Multa sin seguro con moto de un amigo.

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola, vereis mi amigo me regaló una motillo hace meses porque yo la necesitaba ya que tenia el coche en el mecanico y se iba a tirar un tiempo. Me dijo que tenia seguro hasta noviembre y tal todo ok..
el caso es que hoy me han parado y la moto segun la policia no tenia seguro yo no tenia los papeles y han llamado a comprobarlo y no tenia.

Mi pregunta es si la multa vendrá a mi nombre es decir me enviaran las notificaciones a mi casa o a la suya?

Gracias
no te han hecho entrega de la notificación de la multa en el acto?
No por que yo he venido a casa a por los papeles que no los llevaba encima y luego me ha llamado el policia y me ha dicho que si queria ir a donde estaba la moto para ver como se la llevaban (..) y darme la denuncia y he dicho que no.

Pero vamos la denuncia será a mi nombre pero la moto al estar a su nombre no se quien tendra la ''molestia''de la multa por decirlo de alguna manera.
La multa es para el titular. ¿Te dio una moto y no hiciste la transferencia?
Armin Tamzarian escribió:La multa es para el titular. ¿Te dio una moto y no hiciste la transferencia?

No, la fuimos retrasando y cuando he necesitado cogerla me han parado.

La multa es para él entonces?
Armin Tamzarian escribió:La multa es para el titular. ¿Te dio una moto y no hiciste la transferencia?

Eso es lo que iba a decir yo. El que tiene la obligación de asegurar el vehículo es el titular ¿no?

No, la fuimos retrasando y cuando he necesitado cogerla me han parado.

La multa es para él entonces?

Teoricamente si en el momento en el que te paran el titular es tu tu amigo la multa debería ser para él.
Orto2 escribió:La multa es para él entonces?

Hombre, sí, pero técnicamente la moto también es suya. Entiendo que te va a decir que o la pagas tú o se queda con la moto (es lo que yo haría). Tú no tienes contrato de compra/venta ni nada.
Pues menos mal que te han parado y se han llevado la moto.
Solo faltaría que vayas sin seguro por la vida, la moto a nombre de otro y tengas un accidente con alguien.
"Me dijo que tenía seguro" no me sirve.Esas cosas se comprueban y se ponen en regla en el momento de hacer ese tipo de tratos
1Saludo
Que yo sepa la multa ira a tu nombre, ya que eras tu el que conducía un vehículo sin seguro (da igual si esta a tu nombre o no).
he ido a por la multa y la multa le llegará al titular me ha dicho el policia
Orto2 escribió:he ido a por la multa y la multa le llegará al titular me ha dicho el policia

piensas pagarla?
Orto2 escribió:he ido a por la multa y la multa le llegará al titular me ha dicho el policia

Ok, yo tenia entendido que el responsable es el que conduce el vehículo.
futuro mad max escribió:

piensas pagarla?

Hombre si mi amigo me dice que tiene seguro...no deberia pagarla yo.
Ya se hablará, que al menos somos personas adulta spara hablar las cosas y si él tiene la culpa cargará con la multa.

De todas formas, al ir a él la multa, si se negase a pagarla y yo tmb, que podria pasar?
Orto2 escribió:
futuro mad max escribió:

piensas pagarla?

Ya se hablará, que al menos somos personas adulta spara hablar las cosas y si él tiene la culpa cargará con la multa.

De todas formas, al ir a él la multa, si se negase a pagarla y yo tmb, que podria pasar?

Perderías un amigo seguro.
Orto2 escribió:
futuro mad max escribió:

piensas pagarla?

¿En serio tío? Te regala una moto y te dice que tiene seguro hasta X meses. ¿No le pides ningún papel?¿Ni lo compruebas? y después de regalarte una moto quieres que además te pague la multa cuando no solo "te la regaló", sino que la conducías tú.

No se si soy el único que piensa esto, pero me parece muy descabellado.
Orto2 escribió:

El conductor es el que tiene que tener la documentacion del seguro en todo momento en el vehiculo, no el titular en su casa. Para tener amigos irresponsables que no cargan con sus obligaciones, mejor no tener amigos
Orto2 escribió:Hombre si mi amigo me dice que tiene seguro...no deberia pagarla yo.

Tú también deberías haberlo comprobado (tan simple como pedir el recibo o hacer una llamada) y haber hecho la transferencia del vehículo. De hecho si hubieses tenido un accidente, la responsabilidad SÍ sería tuya.

Es decir, ahora mismo las razones de que a tu amigo le vaya a llegar la multa son, por un lado:
- Él te dijo que tenía seguro hasta noviembre.
- Él te regaló su moto.

y por otro:
- Tú no le pediste el recibo ni comprobaste el seguro por teléfono.
- Tú dejaste de lado el tema de la transferencia.
- Te han pillado a ti con ella.

