Multa, Pero los puntos?

Buenos dias gentecilla.

Me surge una duda, me llegó a casa una multa hace poco, bueno una notificación mejor dicho.

Según esplica en ella, es por conducir utilizando dispositivo movil,
La duda que me corroe, es...nunca me han parado, ni policia,ni guardia civil, ni geos, ni Los amus, nadie, para multarme por usar el movil.
Pero la carta a llegado,el coche está a nombre de mi padre,y mi padre tampoco lo han parado, es más a la hora que marca la multa, él no esta fuera de casa ni de coña.
Deduzco que abrá sido mi hermana
Pero lo más cachondo es que quieren quitar 3 puntos, a mi padre que es el titular del coche..
Aparte la multa, es de 150 euros, es lo normal para esta infracción?creia que eran 300..
Ese coche lo utilizamos 3..
Però si conduce una persona, la retirada de carnet va para el dueño del vehiculo?
Las sanciones por temas de documentación del coche siempre son para el propietario, mientras que las sanciones por infracciones conduciendo son para el que las cometió. En este caso, la persona responsable de la infracción debería identificarse, o la multa será para tu padre. Legalmente funciona así.
Maestro Yoda escribió:mientras que las sanciones por infracciones conduciendo son para el que las cometió.

Pero el tema está en que en este caso, quien multó, no sabe quien conducia, solo apunto matricula..
Sigue siendo para mi padre?
Y la retirada de puntos?

En ese caso, una empresa que tiene varios vehiculos a su nombre, la retirada de puntos para quien seria?
No lo entiendo.

Me voy a pasar de todas formas por tráfico.
¿No te pone algo en la carta de que debes identificar al conductor? Recuerdo que iba así. Tenías que enviar con los datos de quien conducía, sino se queda para el propietario del vehículo.
Si tu padre no identifica al infractor, la multa es más gorda!!
es que estas obligado a identificar al conductor, yendo a trafico o al ayuntamiento, si no multa de 3000 euros o asi, lo pone en el escrito

a mi me mandaron una por mal aparcamiento sin identificar, y la tuve que identificar a mi nombre
Maestro Yoda escribió:Las sanciones por temas de documentación del coche siempre son para el propietario, mientras que las sanciones por infracciones conduciendo son para el que las cometió. En este caso, la persona responsable de la infracción debería identificarse, o la multa será para tu padre. Legalmente funciona así.

Por eso hay tanto trapicheo y se negocia con los puntos.
mmm pues en la carta no pone nada.
Simplemente dan por sentado que es él quien conducia.
De hecho, son 150 napos.

En la el papel, pone que el conductor estaba ausente..habran visto muchos coches fantasma conduciendo.

Por eso me preocupa, por que no pone nada...
Solo titular del vehiculo, que es mi pare..

Donde se pueden recurrir estas cosas?
Hay algún organismo oficial, que esté para estos casos?
8 respuestas