Multada con 90 euros por hurtar 240 en comida en un supermercado de Barcelona

1, 2, 3
Si tanta necesidad pasan sus hijos que los lleve a Benestar Social, hay muchísimos niños de los que se hace cargo por familias desestructuradas, sin contar Caritas y otros comedores sociales, no le hace falta ni pedir
El rollo patatero de que roba por necesidad de sus niños no cuela en España, si en vez de entrar a robar en los supemercado os robaran las plei3 o los aifon ya verías como cambiáis de opinión
hal9000 escribió:Si tanta necesidad pasan sus hijos que los lleve a Benestar Social, hay muchísimos niños de los que se hace cargo por familias desestructuradas, sin contar Caritas y otros comedores sociales, no le hace falta ni pedir
El rollo patatero de que roba por necesidad de sus niños no cuela en España, si en vez de entrar a robar en los supemercado os robaran las plei3 o los aifon ya verías como cambiáis de opinión

Si robaran las plays y los aifon para venderlos y comer, seguro que muchos de aqui estarían encantados... :-|
hal9000 escribió:Si tanta necesidad pasan sus hijos que los lleve a Benestar Social, hay muchísimos niños de los que se hace cargo por familias desestructuradas, sin contar Caritas y otros comedores sociales, no le hace falta ni pedir

eso mismo le preguntó el fiscal.
Respuesta: donde vive no hay nada de eso.

¿Benestar social? joder si están quitando todas las ayudas y rebajando los presupuestos hasta los mínimos, éstos ahora mismo no se puede encargar ni de cuidar a un perro.

Claro no cuela, como en este pais todo el mundo vive de maravilla, nadie pasa hambre y nadie duerme en la calle, por cierto, a esta señora tan poco necesitada según algunos, también le van a embargar la casa, así que los supermercados pueden estar tranquilos, esta peligrosa delincuente ya no robará mas, total no tendrá ni donde hacerse un simple arroz blanco.
Hereze escribió:La solución es que nuestros políticos que se cuenta d euna puta vez que hay muchísimas personas que se están muriendo de hambre y que o lo solucionan o aquí acabará pasando algo gordo, porque si te piensas que esas personas se van a quedar de brazos cruzados mientras los suyos pasan hambre lo llevas claro.

Leed esto coño!

Que no se trata de lo que haga o no haga esta mujer (la defiendas o no)....se trata de que los cabrones que nos han llevado a esta situación se van de rositas y a pagar el pato los tontos de siempre.

Y direis...."sí, sí, si estoy de acuerdo en que esta gentuza también debería pagar por lo que ha hecho".............pero resulta que ¿a cuantos de esta gentuza se ha juzgado?.

Pero no pasa nada hombre, seguid crucificando a esta mujer y todos nuestros problemas se habrán solucionado.

p.d:estoy seguro que alrededor del 100% de los que hemos escrito no defiende el acto de "robar" en sí.

Hoy estoy de mala ostia,,,,,carta de endesa: "que por unas resoluciones resulta que deberíamos haber cobrado tal y cual desde octubre del año pasado y RAAAASSSSCAAAA!!!! te lo vamos a cobrar poco a poco de aquí hasta diciembre" (en lugar de decir, pues bueno...a partir de ahora cobraremos tal y cual)-------Esto en mi casa se llama LADRONES.

Carta de movistar (móvil): que nos vemos obligados a cobrar el iva del 21% a partir del 1 de septiembre, pero que por la ley tal te lo cobramos del mes de agosto puesto que la ley nos obliga a cobrarlo en el momento que se factura. Dicho de otra manera.....que me aplican la subida en el consumo de Agosto POR QUE LES SALE DE LOS HUEVOS!!!!!!-------Esto en mi casa se llama LADRONES.

Seguid lapidando al débil.
Mistercho escribió:@evangelion_01: Yo no se si le rondaba por la cabeza o no, la cosa es que yo en una situacion parecida lo primero que habria hecho seria ir a un banco de alimentos, comedores sociales, etc... pero no se me pasaria robar. Por si te sirve de ayuda yo he estado en una situacion minimamente parecida en la que ganaba 1050€, pagaba 850€ de gastos fijos, que no deje de pagar nunca y con lo que sobraba compraba comida, y si me faltaba me iba a comer a casa de mis padres o les pedia comida, es mas, conozco esta situacion en casa de mis padres donde durante un tiempo entraban 150.000 ptas, se pagaban 70 mil de alquiler y eramos 6 en casa, y en mi casa no vi robar a nadie, te hablo del año 2000.

