Multa por circular encima de la acera

Esta mañana me han multado en Valencia por circular encima de la acera.

Pienso recurrirla y en la copia rosa que me ha dado el policia, pone mis datos y demás, pero hay una serie de fallos que nose si puedo recurrila en base a eso:

-El dni lo pone, pero sin la letra final
-Pone Calle Poeta Grifol 2, cruce con Instituto obrero, cuando ha sido delante del nº2 de una plaza que hay entre esas dos calles, ya que Poeta Grifol y Instituto Obrero son PARALELAS y por lo tanto no se cruzan en ningún punto.
-No pone importe de la sanción.

¿Qué podría poner para recurrirla?
y lo que es más importante, ¿Como lo hago?
La moto es del trabajo, pero la multa la ha puesto a mi nombre, el jefe dice que la va a recurrir a través del seguro, pero es por saber un poco como hacerlo, ya que mi jefe no parecía tener mucha idea del tema.

PD: Antes de que los moralistas se me suban a la chepa, lo que ha pasado es que la moto estaba aparcada en la acera (sin molestar, igual que había 10 o 12 en esa misma calle o las hay a decenas en el centro de Valencia, lo que pasa es que cuando me he montado en la moto para volver a la circulación, lógicamente hay unos pocos metros que vas por encima de la calle, que voy siempre a paso humano tipo abuelita de 70 años en ese trozo, y en ese momento es cuando me ha visto el policia y me ha puesto la multa.

Muchas gracias!
la letra del dni es para comprobación de que el número es correcto, así que por ese aspecto ni te molestes...

el resto...
Se supone que tienen que poner lugar y hora exacta para poder multarte por lo que igual podrias tirar por lo de las calles esas paralelas pero tampoco te hagas muchas ilusiones.

Lo del importe creo que daba igual que no estuviera, ya te lo mandarian a casa lo que debes.

Saludos
Prueba a usar "defecto de forma" (que esta mal escrita). Y mira a ver si tienes suerte, ademas si la recurres y el policia no te contesta, en teoria se anula.

Saludos.
Retroakira escribió:... voy siempre a paso humano tipo abuelita de 70 años en ese trozo, y en ese momento es cuando me ha visto el policia y me ha puesto la multa.

Hola,
Pues en la foto que te tomaron los policías no parecía que fueses demasiado despacio, es más, atropellaste a dos minusválidos antes de que te detuvieran ...

Imagen

¡Vergüenza te debería dar!

Saludos.
Fistroman escribió:
Retroakira escribió:... voy siempre a paso humano tipo abuelita de 70 años en ese trozo, y en ese momento es cuando me ha visto el policia y me ha puesto la multa.

Hola,
Pues en la foto que te tomaron los policías no parecía que fueses demasiado despacio, es más, atropellaste a dos minusválidos antes de que te detuvieran ...

Imagen

¡Vergüenza te debería dar!

Saludos.

LOL
Dicho sea lo siguiente y sin ánimo de polemizar:

Para la próxima vez, coges la moto, la "empujas" hasta la calle y ya, con ella en la calle, te montas y la conduces.

La normativa dice que está PROHIBIDO el CIRCULAR en las aceras y zonas dedicadas y/o exclusivas de peatones, por lo que al estar circulando (era lo que hacías aunque fueses a paso de tortuga) has cometido una INFRACCIÓN, y como tal, sancionable.
Hola,

Quizá me haya pasado con la broma, perdón [ginyo] ...

927PoWeR escribió:Dicho sea lo siguiente y sin ánimo de polemizar:

Para la próxima vez, coges la moto, la "empujas" hasta la calle y ya, con ella en la calle, te montas y la conduces.

La normativa dice que está PROHIBIDO el CIRCULAR en las aceras y zonas dedicadas y/o exclusivas de peatones, por lo que al estar circulando (era lo que hacías aunque fueses a paso de tortuga) has cometido una INFRACCIÓN, y como tal, sancionable.

Y más si los ayuntamientos están faltos de perras, donde vivo, como te vean montado en la moto en la acera y sea final de mes, multa segura.

Saludos.
Si quieres un consejo .....

Pagala ahora y beneficiate de descuento por pronto pago.

