multa por no mover el coche en 6 dias

1, 2
Me parece absurdo ¿Y si estoy con la pierna rota en casa? ¿Y si me he marchado de vacaciones? ¿Y si no necesito coger el coche para nada? Porque yo, por ejemplo, el coche lo utilizo poquísimo y no es que lo mueva demasiado (Que debería moverlo mas, pero vamos, que tranquilamente puedo tenerlo una semana larga en el mismo sitio)
Absurdo, realmente absurdo
Y si? y si? Y si? Lo que es absurdo es ir con isis. En Barcelona son 8 días como máximo y, evidentemente, la multa te la puede poner un urbano que jure que te ha visto más de 8 días sin move el coche. Los isis a la administración poco le importan. Y si necesitaba la pasta y por eso tuve que atracar el banco?
Haran escribió:Y si? y si? Y si? Lo que es absurdo es ir con isis. En Barcelona son 8 días como máximo y, evidentemente, la multa te la puede poner un urbano que jure que te ha visto más de 8 días sin move el coche. Los isis a la administración poco le importan. Y si necesitaba la pasta y por eso tuve que atracar el banco?

Pero que tontería es esa?

Has leído lo que has puesto? Estas comparando el hecho de tener una puta semana de vacaciones, estar con un gripazo 4 días o que venga un familiar a visitarte y no se mueva por la ciudad con su coche (porque tú sabes cómo moverte mejor) con atracar un banco? En serio?

Joder, menudo ejercicio de cinismo, este me ha superado...

Estas ordenanzas municipales dudo que nunca hayan sido llevadas a juicio (y menos ahora, que te sale mas caro el juicio que el coche) pero dudo que una norma tan aleatoria y falta de sentido, con una aplicación con tan poco criterio como "solo lo hacemos donde nos sale de las pelotas aunque sea un tema de toda la población" (dónde vivo yo está lleno de sitios para aparcar y no dicen nada, a menos de 1Km está lleno de callejuelas y allí se ponen tontos a la mínima) fuera muy difícil de tirar por los suelos en un juzgado

Eso si "como es norma hay que cumplir y no quejarse"? No, perdona, hay que cumplir porque no tenemos medios para contraatacar, pero lo de "no quejarse" no, ni loco, son normativas absurdas y denigrantes para los ciudadanos, no es normal que nadie diga "a callar".
Silent Bob escribió:
Haran escribió:Y si? y si? Y si? Lo que es absurdo es ir con isis. En Barcelona son 8 días como máximo y, evidentemente, la multa te la puede poner un urbano que jure que te ha visto más de 8 días sin move el coche. Los isis a la administración poco le importan. Y si necesitaba la pasta y por eso tuve que atracar el banco?

Has leído lo que has puesto?

Pos sí, me he leído entero. Y a tí he parado de leerte justo aquí. Y ya.
Haran escribió:
Silent Bob escribió:

Has leído lo que has puesto?

Pos sí, me he leído entero. Y a tí he parado de leerte justo aquí. Y ya.

Madre de dios que pedazo de troll.................
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

La de gilipolleces que puede llegar a escribir alguien en un mismo parrafo...

Y sobre el tema del hilo, pues es la primera vez que tengo noticias de este tipo de normativa, pero me parece absurda y con clara intención recaudatoria.

Yo en mi ciudad tengo aparcamiento propio por lo que nunca he tenido que dejar el coche en la calle mas allá de unas horas, pero en mi casa de la la playa no tengo y es bastante habitual dejar alguno de los coches de la familia sin mover 10 o mas días durante los meses de vacaciones y nunca nos han multado. Es mas, en las zonas de veraneo es bastante habitual ver montones de coches con las típicas fundas o lonas por encima porque la gente llega de veraneo y no coge el coche en varias semanas y prefiere tenerlo cubierto que a le intemperie con el sol, arena y demás mierda, y tampoco he visto nunca a nadie que lo hayan multado por esto.

Habra que estar atento a estas cosas no vaya a ser una nueva moda de los Ayuntamientos para sacar pasta en tiempos de escasez, porque, ademas, como un policía diga que tu coche lleva parado en el mismo sitio mas de una semana, aunque sea mentira, no hay cojones a demostrar lo contrario porque su palabra siempre vale mas que la tuya...
Poder pueden multarte y hasta tienes suerte de que te hayan avisado, lo "normal" hubiese sido que llegases y te encontrases lo receta o el hueco y tuvieses que haber ido al depósito.

Te sugiero que preguntes cuantos días tienes porque varía según el municipio y si es cierto que ha avisado un vecino, esa persona será un basura de los muchos que pululan por ahí y volverá a hacerlo.

Es una norma de mierda más, es entendible que haya un limite, o si el coche esta en un estado que pueda dar la sensación de abandono, ¿pero por unos días?... Si dejas el coche en la calle el estado no ve un duro, ellos prefieren que cojas un parking o algo que les reporte beneficios vías impuestos, como los radares en rectas kilométricas de autopistas nuevas, que son "por nuestra seguridad".