Ok, vamos por partes.

1) No comparemos precios del 2000 con los de ahora ni la situación general, donde es bien sabido que un trabajo no lo vas a encontrar. Tu situación que comentas, tu tenias 200€ de margen mas el apoyo de tus padres, esta señora no tiene nada de todo eso + hijos + un desahucio inminente.

2) Mercadona es una empresa que no le da la gana dar sus productos a punto de caducar a bancos de alimentos, algo que en otros países civilizados es obligatorio. Los bancos de alimentos y comedores sociales tiene hoy en día que aguantar una carga pesadísima, no conozco la situación concreta pero seguro que ya no dan abasto, los niveles de pobreza son increíblemente altos por lo que no esperes que puedan dar de comer a todo el mundo. Prefiero que se entre en un supermercado que no colabora con los bancos de alimentos para intentar ganar unos miseros euros y así repartir justamente un poco esa carga. Estamos en una sociedad completamente amoral por lo que veo, donde la propiedad privada está por encima de las vidas de la gente y si tu estas a gusto en un mundo así allá tu.

3) Te puede parecer radical entrar en un supermercado a coger alimentos por la patilla pero los gobernantes no tienen ningún reparo en denegar la sanidad a millones de personas mientras se sigue pagando un estado de bienestar de élite para ellos, te extrañas de que la gente aquí actúe de cierto modo? Se ha olvidado una de las funciones más básicas de los políticos, dar ejemplo, los de aquí lo han dado, pero para peor. Corrupción por doquier, amiguismo y pasotismo extremo, la gente se ha empapado de todo eso y no veo justo echar mierda sobre los ciudadanos cuando los culpables están ahí aún chupando del bote que tu mismo has ayudado a llenar.

4) Yo de ti tendría en cuenta contexto histórico. Que la gente ha votado a esta gentuza? Vale, nadie ha dicho que tengamos que echar toda la responsabilidad a otros, pero se salia de una dictadura precedida de una de las guerras civiles mas sangrientas de la historia, donde se hizo una purga de gente y de mentalidad abrumadora, la gran mayoría de la gente en la transición no sabia que coño era ni la democracia ni la política, se aferraron a lo que les pusieron delante de los ojos y este ha sido el resultado. En los países nórdicos han tenido en el mismo siglo el triple de democracia, cometieron errores y aprendieron de ello, eso es algo que aún ha de pasar aquí y que tengo esperanza de que pase.

Lo dicho, somos una democracia en pañales y por eso no funciona tan bien como allá arriba y si tenemos políticos que interponen sus necesidades y caprichos a las necesidades de los ciudadanos pues estos se buscarán la vida como puedan, y eso es lo que ha pasado con esa mujer y lo que seguirá pasando, yo me iría acostumbrando.

Perdona por el tocho, y no quiero rebajar la dignidad tuya ni de tu familia al aguantar estoicamente una mala situación, solo digo que se trata de supervivencia.
Artículo 25.1 de la Decalación Universal de los Derechos Humanos

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... h.html#a25
Wey escribió:Artículo 25.1 de la Decalación Universal de los Derechos Humanos

Esto aquí en España está visto como la Constitución, un papelito para decorar...

Por mas que leo, no veo en ningún sitio que si no se cumplen se tiene derecho a robar un supermercado...

También tenemos derecho a una vivienda digna, y no por ello nos ponemos a okupar casas en vez de pagar hipotecas
Si mis hijos pasaran hambre, y si fuese necesario, claro que robaria. Las veces que hiciese falta, y si acabo en la carcel, pues con la cabeza bien alta.

Pero no puedes hacer una cosa y luego quejarte de las consecuencias que ya sabias de mano que iba a tener.

A mi me ponen 90€ de multa??? Pues a ver de donde me los cobran, si no tengo ni para comer... Pero luego no me voy a quejar de que me multen cuando hice algo ilegal a todas luces..

