Multa zona azul ¿Recurrirla?

Buenas eolianos. Resulta que esta mañana he aparcado mi coche en una calle la cual resulta que es zona azul, pero acaban de reasfaltar el suelo y no hay líneas que lo señalicen todavía. Yo por supuesto desconocía esto. Así que cuando he vuelto a recogerlo, me he encontrado la correspondiente receta. 80€ e imposibilidad de anularla en la maquinita debido a una nueva ordenanza que establece esto en caso de carecer de ticket. ¿Creéis que hay posibilidad de recurrirla? Adjunto la foto que hice para presentar como posible prueba. Un saludo.

Imagen
Si no hay señalización debería ser recurrible. Pero al final dependes de que te quieran dar la razón o no, a mí me multaron por invadir un vado (no era cierto) y no hubo forma.
Normalmente los seguros de coche tienen servicios contra las multas.
Llama a tu seguro y comentales la situación, a ver qué te dicen. Yo no sé a ti, pero yo con 80€ hago muchas cosas... En mi caso intentaría de recurrirla, sobre todo porque llevas razón. Si vas a una calle que no está indicado, adivino no eres....
¿No hay una señal vertical indicándolo?
Las lineas azules pintadas en el suelo no son obligatorias, no son señales de tráfico en si mismas, si no solo delimitadoras del espacio donde aparcar para ordenar los coches.

Imagen
Se puede recurrir, aunque hay que fijarse bien en este punto, sobre todo:

- ¿Quién impuso la sanción? (¿Es un funcionario público con potestad para ello, o un empleado privado que no la tiene?)

Echa un ojo:

http://www.aehabogados.com/se-pueden-re ... index.html

En este enlace que puse, se habla de la ley 30/1992, ya derogada. Ahora es la ley 39/2015. Comprueba que el resto de citas legales estén correctas.

Si la "multa" la puso un empleado privado (y no un policía local) sencillamente es nula de pleno derecho porque esa persona carece de la habilitación legal para hacerlo. El único que podría multar es un policía local.
Yo hace un tiempo, tuve una multa de zona azul por no poner ticket. En realidad, si que lo puse, pero me pase de tiempo, y la normativa dice que solo pueden anularse las multas por pasarse de tiempo.

Recurri la multa, pidiendo que me pusieran una multa por pasarme de tiempo y no por no poner ticket, pidiendo tambien que me dieran la posibilidad de anular la multa.

Les envio fotocopia del ticket, y me responden con una plantilla que desestiman el recurso.
Recurro de nuevo, y mas de lo mismo.

Al tercer recurso, ya ni contestaron.
Al cabo de un tiempo, la diputacion de tarragona me embargo 75€ de la cuenta corriente.

Moraleja: Van a hacer lo que les salga de los cojones, y si no pagas, te embargaran. Asi que paga con descuento y luego cagate en su puta madre.
Yo tengo 3 o 4 multas de zona verde en Hospitalet de Llobregat.

Lo gracioso es que soy residente y no tengo que pagar zona verde, pero aun teniendo una pegatina que me identifica como residente, si no pongo el ticket me multan igual.

De momento no me ha llegado ninguna, espero que el que tramita las multas sea mas iluminado que el multero y entienda que no tiene sentido multar a alguien por el mero echo de no colocar un trozo de papel.
Normalmente son recurribles y te dan la razón, porque los que las ponen no son policías. Si no se es policía, no se está legitimado para poner la multa.
Cuestión diferente es que, aún sabiendo lo anterior, suelas a ir a echar el dinero a la maquinita, para evitar los trámites y tener que estar pendiente de. Yo mismo lo he hecho para no tener que estar pendiente de fallos de notificación y demases...
En tu caso, como no te han dejado anularla, te queda recurrir, solicitando se identifiquen los que te la pusieron, para ver si estaban legitimados para ello (normalmente no lo están). Busca info sobre lo que te digo.
Llamadme cabezon con el tema de las multas de zona azul, pero, yo he probado de todo con ellas.

Siempre sucedia lo mismo: Daba igual el argumento que dieras.
Carta plantilla diciendo que leidas las alegaciones desestiman el recurso. Hasta que al final, ya ni respondieron al recurso, y a los meses, embargaron mi cuenta corriente. Peleate para que te devuelvan el dinero una vez ya lo han embargado.
vpc1988 escribió:(...) Recurri la multa, pidiendo que me pusieran una multa por pasarme de tiempo y no por no poner ticket, pidiendo tambien que me dieran la posibilidad de anular la multa.

Les envio fotocopia del ticket, y me responden con una plantilla que desestiman el recurso.
Recurro de nuevo, y mas de lo mismo.

Al tercer recurso, ya ni contestaron.
Al cabo de un tiempo, la diputacion de tarragona me embargo 75€ de la cuenta corriente.

Moraleja: Van a hacer lo que les salga de los cojones, y si no pagas, te embargaran. Asi que paga con descuento y luego cagate en su puta madre.

Para otra vez no entres a discutir el fondo del asunto. Cuestiona la forma: si la persona que puso la sanción, no es agente de la policía local, la sanción no es válida. Nulidad radical de pleno derecho.
9 respuestas