<<Multado por ir disfrazado>>

Pues resulta que viniendo ayer por la tarde de una fiesta de disfraces que celebraba un amigo mio en su casa, por el camino ibamos mi amigo y yo con nuestros disfraces. Mi disfraz era de Slash, el guitarrista de los Guns&Roses, y mi amigo iba de Guardia Civil. Lo gracioso es que por el camino, nosotros a pie, por donde cogemos pasan muchos coches y es un sitio donde se pone mucho la guardia civil para hacer controles. La gente que veia a mi amigo se quedaba acojonao por verlo vestido asi pero al vernos de cerca se les pasaba el susto!! Lo bueno viene cuando nos encontramos con la guardia civil de verdad por el camino, y al vernos asi nos paran....!! El guardia civil nos pide documentacion, se la damos y nos dice que ir disfrazado de Guardia civil conlleva a una posible multa por suplantar a un cuerpo civil, flipa!!! nos quedamos con la cara blanca! le explicamos que veniamso de una fiesta de disfraces y demas ......pero seguia en us treces....que eso era motivo de sancion!! pero en vistas que sabia que no tenia mucha razon, busco otra excusa para multarnos.....que por la via en la que ibamos no se podia transitar a pie, por lo tanto 30€uracos por cabeza!!! Dijiese lo que dijiese el GC, se le habia puesto en los huits multarnos y punto sin excusa creyente pero weno!!!
Hombre, desconozco ese aspecto de la ley; pero reconoce que algo de fundamento sí que tiene. Es que si te disfrazas de guardia civil ¿yo como sé que no lo eres de verdad? Ahí imagino que entrará en juego ya la fidelidad del disfraz y toda esa mierda.
Eso de que ir vestido de guardia civil está PROHIBIDISIMO es algo taaaaaan viejo y bien sabido como que también está prohibido y multado el quitarle la gorra a un policia/guardia civil/militar.

PD: El desconocimiento de las normativas no os eximen de su cumplimiento.
y nos dice que ir disfrazado de Guardia civil conlleva a una posible multa por suplantar a un cuerpo civil, flipa!!!

Ya te digo si flipo... toda la vida pensando que la GC era un cuerpo (de naturaleza) militar y ahora resulta que es civil! xD
Yo pensé que te había multado por ir de Slash de Guns & Roses...Que yo sepa ahora está en Velvet Revolver xD
Y si, ir disfrazado de Guardia Civil, o algo por el estilo, conlleva multa.
Saludos.
¿Y eso depende del grado de realismo del disfraz o es por el mero hecho de hacerlo? Lo comento porque juraría haber visto comparsas en los carnavales de Cádiz disfrazados de GC.
Yo creo que no....que no esta prohibido porque el ciudadano siempre puede pedir al agente de la autoridad la placa con la identificacion del agente... por lo que si vas disfrazado de guardia civil..y me ves por la calle a mi y dudo un poco pues te pediria que me enseñases la placa..y si no la tienes..pues yo no te daria la cartera ni dejaria que me registres...
Por eso digo que no creo que este prohibido..ya que el ciudadano tiene que conocer el derecho de pedir la identificacion al agente..

Algo lei por otro foro.
Me parece genial que te multasen macho, ver a un chaval borracho vestido de guardia no da muy buena imagen, lo siento pero es que me parece genial la multa.

Bueno el caso es que no lo multaran, le imputaran un dlito o una falta, ahora busco en donde estaba lo de suplantar identidad o algo asip que no me acuerdo donde estaba

-------

Ya lo h encontrado.

a tu amigo le habran tomado datos y le haran un atestado por FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO: "El que usare publica e indebidamente uniforme, traje, insignia o consideracion oficial, o se atribuyere publicamente la cualidad de profesional amparada por un titulo academico que no posea".

