Multan con 3.300 euros a un padre de familia en paro por vender pan en la calle.

El Ayuntamiento de Málaga gobernado por el PP, ha sancionado a un padre de familia con 3.300 euros por vender pan en la calle. Ricardo Cabello, que así se llama el afectado, es un parado de larga duración que se vio obligado a vender en los mercadillos para poder sobrevivir y alimentar a su mujer y dos hijas.

La de Cabello es una historia de crisis de tantas como las que hay, pero ha conseguido reunir en una semana casi 7.729 firmas en la plataforma web Change.org

Hola. Soy un padre de familia con escases de recursos económicos,que al igual que miles de familias españolas se ha visto azotado por la crisis económica. Parado de larga duracion, por lo que en el año 2012 me vi en la necesidad de salir a la calle para poder alimentar a mi familia (mujer y 2 hijas estudiantes) por lo que estuve vendiendo pan en los mercadillos,con un margen de ganancias de entre 12 a 15€, y por ello, por vender PAN, repito PAN, he sido sancionado con una multa de 301€ y otra de 3.001€

He tratado de hablar con el Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre, con el concejal de vías públicas, con el párroco de mi distrito, y con los asistentes sociales, para buscar una solución a este que para mi supone un gran problema. Y todo han sido evasivas y escurrir el bulto

http://www.ecorepublicano.es/2015/03/mu ... re-de.html
Según han comentado en alguna web, ya han congelado el pago de la multa y estan en negociaciones.

http://www.revistaelobservador.com/soci ... una-semana

Y ojo, que el tio asume su delito. Solo pide convalidar la multa economica que no puede hacer frente por trabajos a la Comunidad.

http://revistaelobservador.com/sociedad ... endo-ayuda
Para estas cosas, que obviamente se salen de la legislación, deberían existir jueces especializados en ver hasta qué punto es justa la sanción.

Tampoco sé muy bien como va el asunto y a lo mejor lo que he dicho ya existe... pero es que es obvio que este hombre no pretendía cometer un delito.
¡Menudo empresario sinvergüenza, saltándose las leyes!

Luego la culpa del paro es de los bancos, los malvados empresarios y la austericida de la Merkel.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la multa es mas grande que la que le pusieron a rajoy por los sobres millonarios
Gurlukovich escribió:¡Menudo empresario sinvergüenza, saltándose las leyes!

Luego la culpa del paro es de los bancos, los malvados empresarios y la austericida de la Merkel.

Sin ir más lejos ayer me planteé seriamente la mejor forma de liarla sin mucho riesgo para que me lleven a la cárcel. Ojalá no te veas en la vida en una situación que te haga pensar en eso ni siquiera por un instante.

Claro que se me pasó, hombre, pero la idea ahí está. Ya es un germen. Y será recurrente, por supuesto, a menos que consiga resultados de mi esfuerzo.

Si lo que has dicho no va en ironic... qué suerte tienes de que no te haya oído decirlo en persona porque el chapotazo que te meto... Uf, por muy violento que te parezca y muy antidemocrático. Si lo que has dicho no va en coña yo creo que es porque tienes alguna tara XD

Sin acritud.
Clarificación: primera frase irónica. Segunda clase pongo a parir las regulaciones que impiden a la gente ganarse la vida, que llegan hasta el puñetero ayuntamiento.

Uf, como está el patio cuando hay que explicar eso XD.
Pues si que están las cosas jodidas en Venezuela..
En este país es peor "robar" 1.000€ al mes (tirando altisimo) que millones y millones de euros, hay que ser hijo de puta desalmado y psicópata para hacer estas cosas.
Gurlukovich escribió:Clarificación: primera frase irónica. Segunda clase pongo a parir las regulaciones que impiden a la gente ganarse la vida, que llegan hasta el puñetero ayuntamiento.

Uf, como está el patio cuando hay que explicar eso XD.

Yo pensé que era irónico, pero ya sabes xD, hay de todo en el mundo. He visto casos de leer una frase y pensar "este tío es un crack, todo ironía" y luego preguntarle e iba totalmente en serio.

