multado con 120e doble permanencia thephonehouse

hla, he sido multado xq al parecer phonehouse dice que s en 7 meses te das de baja,ahi clausula que dice que has de pagar 120 lereles por la cara..alguien le ha pasado?habeis pagado? yo decir que no he pagado, me niego..la carta aparte viene sin certificar,lo cual podria alegar que no la recibi, y aparte la carta dice pagar en 7dias, pero no pone la fecha de inicio del pago para el curso de esos 7 dias,vamos graciosisimo, yo pienso como este chico de otro foro que dice:

Yo por mis santos cojones, ni pagué ni hice nada.
Ahí quedó la cosa, ni me volvieron a llamar, ni mandar ninguna carta ni nada.
Mi opinión es que creo que mandan esas cartas para que la gente que cuela y paga, pues ese dinero que se llevan, porque no encuentro ninguna lógica a que si te das de baja y a los dos meses necesitas un movil y te haces un contrato para que coño te van a reclamar un dinero si lo que les estas haciendo es ganar dinero haciendote un contrato. No lo entiendo.

que deciis?conoceis algun caso igual?
es una cláusula abusiva, de hecho hay varias en ThePhoneHouse (TPH) para contratos (solo tienes que mirar los preciazos que tienen muchas veces, de algún sitio deben sacarlo xD) y funcionan así: al romper el contrato con ellos antes de ese tiempo, ellos no reciben la comisión por parte del operador con el que captaron al cliente, y por lo tanto la pierden. la única forma de no perderla, es esa "preciosa" carta que es la "multa" del operador hacia TPH, pero transmitida al cliente a través del contrato.

hay un problema por tu parte, y otro por parte de ellos (TPH, no el operador):
por tu parte no leer los documentos que firmaste (es un error que cometemos la mayoría) en el que indica lo de los meses y también que tampoco puedes hacer nada con otras líneas contratadas anterior y posteriormente al nuevo contrato; por otra parte, ellos no informan de esto excepto que preguntes, pero claro, para preguntar sobre este caso en concreto ya debes de saber de antemano que lo practican, sino te lo comes (para colmo, la carta te la envían como a los 3-4 meses de haberte ido, al menos antes).

al no haberte informado, esa carta es amenazante hacia ti, porque te "obligan" a pagar, pero como bien dices, siempre la mandan sin certificar, por lo que tu puedes no haberla recibido (nunca se ponen en contacto vía telefónica con el cliente).

¿que sucede si NO pagas?
quedas como un moroso, pero para ellos, si quisieras un nuevo contrato no te dejarían (como cuando debes una cantidad a un operador, que si no saneas ese coste no te quieren recibir de nuevo).

hay muchos clientes que han comprado allí, que están o han estado en tu misma situación, de hecho hace unos meses FACUA denunció esta práctica abusiva al igual que otras que hacen, como la fianza.
otro clientes, no han querido tener problemas y han pagado en los primeros 7 días, que es un 20% menos

ves a la oficina del consumidor y expón el caso, o hazte el loco por no haber recibido la carta. siempre se pierden muchas cartas y más sin certificar ;)
exacto alendriel, yo no los he pagado,no he picado, eso lo meten para ver quien los paga..lo unico malo si s epuede llamar es que no podria comprar mas en thephonehouse cosa que no me preocupa,pero volvendo ala carta, como te pueden decir de pagar mediante una carta sin certificar y que te digan paga en 7dias, sin poner a partir de fecha tal..es curioso y gracioso, vamos qtal como vino la carta la tiré a la basura..

merci por contestar!
de nada ;)

a gente que conozco, solo les enviaron una carta, no volvieron a insistir. tampoco han intentado volver a sacar nada con ellos, pero seguramente estarán en una lista negra de ellos

saludos!!
Esta tarde he estado en uno y el chico les estaba explicando a unas personas la penalización que aplica TPH por darse de baja antes de esos 7 meses.
A ver, yo que tu me andaria con cuidado con esto, te explico por que. Si te ponen como moroso, no significa que no puedas volver a comprar en TPH, seignifica que segun en que lista de morosidad te metan, tendras problemas a la hora de pedir un credito por cualquier cosa, una casa, un coche o lo que sea. Yo no me despreocuparia tanto por este tema, porque es muy facil entrar en una de esas listas y dificil salir (no siempre se arregla pagando la deuda).

