.
Ahora mismo no me interesa pagar.
Cuanto tarda en llegar la multa?
Cuantos dias tengo para el descuento por pronto pago?
Si no pago, cuanto tardan en embargarme las cuentas?
Hay alguna alternativa?
Estoy enamorado de la ley mordaza.
tom_brady escribió:Hola, hace unos dias me multo la Guardia Civil, les di la yerba y me hicieron la receta, 600 euros por ser la primera vez.
Ahora mismo no me interesa pagar.
Cuanto tarda en llegar la multa?
Cuantos dias tengo para el descuento por pronto pago?
Si no pago, cuanto tardan en embargarme las cuentas?
Hay alguna alternativa?
Estoy enamorado de la ley mordaza.

Primero la tienen que enviar a analizar y cuando se comprueba, se expide la sancion, ultimamente suele ser rapido pero depende de donde vivas seguramente.

Exactamente no se como ira el tema del pago (que suelen ser 15 dias para el pronto pago desde la notificacion), respecto al embargo, o es en la declaracion o directamente a banco pero juraria que es la primera opcion.

Ten en cuenta que, si tienes un embargo por orden de Hacienda, es muy dificil que te den algun prestamo.

Y esto no tiene nada que ver con Ley Mordaza, ya estaba antes y te han pillado, no hay mas.

Saludos y suerte

PD: Creo que dan la opcion de dar un cursillo para evitar la sancion, deberias de preguntarlo a ver si hay suerte; y cuidado con la segunda, que sube a 1000 euros.
¿Qué dice en la "receta"?

El policía que te multó ¿te dijo que te notificarían (enviarían por correo) la sanción?

Una vez que te notifiquen la sanción, pasados unos días, si no haces nada, se convierte en firme y ya no se puede hacer nada, salvo pagar.

Una forma de retrasar el pago todo lo posible, o incluso conseguir pagar menos, sería recurrir la sanción durante el plazo correspondiente (que debe estar indicado en la multa).

En el recurso se podría pedir la rebaja de la multa. Habría que consultar qué hecho te imputaron de qué ley, y con qué criterio han graduado la sanción, para ver si se puede solicitar una rebaja.

Y mientras se resuelve el recurso no pagas, pero tampoco sufres las consecuencias de no pagar una multa firme.

Pero si una vez que te notifiquen la multa, no haces nada, y dejas pasar los plazos, entonces será firme y si no pagas por las buenas, te irán a embargar lo que tengas (cuenta bancaria, moto, coche, vivienda... comenzando primero por el bien de menor valor, y luego, el siguiente bien).

Salu2
2 respuestas