Lo siento, aunque me parezca bien, pero tu colega ira al juzgado a declarar por una falta, y el juez seguramente le meta lo minimo, usea unos leuros o un trabajo para la comunidad.

hay que pensar las cosas antes de hacerlas
agentejandro009 escribió:Yo creo que no....que no esta prohibido porque el ciudadano siempre puede pedir al agente de la autoridad la placa con la identificacion del agente... por lo que si vas disfrazado de guardia civil..y me ves por la calle a mi y dudo un poco pues te pediria que me enseñases la placa..y si no la tienes..pues yo no te daria la cartera ni dejaria que me registres...
Por eso digo que no creo que este prohibido..ya que el ciudadano tiene que conocer el derecho de pedir la identificacion al agente..

Algo lei por otro foro.

Salvo la judicial y alguna más la Guardia Civil se identifica con TIM.

Al tema del hilo...pues es normal que te multen por llevar una uniformidad que no te pertenece y está prohibida.
Snakefd99cb escribió:
agentejandro009 escribió:Yo creo que no....que no esta prohibido porque el ciudadano siempre puede pedir al agente de la autoridad la placa con la identificacion del agente... por lo que si vas disfrazado de guardia civil..y me ves por la calle a mi y dudo un poco pues te pediria que me enseñases la placa..y si no la tienes..pues yo no te daria la cartera ni dejaria que me registres...

Algo lei por otro foro.

Al tema del hilo...pues es normal que te multen por llevar una uniformidad que no te pertenece y está prohibida.

Va ser que no macho, por no se que ley destas de europa nos identificamos todos ahora, con nuestra TIP, bueno yo no que aun soy un pepinillo peor bueno.

La TIM es la militar, esa solo sirve pa colarse en el metro y pa los descuentos y eso XD XD , la profesional es la TIP
Pero era un disfraz casero hecho más o menos como bien os pareció o era un uniforme oficial de la Guardia Civil?
konac escribió:
Snakefd99cb escribió:

Algo lei por otro foro.

Va ser que no macho, por no se que ley destas de europa nos identificamos todos ahora, con nuestra TIP, bueno yo no que aun soy un pepinillo peor bueno.

La TIM es la militar, esa solo sirve pa colarse en el metro y pa los descuentos y eso XD XD , la profesional es la TIP

Lo siento pero es que yo donde vivo no hay guardia civiles y no tengo trato con ellos.

Pero que mejor tener carnet profesional.
san curtis escribió: El guardia civil nos pide documentacion, se la damos y nos dice que ir disfrazado de Guardia civil conlleva a una posible multa por suplantar a un cuerpo civil, flipa!!!

Eso es delito de toda la vida ¬_¬
Hola!!
Bueno, no voy a entrar a discutir si es o no es porque no se las leyes, pero sus cuento una batalla de los carnavales de aqui de Las Palmas. El caso parecido, un tipo disfrazado de Guardia Civil, pero ademas un disfraz curradisimo; tanto, que parecia uno real. Pues el tipoo estaba habalndo con uno de los de la Policia Local de aqui (este de verdad jejejejej) y comentandole precisamente eso. Nosotros pusimos la oreja por interes porque queriamos disfrazarnos de militares. Pues el Local le vino a decir que el disfraz podia ser autentico incluso, pero lo que no podia bajo ningun concepto era llevar algun tipo de insignia o emblema, ni escudos, ni banderas ni nada de nada........ Asi que al siguiente mogollon, como la mayoria de la panda por aquella epoca eramos hijos de militares, cogimos uniformes, les quitamos las insignias y pa´lante.....

