Multado en Italia....es normal esto?

Pues haciendo una visita a cinque terre,justo en la entrada de monterrosso,hay una señal bastante elevada que pone "trafico limitado" hasta ahi bien,pero el caso es que no la vi.....os juro que no la vi,habia bastante cola y me limite a seguir a los coches,con la intencion de encontrar un parking de pago en el pueblo....
Pues justo pasada esa señal en la entrada,en la curva estaba la policia,la que me hizo apartarme a un lado,y decirme que estaba sancionado,con 200 euros enviandola a españa,o 60 euros pagandola alli mismo....yo flipando,porque pensando que lo logico era decirme "oye,aqui no puedes entrar,date la vuelta y santas pascuas" pero estaban colocados estrategicamente,para empapelarnos a todos (habia delante de mi,y detras que cayeron tambien...)yo explicandole a la señorita agente,que no la habia visto,y que no conocia la zona...pues el caso es que me la comi....cuando se fue al coche a prepararmela,fui detras de ella y le dije que no la pagaba al momento,que la mandara a donde la tuviera que mandar,pensando en que habria alguna manera de recurrirla....y va y me dice que no,que ya era demasiado tarde,que lo tenia que haber dicho al principio,y tenia que pagarla alli con tarjeta,de lo contrario se me llevaban el coche....yo me quede con muy mal cuerpo,porque parecia todo,no se,como un poco adrede para recaudar descaradamente,no me parecio justo en ese momento....os ha pasado algo asi?
Ahora cuelgo una foto de la señal....

A ver,que ya se que lo pone,que no se puede entrar...se que cometi la infraccion aun sin ver la señal,pero es que fue a 100 metros despues,estaban escondidos en la curva....que digo yo?y si se ponen a pie de señal y desvian el trafico??

Imagen
Esa señal es la de prohibido circular, normal que te multen... Otra cosa es lo mal puesta que esté, la maldad recaudatoria, y lo de la grúa... Que aquí cada país tiene un poco lo suyo, y con los turistas suelen ser muy 'agresivos' porque si se piran sin pagar, luego ya cuesta mucho tiempo y trámites hacerlo.
Yo voy en navidad a Cinco Terres y pregunté por email a la oficina de turismo de La Spezia y me dijeron que esos pueblos NO se pueden visitar en auto, que solo se puede ir allí en tren desde La Spezie u otro pueblo fuera de esa zona.
dinodini escribió:Yo voy en navidad a Cinco Terres y pregunté por email a la oficina de turismo de La Spezia y me dijeron que esos pueblos NO se pueden visitar en auto, que solo se puede ir allí en tren desde La Spezie u otro pueblo fuera de esa zona.

Si se puede,por la parte posterior de montaña,yo fui en coche,mentalizado a aparcar en parking de pago,logicamente...pero si sabes donde coger el tren,etc,ni te lo pienses,aunque por navidad no creo que haya tanta visita como en verano
Yo me comi varias multas en italia.
En roma, y en bolonia.

Misma situacion: trafico tan caotico, conductores super agresivos, que al final te metes en zona prohibida con lector de matriculas.

Fui a italia antes de la pandemia. Me llegaron hara 1 año las dos recetas.

Que esperen sentados a cobrarlas
Hombre la señal es grande cojones jajaja

Decir que no la viste no sirve de nada.., sino vaya pitorreo recurriendo multas todo el mundo diciendo que no había visto las señal de stop, de ceda, de 80....

Y yo no veo afán recaudatorio.., simplemente veo un control porque estarán hasta los huevos de todos los días colas de coches que se pasan por el forro de los cojones lo de no circular por ahí...
Mi marido estuvo un tiempo de teleoperador para una empresa de alquiler de coches que operaba en Italia y Malta, y todos los días recibían un huevo de multas de estas para identificar al conductor... Había un sitio concreto que ahora no recuerdo que era un auténtico imán para incautos. Prácticamente todo el mundo se lo comía 🤣
Con lo bien que se visitan los pueblos con el tren.

Incluso algún tránsito entre ellos se puede hacer a pata, con unas vistas impresionantes desde el monte.

Nosotros fuimos y regresamos desde Génova.
La lógica:

Oye, aquí no se puede ir a 180 y santas pascuas.
Oye, ese no es el sentido de la vía y santas pascuas.
Oye, no puedes aparcar ocupado dos carriles y santas pascuas.
Oye, tienes que tener ITV pasada y santas pascuas.

