› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Me parecería fatal si pasara en un país serio. Pero como pasa en España.... jajai!
Valmont escribió:Si todos hiciésemos cosas parecidas el derecho a la propiedad privada queda abolido
seiyaburgos escribió:Define país serio, porque te garantizo que en cualquier país nórdico, europeo o todos los que quieras llamar serio si te llevas 240 euros en comida ya te puedes estar muriendo de hambre que tiene consecuencias penales.
En Finlandia, la mitad de nuestros políticos, banqueros, empresarios y trabajadores estarían entre rejas. Así que tu argumento es irrelevante.Mistercho escribió:Finlandia, un joven bebido roba una botella en un bar, se va a un baño a beberla con 3 amigos y le pillan. No tiene nada que ver desde el punto de vista del ocio y la necesidad, pero la diferencia es que en españa te ponen multas de 90€ y alli ponen una multa de 400€ por barba, es decir 1600€ para los 4 amigos.....
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es como una chica con 28 años es madre soltera de 3 niños.... cuando uno tiene hijos, tiene que saber que va a ser un gran gasto y una gran responsabilidad, muchas parejas no tienen hijos por eso, o como mucho, solo tienen uno... y es que encima, siendo madre soltera... pero claro, en vez de en su dia plantearse poner medios para no tener 3 hijos con 28 años es mejor ir al supermercado y robar porque no tienes para comer... creo que antes de tener hijos hay que pensarselo mucho...
Las personas hoy en día pueden tener pareja y no estar casadas, quizá algunos todavía no se hayan enterado de eso. Por otro lado, también la mujer pudo haber tenido un trabajo/negocio en el que ganaba más de tres mil euros al mes y haber decido ser madre soltera, pero aquí juzgamos gratis, que lo importante es defender al que estafa a toda la sociedad.
No obstante, como dije antes, págale la deuda y la multa, que se ve que eres de los que cuando ven a alguien en la puerta del súper siempre le dan algo, como decías que harías antes vamos.
raday escribió:En Finlandia, la mitad de nuestros políticos, banqueros, empresarios y trabajadores estarían entre rejas. Así que tu argumento es irrelevante.Mistercho escribió:Finlandia, un joven bebido roba una botella en un bar, se va a un baño a beberla con 3 amigos y le pillan. No tiene nada que ver desde el punto de vista del ocio y la necesidad, pero la diferencia es que en españa te ponen multas de 90€ y alli ponen una multa de 400€ por barba, es decir 1600€ para los 4 amigos.....
Un saludo.
Aquí lo mas importante y lo que nos tendría que indignar a todos es que a esta la condenan en dos días buscando el efecto disuasorio. ¿por que cojones el Urdangarin hace tres meses que esta tan tranquilo en USA preparando su juicio?
No os engañéis: LOS RICOS NO VAN A LA CÁRCEL, ROBEN LO QUE ROBEN
Mistercho escribió:Y sobre el resto que comentas, si los ricos no van a la carcel y por eso podemos ir robando carros del supermercado. A esta chica la condenan por ladrona.
seiyaburgos escribió:Elelegido escribió:Me parecería fatal si pasara en un país serio. Pero como pasa en España.... jajai!
Define país serio, porque te garantizo que en cualquier país nórdico, europeo o todos los que quieras llamar serio si te llevas 240 euros en comida ya te puedes estar muriendo de hambre que tiene consecuencias penales.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué gente, como tiene tabaco que deje de fumar, como tiene ropa que la venda, como tiene un anillo que lo venda, como tiene tetas y culo que se prostituya, pero que no robe para alimentar a sus hijos, antes hay que haber pasado por pordiosero.
Esta actitud me hace pensar en que debe tener algo que ver con la actitud ante la vida, el activo y el pasivo y esas cosas... Así se ve quién tiene una ideología y quien tiene otra, quién es crítico y quién traga con todo.
chikatilo escribió:Yo flipo con algunos y sus comentarios, lo que se ha llevado es comida y para dar de comer a sus hijos, parece que ha robado un banco, a esta gente que dice que le parece bien la sentecia les pregunto cuantas pelis, juegos, libros,etc... tienen descargado ilegalmente y que es ROBAR, claro pero eso no cuenta porque es ocio y no daña a nadie, que hipócritas.
Un saludo.
CrazyJapan escribió:chikatilo escribió:Yo flipo con algunos y sus comentarios, lo que se ha llevado es comida y para dar de comer a sus hijos, parece que ha robado un banco, a esta gente que dice que le parece bien la sentecia les pregunto cuantas pelis, juegos, libros,etc... tienen descargado ilegalmente y que es ROBAR, claro pero eso no cuenta porque es ocio y no daña a nadie, que hipócritas.
Un saludo.