Iria a la empresa que menos daño le hiciese que le robasen comida, no iria al ultramarinos de la esquina, robaria las veces que hiciese falta y daria de comer a mis hijos. Y cuando vengan a por mi que me lleven esposado si hace falta, pero no voy a intentar dar pena por las televisiones. Claro, tampoco robaria champu, je.
CrazyJapan escribió:

Por mas que leo, no veo en ningún sitio que si no se cumplen se tiene derecho a robar un supermercado...

También tenemos derecho a una vivienda digna, y no por ello nos ponemos a okupar casas en vez de pagar hipotecas

Lo que decía, en España no se sabe que es un derecho, solo se sabe de pagar, que bien domesticados estamos!
evangelion_01 escribió:
CrazyJapan escribió:

Lo que decía, en España no se sabe que es un derecho, solo se sabe de pagar, que bien domesticados estamos!

Tenemos derechos y obligaciones.

Espero que el dia de mañana una familia pobre te okupe la casa porque no tengan donde vivir, seguro que tú estarás encantado y les harás la compra y todo.
CrazyJapan escribió:Tenemos derechos y obligaciones.

Espero que el dia de mañana una familia pobre te okupe la casa porque no tengan donde vivir, seguro que tú estarás encantado y les harás la compra y todo.

Pero, aún cuando no se cumplan, tenemos que ser sumisos con nuestras obligaciones. ¿Es eso lo que quieres decir?

Hay una diferencia enorme entre robar a quien tiene poco o nada a robar a quien ha acumulado recursos en base a explotar a sus trabajadores, en el sentido más literal. Que no la quieras ver, es otro tema.

Demagogia de la barata, me la quitan de las manos! Lo único que intento decir es que no tiene ni pies ni cabeza que la gente pase hambre y los supers llenos y tirando comida. En cuanto a la vivienda, 3 millones de pisos vacíos, tu verás quien no hace las cosas bien.

Imagen
seaman escribió:

Imagen

Y también sueltan etarras, urdangarin no está en chirona, ni la panto, ni cachuli, ni rato, ni ruiz mateos.... ¿y? eso nos da derecho a robar supermercados???

La mejor forma de protestar contra los chorizos es convertirnos en uno de ellos?
No te enteras de nada crazyjapan.

No todo es blanco o negro en esta vida. Me parece que tienes una moral bastante extremista.
Claro que no todo es blanco o negro, por eso antes de llegar a lo negro (robar) hay muchas mas salidas, como pedir.

Luego, en este hilo, como no, se ha criticado a mercadona por lo que ha pasado.... cuando esto ocurrió en un supermercado DIA

Y entre lo que se llevaba para "dar de comer a sus hijos" había pañales (que no se comen), si yo no tengo para comprar pañales, tengo dos alternativas.

a) Robarlos en el super
b) Comprar pañales de tela, que a la larga son muchisimo mas economicos.

Pero claro, es mejor ponerte de mierda hasta arriba robandolos, que limpiar la mierda de tus hijos, y antes de que me salga la gente diciendo que los pañales de tela es algo inhumano, pues son los que usaban nuestras madres con muchos de nosotros.
CrazyJapan escribió:Claro que no todo es blanco o negro, por eso antes de llegar a lo negro (robar) hay muchas mas salidas, como pedir.

Luego, en este hilo, como no, se ha criticado a mercadona por lo que ha pasado.... cuando esto ocurrió en un supermercado DIA

Y entre lo que se llevaba para "dar de comer a sus hijos" había pañales (que no se comen), si yo no tengo para comprar pañales, tengo dos alternativas.

a) Robarlos en el super
b) Comprar pañales de tela, que a la larga son muchisimo mas economicos.

Pero claro, es mejor ponerte de mierda hasta arriba robandolos, que limpiar la mierda de tus hijos, y antes de que me salga la gente diciendo que los pañales de tela es algo inhumano, pues son los que usaban nuestras madres con muchos de nosotros.

