multa por no mover el coche en 6 dias

1, 2
pero que cojones?

me acaban de llamar los locales avisándome que si no muevo mi coche me multan, porque no puede estar parado tanto tiempo en el mismo sitio.

lleva 6 días, y me ha dicho que es que los vecinos se han quejado, y el policía me ha dicho que es que parece abandonado....

es esto legal?
Los vecinos se habrán quejado porque les quitas el sitio de aparcamiento.

La verdad es que me parece de chiste que por no mover el coche en 6 días, sabiendo que no está abandonado, se pueda multar.

Supongo que será un farol.

Da una vuelta y lo vuelves a aparcar en el mismo sitio, literalmente, lo habrás movido.
Joder... con 6 dias te multan?.. yo he dejado mi coche mas de una semana en el mismo sitio, y lo he movido solamente por que me han dicho que lo arrancara que no es bueno que este tanto tiempo asi...
Lo fuerte es que en mi calle hay un coche que lleva casi 2 años en el mismo sitio sin moverse, sin pegatina de la itv, totalmente echo un asco, las ruedas medio vacias de no usarlo, estoy por llamar yo a la policia mas que nada por que esta fatal aparcado y en una calle donde solo tienes cojones de aparcar a ciertas horas.. eso jode...
Habla con ellos y diles que no es cierto

¿Pueden demostrar que el coche lleva 6 días aparcado allí?

Por otro lado ya de paso preguntales cuantos días como máximo puede estar aparcado en el mismo sitio y en base a que normativa, simplemente como dato para poder conocerlo.

Tras ello actúa en consecuencia
diles que tienes la suerte de aparcar siempre en el mismo sitio
Supongo que dependerá de la legislación municipal, de las ganas de actuar de la policia y del grado de quejas de la gente. Pero yo al menos en Gijón he visto en mi barrio coches aparcados durante mes y pico (por lo menos) y no he visto las multas en el parabrisas...
Ese tipo de multas me parecen una estupidez.

Podría comprenderlas si se diera un plazo razonable para poder ser multado. Algo como estar el coche más de 45 días estacionado sin moverse o incluso más días.

Es que sino, cualquiera que se vaya de vacaciones 15 días y deje el coche aparcado, es susceptible de ser multado. Me parece más bien una manera más de recaudar.

En cada municipio se marcan esos plazos para determinar que ha sido abandonado. Por suerte suelen ser más de 6 días.

Un saludo y suerte,
Eso no puede ser. Mirate la normativa municipal, a ver.

Pero no te fies de lo que digan los policias.

Y por otra parte, ¿Si te vas te vacaciones? Que todos no tenemos dinero para comprar una plaza de garaje.
Joder, tengo yo un coche mas de 1 mes aparcado en la puerta (hasta que nos lo quitemos de encima) y no a pasado nada, ni pegatina de vehículo abandonado me han puesto.
Depende absolutamente de tus vecinos, donde yo vivo es igual. Si un coche esta 1 semana en el mismo sitio siempre hay algún vecino que llama.
Piriguallo escribió:Eso no puede ser. Mirate la normativa municipal, a ver.

Y por otra parte, ¿Si te vas te vacaciones? Que todos no tenemos dinero para comprar una plaza de garaje.

paso de lios con los policías. ya he tenido mis mas y mis menos (hara un tiempo me pusieron una multa por circular en una calle en sentido contrario, conclusión a la que llegaron porque tenia el coche aparcado en la puerta del garaje con el culo hacia la puerta en vez de el morro) lo ultimo que quiero es que ahora me estén tocando las narices. solo quiero saber si realmente hay algo de lo que puedan tirar para multar sin más...
Enanon escribió:

paso de lios con los policías. ya he tenido mis mas y mis menos (hara un tiempo me pusieron una multa por circular en una calle en sentido contrario, conclusión a la que llegaron porque tenia el coche aparcado en la puerta del garaje con el culo hacia la puerta en vez de el morro) lo ultimo que quiero es que ahora me estén tocando las narices. solo quiero saber si realmente hay algo de lo que puedan tirar para multar sin más...

Pes mirate la normativa municipal.
Haz una foto con un periodico con fecha de hoy, lo mueves un poco si se puede y arreglado, has vuelto a aparcar [+risas] (por si hay que recurrir multa)
La verdad que hay gente aburrida y malintencionada, entiendo que no haya aparcamiento en ciertas zonas , o no en la puerta de casa como quieren muchos, pero por unos dias cuando hay coches muchas veces semanas y meses abandonados, parece demasiado...
Enanon escribió:

Creo que cuando estudié en la autoescuela, tú no podías aparcar al contrario del sentido en la calle o el carril, otra cosa es que se haga.

