multa

me ha llegado por correo certificado una notificacion de identificacion de conductor., por una infraccion de velocidad del dia 28/07/2011. Esto te lo mandan porque te van a quitar puntos, la multa monetaria junto a los puntos que te quitan, llega mas tarde por correo (aun no me ha llegado)

Acabo de meter los datos en la web, porque aunque la multa no te haya llegado, metiendo los datos puedes ver ya que multa va a ser, y resulta que son 300 euros, pero que por pronto pago son 200. ¿qué raro? lo normal es la mitad, es decir 150, pero claro, imagino que como ya han pasado mas de 20 dias habiles, pues te suben a 200.... y mientras la multa sin llegar oficialmente a casa.

El año pasado ya me pasó lo mismo, también en verano, y claro como la multa llegó tarde tuve que pagar los 300 boniatos (porque esa llegó.... más de 2 meses tarde!!). Por mas que protesté en la oficina de Tráfico, fue imposible pagar menos porque claro, ellos se escudan en que la enviaron a Correos hace un montón y tal...

Mi pregunta es. ¿es ésto una estafa deliberada al ciudadano?? mandan las multas tarde, a propósito, para que tengas que pagar más. Claro, yo ahora puedo esperar a que la multa llegue a mi casa, que supongo que llegará en las próximas semanas, y entonces pagar probablemente 300 euros porque habrá pasado el plazo, o pagar ya los 200 euros de una multa que aún no me ha llegado. Y es la segunda vez que me pasa.....
La administración no hace pirulas de este tipo sinó que se ajusta a la ley. Cuando te llegue la multa, podrás ver en el sobre la fecha de franqueo, es decir, la fecha en que la carta llegó a Correos. Correos funciona muy mal en la parte de envios masivos, pierden muchas cartas, aunque no me extraña después de ver al personal que contratan ahora que lo están privatizando.
Los 20 dias hábiles... cuando empiezan a contar? En la carta te lo dice.
Ilose escribió:me ha llegado por correo certificado una notificacion de identificacion de conductor., por una infraccion de velocidad del dia 28/07/2011. Esto te lo mandan porque te van a quitar puntos, la multa monetaria junto a los puntos que te quitan, llega mas tarde por correo (aun no me ha llegado)

Acabo de meter los datos en la web, porque aunque la multa no te haya llegado, metiendo los datos puedes ver ya que multa va a ser, y resulta que son 300 euros, pero que por pronto pago son 200. ¿qué raro? lo normal es la mitad, es decir 150, pero claro, imagino que como ya han pasado mas de 20 dias habiles, pues te suben a 200.... y mientras la multa sin llegar oficialmente a casa.

El año pasado ya me pasó lo mismo, también en verano, y claro como la multa llegó tarde tuve que pagar los 300 boniatos (porque esa llegó.... más de 2 meses tarde!!). Por mas que protesté en la oficina de Tráfico, fue imposible pagar menos porque claro, ellos se escudan en que la enviaron a Correos hace un montón y tal...

Mi pregunta es. ¿es ésto una estafa deliberada al ciudadano?? mandan las multas tarde, a propósito, para que tengas que pagar más. Claro, yo ahora puedo esperar a que la multa llegue a mi casa, que supongo que llegará en las próximas semanas, y entonces pagar probablemente 300 euros porque habrá pasado el plazo, o pagar ya los 200 euros de una multa que aún no me ha llegado. Y es la segunda vez que me pasa.....

Si no identificas a nadie la multa sube a 900€ pero no te quitan puntos, dependiendo de los que te queden puede ser rentable...
Mírate eso en la ley 30/92. Creo que empieza a contar desde el momento de la notificación, así que lo mejor es que te pases por tráfico o una comandancia de la guardia civil a preguntar.

De todas formas, si te han cascado 300€ es porque ibas folladísimo, yo me pasé el otro día en 18km/h y la multa fué de 100€, 50€ con la minoración...
fakemaria escribió:Mírate eso en la ley 30/92. Creo que empieza a contar desde el momento de la notificación, así que lo mejor es que te pases por tráfico o una comandancia de la guardia civil a preguntar.

De todas formas, si te han cascado 300€ es porque ibas folladísimo, yo me pasé el otro día en 18km/h y la multa fué de 100€, 50€ con la minoración...