Bien es cierto que es una clausula abusiva, pero mi consejo es que uno se lea lo que firma, que muchas veces nos cegamos con precios de risa, pero no miramos la letra pequeña. Mientras no haya una ley que prohíba expresamente hacer esto yo 1º me abstendría de imprimir mi firma alegremente por cualquier contrato que me den, y 2º me informaría de si estoy en alguna de esas listas y podría remedio por salir de ella.

Ojala no sea tu caso.

Un saludo
la morosidad de TPH no es para nada como la morosidad normal y corriente que te puede afectar a ti a tener algo a tu nombre en cualquier servicio.
para comenzar cuando tu debes algo, se ponen en contacto contigo recibiendo ellos un acuse de recibo, por ejemplo una carta certificada no una normal y corriente, que encima ni insisten; cuando si tienes un problema serio, llaman hasta a familiares tuyos.

¿sabes la cantidad de gente en listas de morosidad de operadores que hay? te sorprenderías, y ninguno tiene problemas en las listas de morosidad normal, porque las de telefonía por casos de estos, no tienen absolutamente nada que ver con los casos más normales de no tener propiedades a tu nombres y/o similares (explicado y comentado con un conocido que trabaja en un banco y otro que trabajó para TPH)
la verdad se estan poniendo pesados pero los ignoro,hoy acabo de recibir otra carta,la anterior fue el 14 de octubre, esta tambien sin certificar por supuesto..y esta vez sin rebaja,dice asi:

estimado cliente..(son muy educaos)

El motivo de la presnete,y reiterando la remitida con anterioridad, e sponer en su conocimiento que salvo error u omision,ud ha incumplido las obligaciones asumidas en el contrato promocional de terminales de telecomunicaciones suscrito con nosotros.

Como ya le indicamos en nuestra anteriro comunicacion,el incumplimento de dichas condiciones en el numero de telefono 66... ha ocasionado a tph un perjuicio de 120e.

En el animo de que este asunto quede solucionado amistosamente,le rogamos que en el plazo improrrogable de siete dias desde la recepcion de esta comunicacion,proceda a ingresar en la cuenta bbva xxxxxx los 120e en que valoramos el daño causado su incumplimiento,indoicando en concepto ref y su numero de telefono.

En caso de que en el indicado plazo no realizara el ingreso de la cantidad reclamada,entenderemos que no es de su interes llegar a una solucion amistosa,por lo que nos veremos obligados a ejercitar las acciones legales oportunas en reclamacion de los mencionados perjuicios conla posibilidad de repercusion,en su caso ,d elos gastos y costas pertinentes que deriven de las mismas.

Para cualquier duda nuestra correo tal--bla bla bla..

un cordial saludo...


pd:crees de verdad que se meterian en juicios por 120e? conoceis algun caso?no pienso pagar...
reitero, que te digan eso sin carta certificada... lo veo presión hacia ti

pásate por el foro de Gsmspain, allí verás muchos casos como el tuyo, y muy pocos han pagado. yo los casos que conozco son de hace medio año o así para atrás, pero el sistema es el mismo: carta sin certificar, presión... y ninguno ha ido a más (de hecho, teniendo tu teléfono, ni te llaman, por lo que tampoco quieren ponerse en contacto contigo asegurando que te ha llegado este tema)

pregunta por allí en casos recientes y te podrán ayudar más que lo que te comentemos por aquí
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
ZAS, zablazo !!!
Estás incumpliendo un contrato firmado.. tienes las de perder.
Yo que tu si no te envian una carta certificada o te llaman al movil ni me molestaria en hacer nada, aun asi, si hacen algo de lo anterior vas a tener que pagar si o si ya que firmastes el contrato
Plage escribió:Yo que tu si no te envian una carta certificada o te llaman al movil ni me molestaria en hacer nada, aun asi, si hacen algo de lo anterior vas a tener que pagar si o si ya que firmastes el contrato


lose, la unica opcion de que pague es o que me llamen o cartita certificada, sino esa carta sa perdido...todo es presion nada mas, ya lo han dicho x aqui con otros casos, no tiene sentido que no llamen ytal...vamos que no pienso pagar..y si llegado el momento me envian carta certificada no descarto ir a juicio por clausula abusiva.

pd: no creo que llegue ese momento.
12 respuestas