Multa por mal aparcamiento y bonificacion 50%

Hola todos, a ver si alguien me puede ayudar un poco por que ando algo perdido, resulta que en Agosto me multaron por aparcar en minusvalidos (fueron 5 minutos, estaba currando y tenia que dejar un paquete a un cliente, fue entrar y salir, pero lo suficiente para que me multaran, indistintamente no tengo nada que alegar a la multa) la cuestion es que recibi la notificación en casa el 5 de diciembre (al ser una infracción grave, no prescribe hasta los 6 meses), hasta ahi todo bien, la sorpresa llega cuando veo que el periodo de bonificación terminaba el 21 de noviembre y el limite de pago el dia 12 del mismo mes, osea, que se han comido el periodo de bonificacion por la cara, y ni siquiera tenia los 20 dias normales que la ley ampara para alegaciones, bonificacion etc.....
Me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Cordoba, que fue donde me multaron, y me comentan que si, que estan teniendo problemas para hacer llegar las notificaciones a tiempo, que si voy al banco con la carta de pago me van a querer cobrar el total de la multa, pero que puedo hacer una trasferencia con el 50% de la multa hasta el dia 25, ya que indistintamente de lo que ponga en la notificacion, por ley tengo derecho a pagar el 50% hasta 20 dias despues de recibir la notificacion. Mi pregunta es: ¿creeis que seria factible alegar por el tema de que me la han notificado tarde? o mejor pagarla (son 100 euros tras la reduccion del 50%) y no calentarme mas las cabeza? Muchas gracias y un saludo :)
hola,

por expericiencia propia es mejor pagar y quitarte de rollos.si alegas pierdes la posibildad de reduccion

lo q si tienes para justicar el 50% es la fecha en que te llego la multa ya que al ser certificada vendra por algun lado

suerte
Paga y punto. No vas a sacar nada de la alegacion y al final tendras que pagar el doble
Si has cometido la infraccion y tu mismo lo asumes yo pagaria
A mi me pusieron mi primera multa por aparcar en carga y descarga hace dos semanas, ¿las notificiaciones llegan por certificado?
señores, que no esta discutiendo el pagar o no pagar.

esta discutiendo que si esta dentro del periodo con derecho a la reduccion del 50% porque se le ha notificado tarde.

y la respuesta es SI. la fecha relevante segun la ley es en la que has sido notificado. y si en el banco se ponen gilipollas puedes, o hacer lo que te han dicho (transferir el 50% alegando tal), o irte a otro banco o lugar donde puedas efectuar el pago donde no se pongan filipollas

que dicho sea de paso, ya le vale a las administraciones con las excusas. quitan todos los mostradores de caja delegando ese trabajo a los bancos, ponen a una persona a hacer el trabajo de 4 para tramitar las notificaciones (por eso llegan tarde) y todavia tienen el morro de echar la culpa a la tramitacion y al envio. de una carta local que llueva o haga sol no tarda ni 4 dias en viajar.

la realidad es que entre que andan con la mitad de personal necesario (y eso que este es el pais del excesivo numero de funcionarios, o eso dicen :-| ) y que hacen los procedimientos aposta para tratar de maximizar los cobros, los ayuntamientos con la gestion de multas es que se cubren de gloria dia a dia. :-|

y luego dicen que no, que no tratan de recaudar, que cuando multan es porque no hay mas remedio. sisi yaya. por eso hay ayuntamientos que sacan hasta el 20% del presupuesto de las recaudaciones.
@GXY

Hay una parte donde pregunta si puede alegar que ha llegado tarde la notificacion, ahi entiendo que queria alegar para no pagar la multa, sino no entiendo que querria alegar
Spire escribió:A mi me pusieron mi primera multa por aparcar en carga y descarga hace dos semanas, ¿las notificiaciones llegan por certificado?
si, es una notificacion, asi que el cartero debe dartela en mano, no la puede dejar en el buzon, asi queda registrado el momento exacto (por el tema de los plazos para alegaciones, redeccion de precio y demas), carga y descarga creo ke no llega a a ser grave, asi ke si no te llega en tres meses, ya no es válida
Dolce escribió:@GXY

Hay una parte donde pregunta si puede alegar que ha llegado tarde la notificacion, ahi entiendo que queria alegar para no pagar la multa, sino no entiendo que querria alegar
alegar que ha llegado fuera de plazo y obligar a que me manden una nueva carta de pago con las fechas correctas a lo que estan obligados, pero eso me obligaria a ir al ayuntamiento para pedirla, por eso "lo de pagar y no calentarme la cabeza", como dije en un principio no tengo nada que alegar sobre la multa en si (el coche estaba mal aparcado, asi que alegaciones 0), pero si sobre como me la han notificado.

Gracias a todos por las respuestas, finalmente me llegare mañana, antes de perder el plazo y lo hare mediante la transferencia, la proxima vez me lo pensare dos veces antes de aparcar en mal sitio, un saludo y felices fiestas.
Pero te lo han notificado, y te dan los veinte dias, que problema hay? Que en la carta pone otras fechas? Y? Ahora te han notificado, tienes veinte dias de bonificacion por prontopago, que recuerda, que esta sujeto a no alegar, para que quieres alegar? Para ganar tiempo pero perder dinero? No entiendo la jugada xD
La solucion te la han dado ellos, que hagas la transferencia por el 50% y listo. Guarda la carta con la notificacion de la multa por si hubiera futuras reclamaciones.
Zokormazo escribió:Pero te lo han notificado, y te dan los veinte dias, que problema hay? Que en la carta pone otras fechas? Y? Ahora te han notificado, tienes veinte dias de bonificacion por prontopago, que recuerda, que esta sujeto a no alegar, para que quieres alegar? Para ganar tiempo pero perder dinero? No entiendo la jugada xD

No macho no......si pido la nueva carta de pago ni pierdo bonificacion ni ostias, (a no ser que la funcionaria del ayuntamiento sepa menos que tu sobre su trabajo) simplemente como han cometido un error del que son concientes, me enviaran una nueva, con lo que el resultado seria alargar el proceso y obligarlos a hacer su trabajo bien, disculpa si la palabra "alegar" te ha confundido, te vale reclamar? La multa tiene un error, y por ello me veo obligada a pagarla sin seguir el cauce normal con la,carta de pago, pillas la jugada???
Vaaaaale, eso es otra cosa, no alegas la multa, solicitas una nueva carta de pago. Podria ser, pero y si pasa otra vez lo mismo? XD
Zokormazo escribió:Vaaaaale, eso es otra cosa, no alegas la multa, solicitas una nueva carta de pago. Podria ser, pero y si pasa otra vez lo mismo? XD

si, por eso mismo voy a pagar mañana mediante transferencia, por que no me fio de que vuelva a pasar lo mismo y esto se convierta en el dia de la marmota
12 respuestas