O puede que lo haya soñado y me lo esté inventando.
Yo lo mas parecido que he visto es uno que debió irse de vacaciones (no tenia pinta de ser abandonado) justo cuando ponian lo de los parquimetros, no se como lo resolvería pero tenia cientos de multas.
A mi me suena de que tienen razon y no puedes dejar el coche 7 dias o algo asi en el mismo sitio...por mi zona hay una tienda que tiene motos y coches y cuando saca el coche mete las motos y asi tiene el aparcamiento en "propiedad".
D@rth escribió:A mi me suena de que tienen razon y no puedes dejar el coche 7 dias o algo asi en el mismo sitio...por mi zona hay una tienda que tiene motos y coches y cuando saca el coche mete las motos y asi tiene el aparcamiento en "propiedad".

En una calle de mi ciudad un concesionario de motos hacia eso hasta que le reventaron la furgoneta.
Algun vecino imbécil que te lo habrá visto parado y igual ha pensado que lo tendrías sin seguro o algo, muevelo y ya esta, aqui en la comunidad valenciana muchos ayuntamientos tienen la ordenanza de que un coche no puede estar mas de 7 dias en el mismo sitio, pero se ve que solo aplica a coches no abandonados, por que cuando hay uno abandonado realmente, como seguramente no se podrá recaudar nada, puede estar ahí meses o años sin moverse.
Enanon escribió:pero que cojones?

me acaban de llamar los locales avisándome que si no muevo mi coche me multan, porque no puede estar parado tanto tiempo en el mismo sitio.

lleva 6 días, y me ha dicho que es que los vecinos se han quejado, y el policía me ha dicho que es que parece abandonado....

es esto legal?

A mi me dejaron un papelito avisando y solo lo tenia 3 dias, tendras algun vecino aburrido, cambialo de sitio y ahorrate de lios.
Creo que el tiempo máximo para estar aparcado en un mismo sitio es 48 horas.
pues muévelo un poco para alante o para atrás y ya está.
si si, va al taller esta tarde de hecho, y ya lo meteré en la calle mas vacia que encuentre [+risas]
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo movia el coche escasos cm, o le daria la vuelta en el caso de que puedas.
Y un mensaje para que no molesten mas por dentro en el cristal, en plan: "Ale, amargados, ya lo he movido, dejad de tocar los cojones ".
Eso es porque alguien ha denunciado como coche abandonado, esta noche a las 3 de la madrugada, montate, da un poco hacia delante y luego marcha atrás para ocupar el mismo sitio, pon la musica a tope y toca el claxón para que se asomen los vecinos y no vean que está abandonado.

Yo una vez denuncié que había un coche abandonado, pero porque llevaba meses y le habían robado hasta las ruedas....
A mi me parece una regulación "normal", calles donde es dificil aparcar y ves un coche que lleva 2 meses sin mover dan rabia. Lo pongo entrecomillas porque no es lo mimo 6 días que 6 meses, ni una calle con dificultades para aparcar que otra que sobra el sitio.

La regulacion creo que es local, por ejemplo en Madrid creo que son cinco dias habiles.
Eric Draven escribió:Da una vuelta y lo vuelves a aparcar en el mismo sitio, literalmente, lo habrás movido.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pasta pasta everywhere, bueno everywhere no, sino pal ayuntamiento
Yo tuve parado dos meses y pico mi difunto bmw por tema de alternador y sin problemas.
Como han dicho depende de cada municipio. He buscado por ahi, y por ejemplo en Madrid pone lo siguiente:

Artículo 61.
Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes
casos y lugares:
1. En todos aquellos lugares en los que lo prohíba la señalización existente.
2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán
los días hábiles.

En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra persona o
medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier cambio
de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de cuarenta y ocho horas
consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles.

Otra cosa es que los agentes se percaten realmente, normalmente acaban acudiendo ante las llamadas de los vecinos (reiteradas o no)
Esa ordenanza da la impresión qu es para tener algún plazo a la hora de cambiar las señalizaciones dentro de los municipios, pero muevelo y ya está.
Yo veo bien que se ponga un limite pero...6 dias???
Diles que has estado enfermo, por esa razón no has movido el coche.
En cada sitio lo hacen de una forma...

Delante de mi portal dejaron un coche en mal estado. Meses después, tenía toda la pintura picada y oxidada, las ruedas sin aire, perdió todo el aceite habido y por haber... vamos, un asco y un peligro tener un coche así.

Llamé a los municipales, me dijeron que ese coche había pagado su impuesto de circulación... y que ahí se quedaba. Y que lo del aceite daba igual... intenta tú cambiar el aceite en vía pública y verás si da igual...
Zorius escribió:Diles que has estado enfermo, por esa razón no has movido el coche.

