Multa, pequeña duda, ayuda

Buenas el otro dia deje el coche en el vado mientras comia porque hay entran a las 3 y se me paso, y cuadno baje se lo habia llevado la grua, fui lo saque y me costo 61euros sacarlo por el arrastre, pero aparte me dio un papel como que era una multa de 60euros y si la pagaba antes de 30dias hacian un descuento que se quedaba en unos 40euros, lo que pasa esque de momento no la voy a pagar porque quiero que me llegue la carta, por si acas no llega pues no la pagaría, pero si llega si, y lo que quiero saber es eso apartir de cuando me llegue la carta tengo otros 30dias con el descuento? o por el contrario tendre que pagar los 60euros, gracias

P.D: le pregunte a la chica que me la dio y mas o menos me dijo que si tendria los 30dias esos apartir de la notificación, que signfica cuadno la reciba la carta no? pero nose, alomojor me entiendo ella mal o yo mal, y queria preguntarolos por si alguien le a pasado
Hasta donde yo se, el descuento del 30% (o por hay anda) es a partir de la fecha de la multa...si esperas a que te llegue la carta a casa la tienes que pagar "entera".
crazy_devil escribió:Hasta donde yo se, el descuento del 30% (o por hay anda) es a partir de la fecha de la multa...si esperas a que te llegue la carta a casa la tienes que pagar "entera".

De eso nada ;) todo depende de lo que le haya dado la del deposito, seguramente eso sea una notificación y no una multa ;) por lo que hatsa que no te llegelamulta real a casa yo ni pagaría ni me preocuparía, si no llega olvidate y si llega pues tienes el plazo de prontopago.

Es como las multas de lso parkímetros que en realidad el papel que te dejan en el coche no es la multa sino una notificaciñon de que te va a llegar :P
daniel_5 escribió:
crazy_devil escribió:Hasta donde yo se, el descuento del 30% (o por hay anda) es a partir de la fecha de la multa...si esperas a que te llegue la carta a casa la tienes que pagar "entera".

De eso nada ;) todo depende de lo que le haya dado la del deposito, seguramente eso sea una notificación y no una multa ;) por lo que hatsa que no te llegelamulta real a casa yo ni pagaría ni me preocuparía, si no llega olvidate y si llega pues tienes el plazo de prontopago.

Es como las multas de lso parkímetros que en realidad el papel que te dejan en el coche no es la multa sino una notificaciñon de que te va a llegar :P

Si, pero en caso de tu dejar el sobrecito en el buzón de la máquina junto al justificante que has pagao los 3 € / h, la anulan y no te llega nada, que viene a ser preferible a esperar que te envíen algo y a saber cuanto has de pagar...

saludos
FJHG escribió:Si, pero en caso de tu dejar el sobrecito en el buzón de la máquina junto al justificante que has pagao los 3 € / h, la anulan y no te llega nada, que viene a ser preferible a esperar que te envíen algo y a saber cuanto has de pagar...

saludos

Eso es indiferente para que sea multa o notificacion de denuncia lo que te dejan en el parabrisas :) y ya puestos se debe saber que para anular esa denuncia, debes de meter los 3€ antes de una hora desde que te la han puesto :P si no todo el munod aparcaría todo el día por 3,20€ XD
el papel que me han dado a mí es la multa porque pone que con ese papel se puede pagar y si es la multa y si no pago me llegara a mi casa ( supongo ) pero yo lo que quiero saber si cudno llegue la carta tengo el descuento por 30 dias o eso es solo si la pago ahora en los 30dias de limite que me dan
cristian_n escribió:el papel que me han dado a mí es la multa porque pone que con ese papel se puede pagar y si es la multa y si no pago me llegara a mi casa ( supongo ) pero yo lo que quiero saber si cudno llegue la carta tengo el descuento por 30 dias o eso es solo si la pago ahora en los 30dias de limite que me dan

Si te han dado la multa, a tu casa no llegará nada ;)
no llegara nada si la pago, pero como no quiero pagarla, leer arriba el primero, lo que me comento la chica que me lo dio, yo creo que esto es como una notificacion pero que se puede pagar y ya no llega y luego si no pagas te llega y tienes otra vez los 30dias que si la pagas te cuesta menos, puede ser?
daniel_5 escribió:
FJHG escribió:Si, pero en caso de tu dejar el sobrecito en el buzón de la máquina junto al justificante que has pagao los 3 € / h, la anulan y no te llega nada, que viene a ser preferible a esperar que te envíen algo y a saber cuanto has de pagar...

saludos

Eso es indiferente para que sea multa o notificacion de denuncia lo que te dejan en el parabrisas :) y ya puestos se debe saber que para anular esa denuncia, debes de meter los 3€ antes de una hora desde que te la han puesto :P si no todo el munod aparcaría todo el día por 3,20€ XD

Totalmente de acuerdo, además, como no te va a llegar la multa? quién crees que llama a la policía para gestionar el trámite de la retirada del vehículo ? santa claus?