Lo de ir pendiente de la señalización en todo momento mientras conduces y adaptarte a ella debe ser lo ilógico.
oskilla84 escribió:Pues haciendo una visita a cinque terre,justo en la entrada de monterrosso,hay una señal bastante elevada que pone "trafico limitado" hasta ahi bien,pero el caso es que no la vi.....os juro que no la vi,habia bastante cola y me limite a seguir a los coches,con la intencion de encontrar un parking de pago en el pueblo....
Pues justo pasada esa señal en la entrada,en la curva estaba la policia,la que me hizo apartarme a un lado,y decirme que estaba sancionado,con 200 euros enviandola a españa,o 60 euros pagandola alli mismo....yo flipando,porque pensando que lo logico era decirme "oye,aqui no puedes entrar,date la vuelta y santas pascuas" pero estaban colocados estrategicamente,para empapelarnos a todos (habia delante de mi,y detras que cayeron tambien...)yo explicandole a la señorita agente,que no la habia visto,y que no conocia la zona...pues el caso es que me la comi....cuando se fue al coche a prepararmela,fui detras de ella y le dije que no la pagaba al momento,que la mandara a donde la tuviera que mandar,pensando en que habria alguna manera de recurrirla....y va y me dice que no,que ya era demasiado tarde,que lo tenia que haber dicho al principio,y tenia que pagarla alli con tarjeta,de lo contrario se me llevaban el coche....yo me quede con muy mal cuerpo,porque parecia todo,no se,como un poco adrede para recaudar descaradamente,no me parecio justo en ese momento....os ha pasado algo asi?
Ahora cuelgo una foto de la señal....

A ver,que ya se que lo pone,que no se puede entrar...se que cometi la infraccion aun sin ver la señal,pero es que fue a 100 metros despues,estaban escondidos en la curva....que digo yo?y si se ponen a pie de señal y desvian el trafico??

Imagen

La multa es de lo más lógica y está bien puesta. Es nuestra obligación atender a la señalización de la vía cuando conducimos, como dijo otro usuario, por que si no con "ah es que no ví la señal y no soy de aquí" te librarías de todas las multas, y ya ves el cachondeo. Y la señal es perfectamente visible, clara y univeral, no jodamos XD (que no digo que se nos hayan pasado a todos alguna vez señales perfectamente visibles, sobretodo en situaciones como esa, pero it is what it is, apandas)

Lo que me escama bastante más es la segunda parte: "cuando se fue al coche a prepararmela fui detras de ella y le dije que no la pagaba al momento,que la mandara a donde la tuviera que mandar,pensando en que habria alguna manera de recurrirla....y va y me dice que no,que ya era demasiado tarde,que lo tenia que haber dicho al principio".
Ahí a mí esto me suena a que la tía sabía de sobra que no la ibas a pagar (por que nadie las paga: un amigo tiene una multa de la "ORA" de Florencia desde 2010 que fuimos, creo recordar XD) y se inventó sobre la marcha eso del "plazo" (cuando hasta el momento sólo te había explicado por qué te estaba multando) y lo de llamar a la grúa para evitarlo.
Tampoco puedes agarrarte a lo del idioma. Zona Traffico Limitato está bastante claro y además arriba pone bien en grande ZTL Closed por si acaso un guiri se hace el sueco.

Además has topado con italianos, que en picaresca recaudatoria son prácticamente nuestros primos hermanos.
Forexfox escribió:Tampoco puedes agarrarte a lo del idioma. Zona Traffico Limitato está bastante claro y además arriba pone bien en grande ZTL Closed por si acaso un guiri se hace el sueco.

Además has topado con italianos, que en picaresca recaudatoria son prácticamente nuestros primos hermanos.

Pero que idioma si la señal grafica esta ahi bien visible.
PsicoPenguin escribió:
Forexfox escribió:Tampoco puedes agarrarte a lo del idioma. Zona Traffico Limitato está bastante claro y además arriba pone bien en grande ZTL Closed por si acaso un guiri se hace el sueco.

Pero que idioma si la señal grafica esta ahi bien visible.

Pero la circulación no está siempre prohibida, sino que está limitada. De ahí los carteles electrónicos que indican cuando está abierta o cerrada.
13 respuestas