Si la recurres te va a tocar pagar igual.

un saludo
Retroakira escribió:
Pone Calle Poeta Grifol 2, cruce con Instituto obrero, cuando ha sido delante del nº2 de una plaza que hay entre esas dos calles, ya que Poeta Grifol y Instituto Obrero son PARALELAS y por lo tanto no se cruzan en ningún punto.

Recurre por ahí, esa ubicación no existe puesto que las calles no se cruzan en ningún punto.
Yo recurrí y gané un multa por algo similar, me pusieron el nombre de la calle pero pusieron el número 0 que no existe en ninguna calle, todas empiezan por el 1.

El problema de esa zona es que hay grandes plazas peatonales que acortan mucho las distancias, lo sé porque mi mujer trabaja por allí, y muchos vehículos usan las zonas peatonales para atajar, y no solo motos, que es lo peor. No digo que haya sido tu caso, pero siempre pagan algunos por otros, ya sabes.
Hola, vereis, me han pillado circulando en direccion contraria, pero se han equivocado en el punto kilometrico en donde me pillaron, pienso recurrirla y paso de pagar, crees que podre meterle mano?

Si te han pillado circulando con una moto por una acera por donde transitan peatones deberias de pagarla y que se te cayese la cara de la vergüenza, manda cojones...
Obviamente esta multa, es la tipica tocapelotas y que solo ponen ante la falta del dinero para el nuevo mercedes.

Todos sabemos que ir con la moto por la acera es denunciable, pero los que tienen moto, van despacito para poder sacarla hacia la calzada y normalmente suelen hacerlo con cuidado (siempre existen gilipollas que no).

Asi ante una multa de las que nunca se ponen, mal redactada, yo solo por joder la recurria.

COOLPIX que los tiros no van por donde crees.
No es que yo quiera defender a Retroakira,con el que habré tenido 2 millones de "enfrentamientos",pero algunos os pasais en lo "taliban de la circulación",no habla de que iba a 150,no dice que fue en contramano ni siquiera que se salto un stop,estaba con la moto en la acera y de ella a la calzada lo han pillado,que no es matias el humilde ni nada por el estilo,cojones....

Y yo he colaborado a linchar a otros foreros,pero joder,con faltas de tráfico mucho más graves !!!...... ¬_¬ ¬_¬
Intenta recurrirla pero yo lo veo complicado, depende del instructor que coja tu recurso. Lo mas probable es que te digan que nada de lo que tu indicas te exime de la responsabilidad y segun como lo redactes hasta que asumes la culpa (por ejemplo tu dices: pues no es correcto porque no era en calle "tal" y ellos te dicen vale pero lo has hecho y punto.)

No me voy a poner de moralista porque yo he trabajado en reparto a domicilio y he hecho muchas cosas de esas con la moto, ya menos. Pero vamos mi consejo es que no la recurras y que pagues en periodo de rebaja, ya que si recurres mientras se resuelve a tu favor o no termina ese periodo y si luego tienes que pagar no te puedes acoger.
Pues yo, si es de los que van a paso humano sin agobiar ni molestar, tengo claro por qué le han multado...

Ah!, en mi curro cada día hay motos que se hacen 50 metros por la acera y no precisamente a paso de abuela, pero claro, a esas horas los polis están con el café y el donut... y es una zona de pasta donde no se les ocurriría multar ni por equivocación.

Tenemos lo que nos merecemos... Retroakira, paga por transferencia y en el concepto pon "Rita, ten pa unos wiskis" XD
Hola buenas,
sí, yo creo que sí que puedes recurrir alegando que esa intersección no existe por lo tanto no pueden haberte multado en un lugar que no existe físicamente (ya que si son paralelas y no coinciden en ninguna plaza....).
Tira por ahí, ya que si la multa no está bien redactada o falla en lo más mínimo la recurres y te libras de pagar (He visto ganar recursos de multas porque en un apellido en vez de poner Torres, pusieron Torre).

Y bueno, ya lo de andar o no por encima de la acera es otro tema, pero creo que no hace falta ponerse así, está aparcado en una zona donde se aparcan motos y tiene que salir por la calzada, siempre que no entorpezca....yo siempre que veo eso no me aparto lo más mínimo, ya que la preferencia la tengo yo.

