El problema de este asunto nace desde el momento que los señores del PP deciden privatizar Telefonica, acción que no critico, no así las formas de hacerlo, no se puede privatizar y dárselo a unos amigos toda una empresa que controla todos los sistemas de comunicación de un país como era y, aún es, el caso de Telefonica.
La privatización de Telefonica es uno de los errores (para algunos más bien beneficios) más graves que se han cometido en este país. El sistema de la red telefónica de este país jamás debe estar en manos de ninguna empresa, sea Telefonica u otra, pues pasa lo que pasa, que dicha empresa aprovecha su posición dominante para chantajear y abusar tanto de la competencia como de los usuarios. Consecuencia, somos el país que tiene el sistema de comunicaciones más atrasado de toda la Union Europea.
Es curioso como no se le cae la cara de verguenza a los señores del PP decir que han impulsado el desarrollo tecnológico y económico en este país cuando aún hoy, en el 2004, cualquier español tiene que pasar, de un modo u otro, por Telefonica para poder utilizar un servicio de comunicación, ya sea teléfono o internet.
Espero que con esta multa se abra el camino para que esta vergüenza se acabe de una vez por todas.