Espero que el dia de mañana, si tienes un supermercado, no te molestes en cobrar a la gente lo que se lleve, ya que es comida y se lo tienen que llevar gratis si lo necesitan, y si tienes un supermercado y todo el mundo quisiera sacar comida porque la necesita, te darias cuenta de que lo que tienes es un negocio, no una ong
Godex escribió:Ya veo que todo siempre puede ser justificado con un "PEPITO ES PEOR", es bueno saberlo, así cualquier delito queda automáticamente disculpado si alguien ha estafado una importante cantidad, llámese Botín, Urdangarín o Ruiz Mateos.
pd (¿solamente vale llevarse cosas de supermercados o uno también puede ir a comer gratis a un bar?)
CrazyJapan escribió:chikatilo escribió:Yo flipo con algunos y sus comentarios, lo que se ha llevado es comida y para dar de comer a sus hijos, parece que ha robado un banco, a esta gente que dice que le parece bien la sentecia les pregunto cuantas pelis, juegos, libros,etc... tienen descargado ilegalmente y que es ROBAR, claro pero eso no cuenta porque es ocio y no daña a nadie, que hipócritas.
Un saludo.
Espero que el dia de mañana, si tienes un supermercado, no te molestes en cobrar a la gente lo que se lleve, ya que es comida y se lo tienen que llevar gratis si lo necesitan, y si tienes un supermercado y todo el mundo quisiera sacar comida porque la necesita, te darias cuenta de que lo que tienes es un negocio, no una ong
chikatilo escribió:CrazyJapan escribió:chikatilo escribió:Yo flipo con algunos y sus comentarios, lo que se ha llevado es comida y para dar de comer a sus hijos, parece que ha robado un banco, a esta gente que dice que le parece bien la sentecia les pregunto cuantas pelis, juegos, libros,etc... tienen descargado ilegalmente y que es ROBAR, claro pero eso no cuenta porque es ocio y no daña a nadie, que hipócritas.
Un saludo.
Lo único que digo es que si ustedes que poneis el grito en el cielo por este hecho, teneis todo legal y nunca os habeis bajado nada ilegalmente, es que nos fijamos de la cosas de diferente manera cuando nos interesa.
Un saludo.
Snakefd99cb escribió:CrazyJapan escribió:chikatilo escribió:Yo flipo con algunos y sus comentarios, lo que se ha llevado es comida y para dar de comer a sus hijos, parece que ha robado un banco, a esta gente que dice que le parece bien la sentecia les pregunto cuantas pelis, juegos, libros,etc... tienen descargado ilegalmente y que es ROBAR, claro pero eso no cuenta porque es ocio y no daña a nadie, que hipócritas.
Un saludo.
Nada, dejalo, ahora los supermercados también son enemigos y capitalistas asquerosos
seiyaburgos escribió:Elelegido escribió:Me parecería fatal si pasara en un país serio. Pero como pasa en España.... jajai!
Define país serio, porque te garantizo que en cualquier país nórdico, europeo o todos los que quieras llamar serio si te llevas 240 euros en comida ya te puedes estar muriendo de hambre que tiene consecuencias penales.
raday escribió:Lo que se dice no es que no merezca multa, se protesta por la rápida acción de la justicia con este caso y la pasividad con la que se tratan casos en los hablamos de MILLONES de € ¿tan difícil es de entender?
CrazyJapan , menuda perla... Monta tu una empresa de soft, trabaja y paga el sueldo de los programadores 5 meses, y luego, cuando jueguen 200.000 personas a tu juego y tengas 546 ventas te dices a ti mismo que las 199454 personas que han jugado tu juego gratis no lo habrian comprado... luego cierra la empresa y trata de recuperar algo de lo invertido...
Mistercho escribió:No es lo mismo robar a cara descubierta uno o varios articulos a malversar fondos, desviar dinero a paraisos fiscales y demas, principalmente porque a lo segundo hace falta una investigacion de minimo unos meses para sacar todo lo que hay y se enjuicie por todas las causas.
raday escribió:Mistercho escribió:No es lo mismo robar a cara descubierta uno o varios articulos a malversar fondos, desviar dinero a paraisos fiscales y demas, principalmente porque a lo segundo hace falta una investigacion de minimo unos meses para sacar todo lo que hay y se enjuicie por todas las causas.
Claro claro... que luego estos terminan en la carcel ¿no? por favor...
Es mucho mas grave malversar fondos públicos que robar 200€ en comida... ¿por que no prisión preventiva para los chorizos de corbata? eso haria el mismo efecto disuasorio al resto... si la investigación son 4 meses, pues 4 meses en prisión preventiva, y no en EEUU o en su casa...
CrazyJapan escribió:Es que no se porque si alguien ve bien que se juzgue a alguien que ha robado en un supermercado, muchos se sacan de la manga que están diciendo que es mas grave que los casos de corrupción, o que vemos bien lo de urdangarin y demás chorizos.
