Multan a un periodista gracias a la LeyMordaza sin mostrar las caras de los agentes en la fotografía

Un periodista ha sido condenado a pagar una multa por "publicar sin permiso" las imágenes en internet de una detención en su cuenta de Twitter y sin mostrar en las imágenes los rostros de los policías que hacían su trabajo. Esta sanción administrativa ha sido posible gracias a la legislación creada por la llamada Ley Mordaza y porque en la foto se podía identificar a los policías que practicaron la detención.

Twitter del periodista:

https://twitter.com/axierL/status/705331156066107392?lang=es

Noticia:

http://www.publico.es/sociedad/multan-p ... rdaza.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/pe ... 00180.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... y-mordaza/

ÚLTIMA HORA

Editada y borrada la imagen del hilo por recomendación del departamento de asuntos legales del foro y tras hablar con la policía. Momento en que la policía entra en casa para hablar conmigo sobre la difusión de la imagen en internet:

Imagen
Otro palo demócrata-absolutista.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Gracias a PP y Ciudadanos.
jarus escribió:Gracias a PP y Ciudadanos.
¿El periodista es de Podemos?
Poca lucha va a haber para que estas cosas no sucedan, cuando la gente no es capaz de darse cuenta de la perdida sistemática de derechos y libertades y sin embargo rápido son capaces de tachar a otros países por cosas parecidas a las que ocurren aquí.

Nada nuevo bajo el sol. Una ley que saca a relucir todas las vergüenzas de esta "democracia"
Me da que le han multado por hacer público la matrícula del coche.
Escapology escribió:Me da que le han multado por hacer público la matrícula del coche.

Sin entrar en la polemica e injusticia de la Ley Mordaza (de la que creo que ya se ha hablado largo y tendido en otros hilos), vengo a pensar lo mismo.
Escapology escribió:Me da que le han multado por hacer público la matrícula del coche.

Venia a decir lo mismo. Ahora todo el mundo sabe la matrícula del coche de ese hombre.
Pues si es por la matricula, sienta un mal precedente.

Cualquier foto hecha en la calle y subida a facebook,etc es susceptible de que tenga visible alguna matricula de coche y que por lo tanto puedan llegar a multarnos por una foto realizada en un espacio público.
¿Cómo pudo ciudadanos votar la ley mordaza sin estar en el congreso?
Newport escribió:Un periodista ha sido condenado a pagar una multa por "publicar sin permiso" las imágenes en internet de una detención en su cuenta de Twitter y sin mostrar en las imágenes los rostros de los policías que hacían su trabajo. Esta sanción administrativa ha sido posible gracias a la legislación creada por la llamada Ley Mordaza y porque en la foto se podía identificar a los policías que practicaron la detención.

La imagen:

Imagen

"El momento de la detención de Naroa Azirnabarreta en Eibar".

Noticia:

http://www.publico.es/sociedad/multan-p ... rdaza.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/pe ... 00180.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... y-mordaza/

Venezuela 2.0
Gurlukovich escribió:¿Cómo pudo ciudadanos votar la ley mordaza sin estar en el congreso?

Si que no estaba en el congreso cuando se voto la ley mordaza, pero ahora ha votado por no derogarla.
muy grave, si
si hay elecciones habra que terminar como sea con esa ley
junajo escribió:Poca lucha va a haber para que estas cosas no sucedan, cuando la gente no es capaz de darse cuenta de la perdida sistemática de derechos y libertades y sin embargo rápido son capaces de tachar a otros países por cosas parecidas a las que ocurren aquí.

Nada nuevo bajo el sol. Una ley que saca a relucir todas las vergüenzas de esta "democracia"

Lo peor es que hay mucha gente que ve bien este tipo de medias. Y es una pena. Pero se autojustifican diciendo "Esto a mí no me pasará. Esto solo le pasa a la gente de la ETA/delincuentes/malas personas..."
Thalin escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo pudo ciudadanos votar la ley mordaza sin estar en el congreso?

Si que no estaba en el congreso cuando se voto la ley mordaza, pero ahora ha votado por no derogarla.

Lo cual no quiere decir que no pretenda reformarla, de hecho es la misma posición del PSOE, volver a la ley de la patada en la puerta.
Con esta ley se puede estar o no de acuerdo por que tiene muchos puntos conflictivos, pero desde luego que se multe a alguien que difunda imágenes en los que se pueda identificar a los cuerpos de seguridad haciendo su trabajo me parece estupendo. Una multa muy bien puesta.

Eso sí, yo supongo que será por la matrícula (por las caras es imposible ver quienes son) por que si no es así, el periodista no va a tener ningún problema en reclamar la multa y que le den la razón.