No sé, yo si fuera tu amigo querría que me pagases la multa. Tú en principio no tendrías que pagar, a no ser que hubieseis realizado algún tipo de contrato de compra/venta o que él pudiese demostrar de algún modo que la moto ya era tuya y que no realizaste la transferencia en todo este tiempo.
El papel seguramente le llegue al titular (esto creo haber leído que ya pasó), en principio no le van a quitar puntos pero...el mes pasado a mi jefe se le pasó el seguro de una furgoneta que tenía medio abandonada y sólo por el hecho de no tener seguro (está en la calle sin usarse, no puede ni arrancar) 1300 eurillos por la broma le ha costado.
verdezito escribió:El papel seguramente le llegue al titular (esto creo haber leído que ya pasó), en principio no le van a quitar puntos pero...el mes pasado a mi jefe se le pasó el seguro de una furgoneta que tenía medio abandonada y sólo por el hecho de no tener seguro (está en la calle sin usarse, no puede ni arrancar) 1300 eurillos por la broma le ha costado.

Sobre 1500 € está la multa y da gracias que no tuviste un siniestro porque se hubiera montado un buen lío.
Has tenido suerte. Pero vaya despelote que llevas, majo. Conduces con un vehículo y no te aseguras de tener papeles ni seguro? Bffff...

Anda, suerte, y para la próxima que no se repita.
RCR3 escribió:
verdezito escribió:El papel seguramente le llegue al titular (esto creo haber leído que ya pasó), en principio no le van a quitar puntos pero...el mes pasado a mi jefe se le pasó el seguro de una furgoneta que tenía medio abandonada y sólo por el hecho de no tener seguro (está en la calle sin usarse, no puede ni arrancar) 1300 eurillos por la broma le ha costado.

Sobre 1500 € está la multa y da gracias que no tuviste un siniestro porque se hubiera montado un buen lío.

La nuestra yo juraría que fue algo menos, pero es de oídas a lo mejor me han bailado los números. Lo destacable es que el proceso al parecer es automático, la furgoneta de la que hablo no tiene ni siquiera motor, estaba en una nave guardada para piezas...pero no dada de baja. Sea como fuere es cosa de mi jefe, a mí esas cosas ni me van ni me vienen, yo tengo todas mis cosas en regla y con todo al día.

Sea como fuere, al autor del hilo...menuda temeridad ir por ahí sin tener los papeles en regla. No se en qué narices estáis pensando, yo llevo el seguro a terceros hasta para la bicicleta. Se ve que os importa una mierda lo que le pueda pasar a una tercera persona si tenéis un accidente, un mal golpe a alguien sin seguridad social y podéis arruinar a una familia en un momento.
verdezito escribió:[

La nuestra yo juraría que fue algo menos, pero es de oídas a lo mejor me han bailado los números. Lo destacable es que el proceso al parecer es automático, la furgoneta de la que hablo no tiene ni siquiera motor, estaba en una nave guardada para piezas...pero no dada de baja. .

Me imagino que estaría en la vía pública si está en una nave privada da igual que esté con seguro o sin el. Pero si está aparcada en la calle tiene que tener seguro.
La responsabilidad de que el vehiculo este en regla es del propietario, es decir, de tu amigo en este caso. Pero eso si, seria mucha jeta por tu parte si despues de regalarte la moto, tu no hacer la transferencia, no comprobar lo del seguro, itv y demas y pasado ya un tiempo, le quieras calzar a el la multa. Seria distinto si te la dejo ese dia, pero habiendo reconocido que te la regalo...

Se responsable de tus actos y si la multa le llega a el hazte cargo de pagarla, porque desde luego si no es asi vas a perder la moto y lo que es mas importante, el amigo.
Yo lo que no entiendo es que la policia para a un t
io con una moto sin papeles ni seguro, el tio le dice que la moto es prestada y lo dejan ir tan campante cuando la podria haber sustraido, multando al titular que igual tiene la moto parada en casa sin circular y no tiene la obligacion de llevar seguro.
podria haber sido un intento de robo sin consecuencias para el ladron.
Para usarla es mia, para las multas, es de mi amigo...

Creo que vas a perder la moto y al amigo....

Tú tendrías que haberte asegurado que estaba todo en regla antes de usarla, y por supuesto, ponerla a tu nombre y hacer un seguro a tu nombre.
Lyla escribió:Yo lo que no entiendo es que la policia para a un t
io con una moto sin papeles ni seguro, el tio le dice que la moto es prestada y lo dejan ir tan campante cuando la podria haber sustraido, multando al titular que igual tiene la moto parada en casa sin circular y no tiene la obligacion de llevar seguro.
podria haber sido un intento de robo sin consecuencias para el ladron.

La moto se la quedo la poli. A este chico lo pararon por lo que tienen sus datos y si no hay denuncia de robo ¿por que lo debieran de detener? La moto parece estar en regla salvo por el seguro. Si la moto es robada ya la han recuperado y saben donde ir a buscar al ladron. Y la multa debe ser para el titular porque es un problema de documentacion. Seria distinto si le hubiesen parado por exceso de velocidad o por ir borracho.

De todas formas reitero que debe hacerse cargo del pago de la multa y no querer hacersela pagar a su amigo cuando a reconocido que se la regalo y que ha ido dejando lo de la transferencia.
PR0[3R escribió:

Ok, yo tenia entendido que el responsable es el que conduce el vehículo.