Sobre algo que ha comentado otro forero sobre aparcar en sentido contrario a la circulación no es que se multe ese hecho en si, si no que si lo haces en una calle de sentido único o con línea continua implicaría que, para poder aparcar de esa manera, te habrías tenido que saltar una norma de tráfico. Si aparcas del otro lado en una calle con línea discontinua entiendo que no debería haber problemas, en teoría...
Yo lo que no entiendo es para que coño pagamos el impuesto de circulación...
En hospi veo coches que llevan aparcados en el mismo sitio meses, algunos hasta con la rueda pinchada, y ni les meten multas ni se los lleva la grúa ni nada

[facepalm]

Novi Beograd escribió:En hospi veo coches que llevan aparcados en el mismo sitio meses, algunos hasta con la rueda pinchada, y ni les meten multas ni se los lleva la grúa ni nada

Porque sabran que los dueños de esos coches no van a pagar ni multa, ni la gura ni nada, y no les sale rentable llevarselos.
Pues en mi zona, el tiempo que me salga de los huevos, mas que nada por que es zona naranja y pago 2.50€ a la semana como residente ..... Hay meses que incluso no he movido el coche.
ya encontré el de mi localidad:

En un mismo lugar de la vía pública durante más siete días consecutivos, a cuyo efecto
sólo se computarán los días hábiles. En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la
obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra persona o medio, de que su
vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier
cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo
de cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días
hábiles.

en fin.
Enanon escribió:ya encontré el de mi localidad:

En un mismo lugar de la vía pública durante más siete días consecutivos, a cuyo efecto
sólo se computarán los días hábiles. En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la
obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra persona o medio, de que su
vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier
cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo
de cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días
hábiles.

en fin.

Pues entonces no son seis, son siete.

No se cuantos son en mi municipio, pero si sé que los policías no te llaman a casa para que muevas el coche (fiándose de lo que le digan los vecinos), te ponen una pegatina (muy molesta de quitar, eso si) y así saben exactamente cuanto tiempo lleva el vehículo aparcado desde que le pusieron la pegatina.
Me han dicho que lo mueva a otra calle menos "publica" ya que estaba en la puerta del centro medico y que no habrá problema si esta tiempo parado.

asi que nada, todo resuelto ya =)

Lo que es absurdo es que suletes semejante cantidad de tonterias juntas y te las creas...No se trata de y sis inverosimiles, se trata de situaciones que a lo largo del año a practicamente todos le pasa, porque no es cuestion de que hacer "Y si pasa" sino "Cuando pase por que a cualquiera le va a pasar"....Sobre todo cuando la última vez que lo mire se supone que en todos los trabajos hay o deberia haber minimo un mes de vacaciones...así que comparar "Y si me cojo mis vacaciones" con "Y si decido atracar un banco"...es ridiculo por no decir otra cosa

Por eso estas regulaciones de tener que mover el coche en 2,4 o 6 días son cuanto menos ridículas, porque es facilmente asumible que cualquier en algún momento solo por el hecho de vivir su vida normal tendrá que ausentarse y no mover el coche un periodo mayor a eso.
Independientemente de que lo que a cada uno le parezca sobre si el número de días debe ser mayor o menor, y de que "la vía publica" es de todos, eso no significa que no existan unas normas que todos tengamos que respetar y como, al fin y al cabo, el aparcamiento en ella no es infinito me parece lógico que se pongan límites razonables.
Sólo como apunte, el "aparcado" o "estacionamiento" de un vehículo está considerado A TODOS LOS EFECTOS como ABANDONO temporal del vehículo.

Encima dice el OP que lo tenía sin volante... Lógico que alguien piense que está abandonado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si en cada ciudad de España la normativa es diferente, diría que puede denunciarse esta por vulnerar el derecho de igualdad de los españoles. Extrapolando la denuncia que se interpuso en el tribunal constitucional contra el copago sanitario, tanto el catalán como el madrileño, creo que podría tener sentido tumbarlo en cualquier sitio, o defenderse diciendo que se está atentando contra los derechos garantizados por la constitución.

Aunque bueno, a ver quién se mete a denunciarlo [360º] [360º]

Estaria bien denunciarlo para que se lo bajen a todo el mundo a 2 dias. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Puesto que:
Enanon escribió:ya encontré el de mi localidad:

hábiles.

en fin.

y que
Enanon escribió:Me han dicho que lo mueva a otra calle menos "publica" ya que estaba en la puerta del centro medico y que no habrá problema si esta tiempo parado.

asi que nada, todo resuelto ya =)

cierro para que la pelea sobre los "isis" se acabe ¿de acuerdo?
69 respuestas
1, 2