Saludos
eraser escribió:Pues yo, si es de los que van a paso humano sin agobiar ni molestar, tengo claro por qué le han multado...

Ah!, en mi curro cada día hay motos que se hacen 50 metros por la acera y no precisamente a paso de abuela, pero claro, a esas horas los polis están con el café y el donut... y es una zona de pasta donde no se les ocurriría multar ni por equivocación.

Tenemos lo que nos merecemos... Retroakira, paga por transferencia y en el concepto pon "Rita, ten pa unos wiskis" XD

Creo que te estas desviando bastante del tema. Aunque la alcaldia fuera 'roja' la multa esta totalmente justificada.
Otra cosa es intentar tumbarla por motivos administrativos...
Yo soy consciente de que el ayuntamiento de Valencia esta endeudado brutalmente, en proporción creo que es el primero, incluso por encima de Madrid, y están sacando dinero de debajo de las piedras, como es normal, pero eso si, a los ricos ni tocarle un céntimo.
ahora, estas aparcado en una zona donde supongo, está prohibido aparcar, te has montado en la moto y has ido circulando por la acera, muy lento, pero circulando, por mucho que recurras, dudo mucho que te la quiten, ya que has cometido la infracción.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

eso da igual porque para empezar, no está permitido subir una moto a la acera y de la misma forma te pueden multar por aparcar en ella, o arrastrarla.

lo de intentar quitarte la multa por defecto de forma, quizas te interese contactar con una empresa que se dedica a eso, que hay unas cuantas.
Gracias a los que han descubierto con sus dotes detectivescas que, efectivamente he cometido una infracción, no me había dado cuenta.
Lugar del crimen

¿Veis esas dos motos aparcadas?, pues la mia estaría a la izquierda de ellas, como podeis ver, un lugar donde es algo muy poco común aparcar una moto ahí, y que sólo los violadores de ancianitas hacen. También resulta evidente el enorme peligro para los viandantes supone pasar de la acera a la calzada.

A los demás, gracias por la información, pero la verdad es que no me queda nada claro si el valor de la multa y lo del cruce de las calles inexistente, servirían para anular la multa.

Salut
Retroakira escribió:Gracias a los que han descubierto con sus dotes detectivescas que, efectivamente he cometido una infracción, no me había dado cuenta.
Lugar del crimen

¿Veis esas dos motos aparcadas?, pues la mia estaría a la izquierda de ellas, como podeis ver, un lugar donde es algo muy poco común aparcar una moto ahí, y que sólo los violadores de ancianitas hacen. También resulta evidente el enorme peligro para los viandantes supone pasar de la acera a la calzada.

A los demás, gracias por la información, pero la verdad es que no me queda nada claro si el valor de la multa y lo del cruce de las calles inexistente, servirían para anular la multa.

Salut

Pero vamos a ver, que no he dicho nada para echarte la culpa, te he dicho que SE HA COMETIDO UNA INFRACCIÓN, es SI o SI, no hay más que hablar, que quieras recurrirla, pues me parece bien, que sea mucho/poco el importe, pues igual me parece, que no sea lo mismo que ir a 200 Km/H por las calles de un pueblo, pues igual, pero SIGUE SIENDO UNA INFRACCIÓN.

Da igual que nos escandalicemos y nos mostremos "horrorizados" por que se nos ponga una sanción por exceder un 30% la velocidad permitida que por tirar un chicle a la calle, SI ESTÁ prohibido ESTÁ prohibido, nos pongamos como nos pongamos.

Yo sólo quería comentar que SI SE PONEN TONTOS, vas a tener que pagar SI o SI, puesto que no tienes excusa, y lo que te están diciendo de "defecto de forma", es agarrarlo por los pelos (e igual cuela), pero lo veo muy dificultoso, y ya sabes que tienes la "Inversión de la Carga de la Prueba", que si no sabes lo que es, te aconsejo que lo busques y veas cual difícil podría ser el que prospere la reclamación, y un consejo, si puedes y quieres (ya te digo que es un consejo) PAGA y luego RECLAMA, que lo que ahora puede ser, por ejemplo 60,00 €, mañana podría ser 200,00 €, tú verás si te conviene.