Sobre la multa me parece lamentable, un pobre padre de familia que no tiene nada y que lo único que buscaba era sacar algo de dinero para alimentar a su familia.

Un saludo!! :)
Gurlukovich escribió:¡Menudo empresario sinvergüenza, saltándose las leyes!

y este cambio de tercio a que viene?

y esta multa es muy injusta pero es la historia de siempre: para impedir las ventas ambulantes y sanitariamente cuestionables de productos alimenticios, y para proteger a los comercios del ramo (y supuestamente, a los trabajadores de dichos comercios y a los productores) se establecio (hace ya mas de 20 años, por cierto) la ilegalidad de vender cualquier producto alimenticio, en cualquier cantidad, sin estar dado de alta en la actividad economica en cuestion y tener los permisos vigentes que te cualifiquen como comercializador de productos alimentarios.

en muchos casos la aplicacion de esa ley es muy injusta, pero responde a lo que se entendia como un buen proposito y solucionar un problema (el de la venta ilegal sobre todo de pescado y verduras) que era problema de largo recorrido y requeria una solucion.
Pues se puede hablar largo y tendido de la cuantía de la multa y se debe poner remedio a la situación de esta persona, para no llegar a este extremo.

Pero también hay que ponerse en la situación del autónomo, que paga religiosamente su local, paga unos impuestos y pasa unos controles sanitarios para la venta de productos alimentarios.

Porque si los (por poner una cifra) 10.000 personas que hay en la ciudad de Málaga, que se encuentran en una situación precaria se ponen a realizar actividades de este tipo, sin ningún tipo de control, tampoco creo que fuera una situación deseable y estoy seguro que hay infinidad de personas que están igual de mal o peor que esta persona.
No entiendo que las multas por actividades económicas fuera de la legalidad no se fijen estrictamente en función del beneficio obtenido y del perjuicio causado a terceros.

GXY escribió:y este cambio de tercio a que viene?

No es ningún cambio de tercio. Creo que ironizaba sobre la disonancia cognitiva de quienes exigen que el gobierno regule draconianamente las actividades empresariales para garantizar los derechos de los consumidores y de los trabajadores, y a la vez se quejan de las sanciones impuestas a alguien que estaba realizando una actividad económica saltándose las leyes.

Lo raro no es lo que dice Gurlukovich, lo raro es que otros no veáis las incongruencias en vuestro ideario. XD
GXY escribió:y este cambio de tercio a que viene?

y esta multa es muy injusta pero es la historia de siempre: para impedir las ventas ambulantes y sanitariamente cuestionables de productos alimenticios, y para proteger a los comercios del ramo (y supuestamente, a los trabajadores de dichos comercios y a los productores) se establecio (hace ya mas de 20 años, por cierto) la ilegalidad de vender cualquier producto alimenticio, en cualquier cantidad, sin estar dado de alta en la actividad economica en cuestion y tener los permisos vigentes que te cualifiquen como comercializador de productos alimentarios.

en muchos casos la aplicación de esa ley es muy injusta, pero responde a lo que se entendia como un buen proposito y solucionar un problema (el de la venta ilegal sobre todo de pescado y verduras) que era problema de largo recorrido y requeria una solucion.

No, si has de impedir la venta ambulante y garantizar la sanidad y proteger a los comercios del ramo, es justo, tremendamente justo, que le claven 3.000€ de multa. Se tiene lo que se pretendía, joder la vida al que no pase por el aro.
Difícil decir una opinión marmólea.

No veo bien que cualquiera pueda vender algo, máxime si es alimentación, pasándose todo control y reglamentación por el arco del triunfo.

La multa? Injusta a todas luces.

Debería haber más facilidad en españa para establecerse como autonomo , pagar en función de lo que ganas y no un fijo, pero respetar al máximo la salud y garantías del consumidor.
Si puede pagarlo con trabajos comunitarios bien estará dada su situación, peor lo que he hecho no está nada bien.

Si el titular omitiera su situación económica y dijera por ejemplo.

Multa de 3.300 euros al hombre que estuvo vendiendo alimentos sin los controles sanitarios necesarios y ocultando sus beneficios al fisco.

Lo miraríamos con otros ojos.
kokosone escribió:Si el titular omitiera su situación económica y dijera por ejemplo.

