› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilose escribió:me ha llegado por correo certificado una notificacion de identificacion de conductor., por una infraccion de velocidad del dia 28/07/2011. Esto te lo mandan porque te van a quitar puntos, la multa monetaria junto a los puntos que te quitan, llega mas tarde por correo (aun no me ha llegado)
Acabo de meter los datos en la web, porque aunque la multa no te haya llegado, metiendo los datos puedes ver ya que multa va a ser, y resulta que son 300 euros, pero que por pronto pago son 200. ¿qué raro? lo normal es la mitad, es decir 150, pero claro, imagino que como ya han pasado mas de 20 dias habiles, pues te suben a 200.... y mientras la multa sin llegar oficialmente a casa.
El año pasado ya me pasó lo mismo, también en verano, y claro como la multa llegó tarde tuve que pagar los 300 boniatos (porque esa llegó.... más de 2 meses tarde!!). Por mas que protesté en la oficina de Tráfico, fue imposible pagar menos porque claro, ellos se escudan en que la enviaron a Correos hace un montón y tal...
Mi pregunta es. ¿es ésto una estafa deliberada al ciudadano?? mandan las multas tarde, a propósito, para que tengas que pagar más. Claro, yo ahora puedo esperar a que la multa llegue a mi casa, que supongo que llegará en las próximas semanas, y entonces pagar probablemente 300 euros porque habrá pasado el plazo, o pagar ya los 200 euros de una multa que aún no me ha llegado. Y es la segunda vez que me pasa.....
fakemaria escribió:Mírate eso en la ley 30/92. Creo que empieza a contar desde el momento de la notificación, así que lo mejor es que te pases por tráfico o una comandancia de la guardia civil a preguntar.
De todas formas, si te han cascado 300€ es porque ibas folladísimo, yo me pasé el otro día en 18km/h y la multa fué de 100€, 50€ con la minoración...
BoB_69 escribió:A mi me pusieron 300€ por ir a 72Km/h en una via de 50Km/h (malditos radares móviles)
solbadguy0308 escribió:BoB_69 escribió:A mi me pusieron 300€ por ir a 72Km/h en una via de 50Km/h (malditos radares móviles)
Y bien merecido que te lo tenías, es que manda pelotas, 22 kms de más.
redscare escribió:No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.
Aparte de eso, los que no tenéis nada más que decir salvo "ve a tu velocidad", para mi está claro que o no tenéis carnet o sois unos trolls. Hay mogollón de vías que son prácticamente carreteras (sin semáforos, sin pasos de cebra, sin cruces) y están marcadas a 40 o 50 cuando se puede ir perfectamente a 70-80.
Y yo digo, vale, hay que respetar e ir a 50. Y si te pillan te jodes y pagas. Pero... habiendo CIENTOS de puntos negros en las carreteras de España, por qué ponen radares móviles en estos sitios que no tienen absolutamente ningún peligro de accidente??? La única respuesta posible es por afán recaudatorio. Si fuera por nuestra seguridad, los radares estarían en puntos negros y curvas jodidas.
redscare escribió:No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.
Aparte de eso, los que no tenéis nada más que decir salvo "ve a tu velocidad", para mi está claro que o no tenéis carnet o sois unos trolls. Hay mogollón de vías que son prácticamente carreteras (sin semáforos, sin pasos de cebra, sin cruces) y están marcadas a 40 o 50 cuando se puede ir perfectamente a 70-80.
Delian escribió:redscare escribió:No no no, a ver. Los 20 días hábiles empiezan a contar a partir de que RECIBES la notificación de identificación de conductor. Por eso es certificada. Si te haces el longuis y pasar de coger la carta, entonces empiezan a contar a partir de que se publica en el BOE.
Si pone 50, es por algo, pero claro, la DGT es una mala entidad que solo va detras de nosotros para jodernos e intentar recaudar todo lo posible. Si pones 50 y la gente va a 80, pones 80 y la gente va a 120, asi sucesivamente.
Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.
Delian escribió:Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.
Israperrillo escribió:Delian escribió:Si pone 50, voy a 50, si pone 80, voy a 80, lo que no hago es como hacen otros (no me refiero al autor del hilo ni a ti, que conste), que se saltan los limites de velocidad, los multan y luego vienen llorando al rincon por que lo han multado.
Pues irás armando unos pitotes de la ostia, porque hay vías que sencillamente ir a 50 es como ir a velocidad absurda.