Multa zona azul recurrible?

Acaba de llegarme una carta del ayuntamiento.

Una multa de zona azul. Por pasarme el tiempo.

Hay un bulo por internet que dice que las multas por zona azul no son validas si no estan firmadas por un agente de la ley, y, en esta, sale en la notificacion "vigilante 58".

Es decir, no ha sido corroborada por ningun policia, sino en la multa donde pone agente no saldria "vigilante 58"
Puedo recurrirla o pierdo el tiempo y mejor pago con descuento? Experiencias?
Normalmente lo de la zona azul lo llevan vigilantes o al menos en muchos sitios yo no he visto a un policia local como tal poniendo multas de este tipo ... recurre
vpc1988 escribió:Acaba de llegarme una carta del ayuntamiento.

Una multa de zona azul. Por pasarme el tiempo.

Hay un bulo por internet que dice que las multas por zona azul no son validas si no estan firmadas por un agente de la ley, y, en esta, sale en la notificacion "vigilante 58".

Es decir, no ha sido corroborada por ningun policia, sino en la multa donde pone agente no saldria "vigilante 58"
Puedo recurrirla o pierdo el tiempo y mejor pago con descuento? Experiencias?

https://despertares.org/2011/12/27/espa ... o-derecho/
Recurre. Si no haces mal el recurso te la quitarán. A mi me han quitado 3 de 3 . La primera llegué a mi coche a las 18:25 con ticket visible y válido hasta las 18:40 y la multa en el parabrisas... las otras dos sí me pasé pero recurrí igualmente.
La multa tiene varios vacios legales:

1. Pone vigilante, no numero de policia
2. Me han pillado en "Calle Girona 1". El numero 1 es carga y descarga. He hecho fotos para demostrarlo.

Ahora cogere, imprimire el recurso, adjuntare fotos, y arreando.

Para que no puedan alegar que "Hoy es carga y descarga pero el dia que te pillamos no era carga y descarga", aparte de las fotos he enviado una de google de hace dos años.

Me pillaron en marzo.

Imagen

Y esta es la foto de google (Y adjunto fotos hechas por mi que tome ayer)
Imagen
Este es el texto del recurso:

A la atención del departamento de tráfico del ayuntamiento de XXX:

En referencia a la denuncia XXX

Soy XXX, con DNI XXX
Residente en la Calle XXXX XXXX XXXX

El día 10 de junio de 2016, recibí una carta certificada con una multa por no haber colocado un ticket en zona azul.
Dicha multa indica que esto sucedió en la calle Girona 1 de XXXX.
Dicha multa viene firmada por un Vigi5028.

Para todo ello, expongo:
La calle Girona 1 de XXX es una zona de carga y descarga, y de aparcamiento de motos. No es zona azul.
La zona azul empieza en la calle Girona 3.
La denuncia recibida no viene corroborada por ningún agente de la autoridad. Solo viene por un vigilante, que no tiene presunción de veracidad.

Solicito:
Archivo de la denuncia

Aporto:
Fotografias hechas por mi de la Calle Girona 1 de XXX, donde se ve que es carga y descarga y parking de motos
Fotografías de google, del año 2014, donde muestran que en ese año ya era carga y descarga. (Para que ustedes no puedan alegar que “Colocamos carga y descarga despues de que Vd fuera denunciado)

Dicho todo eso, también solicitaría que no se me respondiera con una carta “tipo” o con un
“copiar – pegar”

Les saludo atentamente

Como gane, no vuelvo a colocar ticket de parquimetro en mi vida.
Ya hay jurisprudencia sobre el tema y las multas llegan, ya no importa eso de que no son agentes de la autoridad, lo mismo tienes suerte por lo de carga y descarga, pero la fotografía que el vigilante habrá hecho desmonta eso de la veracidad.Lo mismo si llegas a instancias superiores te la quitan, pero aunque sea justo es un coñazo pleitear por 15 euros y ellos lo saben ...

es una muestra más de como tratan los ayuntamientos a sus ciudadanos, que haga su función la PL, que parece que siempre están escondidos (en su casa).
Si la señal de zona azul esta exclusivamente en catalan la puedes recurrir tambien por eso, hay modelos para descargar por internet y rellenarlos.
Sinceramente no tendrian que aceptarse estos recursos, si te pasas del tiempo apechugas con ello, o lo mismo si no pones ticket.
Entonces no tiene sentido que hayan zonas azules, porque si luego se recurren y no se tienen que pagan, para que pagar?
Nullpointerexception escribió:Entonces no tiene sentido que hayan zonas azules, porque si luego se recurren y no se tienen que pagan, para que pagar?

Eso mismo he pensado yo.
Nullpointerexception escribió:Entonces no tiene sentido que hayan zonas azules, porque si luego se recurren y no se tienen que pagan, para que pagar?

Por que el 95% de la gente paga a estos ladrones esta empresa y pasa de rucarse
Si te pasas del tiempo, te tienen que multar en ese momento o puede llegar mas tarde?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@vpc1988

Mirate bien lo de la zona de carga y descarga, no en todos los municipios es igual, puede que no estes autorizado a dejar el coche hay, muchas veces tienes que tener tarjeta de transporte o vehiculo mixto, no es valido para turismos........

@Lord_Gouki

Que yo sepa en Madrid si te pasas del tiempo te colocan la receta al momento en el parabrisas, si llegas y no ha pasado media hora de la hora que tuvieras puedes sacar un ticket nuevo y te libras de la multa......

salu2.
Me paso ayer, puse para una hora y pasaban 10 minutos, estaba el vigilante por alli, mire en el coche y no tenia ninguna receta.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Lord_Gouki escribió:Me paso ayer, puse para una hora y pasaban 10 minutos, estaba el vigilante por alli, mire en el coche y no tenia ninguna receta.

Entonces no tienes nada, no te preocupes, eso ya es de cada persona que te den unos minutos, si vuelve a pasar 3 horas despues y sigues alli pues ya si te estas pasando [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En Illescas por ejemplo dan un poco de mano ancha y te dejan un tiempo extra............siempre que no te desmadres....

salu2.
14 respuestas