Multa de 3.300 euros al hombre que estuvo vendiendo alimentos sin los controles sanitarios necesarios y ocultando sus beneficios al fisco.

Yo no, lo veo igual de las dos maneras.
kokosone escribió:Si puede pagarlo con trabajos comunitarios bien estará dada su situación, peor lo que he hecho no está nada bien.

Pues no estoy de acuerdo con que lo deba pagar con trabajos comunitarios.

Esta situación, a falta de poder profundizar en la vida de este hombre, es una carencia del estado de bienestar y de la sociedad que debe arreglarse. No veo porqué una persona que solo ha puesto la punta de un pie en la zona de la ilegalidad para conseguir alimentar a su familia, debe pagar encima haciendo trabajo de gratis... que precisamente es lo que él está buscando, un trabajo.

Esta noticia es la enésima muestra de que la sociedad española es incapaz de garantizar ciertas necesidades básicas para todos sus ciudadanos.
vik_sgc escribió:

Esta situación, a falta de poder profundizar en la vida de este hombre, es una carencia del estado de bienestar y de la sociedad que debe arreglarse. No veo porqué una persona que solo ha puesto la punta de un pie en la zona de la ilegalidad para conseguir alimentar a su familia, debe pagar encima haciendo trabajo de gratis... que precisamente es lo que él está buscando, un trabajo.

Esta noticia es la enésima muestra de que la sociedad española es incapaz de garantizar ciertas necesidades básicas para todos sus ciudadanos.

Primero les prohibimos trabajar
Luego les damos una ayuda por no poder trabajar.

Así de chorra es la cosa.
vik_sgc escribió:
kokosone escribió:Si puede pagarlo con trabajos comunitarios bien estará dada su situación, peor lo que he hecho no está nada bien.

La sociedad es incapaz de garantizar las necesidades de la gente, correcto, pero eso no debe dar carta blanca para poder pasarte las leyes por el forro.
Vender comida es algo muy serio, no es vender mecheros o pañuelos, te puedes llevar a alguien por delante si hay algo en mal estado.

Si en vez de vender pan, que requiere unos controles sanitarios por que te puedes llevar a alguien por delante cuando vendes comida, fuera un eoliano pidiendo consejos sobre como anunciarse para reparar ordenadores en B le poníamos a parir, como pasa cada 2 o 3 meses en este foro.

Si el tio no tiene dinero actualmente pedirle 3300 es tontería, no los va a pagar, pero tampoco puede salir gratis esto, tanto por la competencia desleal como por poder poner en riesgo la salud de la gente principalmente, junto con lo económico.. no pagar impuestos y no se menciona si recibía algún tipo de ayuda o subsidio mientras ejercía dicha actividad.

Que suena muy alta esa cifra, pero es que, repito, es un producto alimenticio, y ahí se multiplica la cifra.
Pues a mi que se sancione duramente a quien vende ilegalmente en la calle me parece bien. Y mas si es alimentacion.

Lo que es indignante es que te sancionen en casi igual cuantia que a los ladrones de "ahi arriba" que se quedan con tantos millones. Y eso en el mejor de los casos
Me parece bien que le multen y me parece de puta pena que sean 3300€, con 20€ ya le jodías la recaudación del día y no volvía.
kokosone escribió:La sociedad es incapaz de garantizar las necesidades de la gente, correcto, pero eso no debe dar carta blanca para poder pasarte las leyes por el forro.

No da carta blanca para saltarse la ley. Por eso creo que lo justo es que se le aplique sanción como a todos y después se estudie el caso particular. Y después, el siguiente paso para evitar estos casos injustos es que la sociedad arregle aquello en lo que falla.
Le salia mas barato atracar un banco y robar millones de euros o haber estudiado politica..... :-|

PD: PP y su dia a dia...pero ojo!...en tiempos electorales hasta la mano te dan... :o
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo mejor si vives en Españazuela es directamente robar a manos llenas como hacen nuestros actuales dictadores, que te sale mas barato y es mas rentable aun en el peor de los casos.

Pais de pandereta.... [facepalm]
24 respuestas