A mi me pusieron 300€ por ir a 72Km/h en una via de 50Km/h (malditos radares móviles cawento )
BoB_69 escribió:A mi me pusieron 300€ por ir a 72Km/h en una via de 50Km/h (malditos radares móviles cawento )

Y bien merecido que te lo tenías, es que manda pelotas, 22 kms de más.
solbadguy0308 escribió:
BoB_69 escribió:A mi me pusieron 300€ por ir a 72Km/h en una via de 50Km/h (malditos radares móviles cawento )

Y bien merecido que te lo tenías, es que manda pelotas, 22 kms de más.

Cambiaron la velocidad de esa via de 70 a 50 al cambiar de año y yo me di cuenta con la multa, mes y medio más tarde [snif] Tampoco es que valla como una puta cabra con el coche
Al autor del hilo, ¿No es mas sencillo ir a tu velocidad?
No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.

Aparte de eso, los que no tenéis nada más que decir salvo "ve a tu velocidad", para mi está claro que o no tenéis carnet o sois unos trolls. Hay mogollón de vías que son prácticamente carreteras (sin semáforos, sin pasos de cebra, sin cruces) y están marcadas a 40 o 50 cuando se puede ir perfectamente a 70-80.

Y yo digo, vale, hay que respetar e ir a 50. Y si te pillan te jodes y pagas. Pero... habiendo CIENTOS de puntos negros en las carreteras de España, por qué ponen radares móviles en estos sitios que no tienen absolutamente ningún peligro de accidente??? La única respuesta posible es por afán recaudatorio. Si fuera por nuestra seguridad, los radares estarían en puntos negros y curvas jodidas.
redscare escribió:No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.

Aparte de eso, los que no tenéis nada más que decir salvo "ve a tu velocidad", para mi está claro que o no tenéis carnet o sois unos trolls. Hay mogollón de vías que son prácticamente carreteras (sin semáforos, sin pasos de cebra, sin cruces) y están marcadas a 40 o 50 cuando se puede ir perfectamente a 70-80.

Y yo digo, vale, hay que respetar e ir a 50. Y si te pillan te jodes y pagas. Pero... habiendo CIENTOS de puntos negros en las carreteras de España, por qué ponen radares móviles en estos sitios que no tienen absolutamente ningún peligro de accidente??? La única respuesta posible es por afán recaudatorio. Si fuera por nuestra seguridad, los radares estarían en puntos negros y curvas jodidas.

Toda la razón macho. Yo soy un buen conductor, tengo el gps de mapfre puesto en el coche y no tengo ni un solo% de variación de media en las velocidades... Pero el día que me multaron, en la misma recta que hago todos los días, un desnivel bastante importante que con poco que sueltes el freno se lanza el coche. 70km/h de velocidad, follado a 88km/h.
Eso sí, cuando tienen que estar, que es cuando la peña va a trabajar (eso fué en domingo bajando a la playa) y hace aunténticas burradas no están.
Vamos hombre, si eso no son ganas de recaudar que baje dios y lo vea.
redscare escribió:No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.

Si pone 50, es por algo, pero claro, la DGT es una mala entidad que solo va detras de nosotros para jodernos e intentar recaudar todo lo posible. Si pones 50 y la gente va a 80, pones 80 y la gente va a 120, asi sucesivamente.

Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.
Delian escribió:

Si pone 50, es por algo, pero claro, la DGT es una mala entidad que solo va detras de nosotros para jodernos e intentar recaudar todo lo posible. Si pones 50 y la gente va a 80, pones 80 y la gente va a 120, asi sucesivamente.

Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.

Está claro que los límites están para cumplirlos, y esta por ejemplo es mi primera multa en 10 años de carnet, por algo será.
Pero lo que me parece increible por parte de la guardia civil es porqué no se dedican a pegarle palos a la gente que de verdad va haciendo el capullo en la carretera y va poniendo en peligro la vida de los demás. Vamos, que manda cojones, que en una carretera de 90, pase de repente a 60 y cuando yo frene la gente se dedique a insultarme, incluso me han tirado yogures, me han pegado frenadas y solo por cumplir la Ley de Seguridad Vial.