Otra cosa, yo de recurrir multas se un poco de cuando trabajaba en el proyecto NOS de Caja Madrid, y te puedo asegurar que, salvo un ERROR de bulto ENORME, te vas a comer la multa quieras o no.
927PoWeR escribió:Pero vamos a ver, que no he dicho nada para echarte la culpa, te he dicho que SE HA COMETIDO UNA INFRACCIÓN, es SI o SI, no hay más que hablar, que quieras recurrirla, pues me parece bien, que sea mucho/poco el importe, pues igual me parece, que no sea lo mismo que ir a 200 Km/H por las calles de un pueblo, pues igual, pero SIGUE SIENDO UNA INFRACCIÓN.

Da igual que nos escandalicemos y nos mostremos "horrorizados" por que se nos ponga una sanción por exceder un 30% la velocidad permitida que por tirar un chicle a la calle, SI ESTÁ prohibido ESTÁ prohibido, nos pongamos como nos pongamos.

El caso es que yo en ningún momento he negado que haya habido infracción o que sea mentira lo el policia dice que he hecho. Lo que he dicho es que es una multa arbitraria, ya que motos encima de la acera aparcadas es algo que, almenos en Valencia capital, la policía sabe y consiente sin mayor problema desde hace años. En la calle Colón, por ejemplo, la calle principal de Valencia capital, las motos están aparcadas por decenas y en batería en la acera, y salvo una semana que les dió por multar, nunca han dicho nada. Decenas de veces he estado guardando el casco en la moto estando aparcada encima de la acera y ha pasado un policia y no me ha dicho ni pio. Simplemente que el de hoy ha decidido que no iba a pasarlo por alto y punto.

927PoWeR escribió:Yo sólo quería comentar que SI SE PONEN TONTOS, vas a tener que pagar SI o SI, puesto que no tienes excusa, y lo que te están diciendo de "defecto de forma", es agarrarlo por los pelos (e igual cuela), pero lo veo muy dificultoso, y ya sabes que tienes la "Inversión de la Carga de la Prueba", que si no sabes lo que es, te aconsejo que lo busques y veas cual difícil podría ser el que prospere la reclamación, y un consejo, si puedes y quieres (ya te digo que es un consejo) PAGA y luego RECLAMA, que lo que ahora puede ser, por ejemplo 60,00 €, mañana podría ser 200,00 €, tú verás si te conviene.

Lo de que mañana serán 200€ en base a qué es? Porque a mí me pusieron una multa (esta es la 3ª que me han puesto desde que soy conductor, y llevo 3 años dando vueltas todo el dia por la ciudad en moto, así que tan cafre no seré ;) ) hace dos años y me llego hace unos meses la notificación de embargo en cuenta y la multa, después de todo es proceso había pasado de los 90€ iniciales a unos 110€ después de todos los recargos.

En fin, mañana le diré bien claro al jefe que qué pasa si no aceptan el recurrido y toca pagar y ya está.

Salut
Yo te aconsejaría que la pagaras, más que nada para beneficiarte del descuento del pronto pago. De todas formas antes de recurrirla puedes hacer las alegaciones convenientes durante los 15 días siguientes a la notificación. Esas alegaciones le llegarán al agente denunciante, así que ya sabes la contestación, ya que simplemente ratificándose seguirá adelante la denuncia. Lo digo por si quieres buscar las vueltas por el tema de las calles, aclarando donde han ocurrido realmente le basta. Después vendrá el recurso.
videoconsolas escribió:

eso da igual porque para empezar, no está permitido subir una moto a la acera y de la misma forma te pueden multar por aparcar en ella, o arrastrarla.

lo de intentar quitarte la multa por defecto de forma, quizas te interese contactar con una empresa que se dedica a eso, que hay unas cuantas.

Me parece que te equivocas. Lo que está prohibido es circular con la moto. Si tú la arrastras, sin estar montado, eres un peatón, por lo que no hay infracción.
Retroakira escribió:Lo que he dicho es que es una multa arbitraria, ya que motos encima de la acera aparcadas es algo que, almenos en Valencia capital, la policía sabe y consiente sin mayor problema desde hace años.

Si sólo fueran motos, en Valencia las aceras están llenas de motos, de coches, de cagadas de perro....

