Alpo escribió:Creo que el tiempo máximo para estar aparcado en un mismo sitio es 48 horas.
Ala!!! Alegría!!! A ver quien la dice mas gorda!
En serio, aparcar implica eso, APARCAR. Como coño va a estar prohibido por ley tener el coche en el mismo sitio mas de 48h? La semana que estoy de vacaciones tengo que mover el coche a la fuerza cada 2 días? enga ya!!!
Es mas, ninguna ley genérica limita el tiempo límite de tener el coche aparcado en un sitio habilitado en la vía pública. Las únicas leyes tienen que ver con "la evidencia de estar abandonado", que entorpezca el paso o ensucie la vía pública (un coche limpio, cerrado, con todo intacto, ruedas inchadas... no es para nada evidente que le pase nada)
Lo que sí hay son ordenanzas municipales sin sentido, que cada población se las inventa porque les sale de los putos cojones y así pueden sacar una pasta a base de multas absurdas.
Llevada a juicio, estoy seguro que cualquier multa por ordenanza de estas que limita a 5-6 días (que ahora las hay en casi todas las localidades con un casco antiguo o núcleo comercial con ciertos visitantes), sería devuelta al propietario del coche, porque el ayuntamiento no tiene ningún derecho a obligarte a darle las llaves de tu coche a alguien cuando te vas de vacaciones, cuando te rompes una pierna o cuando estás de viaje DE TRABAJO.
Pero claro, como los ciudadanos no podemos denunciar las ordenanzas municipales, como mucho podemos llevar a juicio una multa y nos toca pringar porque en este país la justicia es mas cara que intentar comprar un riñón en el mercado negro.
Así que para el que le toque pringar. no hay mas que hacer que cambiar el coche de sitio en cuanto puedas.