Entonces por eso me salta la duda. Era el Local este un poco pasota o es que el problema real son los escudos/insignias??? Por aqui en Las Palmas, en carnavales, el disfraz de Guardia Civil es exageradamente popular, con tricornio y todo jejejejejjejeje. Incluso me he disfrazado de seguridad privada, con el uniforme de Securitas pero lo mismo, quitandole las insignias. Lo que es curioso, es que los disfgraces de Guardia Civil estan muy currados, mientras que los de Policia "normal" suelen ser de los comprados en un chino jejejejejejjej

Un saludete!!
sacultg escribió:Hola!!
Bueno, no voy a entrar a discutir si es o no es porque no se las leyes, pero sus cuento una batalla de los carnavales de aqui de Las Palmas. El caso parecido, un tipo disfrazado de Guardia Civil, pero ademas un disfraz curradisimo; tanto, que parecia uno real. Pues el tipoo estaba habalndo con uno de los de la Policia Local de aqui (este de verdad jejejejej) y comentandole precisamente eso. Nosotros pusimos la oreja por interes porque queriamos disfrazarnos de militares. Pues el Local le vino a decir que el disfraz podia ser autentico incluso, pero lo que no podia bajo ningun concepto era llevar algun tipo de insignia o emblema, ni escudos, ni banderas ni nada de nada........ Asi que al siguiente mogollon, como la mayoria de la panda por aquella epoca eramos hijos de militares, cogimos uniformes, les quitamos las insignias y pa´lante.....

Entonces por eso me salta la duda. Era el Local este un poco pasota o es que el problema real son los escudos/insignias??? Por aqui en Las Palmas, en carnavales, el disfraz de Guardia Civil es exageradamente popular, con tricornio y todo jejejejejjejeje. Incluso me he disfrazado de seguridad privada, con el uniforme de Securitas pero lo mismo, quitandole las insignias. Lo que es curioso, es que los disfgraces de Guardia Civil estan muy currados, mientras que los de Policia "normal" suelen ser de los comprados en un chino jejejejejejjej

Un saludete!!

me remito a lo que dije antes

FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO: "El que usare publica e indebidamente uniforme, traje, insignia o consideracion oficial, o se atribuyere publicamente la cualidad de profesional amparada por un titulo academico que no posea".

ahora que los locales u guardias o lo que sea pues vean esta situacion y pasen, porque al fin y al cabo es un disfraz pues ya es otra historia, pero falta es, y por tanto un juez te puede imputar claramente.

pero claro, si le quitas banderas, insignias, nombres... pues a lo mejor te salvas, pero en este caso decide un juez
A lo mejor el caso de las palmas, al ser carnaval, pues pasaron un poco la mano y solo tuvisteis que quitar las insignias pa no parecer 100% fieles. Ya sabeis, si vais a una fiesta de guardia civil, cambiate en la fiesta o ve poniendo multas por el camino pa cojer pasta y poder pagar la multa XD
Yo creo que depende. Si el traje es de un guardia civil de verdad si que es multable. Si es un disfraz de esos de tienda de disfraces no creo q t deban multar xq no es un traje reglamentario
Está claro que es sancionable, ahora habría que ver el traje, si es de estos del carrefur pues yo lo habría dejado pasar, pero si es uno verosímil se entiende perfectamente la multa por lo que pueda pasar.

Saludos
Eiiii... que ahora se han inventado para la benemérita la "superplaca policial"! Una mierdecilla de plastico negro con las letras troqueladas en blanco tipo cajera del Eroski... tomaplaca! XD
joder yo tengo una camiseta de mierda..que pone atras POLICIA y alante en pekeño el escudo de la nacional...la uso de pijama..entonces si voy por la calle con eso me puede decir algo la policia.???

Tengo otra comprada por internet que pone atra sPOLICIA GEO y delante el escudo de los GEO..tambien me podria decir la policia algo?
Blytk escribió:Hombre, desconozco ese aspecto de la ley; pero reconoce que algo de fundamento sí que tiene. Es que si te disfrazas de guardia civil ¿yo como sé que no lo eres de verdad? Ahí imagino que entrará en juego ya la fidelidad del disfraz y toda esa mierda.

Pues porque un agente de los FCSE está obligado a identificarse como tal.
Si esta prohibido disfracarse porque no multan a los locales de disfraces donde ofrecen eso? en teoria estan vendiendo algo que es ilegal llevar, no?

Hipocresia social
konac escribió:Me parece genial que te multasen macho, ver a un chaval borracho vestido de guardia no da muy buena imagen, lo siento pero es que me parece genial la multa.