Espera a que te llegue la notificación por correo, y la recurres alegando que el punto de la denuncia no existe ya que esas calles no confluyen en ningún sitio. Por lo general las multas de la policía local de Valencia se ganan por silencio administrativo, se limitan a enviarte de nuevo la notificación pero no contestan a tu recurso, y al final la razón es tuya.
927PoWeR escribió:D

Empujar un vehículo motorizado tal como una motocicleta tambien se considera "conducción", se libran de este aspecto las sillas de ruedas con motor electrico (te lo comento por un caso muy similar, se recurrió y se encontraron con que la normativa lo especifica muy claramente).

Respecto a la denuncia, si está mal la localización del suceso, defecto de forma o golpe de remo.
Venia a decir lo de empujar el ciclomotor, pero es verdad, en el manual pone eso de que se considera conducción.
Vale que es un poco absurdo que te multen, pero la acera no esta para aparcar.
titanioberilio escribió:
eraser escribió:Pues yo, si es de los que van a paso humano sin agobiar ni molestar, tengo claro por qué le han multado...

Creo que te estas desviando bastante del tema. Aunque la alcaldia fuera 'roja' la multa esta totalmente justificada.
Otra cosa es intentar tumbarla por motivos administrativos...

Gracias, de verdad, en serio.

Sobre el tema, pues hombre, que más gente aparque mal no te quita que lo que hayas hecho este mal, sea incorrecto, punible o denunciable. Eso si, si te puedes beneficiar del defecto de forma, obviamente que mejor.

Saludos.
Es cierto que arrastrar una motocicleta no te quita la condición de conductor. Me equivoqué con los ciclomotores, que en ese caso si lo considera la ley.

ANEXO I
(Anexo renumerado por Ley 17/2005)
A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:
1. Conductor. Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2 de este
artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un
animal o animales. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es
conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.
2. Peatón. Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se refiere el
artículo 2.
Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier
otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de
dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Retroakira escribió:
927PoWeR escribió:Pero vamos a ver, que no he dicho nada para echarte la culpa, te he dicho que SE HA COMETIDO UNA INFRACCIÓN, es SI o SI, no hay más que hablar, que quieras recurrirla, pues me parece bien, que sea mucho/poco el importe, pues igual me parece, que no sea lo mismo que ir a 200 Km/H por las calles de un pueblo, pues igual, pero SIGUE SIENDO UNA INFRACCIÓN.

El caso es que yo en ningún momento he negado que haya habido infracción o que sea mentira lo el policia dice que he hecho. Lo que he dicho es que es una multa arbitraria, ya que motos encima de la acera aparcadas es algo que, almenos en Valencia capital, la policía sabe y consiente sin mayor problema desde hace años. En la calle Colón, por ejemplo, la calle principal de Valencia capital, las motos están aparcadas por decenas y en batería en la acera, y salvo una semana que les dió por multar, nunca han dicho nada. Decenas de veces he estado guardando el casco en la moto estando aparcada encima de la acera y ha pasado un policia y no me ha dicho ni pio. Simplemente que el de hoy ha decidido que no iba a pasarlo por alto y punto.

927PoWeR escribió:Yo sólo quería comentar que SI SE PONEN TONTOS, vas a tener que pagar SI o SI, puesto que no tienes excusa, y lo que te están diciendo de "defecto de forma", es agarrarlo por los pelos (e igual cuela), pero lo veo muy dificultoso, y ya sabes que tienes la "Inversión de la Carga de la Prueba", que si no sabes lo que es, te aconsejo que lo busques y veas cual difícil podría ser el que prospere la reclamación, y un consejo, si puedes y quieres (ya te digo que es un consejo) PAGA y luego RECLAMA, que lo que ahora puede ser, por ejemplo 60,00 €, mañana podría ser 200,00 €, tú verás si te conviene.

Lo de que mañana serán 200€ en base a qué es? Porque a mí me pusieron una multa (esta es la 3ª que me han puesto desde que soy conductor, y llevo 3 años dando vueltas todo el dia por la ciudad en moto, así que tan cafre no seré ;) ) hace dos años y me llego hace unos meses la notificación de embargo en cuenta y la multa, después de todo es proceso había pasado de los 90€ iniciales a unos 110€ después de todos los recargos.

En fin, mañana le diré bien claro al jefe que qué pasa si no aceptan el recurrido y toca pagar y ya está.

