¿multa , no multa? que alguien me explique esta reacción

Hace 1 semana salí de juerga y dejé el coche en moncloa en la parte de abajo del todo (aunque esto no es relevante). El caso es que a eso de las 5 de la mañana cuando voy a sacar el coche (aparcado en batería) miro que no hay nadie (esa calle está desierta a esas horas) y saco el coche e inicio la marcha.

El caso que a los 5 segundos se me pone detrás mía un Citroen Xsara Picasso plateado sin ningún tipo de rotulación de la policía local de madrid ni ningún pirulo ni nada de nada. (matrícula nosequé DWM) y me da las largas, yo iba a 40 por hora y pensé que era el típico que te mete prisa o algo en vez de adelantarte y seguir su ritmo.

El caso que yo paso de él y a los 10 segundos me adelanta , se me pone delante y pega un frenazo, yo lo esquivo y cuando voy a adelantarle veo a 2 policías locales (cuarentones casi cinquientones) con su uniforme amarillo/azul marino que se ponen para salir a la calle, entonces ya me hace la seña el tío de que me pare y me paro. Me adelantan de nuevo y se queda entonces un policía dentro y el otro sale.

De medio malas maneras me pide el carnet de conducir sin decir nada mas, yo por si acaso le dije educadamente que el coche no estaba rotulado y no sabía que eran policías. Se va con el carnet a la parte de atrás del coche y me pareció escuchar como uno le cantaba al otro mi matrícula y modelo de coche. Está como 10 segundos detrás del coche y me devuelve el carnet.

Y al devolverme el carnet me dice las siguientes palabras "prosiga y tenga presente que se está jugando la vida"

No entiendo, no recorrí ni 100 metros con el coche en línea recta, saqué el coche de donde lo tenía aparcado mirando y con buena visibilidad.

No entiendo la reacción del policía este, ni mucho menos lo de darme las largas para que me parara y el coche ni si quiera estaba rotulado y luego las palabritas que me dijo.

No me dieron ninguna explicación ni nada de nada y me he quedado con la duda de si hice o no algo mal el por qué de la reacción del cuarentón, etc...
Llevabas el cinturón puesto?
legionario_666 escribió:Llevabas el cinturón puesto?

Sí claro. Circulaba perfectamente legal y sin cometer ninguna infracción.
¿Se está jugando la vida?

Eso sí que no entiendo yo.. :-?
Supongo que lo de jugarse la vida irá por el hecho de conducir un coche.....aunque me parece fuera de lugar.

¿Lo otro?, pues vete a saber, lo mismo buscaban un coche parecido o cualquier cosa.
Lo más probable es que se aburrieran y lo hicieran para tocar un poco los cojones porque la situación no tiene ni pies ni cabeza.
A mi lo que me acojona un poco es lo de que me cogieran la matrícula y el modelo del coche.

Yo pienso que a lo mejor lo hicieron para tocar los cojones y pillarme en algo, no se, para comprobar si el coche tiene seguro o yo que se.

Pero lo que está claro es que no me haría nada de gracia tener que pagar una multa si se diera el caso y ni si quiera me han comunicado la infracción ni nada.
Obviamente ese señor se cree Chuck Norris y presupone que tú le conocías. Tenía éste aspecto?
Imagen
tmaniak escribió:A mi lo que me acojona un poco es lo de que me cogieran la matrícula y el modelo del coche.

Yo pienso que a lo mejor lo hicieron para tocar los cojones y pillarme en algo, no se, para comprobar si el coche tiene seguro o yo que se.

Pero lo que está claro es que no me haría nada de gracia tener que pagar una multa si se diera el caso y ni si quiera me han comunicado la infracción ni nada.

En cualquier control que se realiza se debe pasar numero de placa a la sala para comprobar antecedentes del coche, por eso no te preoupes.
Ahora es el momento en el que te vas a la comisaria de la nacional mas cercana, les expones tu caso y denuncias amablemente. O al menos informate de cuales son tus opciones.
no te preocupes es un simple control, les parecerias sospechoso o algo, pero nada mas.

EDIT: llevabas las luces encendidas? xD
Jijus escribió:no te preocupes es un simple control, les parecerias sospechoso o algo, pero nada mas.

EDIT: llevabas las luces encendidas? xD

Justo eso se me acaba de ocurrir. Tmaniak, a las 5 de la mañana ¿Llevarias las luces puestas verdad? Por que sino... te estas jugando la vida xD
Luces puestas, cinturón puesto, además, el coche automáticamente te pone las luces de posición cuando detecta que hay baja luminosidad, pero no es el caso por que no se me olvidó ponerlas, iba con las de cruce.

Es que me quema bastante lo de la opción de "parecer sospechoso". No se, el típico chaval que viene de juerga al centro y que coge su coche para pirarse a casa.
Aprovecho el hilo para contar una anécdota que me ocurrió el otro dia. Estaba con mi novia en el coche, sitio nuestro habitual puesto que no tenemos otro sitio XD sin hacer nada raro, simplemente hablando. Vemos a dos locales en moto a toda ostia dando vueltas alrededor nuestro. Al rato se acerca uno y sin ni siquiera preguntar, abre la puerta de mi coche !! mete la cabeza dentro y dice ¿que haceis?, asi, tal cual lo cuento :O. Yo, que estaba flipando pero en colores le digo poss.. no se xD estamos aqui hablando :S y dice "bueno", y se va XD.

Supongo que buscarian algun ladron o yokese, por que si no no me lo explico.
Mr.Ollie escribió:Aprovecho el hilo para contar una anécdota que me ocurrió el otro dia. Estaba con mi novia en el coche, sitio nuestro habitual puesto que no tenemos otro sitio XD sin hacer nada raro, simplemente hablando. Vemos a dos locales en moto a toda ostia dando vueltas alrededor nuestro. Al rato se acerca uno y sin ni siquiera preguntar, abre la puerta de mi coche !! mete la cabeza dentro y dice ¿que haceis?, asi, tal cual lo cuento :O. Yo, que estaba flipando pero en colores le digo poss.. no se xD estamos aqui hablando :S y dice "bueno", y se va XD.

Supongo que buscarian algun ladron o yokese, por que si no no me lo explico.

jajaja tuvisteis suerte la verdad ya que imagina que os pilla en la masa eso si que os quedaría una cara de póker
Lo mismo te confundieron con algún etarrilla o algo que también puede ser.
Quizá buscaban alguien con un coche como el tuyo o simplemente se aburrían. A mí también me ha pasada y tampoco me dieron ninguna explicación. Me preguntaron por la matrícula del coche, nos pidieron la documentación y tal como nos pararon, se fueron. Menos mal que no nos registraron... [sonrisa]
tambien puede ser el caso de por si tuvieras droga o algo, si te ven sospechoso o algo lo mismo registraban el coche.
joe, pues por lo que comentáis ya es mala suerte que estuviera en alguno de los casos que comentáis, por carretera si que me han registrado el coche antiguo en controles de madrugada , pero en pleno madrid centro.....
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
me parece a mi que esos polis iban mas cocidos que tu XD
19 respuestas