La gente no se da cuenta de la perfidia que hay detrás de estas actuaciones.
Que vale, que la tía ira al juzgado y el juez retirará la multa. Pero ya la has "incomodado", hacerle mover el culo, por llevar un bolso "inapropiado". Y me da igual que el bolso dijese "ACAB", "All Cats Are Beautiful" o "All Cops Are Bastards" de forma explícita. Se pone una multa que se sabe que el juez retirará porque prima la libertad de expresión, solo por joder en plan "Si no hubieses llevado ese bolso, no te habrían multado y no tendrías que haber ido al juzgado a que te retiren la multa".
Al final, se deja caer el mensaje: "Si quieres hacer uso de tu libertad de expresión, vas a pasarlo mal; luego el juez te acabará dando la razón, pero el mal trago no te lo quita nadie". El caso más extremo es el de los titiriteros, tratados como terroristas por una pancarta que aunque hubiese dicho "Gora ETA" no diría nada distinto a lo que decía una pintada en la serie "Cuéntame" de esa misma semana.
El objetivo de esto no es "poner multas para que decida el juez". Es coartar la libertad de expresión de forma insidiosa. La justicia se acaba poniendo de lado de la libertad de expresión, pero se consigue que la mayoría calle, porque el que no se queja, no tiene de qué preocuparse.
Me parece una actitud muy peligrosa por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al quitarnos un poquito de libertad a todos los ciudadanos por un simple "por si acaso".
-----------------
Haciendo un aparte, y viendo la multa, además está mal puesta, ya que se refiere al artículo 37 apartado 4:
4. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.
Ya que el destinatario no es UN MIEMBRO de las FCS en funciones de protección de la seguridad, si no que va destinado a todos los policías, independientemente de su función, la multa no tiene razón de ser.