Pediran justificante medico. Hace meses oi un caso en la radio que era precisamente eso. Una mujer habia estacionado, creo que en parquimetro, y tuvo una accidente con el que acabo en el hospital. Cuando recupero el conocimiento tras varios dias hospitalizada, se encontro con que la habían puesto un monton de multas y que se vio negra para que se las retirasen, aun cuando tenia justificante de que el coche lo habia dejado por causas de fuerza mayor.
Hicks-81 escribió:
Zorius escribió:Diles que has estado enfermo, por esa razón no has movido el coche.

Pediran justificante medico. Hace meses oi un caso en la radio que era precisamente eso. Una mujer habia estacionado, creo que en parquimetro, y tuvo una accidente con el que acabo en el hospital. Cuando recupero el conocimiento tras varios dias hospitalizada, se encontro con que la habían puesto un monton de multas y que se vio negra para que se las retirasen, aun cuando tenia justificante de que el coche lo habia dejado por causas de fuerza mayor.

A mí eso me pasó con la zona azul una vez que fui de urgencias por un cólico, solo fue una tarde pero no tuve mucho problema con el ayuntamiento, supongo que como todo dependerá de la zona donde estés.
Algún vecino te tiene "fichado"...no le de mas vueltas...en 6 días no puede decir nadie que esta abandonado.
ryo1975 escribió:Algún vecino te tiene "fichado"...no le de mas vueltas...en 6 días no puede decir nadie que esta abandonado.

es por estar sin volante, les debe de llamar la atención.
Alpo escribió:Creo que el tiempo máximo para estar aparcado en un mismo sitio es 48 horas.

Ala!!! Alegría!!! A ver quien la dice mas gorda!

En serio, aparcar implica eso, APARCAR. Como coño va a estar prohibido por ley tener el coche en el mismo sitio mas de 48h? La semana que estoy de vacaciones tengo que mover el coche a la fuerza cada 2 días? enga ya!!!
Es mas, ninguna ley genérica limita el tiempo límite de tener el coche aparcado en un sitio habilitado en la vía pública. Las únicas leyes tienen que ver con "la evidencia de estar abandonado", que entorpezca el paso o ensucie la vía pública (un coche limpio, cerrado, con todo intacto, ruedas inchadas... no es para nada evidente que le pase nada)
Lo que sí hay son ordenanzas municipales sin sentido, que cada población se las inventa porque les sale de los putos cojones y así pueden sacar una pasta a base de multas absurdas.

Llevada a juicio, estoy seguro que cualquier multa por ordenanza de estas que limita a 5-6 días (que ahora las hay en casi todas las localidades con un casco antiguo o núcleo comercial con ciertos visitantes), sería devuelta al propietario del coche, porque el ayuntamiento no tiene ningún derecho a obligarte a darle las llaves de tu coche a alguien cuando te vas de vacaciones, cuando te rompes una pierna o cuando estás de viaje DE TRABAJO.

Pero claro, como los ciudadanos no podemos denunciar las ordenanzas municipales, como mucho podemos llevar a juicio una multa y nos toca pringar porque en este país la justicia es mas cara que intentar comprar un riñón en el mercado negro.

Así que para el que le toque pringar. no hay mas que hacer que cambiar el coche de sitio en cuanto puedas.
SERGIOENGINE escribió:Yo veo bien que se ponga un limite pero...6 dias???

Suena muy alocado. Pero es totalmente comprensible si se entiende la política como medio de especulación. Hacer las aceras innecesariamente grandes en determinadas zonas, aumentar los aparcamientos de zona azul... Todo encaminado a la venta de plazas de garaje.

De hecho, no me extrañaría que el vecino tocahuevos que llama a la policía porque hay un coche con más de 6 días aparcado en el mismo sitio, tenga unos cuantos garajes en venta.
Enanon escribió:pero que cojones?

es esto legal?

Poder pueden llamar a la grúa, pero juraría que el periodo para que eso fuera posible es de 30 días comprobados. Si no que llamen lo que quieran.

Yo he encontrado esto en lo que el policía tiene razón.

http://www.aeaclub.org/consultorio/cons ... ismo-sitio
Silent Bob escribió:
Alpo escribió:Creo que el tiempo máximo para estar aparcado en un mismo sitio es 48 horas.

Ala!!! Alegría!!! A ver quien la dice mas gorda!

En serio, aparcar implica eso, APARCAR. Como coño va a estar prohibido por ley tener el coche en el mismo sitio mas de 48h? La semana que estoy de vacaciones tengo que mover el coche a la fuerza cada 2 días? enga ya!!!
Es mas, ninguna ley genérica limita el tiempo límite de tener el coche aparcado en un sitio habilitado en la vía pública. Las únicas leyes tienen que ver con "la evidencia de estar abandonado", que entorpezca el paso o ensucie la vía pública (un coche limpio, cerrado, con todo intacto, ruedas inchadas... no es para nada evidente que le pase nada)
Lo que sí hay son ordenanzas municipales sin sentido, que cada población se las inventa porque les sale de los putos cojones y así pueden sacar una pasta a base de multas absurdas.