Deja de una vez de tergiversar. Y que pasa, es que se va ahora se va a hacer rica con los pañales, no me jodas.
Seguro que cuando vez la película de Robin Hood estás toda la película echando pestes de los ladrones.
Claro ahora tergiverso, se dice que la pobre solo ha robado para comer, pero ha robado pañales, que hay alternativas mas economicas y ecologicas, pero menos comodas, y si se pone, se tergiversa...
CrazyJapan escribió:Claro ahora tergiverso, se dice que la pobre solo ha robado para comer, pero ha robado pañales, que hay alternativas mas economicas y ecologicas, pero menos comodas, y si se pone, se tergiversa...

Te recuerdo que dentro de poco no tendrá donde lavar los pañales ;)
CrazyJapan escribió:Claro ahora tergiverso, se dice que la pobre solo ha robado para comer, pero ha robado pañales, que hay alternativas mas economicas y ecologicas, pero menos comodas, y si se pone, se tergiversa...

claro por eso todo el mundo compra esas alternativas que son mas económicas y ecológicas, si los dejamos con el culo al aire aún se ganaría mas en economía y ecología.

¿Sabes lo que más me choca de ti? Que tengas tanta empatía hacia los animales y tan poca hacia las personas. Que no te des cuenta del drama que están viviendo muchísimas familias, y que lo defiendas por un estado de derecho que premia el egoísmo y el individualismo y que castiga el colectivismo y el bien común. Que uses cosas como "no sólo para comer, que también ha robado pañales" como el que roba un ordenador o el que roba un coche. Parece que para ti es más importante que el señor Puig o el que sea se lleve sus milloncejos sin un céntimo de menos a que la gente tenga para comer.
Hereze escribió:

claro por eso todo el mundo compra esas alternativas que son mas económicas y ecológicas, si los dejamos con el culo al aire aún se ganaría mas en economía y ecología.

evangelion_01 escribió:

Te recuerdo que dentro de poco no tendrá donde lavar los pañales ;)

Luego soy yo el que tergiversa y el que usa demagogias...
_Locke_ escribió:

¿Sabes lo que más me choca de ti? Que tengas tanta empatía hacia los animales y tan poca hacia las personas. Que no te des cuenta del drama que están viviendo muchísimas familias, y que lo defiendas por un estado de derecho que premia el egoísmo y el individualismo y que castiga el colectivismo y el bien común. Que uses cosas como "no sólo para comer, que también ha robado pañales" como el que roba un ordenador o el que roba un coche. Parece que para ti es más importante que el señor Puig o el que sea se lleve sus milloncejos sin un céntimo de menos a que la gente tenga para comer.

Si has visto los hilos que va abriendo, tiene una ideología bastante visible.
¿Por que esta gente que se considera super solidaria y demas rollos no van a un banco en vez de un supermercado y dan el palo?
Es que ponen en un compromiso a los empleados de los supermercados, hay que ir donde hay que ir.
España esta abocada al fracaso porque está llena de fracasados. Lo han conseguido. Lustros de manipulación, y adoctrinamiento han dado paso al electroencefalograma plano. Misión cumplida.

Sálvese quién pueda.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
CrazyJapan escribió:Vuelvo a repetir, antes que robar, pediria, que no me daria ninguna vergüenza.

Si estamos criticando un pais gobernado por chorizos, lo ultimo que tenemos que hacer nosotros es convertirnos también en chorizos.

y si se canso de pedir porque tal como estan las cosas de jodidas nadie podia/queria ayudarla ?

entonces que ?

Salu2
Tukaram escribió:
CrazyJapan escribió:Vuelvo a repetir, antes que robar, pediria, que no me daria ninguna vergüenza.

Si estamos criticando un pais gobernado por chorizos, lo ultimo que tenemos que hacer nosotros es convertirnos también en chorizos.

y si se canso de pedir porque tal como estan las cosas de jodidas nadie podia/queria ayudarla ?

entonces que ?

Salu2

Y si los burros volasen?

Y si se lo gastó todo en el bingo?

Y si se compro un aifon?

Es que si nos ponemos con los "Y si?" no paramos
Robo a supermercado / Juicio rapido en 2 dias con multa.
Robo a las arcas del estado / Juicio de 3-4 años impune por falta de pruebas.