Una cosa no justifica la otra, que los chorizos de guante blanco estén en la calle o en sus mansiones, no da derecho a nadie a robar en un supermercado.
raday escribió:CrazyJapan escribió:Es que no se porque si alguien ve bien que se juzgue a alguien que ha robado en un supermercado, muchos se sacan de la manga que están diciendo que es mas grave que los casos de corrupción, o que vemos bien lo de urdangarin y demás chorizos.
Una cosa no justifica la otra, que los chorizos de guante blanco estén en la calle o en sus mansiones, no da derecho a nadie a robar en un supermercado.
Pero es que lo que destapa la noticia es que la justicia puede ser rápida, lo de la multa a la chica es justo. Pero aquí la poneis de vuelta y media, cuando lo normal es decir "Coño, que prisa se ha dado el sistema en dar ejemplo al populacho de las protestas que no telera, en cambio que paciencia tiene con otros para los que sí esta montado el sistema"
raday escribió:CrazyJapan escribió:Es que no se porque si alguien ve bien que se juzgue a alguien que ha robado en un supermercado, muchos se sacan de la manga que están diciendo que es mas grave que los casos de corrupción, o que vemos bien lo de urdangarin y demás chorizos.
Pero es que lo que destapa la noticia es que la justicia puede ser rápida, lo de la multa a la chica es justo. Pero aquí la poneis de vuelta y media, cuando lo normal es decir "Coño, que prisa se ha dado el sistema en dar ejemplo al populacho de las protestas que no telera, en cambio que paciencia tiene con otros para los que sí esta montado el sistema"
Mistercho escribió:La multa es justa, y para mi lo normal es decir: "Me cago en la puta madre de todos los ladrones, los que roban 50€ y 50 millones, ojala se vayan todos a la mierda y nos dejen tranquilos en un pais civilizado". Y esa es mi forma de pensar porque yo no robo ni tengo miedo a que me pillen por robar. En mi mente no entra la idea de "ejemplo al populacho para que no roben", en mi mente la idea de robar esta descartada y no me tienen que dar ejemplo. A lo mejor es que algunos ya estaban pensando: "si esta tia roba 240€ de un supermercado, yo tambien voy a ser un chorizo y voy a robar".
Mistercho escribió:La multa es justa, y para mi lo normal es decir: "Me cago en la puta madre de todos los ladrones, los que roban 50€ y 50 millones, ojala se vayan todos a la mierda y nos dejen tranquilos en un pais civilizado". Y esa es mi forma de pensar porque yo no robo ni tengo miedo a que me pillen por robar. En mi mente no entra la idea de "ejemplo al populacho para que no roben", en mi mente la idea de robar esta descartada y no me tienen que dar ejemplo. A lo mejor es que algunos ya estaban pensando: "si esta tia roba 240€ de un supermercado, yo tambien voy a ser un chorizo y voy a robar".
En fin, si vivieramos en un pais de la piruleta distinto al de todo gratis pa tol mundo y subvenciones por doquier y viviesemos en el pais de la piruleta basado en la honradez, el trabajo y los seres civilizados, todos criticariamos fuertemente cualquier acto de estos. Vamos, lo que vi estando en los paises nordicos, un mundo civilizado donde cualquier persona que se dedique al trapicheo, engañar al fisco, robar o algo del estilo era mal visto, no por envidia como en españa sino porque son comportamientos fuera de los valores de su sociedad.
Noriko escribió:Los que dijeron que Gordillo era un ladrón supongo que dirán lo mismo de esta mujer.
Para mi, en ambos casos ha sido un pequeño hurto TOTALMENTE JUSTIFICADO.
Mis respetos para esta señora y oajalá que le vaya muy bién.
Que multen a los politicos que esos si que roban a manos llenas, dinero y dignidad.
raday escribió:Mistercho escribió:La multa es justa, y para mi lo normal es decir: "Me cago en la puta madre de todos los ladrones, los que roban 50€ y 50 millones, ojala se vayan todos a la mierda y nos dejen tranquilos en un pais civilizado". Y esa es mi forma de pensar porque yo no robo ni tengo miedo a que me pillen por robar. En mi mente no entra la idea de "ejemplo al populacho para que no roben", en mi mente la idea de robar esta descartada y no me tienen que dar ejemplo. A lo mejor es que algunos ya estaban pensando: "si esta tia roba 240€ de un supermercado, yo tambien voy a ser un chorizo y voy a robar".
¿pero que dices?
A ver si te enteras que lo que hizo no es "robar" lo hizo con video y cámara como una forma de protestar. El chorizo es el que se esconde para que no le pillen, esta sabia que la cogerian y lo hizo para esto mismo.
Para debatir sobre por que el sistema protege y enriqueze a unos y a la gran parte de la población la empobrece a marchas forzadas.