Bueno el caso es que no lo multaran, le imputaran un dlito o una falta, ahora busco en donde estaba lo de suplantar identidad o algo asip que no me acuerdo donde estaba

-------

Ya lo h encontrado.

a tu amigo le habran tomado datos y le haran un atestado por FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO: "El que usare publica e indebidamente uniforme, traje, insignia o consideracion oficial, o se atribuyere publicamente la cualidad de profesional amparada por un titulo academico que no posea".

Lo siento, aunque me parezca bien, pero tu colega ira al juzgado a declarar por una falta, y el juez seguramente le meta lo minimo, usea unos leuros o un trabajo para la comunidad.

hay que pensar las cosas antes de hacerlas

Pero si no llevas insignias, ni escudos, ni tricornio ni te identificas como GC ¿No puedes llevar pantalon y guerrera verde, camisa, corbata y zapatos? ¿Entonces también te pueden multar por ir con una chaqueta, pantalón o camiseta de camuflaje aun sin el escudo o bandera correspondiente?
Lo veo muy exagerado.

PD: Yo mismo he llevado ropa del uniforme de la Nacional pero sin distintivo alguno ya que el tio de un colega era el que se las hacía a la policia, ¿como va a ser eso denunciable?
Yo creo que no deberian multar al chaval,ya que él no llevaba ningun uniforme oficial de la guardia civil.
Y en los carnavales yo veo a gente disfrazada de policia y el uniforme no se parece ni de coña al original.
Lo que no puedes hacer por ejemplo, tu tienes un colega GC le cojes su uniforme te lo pones y te vas a la calle, ahí si que pueden multarte por suplantar a un GC.
Y lo mas gracioso es que se ve claramente que vienen de una fiesta de disfraces, vaya tela,me imagino a la gente que los vieran pasar:
-Mira tú, la pareja de la GC como visten ahora, uno de GC y otro de rockero que original.
urosidoki escribió:Si esta prohibido disfracarse porque no multan a los locales de disfraces donde ofrecen eso? en teoria estan vendiendo algo que es ilegal llevar, no?

Hipocresia social

lo que esta prohibido es ir de guardia civil por la calle por la confusion que esto puede causar. En un local en el que se celebre una fiesta de disfraces podras ir de guardia civil, de mosso, de ertzaina o de lo que te salga de los huevos.
Yo creo que mientras no lleves ninguna BANDERA en el uniforme o ESCUDO en el mismo (simulando la banderita de españa tipica en el hombro o de la comunidad autonoma de turno en caso de ser policia local/municipal o escudo del cuerpo de policia GC, etc..) NO pueden multarte.

Algo similar pasa con la ropa de camuflaje de cazadores por ejemplo, que les está prohibido que llevn algun distintivo como Bandera de españa o del ejercito (si el que la lleva era militar y ahora la usa para ir de caza).

Por ahi pueden ir los tiros.

O simplemente al capullo de picoleto (pro que hay que ser tonto pero del culo) no le hizo gracia que fueseis disfrazados de picoletos y os tocó los webos, lo mas probable.
Kenshinu escribió:Yo creo que mientras no lleves ninguna BANDERA en el uniforme o ESCUDO en el mismo (simulando la banderita de españa tipica en el hombro o de la comunidad autonoma de turno en caso de ser policia local/municipal o escudo del cuerpo de policia GC, etc..) NO pueden multarte.

Algo similar pasa con la ropa de camuflaje de cazadores por ejemplo, que les está prohibido que llevn algun distintivo como Bandera de españa o del ejercito (si el que la lleva era militar y ahora la usa para ir de caza).

Por ahi pueden ir los tiros.

O simplemente al capullo de picoleto (pro que hay que ser tonto pero del culo) no le hizo gracia que fueseis disfrazados de picoletos y os tocó los webos, lo mas probable.

mira un poco mas arriba anda... mira los post de konac por ejemplo que lo dice todo
27 respuestas