Hace 1 semana salí de juerga y dejé el coche en moncloa en la parte de abajo del todo (aunque esto no es relevante). El caso es que a eso de las 5 de la mañana cuando voy a sacar el coche (aparcado en batería) miro que no hay nadie (esa calle está desierta a esas horas) y saco el coche e inicio la marcha.
El caso que a los 5 segundos se me pone detrás mía un Citroen Xsara Picasso plateado sin ningún tipo de rotulación de la policía local de madrid ni ningún pirulo ni nada de nada. (matrícula nosequé DWM) y me da las largas, yo iba a 40 por hora y pensé que era el típico que te mete prisa o algo en vez de adelantarte y seguir su ritmo.
El caso que yo paso de él y a los 10 segundos me adelanta , se me pone delante y pega un frenazo, yo lo esquivo y cuando voy a adelantarle veo a 2 policías locales (cuarentones casi cinquientones) con su uniforme amarillo/azul marino que se ponen para salir a la calle, entonces ya me hace la seña el tío de que me pare y me paro. Me adelantan de nuevo y se queda entonces un policía dentro y el otro sale.
De medio malas maneras me pide el carnet de conducir sin decir nada mas, yo por si acaso le dije educadamente que el coche no estaba rotulado y no sabía que eran policías. Se va con el carnet a la parte de atrás del coche y me pareció escuchar como uno le cantaba al otro mi matrícula y modelo de coche. Está como 10 segundos detrás del coche y me devuelve el carnet.
Y al devolverme el carnet me dice las siguientes palabras "prosiga y tenga presente que se está jugando la vida"
No entiendo, no recorrí ni 100 metros con el coche en línea recta, saqué el coche de donde lo tenía aparcado mirando y con buena visibilidad.
No entiendo la reacción del policía este, ni mucho menos lo de darme las largas para que me parara y el coche ni si quiera estaba rotulado y luego las palabritas que me dijo.
No me dieron ninguna explicación ni nada de nada y me he quedado con la duda de si hice o no algo mal el por qué de la reacción del cuarentón, etc...