El responsable de los actos de la conducción si seria el conductor,y en el caso de estar el vehiculo a nombre de otro,(por un radar,por ejemplo)..dicho titular tendria el deber de decir quien conducia en el momento de la infracción,sino las consecuencias caerán sobre él.

Lo demás,como tema de seguro,revisiones ITV y otras cosas que tienen los vehiculos son cosa del titular...

Piensa que tú coges un vehiculo de empresa,que pueden tener varios...das por hecho que todas sus cosas están al dia...si te paran y se comprueba que le falta o caducó el seguro,no deberia ser culpa del conductor...y mucho menos si antes te hacen creer que está todo en regla.

Por ello al cambiar de manos un vehiculo,asegurarse que todo queda al nombre del otro,eso es lo mejor que se debe de hacer.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
RCR3 escribió:

1500 eur de multa por ir sin seguro en la moto?? joooooooooodó!
oskuro escribió:
RCR3 escribió:

1500 eur de multa por ir sin seguro en la moto?? joooooooooodó!

A mí me parece poquísimo. Un accidente a cierta velocidad, a parte de lo que te pase a ti, puede producir daños materiales por cifras astronómicamente elevadas. Y no hablemos si hay heridos de por medio que necesiten operaciones y demás. El seguro es algo importantísimo, aunque a muchos les parezca una chorrada porque no tienen en cuenta que aparte de hacerse daño pueden hacer daño a otras personas (o cosas)
oskuro escribió:1500 eur de multa por ir sin seguro en la moto?? joooooooooodó!

Si no me equivoco, una parte importante de esa multa va a un fondo destinado a resarcir a las víctimas de gente que no llevaba seguro. Así que a mí me parece genial.

Dios te libre de tener un siniestro con heridos sin seguro.... que vas a villa candado .
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
RCR3 escribió:

Dios te libre de tener un siniestro con heridos sin seguro.... que vas a villa candado .

no si yo siempre he tenido seguro [360º] pero me sorprende que cobren eso y si pillan a alguien a toda ostia o bebido le multen con menos que ya vi casos
oskuro escribió:no si yo siempre he tenido seguro [360º] pero me sorprende que cobren eso y si pillan a alguien a toda ostia o bebido le multen con menos que ya vi casos

Para mí es mucho más grave circular sin seguro.
Legalmente, el responsable es el dueño, moralmente, tú eres el responsable.

Calzarle la multa al colega que te regaló la moto....., bajo mi punto de vista, otorga el derecho a tu amigo de darte la paliza más grande que hayas recibido en tu vida, es cierto que tu amigo no debería haberse fiado de tí ya que, en un momento dado, atropellas y matas a alguien y le arruinas la vida a él.... es injusto, pero funciona así.

Habla con tu amigo, dale la noticia de que le va a llegar una multa, que cuando lo haga te haga llegar la cuantía y tu se la pagarás como buen amigo que eres, joder, eres tan buen amigo que hasta te ha regalado su moto.........
RCR3 escribió:
oskuro escribió:no si yo siempre he tenido seguro [360º] pero me sorprende que cobren eso y si pillan a alguien a toda ostia o bebido le multen con menos que ya vi casos

Para mí es mucho más grave circular sin seguro.

para mí no porque seguramente nunca te pase nada(yo nunca tuve un accidente), pero una persona borracha ó a toda ostia, tiene muchísimas más posibilidades de estamparse y matar a alguien.

pero vamos, que afortunadamente siempre voy con seguro [sonrisa]
PeSkKoLL escribió:Legalmente, el responsable es el dueño, moralmente, tú eres el responsable.

Calzarle la multa al colega que te regaló la moto....., bajo mi punto de vista, otorga el derecho a tu amigo de darte la paliza más grande que hayas recibido en tu vida, es cierto que tu amigo no debería haberse fiado de tí ya que, en un momento dado, atropellas y matas a alguien y le arruinas la vida a él.... es injusto, pero funciona así.

Habla con tu amigo, dale la noticia de que le va a llegar una multa, que cuando lo haga te haga llegar la cuantía y tu se la pagarás como buen amigo que eres, joder, eres tan buen amigo que hasta te ha regalado su moto.........

Pero si su amigo le da una multa sin seguro, el autor del hilo no tiene culpa de nada.
Aunque si te regala una moto... Podríais pagar a medias.
El que esta conduciendo la motocicleta es el,y es el el que se tiene que preocupar de si tiene seguro o no.
Tu comportamiento como amigo da verguenza y pena,te regalan una moto y encima ahora quieres encasquetarle la multa a el cuando el que conducia eras tu.
El chaval haria bien en buscarse nuevos amigos.
Yo lo que no entiendo es porque le dáis de palos al usuario, la culpa es de su amigo en mucha mayor parte, le dice que la moto tiene el seguro en regla y él le cree.

Muy mal el amigo, si a mi me pasa eso, que se joda mi amigo, que me hubiera dicho la verdad desde el principio, que no tenía seguro y que tenía que pagarlo.

Mi hermana le dejó el coche a mi prima, y le dijo que no tenía seguro, pues mi prima lo pagó, ya está.
37 respuestas