Llevada a juicio, estoy seguro que cualquier multa por ordenanza de estas que limita a 5-6 días (que ahora las hay en casi todas las localidades con un casco antiguo o núcleo comercial con ciertos visitantes), sería devuelta al propietario del coche, porque el ayuntamiento no tiene ningún derecho a obligarte a darle las llaves de tu coche a alguien cuando te vas de vacaciones, cuando te rompes una pierna o cuando estás de viaje DE TRABAJO.

Pero claro, como los ciudadanos no podemos denunciar las ordenanzas municipales, como mucho podemos llevar a juicio una multa y nos toca pringar porque en este país la justicia es mas cara que intentar comprar un riñón en el mercado negro.

Así que para el que le toque pringar. no hay mas que hacer que cambiar el coche de sitio en cuanto puedas.

No es cuestión de decir "la más gorda". Un familiar mío abandonó su coche y recibió una multa, y creo recordar que le indicaban que el tiempo máximo es de 48 horas. No hablo en ningún momento de leyes, pueden ser ordenanzas municipales que varíen de un lugar a otro.
SERGIOENGINE escribió:Yo veo bien que se ponga un limite pero...6 dias???

En Tarragona son 2 dias, al tercero ya te pueden multar.

Debeis mirar la normativa municipal, si no lo sabeis como os extrañais de los limites?
yo siempre aparco mi coche en el mismo sitio, que sabe la policia si esta ahi 4 meses,o que cada dia lo dejo ahi?

imaginad una persona que trabaja de madrugada, el coche todo el dia en el mismo sitio,y luego de madrugada se va al trabajo,y cuando vuelve lo deja donde estaba,cuando todo el mundo se despierta,el coche parece que no se ha movido xD

o me rompo una pierna y no puedo conducir en un mes, pues nada,que se lleve la grua el coche [+risas]
y asi decenas de casos :-|

que cosas mas absurdas pasan por ahi.
yo en barcelona siempre he pensado que se puede aparcar una semana. por eso las señales especiales que ponen para avisar de los dias de poda de los arboles, por ejemplo, las cuelgan una semana antes, para llegado el dia si hay algun coche que sigue aparcado poder retirarlo con la grua con la multa correspondiente.
En Las Palmas son 48 horas lo maximo que se puede estar aparcado en el mismo sitio y no vale moverlo y volverlo a dejar en la misma plaza por que pone "estacionado en el mismo lugar". Asi que si ha vosotros os dejan 6 dias, pues tienes suerte.
Saludos.
Si en cada ciudad de España la normativa es diferente, diría que puede denunciarse esta por vulnerar el derecho de igualdad de los españoles. Extrapolando la denuncia que se interpuso en el tribunal constitucional contra el copago sanitario, tanto el catalán como el madrileño, creo que podría tener sentido tumbarlo en cualquier sitio, o defenderse diciendo que se está atentando contra los derechos garantizados por la constitución.

Aunque bueno, a ver quién se mete a denunciarlo [360º] [360º]
A mi me pasó algo peor, aparacaba siempre en el mismo puto sitio todos los días de madrugada y la gente se pensaba que no movía el coche.

Hasta que un día me encontré las ruedas pintadas con spray y una pegatina de coche abandonado del ayuntamiento...

No veas la gracia... por supuesto el ayuntamiento me pagó la reparación de las llantas y por supuesto neumáticos nuevos.
como ha citado un forero antes son 5 días máximo (hábiles) consecutivos, en madrid.

demasiado poco tiempo.
Pues no veo yo coches por mi zona que se tiran semanas y meses en el mismo sitio y sudan de ellos.
fonsiyu escribió:Pues no veo yo coches por mi zona que se tiran semanas y meses en el mismo sitio y sudan de ellos.

Yo y los vecinos nos tiramos meses llamando para que retiraran un coche abandonado y duro en la calle de bastante paso algo mas de un año, le pusieron la pegatina y estuvo aun unos meses mas, eso si, el tuyo ni se te ocurra dejarlo mas de una semana en el mismo sitio multa y grua.
Pues por aqui creo que son 45 dias para dar el coche por abandono. Yo vivo en una zona retirada de la ciudad,y cada vecino tiene practicamente su sitio para apacar,yo llevo aparcando en el mismo sitio,unos 5 años,y si no soy yo,es mi madre,o mi hermana xD
69 respuestas
1, 2