Salut

Pues entonces deberías agradecer que no siempre que cometes una infracción te penalizan, paga.
durden82 escribió:Es cierto que arrastrar una motocicleta no te quita la condición de conductor. Me equivoqué con los ciclomotores, que en ese caso si lo considera la ley.

ANEXO I
1. Conductor. Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2 de este
artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un
animal o animales. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es
2. Peatón. Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos a que se refiere el
artículo 2.
Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier
otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de
dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.

Supongo que igual podría tirar por ahí, ya que conducía un ciclomotor y podría alegar que lo estaba empujando y que el policía consideró que era motivo de sanción cuando el ciclomotor sí que es legal empujarlo.

PD: Repito, ahora bien claro a ver si lo entendéis algunos, que me importa un comino lo que opinéis sobre mi infracción, ya que en ningún momento he negado que la haya cometido , ni tampoco os he pedido opinión sobre mi honorabilidad en la conducción. Siempre que aparece un hilo de estos se me olvida que en EOL son todos santos, y aparte de santos, seguramente no conductores.

Salut
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de aparcar la moto en la acera, te entiendo perfectamente, la ley dice que no se puede, pero en la práctica estás indefenso, si se te ocurre ocupar una zona de aparcamiento en la calle, llega el coche de turno y te la vuelca, te la mueve de sitio, o con suerte "solo" te la golpea... si te pilla el poli de turno con la moto en la acera multa por aparcamiento indebido... que es peor?

Yo estaría encantado de poder aparcar correctamente, pero para eso primero las fuerzas de seguridad deberían ser capaces de asegurar que mi moto va a estar segura en esa plaza.
Retroakira escribió:
durden82 escribió:Es cierto que arrastrar una motocicleta no te quita la condición de conductor. Me equivoqué con los ciclomotores, que en ese caso si lo considera la ley.

ANEXO I
artículo 2.

Supongo que igual podría tirar por ahí, ya que conducía un ciclomotor y podría alegar que lo estaba empujando y que el policía consideró que era motivo de sanción cuando el ciclomotor sí que es legal empujarlo.

PD: Repito, ahora bien claro a ver si lo entendéis algunos, que me importa un comino lo que opinéis sobre mi infracción, ya que en ningún momento he negado que la haya cometido , ni tampoco os he pedido opinión sobre mi honorabilidad en la conducción. Siempre que aparece un hilo de estos se me olvida que en EOL son todos santos, y aparte de santos, seguramente no conductores.

Salut

Puedes tirar por ahí, pero tendrías que demostrarlo muy bien. Como dije, las primeras alegaciones le llegarán al agente denunciante que seguramente se ratifique en su denuncia, y al tener los agentes presunción de veracidad en materia de tráfico, poco hay que hacer.
Mi consejo es abonar la denuncia.
videoconsolas escribió:Lo de aparcar la moto en la acera, te entiendo perfectamente, la ley dice que no se puede, pero en la práctica estás indefenso, si se te ocurre ocupar una zona de aparcamiento en la calle, llega el coche de turno y te la vuelca, te la mueve de sitio, o con suerte "solo" te la golpea... si te pilla el poli de turno con la moto en la acera multa por aparcamiento indebido... que es peor?

Yo estaría encantado de poder aparcar correctamente, pero para eso primero las fuerzas de seguridad deberían ser capaces de asegurar que mi moto va a estar segura en esa plaza.

En Valencia me he topado con pocos aparcamientos para motos (y siempre iba en coche [+risas] ) y es muy normal dejarlas en la acera. Total, como les dió por hacerlas anchisimas, en muchisimos sitios hay espacio de sobra y la verdad, a mi no me molestan. Si la acera es estrecha si. No es como en Barcelona que ví en cada esquina aparcamientos de motos, y se podian aparcar ahi perfectamente.

Y últimamente veo un monton de policias multando, con gruas, de un lado para otro... vamos, increible. Se nota que estamos hasta el cuello. Y encima van quitando zonas de aparcamiento...
Pues menos mal que ha sido por el saler y no por mislata, lo podrías haber flipado entonces con lo cabrones que son.

De todas maneras tira por lo de las calles, al no existir ese punto la multa queda anulada por defecto de forma casi casi al 100%, así que suerte.
33 respuestas