Multa... y ahora que hago?

Hola a todos...
Esta tarde me han cascado una multa por estacionar en un paso de cebra, e subido unos paquetes a casa de la novia y al bajar, sorpresa!
Lo que pasa es que en el papeles una notificacion de esas amarillas y ahora no se que hacer.
No quiero que me llege la multa a casa, ¿que puedo hacer?
Si voi mañana al ayuntamiento, ¿me dejaran pagarla? y lo ue mas miedo me da... a cuanto puede ascender la broma? cawento

saludos y gracias
Esas multas también cuestan menos si las pagas en el plazo que te marcan.
Si no recuerdo mal,si las pagas anrtes 15 dias tienes descuento.El precio depende de la poblacion y si te ha multado guardia civil,mossos o algun cuerpo del estado o la policia municipal.Como ejemplo en mi pueblo si te la pone la policia local son 30 euros y si te la ponen los mossos son 120(la de los mossos cayo hace 3 o 4 años,no se como estaran ahora).
un 30% menos si las pagas en 15 dias,
pero 15 dias... desde hoy? o desde cuando me llege la carta de la multa? (si es que me a de llegar algo :S)
desde que te llegue a casa.
Ves al ayuntamiento e informate. Cuanto antes la pagues mejor.
Deja q pasen 5 o 6 dias y entonces ve al lugar q t indica en la multa, podras pagarla y no t llegara a casa, soy un experto en el tema :(
Muchas gracias por las respuestas ;)
Págala antes del plazo y que no te la lien mucho llegando la multa a casa que me supongo que será por tema de padres ;) . Suerte
a mi me quitaron el 50% y me la echaron los locales. pagala en el ayuntamiento o alli te diran donde pagarla...
Como te indican pagala cuanto antes mejor, de este modo seguro que hay algun descuento. En mi publo las multas del ayuntamiento si las pagas antes de 15 dias tienes un 90% de descuento (no es lo normal, pero como minimo demuestran que no las ponen por ganas de recaudar como pasa en muchos otros sitios.. )
Para las multas....

Espera a que llegue a casa, ten en cuenta que si no te llega a casa legalmente es como si no te la hubieran puesto.

Una vez llegue (si llega, que no siempre llegan), puedes hacer varias cosas, pagar dentro del plazo para aprovechar el descuento o...

a) Ir al ayuntamiento y pedir que te la envien en la lengua de tu comunidad autónoma (si tienes), por ejemplo en valencia están obligados a hacerlo y tu sólo has de esperar a que te vuelva a llegar traducida al valenciano, en el 90% de los casos no vuelve a llegar, es decir, no has de pagar (lo que hace la vagancia xD) [sonrisa]

b) Recurrila en el ayuntamiento, si la multa es por algo grave no lo intentes, no tendrás exito y te tocará pagar sin descuento, si es por alguna chorrada normalmente ni se molestan, dan el recurso por válido y no pagas xD (aparcar mal, a menos que sea en medio de un rotonda o algo así, no es grave, así que suele valer la pena recurrir)

o puedes hacer ambas cosas y ya casi seguro que no pagas [fies]
si Ysa, tu respuesta tendria sentido de no ser por q no kiere q llegue a casa but anyway...
12 respuestas