Mala suerte socio. y te recomiendo que la pagues.
Por experiencia en alguna (solo 3, eh) el mes para el pago con el 30% de reduccion (no es descuento, ni que sea una oferta) a partir de llegarte la notificación a tu casa. Viene normalmente por correo certificado, osea que firmas cuando te la da el cartero para que conste que la has recibido, a partír de ahí, 30 días.

saludos y espero haber aclarado dudas.
Tienes el plazo de prontopago a partir de la notificacion de la multa.

Ahor abien una notificación de una multa es o bién cuando la recibes en mano o bien cuando la recibes certificada o bién cuanod se publique en el BOE de la comunidad donde se ha multado.

La notificacion de que te va a llegar una multa, tipo de los parquimetros, no es una multa por lo tanto ahi no hay plazo, ya que no tienes multa, no se si me explico.

Si tu tienes la multa, no te va a llegar nada a casa, por que ya la tienes. Si tu tienes una notificación de denuncia pues esperate a que te llegue la multa y ahi te vendrán los plazos para pagarla y todo el rollo.

Si es multa te vendrá en ella como pagarla, cuantos dias tienes, el importe de la multa el importe de la reducida y todo eso ;)

Si es una notificacion de multa te vendrá el por que te multan y listo.

javiermg_ lo de las multas del parquimetro, eso es otra historia :P es fácil recurrirlas y facil que no lleguen, por eso hay que esperar a que llegue ;) al menos aqui en Madrid
daniel_5 escribió: javiermg_ lo de las multas del parquimetro, eso es otra historia :P es fácil recurrirlas y facil que no lleguen, por eso hay que esperar a que llegue ;) al menos aqui en Madrid

bueno la verdad que sí, la ultima de esas me llegó la notificación a los tres meses por que aparqué mal en la calle barquillo, en octubre, y vino en enero. telita!

La otra que yo he sido consciente de cuando me la pusieron (de parking), tardó aproximadamente 3 semanas en llegar, y otra que supuestamente fue por circular en lugar prohibido a la circulación, ¿?, tardó otro mes- ninguna de ellas con sanción de puntos.
lo mas gracioso de esta última fue que si no se podía circular, quién coño me denuncio? donde estaba el poli que no pudo darme la multa en mano, por que vale, si he cometido una infracción que desconozco, joder , infórmame para que no siga cometiendola, no?

nose, es un mundo a parte esto de las multas.
saludos.
haber yo tengo la multa me la dieron cuadno lo sace del reten, pero le pregutne a la chica me va a llegar a mi casa la multa? y me dijo NO y digo y si no la pago y dijo entonces SI y le dije pero cuando me llegue tengo los 30dias para pagar que la multa vale menos? y me dijo que si, pero quiero saber si es cierto o le explique yo mal o la entendi mal, porque prefiero pagarla mas barata ya que no curro y soy estudinte, asi mientras llega la carta ahorro por si las moscas no llegara, entendeis?
cristian_n escribió:haber yo tengo la multa me la dieron cuadno lo sace del reten, pero le pregutne a la chica me va a llegar a mi casa la multa? y me dijo NO y digo y si no la pago y dijo entonces SI y le dije pero cuando me llegue tengo los 30dias para pagar que la multa vale menos? y me dijo que si, pero quiero saber si es cierto o le explique yo mal o la entendi mal, porque prefiero pagarla mas barata ya que no curro y soy estudinte, asi mientras llega la carta ahorro por si las moscas no llegara, entendeis?

Pero aver,tu teines la multa o la notificacion? Si tienes la multa en ella debe aparecer el importe y la forma de pago. Si tienes la notificacion no pone ni el importe ni las condiciones de pago y tienes que esperar a que te llegue a tu casa la multa.

Si lo que tienes es la multa, no te va a llegar nada a tu casa, puesto que ya la tienes y los dias ya están contando para pagarla.
Si lo que tienes es la notificacion, espera a que llegue a tu casa y cuando la recibas es cuando empieza el plazo para pagarla.
12 respuestas