Me han dejado en el buzón una multa por exceso de velocidad, la primera en mi vida...un radar en un fragmento de autovía que está marcado a 80, paso por ahí una vez al mes y se que está y siempre voy despacio pero supongo esta vez iba distraido o algo y no me di cuenta..iba a 102 (autovía, recordemos ) así que son 100€ sin puntos..el tema es que si pagas en 20 días desde la notificación tienes el 50% menos..pero me la han dejado en el buzón..al no tener fecha de notificación..pago en ventanilla 50€ y suerte o luego me pueden decir/reclamar algo o qué pasa?
Que pasaria si esa carta "nunca ha llegado"? Hecha la ley hecha la trampa. De toda la vida las multas han llegado certificadas.
Te tendrias que querellar contra tu cartero por firmarte las cartas o dejartelas sin firmar supongo. Lo hacen mucho y siempre me ha parecido imperdonable.
vpc1988
-_-
8.404 mensajes desde jul 2005
Editado 1 vez. Última: 9/03/2015 - 18:51:53 por vpc1988.
Que pasaria si esa carta "nunca ha llegado"? Hecha la ley hecha la trampa. De toda la vida las multas han llegado certificadas.
Me parece que la publican en el Boletín oficial y ya te das por notificado.
Es decir, que los ciudadanos tenemos la obligacion de consultar el BOE cada dia? Manda cojones la cosa.
@BeRReKà Se refiere a que la carta es ordinaria, una carta de las muchas que puedes ver en el buzon, no que el cartero firmase y la dejase en el buzon.
BeRReKà
MegaAdicto!!!
13.956 mensajes desde ene 2006 en Ciudad K
Editado 1 vez. Última: 9/03/2015 - 18:57:53 por BeRReKà.
Es decir, que los ciudadanos tenemos la obligacion de consultar el BOE cada dia? Manda cojones la cosa.
ç
Sí esto es así os lo confirmo de primera mano, si no te localizan te publican en el boe, me han hecho la pua un par de veces ya y es casi imposible darse cuenta, y te toca pagar con recargo encima.
Otro tema es cuando el cartero te deja una carte certificada sin firmar, una mala praxis muy extendida tambien, creo que este segundo es el caso que comenta el OP.
EDIT:
vpc1988 escribió:@BeRReKà Se refiere a que la carta es ordinaria, una carta de las muchas que puedes ver en el buzon, no que el cartero firmase y la dejase en el buzon.
No sé me cuesta creer que fuera en una carta ordinaria, lo de dejarla sin firmar yo lo he visto muchisimas veces.
@BeRReKà Se refiere a que la carta es ordinaria, una carta de las muchas que puedes ver en el buzon, no que el cartero firmase y la dejase en el buzon.
Si, nadie lo hace pero es asi.
A cuanta gente le habrán metido recargos enormes por que llevan mucho tiempo sin pagar algo, que no le han notificado, pero salio en su dia en el BOE.
Gaiden escribió:Me han dejado en el buzón una multa por exceso de velocidad, la primera en mi vida...un radar en un fragmento de autovía que está marcado a 80, paso por ahí una vez al mes y se que está y siempre voy despacio pero supongo esta vez iba distraido o algo y no me di cuenta..iba a 102 (autovía, recordemos ) así que son 100€ sin puntos..el tema es que si pagas en 20 días desde la notificación tienes el 50% menos..pero me la han dejado en el buzón..al no tener fecha de notificación..pago en ventanilla 50€ y suerte o luego me pueden decir/reclamar algo o qué pasa?
la resolución de la multa va fechada no?
si pagas en 20 dias desde la fecha de la multa no deberías tener problemas de ningun tipo.
Miralo bien, que como te dice @jas1 debe estar fechada la notificación. Lo sé porque en octubre pasado me llego una igual que la tuya de 100 euros reducidos a 50. Y me pregunte lo mismo que tu, ya que me la dejo el cartero tal cual, me llego con unos 10 días de margen para pagarla, pero la verdad es que me molesto bastante el sistema, si por lo que fuese hubiese tardado 10 más no me daba tiempo al "descuento". Lo bueno es que puedes pagarla con targeta desde casa.
PD: Ahora no me acuerdo, pero creo que estaba detrás donde te sale la foto de tu coche y matricula.
Yo las he recibido de las dos maneras, certificadas y no certificadas.
Comprueba que no haya ningún error de forma en la denuncia, que tus datos están correctos, que la matrícula es legible y que no sale ningún otro vehículo en la foto. Si no hay ningún fallo, lo mejor que es que la pagues cuanto antes. A menos que te vaya la marcha y te quieras liar a reclamar. Aquí explican cómo: http://abogator.com/
Y la próxima vez, ten más cuidado, que a 102 km/h en una autovía puedes matar a alguien. Aunque vayas solo, haya una visibilidad perfecta y la carretera esté en buen estado.
Ignorantia juris non excusat o lo que es lo mismo, manda cojones la cosa.
Gaiden
MegaAdicto!!!
17.169 mensajes desde ago 2002
Editado 1 vez. Última: 9/03/2015 - 23:45:39 por Gaiden.
Gaiden escribió:Me han dejado en el buzón una multa por exceso de velocidad, la primera en mi vida...un radar en un fragmento de autovía que está marcado a 80, paso por ahí una vez al mes y se que está y siempre voy despacio pero supongo esta vez iba distraido o algo y no me di cuenta..iba a 102 (autovía, recordemos ) así que son 100€ sin puntos..el tema es que si pagas en 20 días desde la notificación tienes el 50% menos..pero me la han dejado en el buzón..al no tener fecha de notificación..pago en ventanilla 50€ y suerte o luego me pueden decir/reclamar algo o qué pasa?
la resolución de la multa va fechada no?
si pagas en 20 dias desde la fecha de la multa no deberías tener problemas de ningun tipo.
La fecha de firma es el 23/02 así que si estoy dentro de los 20 días si o si..no había caido en ello, gracias por el apunte.