Esa es la verguenza de nuestro pais. [decaio]
:-| Mercadona, lidl, Día, Covisur...
Si antes decíais que daban poca comida ahora van a dar poco, y con lo que nos gusta decir en otros países.. Acaban directamente echándoles lejia a la comida.

¿ Estos tienen alguna problema en ir directamente a las zonas francas, mercabarna p.e. O cooperativas a hacer lo mismo?

Y luego? Van a tirar la puerta abajo de tu casa y van a hacer lo mismo? Y si... Llegara el punto te van a meter un impuesto o tasa solidaria?

Hace unos meses alguien abrió un hilo de ¿ Dais dinero en la calle? Y lo que se llevaba a leer ahí, de cada 10 personas que estaban pidiendo 6 exportando toda la picaresca...
Ya sin contar del que si no dabas dinero al final eras una mala persona.

_Locke_ escribió:

¿Sabes lo que más me choca de ti? Que tengas tanta empatía hacia los animales y tan poca hacia las personas.

Lo que falta....

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... bargo.html

Defendiendo derechos universales... Pero ya diferenciando.

Darkos-76 escribió:Robo a supermercado / Juicio rapido en 2 dias con multa.
Robo a las arcas del estado / Juicio de 3-4 años impune por falta de pruebas.

Esa es la verguenza de nuestro pais. [decaio]

Juer grabado en video y todo y con testigos, menudas pruebas.
Paseando por la calle tu madre, aparece un moro M, le arranca del cuello una medalla. Corres tras el, lo detienen y logras pillarlo. ( no le dejaron ni meterse en los portales .). Llamas a los mossos y denuncia.

Al día siguiente el tío te lo encuentras en el mismo sitio, tu madre con el morados y con el susto. Y tu a la espera de juicio el 23 de abril del 2013.

En serio, yo pago para juicios tan rápidos y condenas así, y me la suda me da igual que se llame Carpian, Freddy, Iñaki, Marian, Felip o Gordillo.. La haces la pagas.

También es curioso es de los que están defendiendo la barra libre, o el gratis para todos, sean algunos de los que se replantean la opción de emigrar del país de pandereta que hemos acabado creando, eso si, con la inestimable ayuda de la lacra social de los partidos politicos
que hemos tenido.
Vamos a ver, una cosa es ser solidario y otra gilipollas...

Entiendo como están las cosas, pero 240€ es UNA PASADA. Si yo tengo hijos y tengo que darles de comer robo, por ejemplo, un paquete de marcarrones, cosas con las que perfectamente comen 4 personas. Puedo hasta robar algo más como aceite, huevos o sal. Se me puede calentar la cabeza y robar el agua de la comida, el pan, y queso rallado para echarle a los macarrones. Hasta salsa boloñesa para darme un gustazo... Y NI POR ASOMO llego a 240€, y creerme, me pego una comida a cuerpo de rey con todo eso.

Vale que hay gente que lo esté pasando mal, pero una cosa es necesidad y otra echarle morro. Necesidad es pedir ayuda, que en muchos sitios se reparte comida. Necesidad es pedir. Necesidad es robar para darle de comer a tus hijos. Pero necesidad no es robar 240€ en comida cuando en mi casa también somos 4 personas y no gastamos eso, aún teniendo dinero y permitiéndonos algún "lujo gastronomico" llegamos a semejante cantidad.

En muchos supermercados pueden hacer la vista gorda si te pillan mangando un paquete de macarrones, te lo quitarán, pero comprenderán tu situación y no te multaran por ello. Lógicamente si hablamos de 240€ deben multarte, porque una cosa es ser solidario y otra gilipollas (si, repito la frase)...

Y por cierto, antes de que alguien empiece a decir que es muy facil decir cosas así cuando no tienes hijos, cuando tienes trabajo, etc. os diré una cosa... Mis padres también tienen hijos que alimentar, y no son catedráticos multimillonarios precisamente, también pasaron y pasarán sus necesidades.
Y ojo.. Que lo de llenar el carro con productos de necesidad para los niños pequeños o como han soltado con productos de bebe, pañales y potitos...

Que los críos tienen 10, 6 y 2 años,

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... l-dia.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/05/ ... 39435.html
131 respuestas
1, 2, 3