Multa por multa que nunca llegó

Muy buenas, os comento el caso. Me acaba de llegar una carta de la DGT donde se me pide 120€, 100 de multa y 20 de recargo. Yo flipando claro....
Veo que la multa es de un radar del 25 de Marzo y claro, ha pasado mucho tiempo y de ahí el recorte. La cuestion es, como puedo reclamar si a mi la multa original nunca me ha llegado? yo no tengo problemas en pagar, porque además sé que la multa es con razon, era una carretera de 90 y los vi, frené y dije uff...estoy al límite, pero como nunca llegó pensé que no me habian cazado.

A alguien le ha pasado alguna vez??
Gracias
Primero intentan enviarte un certificado, y si no consiguen contactar contigo lo publican en el BOE de tu comunidad y se te da por notificado.

Así funcionan las cosas, no sirve de nada decir que no te llegó X carta :(
amchacon escribió:Primero intentan enviarte un certificado, y si no consiguen contactar contigo lo publican en el BOE de tu comunidad y se te da por notificado.

De marzo a ahora me extraña mucho que haya ido por el BOE, a mi me han llegado multas en primera notificación a los 5 y 6 meses. Veo mas probable que algún familiar o compi de piso recogiera el certificado y se olvidase de decírselo.
amchacon escribió:Primero intentan enviarte un certificado, y si no consiguen contactar contigo lo publican en el BOE de tu comunidad y se te da por notificado.

Exactamente...a mi me pasó algo parecido con la ayuda al alquiler de ZP. Mandaron q habían encontrado un problema en un año de los 4 que la cobré y como ya no vivía en esa casa no pude darles la documentación q habían extraviado y me embargaron en la cuenta 3500€ por las buenas. Y eso q al vivir alquilado aún tengo como dirección la de mi madre para q no pasen estas cosas al cambiar de domicilio, pero claro, si podía reclamar no cobraban y hay q pagarle a los bancos el agujero q tienen.
No no, no hemos cambiado de casa ni nada. Llegó ayer y yo flipando.
Se supone que son certificadas...que si no estás te dejan un papel o algo. Hoy tengo cita con tráfico, a ver que me dicen. Era por si alguno le habia pasado algo así.
De pagar 50 a pagar 120 ahora pues oye... hay diferencia.
Si lo q te ha llegado es aviso de embargo de pago de multa con intereses no pierdas el tiempo, te van a quitar la pasta ya y no puedes hacer nada.
Pues OS comento.la multa ha llegado a un domicilio de hace 8 años,de cuando me saque el carnet de conducir que estuve allí un año viviendo.al acabar ese año volvi a mi casa y listo.
según tráfico hay q cambiarlo...así que allí al no haber nadie,habrá otros estudiantes claro....pues nosotros de notificaciones nada.
Así q ya sabéis,a trafico a cambiar la dirección en caso de mudanza jajajjaja.
Rurounhi escribió:Pues OS comento.la multa ha llegado a un domicilio de hace 8 años,de cuando me saque el carnet de conducir que estuve allí un año viviendo.al acabar ese año volvi a mi casa y listo.
según tráfico hay q cambiarlo...así que allí al no haber nadie,habrá otros estudiantes claro....pues nosotros de notificaciones nada.

Estas cosas son un cachondeo, yo he vivido hasta los 19 en casa de mis padres, luego estuve un añito de alquiler, y ahora estoy en un piso desde hace 5 años, pues la mitad de las cartas llegan a casa de mis padres y la otra mitad a la casa de alquiler, y eso que allí solo me empadroné, no pedí cambiar nada mas.

Y aun asi, pueden pasar cosas peores, ya que estamos hago un poco de offtopic:

Mi padre, vivió y matriculó un coche en Barcelona, hace unos 30 años, ese coche ya se vendio, se cambio de nombre y se dio de baja, ningún problema con ese coche.

20 años despues, tras 25 viviendo en madrid le llega una carta de que debe el impuesto de matriculación en barcelona de otro coche, que tuvo unos años, nuca en barcelona, desde hace unos cuantos años hasta hoy.
El coche estaba dado de baja hace años y seguramente esté desguazado tras pasar por otros 2 dueños-

Mi padre tiene que ir a trafico, sacar el historia del coche, demostrar que el par de años que el lo tuvo estaba viviendo en madrid, el coche se matriculó en madrid, ninguno de sus dueños vivió nunca en Barcelona etc

Toda la pasta ya se la habían quitado de la cuenta, y tenia x días para reclamar, menos mal que se movio a raiz de ver el movimiento en cuenta, por que la carta llegó después del plazo.

El final de la historia es que el ayuntamiento de Barcelona responde "es cierto lo que ud comenta, se le devolverá el dinero" Sin pedir perdón ni mencionar error alguno. asi que bien podria ser " ah, que nos ha pillado a tiempo... bueno, aqui no ha pasado nada"

Conclusión: tenian esos datos de años atras por otro coche, y se lo metieron "a ver si cuela" no ha ninguna otra explicación.

Enfrentarse a estas cosas es que te tomen el pelo desde el minuto cero, ya puedes darte prisa y entrar en los plazos que sino no tienes nada que hacer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parece una gilipollez, pero o te mueves más o menos bien en la burocracia de éste país o te puedes ver en un follón horrible en 0.1.

Hay gente que no se empadrona hasta que pasan 3 meses de donde se muda, conozco a algunos que no han cambiado de padrón desde que nacieron. Gente que lleva 3 años con el carnet caducado, gente que se dedica a jugar a los malabares y pagarlo todo a partir del 2º o 3º aviso de impago o embargo.

Pero ay colega, como se te ponga la administración del estado por delante, hacienda o la DGT, cágate, porque ellos tienen la puta razón hasta que tú demuestres lo contrario. Embargan y paga primero y ya luego si eso quéjate.
Olvídate de que lleguen siempre las multas a casa, muchas de ellas las publican en el BOE de tu comunidad y fuera, sino lo has visto te dirán que es tu problema. A mi me ha pasado hace poco con una de aparcamiento y por que me informe y la pille a tiempo, sino recargo al canto. Cada día son mas hijosdeputa. Así todo las multas de radar suelen ser las primeras en llegar.
Rurounhi escribió:Pues OS comento.la multa ha llegado a un domicilio de hace 8 años,de cuando me saque el carnet de conducir que estuve allí un año viviendo.al acabar ese año volvi a mi casa y listo.

Joe.

A mi cuando me saqué el carnet, el profesor me hizo repetir lo siguiente:
Cuando me mude a otra parte, tengo que cambiar la dirreción en el carnet 15 días antes

Ahora ya sé porqué :(
Pues si,esto es un cachondeo.y eso que no nos empadronados en ese piso...seria de los datos que dimos en la autoescuela y tal.Así que a pagar...
11 respuestas