Y al autor del hilo aconsejarle que difumine la matrícula de ese coche, no vaya a ser que él sea el siguiente.
Os dan por culo y además poneis la vaselina. Increible.

Y si es por eso, ¿no cometen la misma falta, con mayor daño aún, los medios que se hacen eco de la noticia sin censurar la matrícula?
LLioncurt escribió:

Y si es por eso, ¿no cometen la misma falta, con mayor daño aún, los medios que se hacen eco de la noticia sin censurar la matrícula?

Si, quizás ahora veamos una cadena de denuncias a medios de comunicación...
ocihc escribió:Con esta ley se puede estar o no de acuerdo por que tiene muchos puntos conflictivos, pero desde luego que se multe a alguien que difunda imágenes en los que se pueda identificar a los cuerpos de seguridad haciendo su trabajo me parece estupendo. Una multa muy bien puesta.

Eso sí, yo supongo que será por la matrícula (por las caras es imposible ver quienes son) por que si no es así, el periodista no va a tener ningún problema en reclamar la multa y que le den la razón.

Y al autor del hilo aconsejarle que difumine la matrícula de ese coche, no vaya a ser que él sea el siguiente.

ÚLTIMA HORA

Editada y borrada la imagen del hilo por recomendación del departamento de asuntos legales del foro y tras hablar con la policía. Momento en que la policía entra en casa para hablar conmigo sobre la difusión de la imagen en internet:

Imagen
Newport escribió:

Jejeje, bueno, si la has quitado será por algo [bye] y creo que has hecho bien.

Un saludo
Je sui Charlie y todo eso....
Parece que hay novedades.
VozdeLosMuertos escribió:Parece que hay novedades.

...cuales?
VozdeLosMuertos escribió:Parece que hay novedades.

Jrasias juapo.

La subdelegacion del gobierno ha retirado la multa.

No he encontrado la noticia en castellano, pero en la web en euskera hay una foto del documento en castellano:

http://www.argia.eus/albistea/espainiak ... aren-auzia
Luego les ves por el telediario hablando de libertad de expresión con esto de que podemos está amenazando a los periodistas.

Que bueno... amenazando... viendo las acusaciones de que podemos quería controlar el periodismo, cuando solo hablaban de rigor ético, ya me hace imaginar a que se refieren con eso de las intimidaciones, sin decir quien amenaza, ni a quien, ni con que.

Un chiste todo.

No sé realmente como está el tema pero el resto de partidos como Psoe Y podemos, estan haciendo algo para tumbarla ahora que el PP no tiene mayoria absoluta?
Porque si no es así creo que habría que darles su cuota de responsabilidad también.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
La gente que vota a estos tíos no se ya como llamarlos, un mosquito tiene más cerebro.

Vamos de cabeza a una dictadura encubierta.
Joe como esta el patio...
Un claro ejemplo de las presiones a las que son sometidos los periodistas por parte de Podemos.
Nada nuevo que en Venezuela censuren medios de comunicación. Oh wait!
zeoroh escribió:La gente que vota a estos tíos no se ya como llamarlos, un mosquito tiene más cerebro.

Vamos de cabeza a una dictadura encubierta.

Vamos? Yo diría que llevamos ya un tiempo en ella.
LLioncurt escribió:Un claro ejemplo de las presiones a las que son sometidos los periodistas por parte de Podemos.

¿Y de que los poderes establecidos no usen los medios de comunicación para sus propios intereses, faltando además a la verdad, no dices nada?.

Viendo las peculiaridades de la noticia, y sus precedentes, no descartaría que esta nueva mierda sobre podemos sea otra inventada mas.

Corred a creeros lo que un sistema corrupto ha intentado manipular ya varias veces.

Y que ciertas cabecillas del pp aprovechen una denuncia tan inconsistente para hablar de venezuela, después de haber metido con calzador la ley mordaza, y de hacer lo propio con los mismos medios de comunicación, a mi me ds hasta asco.

Pero peor aún es ver a la gente, que a la hora de criticar esto, sea como minimo tan parcial con el tema.
@Señor Ventura Creo que no has pillado el sarcasmo del compañero.
Hijos de puta!!! Perdonad las malas formas....pero lo tenía que largar, viva el PP y Ciudadanos y sus leyes de HIJOS DE PUTA. Ojala revienten [looco] [looco]
@Señor Ventura se te ha roto el detector de sarcasmos [qmparto]

Por la noticia, pues bien, si le quitan la injusta multa se hace justicia.
@aperitivo @Ismsanmar

A decir verdad, lo que necesito es dormir [burla3]
47 respuestas