El sistema come la cabeza a gente como vosotros para que los que protestan y quieren cambiarlo, sean perroflautas, chorizos, okupas... cualquier cosa vale para desprestigiar a los que esgrimen ideas que pueda poner en peligro el estatus que los tiene a ellos multimillonarios y a nosotros vagos que no queremos currar por 600€ al mes...
CrazyJapan escribió:
Ahora mismo me cojo una camara y me voy a game a robar todo lo que pille como protesta por los precios de los juegos en España y que vendan cosas desprecintadas, pero como llevaré cámara, no es robar, es protestar....
Si uno quiere protestar, pues que se vaya a la moncloa a tirar tomates o con unas pancartas, pero no que se ponga a robar a un supermercado que no tiene ninguna culpa de nada, porque será mucha protestas, pero al supermercado le están robando 240€ por su cara bonita
Hereze escribió:CrazyJapan escribió:
Ahora mismo me cojo una camara y me voy a game a robar todo lo que pille como protesta por los precios de los juegos en España y que vendan cosas desprecintadas, pero como llevaré cámara, no es robar, es protestar....
Si uno quiere protestar, pues que se vaya a la moncloa a tirar tomates o con unas pancartas, pero no que se ponga a robar a un supermercado que no tiene ninguna culpa de nada, porque será mucha protestas, pero al supermercado le están robando 240€ por su cara bonita
lo mimso, robar videojuegos que comida para tus hijos, cuando 10000 personas hagan lo mismo, quizás nuestros políticos se enteren de cual es la realidad para muchas familias.
CrazyJapan escribió:Hereze escribió:CrazyJapan escribió:
lo mimso, robar videojuegos que comida para tus hijos, cuando 10000 personas hagan lo mismo, quizás nuestros políticos se enteren de cual es la realidad para muchas familias.
Pues vendo los juegos en ebay y en el mercadillo de compra/venta y con lo que me saque compro comida para los niños
Hereze escribió:CrazyJapan escribió:Hereze escribió:lo mimso, robar videojuegos que comida para tus hijos, cuando 10000 personas hagan lo mismo, quizás nuestros políticos se enteren de cual es la realidad para muchas familias.
Pues vendo los juegos en ebay y en el mercadillo de compra/venta y con lo que me saque compro comida para los niños
que si, que es lo mismo, nada, que s emueran d ehambre y problema solucionado.
Sino tiene a nadie que ayude, ¿qué propones? ¿qué se ponga a pedir hasta que alguna alma caritativa le de algo? ¿y sino le dan nada que?
Hereze escribió:que si, que es lo mismo, nada, que s emueran d ehambre y problema solucionado.
Sino tiene a nadie que ayude, ¿qué propones? ¿qué se ponga a pedir hasta que alguna alma caritativa le de algo? ¿y sino le dan nada que?
CrazyJapan escribió:Hereze escribió:que si, que es lo mismo, nada, que s emueran d ehambre y problema solucionado.
Y que culpa tiene el supermercado?
Si tu fueras el dueño del supermercado te haria gracia que entraran a robarte 240€ quien quisiera?
Seguro que si tienes una tienda y alguien te pide un paquete de galletas, o arroz, o leche, se lo das, pero si llena un carro y se va sin pagar, pues mucha gracia no te haría.
La culpa de que alguien lo pase mal no la tiene el supermercado.
Hereze escribió:yo si fuera el dueño del supermercado y viera a alguien a´si por obviamente que le daría cosas, si tengo tres hijos y se están muriendo de hambre, vamos como si tengo que aslatar un banco, cualquier cosa antes de permitir que un hijo pase hambre.
CrazyJapan escribió:Hereze escribió:yo si fuera el dueño del supermercado y viera a alguien a´si por obviamente que le daría cosas, si tengo tres hijos y se están muriendo de hambre, vamos como si tengo que aslatar un banco, cualquier cosa antes de permitir que un hijo pase hambre.
Y si al dia siguiente te van 500 personas en la misma situación?
Y claro, asaltar un banco es la solución, para que te metan en la cárcel y los servicios sociales te quiten la custodia de los niños.... yo creo que la gente ve muchas peliculas...
CrazyJapan escribió:Yo no se la solución, pero lo que se, es que la solución no es robar supermercados
Hereze escribió:CrazyJapan escribió:Yo no se la solución, pero lo que se, es que la solución no es robar supermercados
obviamente que no es la solución, pero eso no hace sino demostrar cual es la situación hiy en dia, para que una persona haga eso arriesgándose a que le quiten los hijos, ya te puedes hacer idea de lo desesperada que se tiene que estar. Ahora piensa que hay mile sy miles de personas en su misma situación y a la que tarde o temprano se le acabarán todo tipo de ayudas y se encontrarán en la misma tesitura. El problema que se avecina es gordísima y aquí se da cuenta todo el mundo menos los que gobiernan.