¿Entonces que hago, freno y respeto la ley o dejo que alguien intente matarme porque estoy cumpliendo la ley?

Mano dura con los infractores, pero mano dura de verdad, con esos que adelantan en cambios de rasante, en curvas, en linea continua, con los imbéciles que van echándote las luces cuando vas a 120 por autovía, no tienes hueco a la derecha porque te estás quitando una caravana de lentos o no guardan la puta distancia de seguridad.
A esos son los que de verdad se necesita corregir.
Delian escribió:Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.

Pues irás armando unos pitotes de la ostia, porque hay vías que sencillamente ir a 50 es como ir a velocidad absurda.
Israperrillo escribió:
Delian escribió:Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.

Pues irás armando unos pitotes de la ostia, porque hay vías que sencillamente ir a 50 es como ir a velocidad absurda.

Ya te digo, pero son puntos calientes de radares móviles en mi zona, y es totalmente absurdo pero es lo que pone en la vía. Yo no soy quien los pone, de echo, si no hubiese límites de velocidad para mí sería todo más sencillo. Siempre a 100-120 y santas pascuas.
Estaba claro que esto se iba a convertir en un debate sobre el respeto a las señales de trafico, sin entrar a valorar los dos extremos, solo dire que la unica multa que me pusieron a mi, fue por ir a 113km/h en un tramo de 100, pero viniendo de otro de 120km/h, justo justo en la señal de 100, estaba el coche con el radar, (yo soy de los que no me gusta pisar el freno en autovia a no ser que sea imprescindible, prefiero que el coche pierda velocidad solo, por eso me pillaron), eso es ser un poco cabroncete, no se si el guardia civil o la DGT, no obstante, asumi mi error, pague y calle, que es lo que hay que hacer, y la proxima vez tener mas cuidado.
Con esto quiero decir, que no porque te pongan una multa, eres un cafre al volante, y tampoco hay que decir que la DGT va a por nosotros, que no es asi.

Y sobre la pregunta original, puedo confirmar, que al menos en ambito municipal, los dias corren a partir de la recepcion de la notificacion, con la DGT deberia ser igual, no obstante, si ves que por trafico no rascas nada, quizas a quien debas reclamar es a correos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo soy todo un experto en multas de trafico. si no he pagado mil euros ya, poco me queda. tuve una etapa un poco desafortunada cuando me saque el carnet, y no hacia mas que tragarme multas por aparcamiento indebido (aparcar en azona azul sin poner el ticket)

hace unos dias me llego mi ultima multa, una que me pusieron unos agentes de movilidad por no tener al dia la itv = 200 euracos de multa :o [carcajad]
no son 150€???

yo tengo el coche también sin itv, llevo una semana sin moverlo... este viernes me toca así que, a ver que pasa
Vuelvo a repetir, el verano pasado me pasó lo mismo, y por más que reclamé en tráfico y en Correos, tuve que pagar la multa completa porque ellos decían que me había llegado a tiempo (evidentemente no me había llegado, quizá el aviso que te deja Correos algún gracioso lo sacó de mi buzón, o el cartero no lo dejó, vete tú a saber)

ésta vez va por el mismo camino, porque me ha llegado la notificación de identificación de conductor (ya me metí anoche en la web y completé la identificación) pero la multa no me ha llegado. La cosa es que aunque no llegue a casa, teniendo el código que viene en la carta puedes meterte ya a través de la web y ver que la multa ahora mismo son 200 euros, cuando deberían ser 150. Si espero a que me llegue la multa a casa, imagino que tendré que pagar los 300 euros porque habrá pasado el plazo como me ocurrió el año pasado, o bien no pagar, reclamar en Tráfico, que me den la misma respuesta que el año pasado y al final pagaré los 300 + el recargo.
¿qué otra solución me queda?
A ver. Mírate en los papeles del coche y en el carnet de conducir/Dni donde reside tu domicilio.
Si no te han notificado correctamente, puedes presentar un recurso y ganarlo, porque la ley 30/92 LRJAPAC es para cumplirla, pero tienes que verificar primero lo que te he dicho, y luego mirar que no tengas activada la notificación online, que se considera ahora como primer medio de aviso.
18 respuestas