Multas al volante

Viendo antes zapeando, hablaban de que multan con 80€ por conducir con chanclas, que lo veo logico.

Otros 80€ o 100€ por llevar el copiloto los pies en el salpicadero, que lo veo normal.

Con otro tanto por llevar el codo apoyado en la puerta, supongo que por aquello de no soltar las manos del volante.

Por comer y/o beber tambien, pero aquí digo yo, y por fumar por que cojones no?
No multan por fumar? En serio?
El título no da lo que promete. Yo entré pensando que un agente de la autoridad le había puesto una multa al volante de un coche y resulta que no }:/
Se puede multar por todo lo que disminuya la atencion al volante. No es lo mismo comerte una barrita energetica que sacarte el tapper con el cocido de ayer [+risas]
Hay que sacar el dinero de donde sea, aluvión de sanciones absurdas, aluvión de radares por tu seguridad, zona azul, zona verde, zona, etc, etc.
Me hace gracia que por ejemplo, cambiar de velocidad que implica soltar el volante para coger el pomo del cambio, no esté penado [qmparto]
O levas al volante o cambio automático. [jaja]
hal9000 escribió:Me hace gracia que por ejemplo, cambiar de velocidad que implica soltar el volante para coger el pomo del cambio, no esté penado [qmparto]

No lo digas muy alto que Montoro está tomando nota.
Piriguallo escribió:No multan por fumar? En serio?

No, no multan.
fonsiyu escribió:

No, no multan.

Si y no. Tienen el mismo derecho a multarte por fumar que por comer, pues en ningún lado de la ley pone que esté prohibido comer. Lo que está prohibido es hacer cualquier cosa que limite tus movimientos, si quieren te pueden multar por fumar.
Estas sentado en tu coche, son las ocho de la mañana y con un cafe mal tomado en el estomago te vas a trabajar, como cada dia pones la emisora.

Empieza a sonar la cancion viral "Despacito", tienes dos opciones, jugartela a que te multen por cambiar de emisora con 80€ (no tienes manos libres y tendrias que quitar una mano del volante) o ver como lentamente un gusano musical va recorriendo tu oreja hasta adueñarse de tu cerebro y convertir la poca dopamina que tienes a esas horas directamente en sida.

¿Que hariais?
llevar el brazo apoyado en la puerta no implica soltar el volante :-?

La verdad es que lo de fumar conduciendo a mi si que me parece motivo para multar, aunque por muchos motivos, no solo por la distracción que puede ocasionar. De hecho, creo que ya empezaba a estar penado fumar en el coche cuando van niños, que manda güevos que tengan que multar y no salga de uno mismo que con niños en un espacio reducido no se debe fumar...
el articulo de la norma que permite sancionar la falta de atencion al volante da pie a multas absurdas y completamente recaudatorias.

de hecho si que se ha multado por fumar. y por manejar un GPS de salpicadero, y por beber liquidos al volante. hay coches que tienen hasta 3 y 4 posavasos al alcance del conductor y te multan por beber agua o de una lata de refresco al volante? en serio?

lo que todavia no he oido o leido nunca es que se multe por cambiar de emisora en la radio, pero seguro que algun caso habrá.

a un amigo mio lo multaron por, atencion: ir en el asiento trasero central sin tener la espalda apoyada en el asiento.

cuando los agentes se ponen en modo recaudatorio, son como atila. por donde pasan, no vuelve a crecer la hierba. y el problema es que saben el poder que tienen y eso hace que tomen una actitud chulesca que sumada a las multas recaudatorias, hace que mucha gente acabe odiando a la autoridad de control de trafico. te multan por una soplapollada o por aplicar el reglamento cogiendola con papel de fumar y encima el policia se te pone chulo y filipollas, pues eso no hace ningun bien por ganarse el respeto y el cariño de la gente.

un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y hay agentes que usan ese poder como el niño malcriado al que le acaban de comprar una bolsa de chuches. :-|
Ciudad, calle principal, llego a un semáforo y se pone rojo delante de mi, me paro, es un cruce grande, te puedes estar 1min y medio parado, pillo el botellín de agua (de los de 50cl) abro, doy un sorbo y vuelvo a tapar, oigo un golpecito en la ventana, me giro y veo el careto de un poli en moto (el poli adelantando entre coches), bajo la ventanilla, "perdone, pero no se puede beber mientras se conduce", "ah, perdón, es que al estar parado ni había pensado en ello, no lo volveré a hacer", el poli se va sin decir ni mu, sólo con un gesto de cabeza y ya, me pasé 1 min mas esperando, mirando al infinito con cara de besugo pensando qué gilipollez me había dicho el poli y viendo que, si le hubiera salido de los huevos, me empapela hasta por aburrirme
@ntuan escribió:Estas sentado en tu coche, son las ocho de la mañana y con un cafe mal tomado en el estomago te vas a trabajar, como cada dia pones la emisora.

Empieza a sonar la cancion viral "Despacito", tienes dos opciones, jugartela a que te multen por cambiar de emisora con 80€ (no tienes manos libres y tendrias que quitar una mano del volante) o ver como lentamente un gusano musical va recorriendo tu oreja hasta adueñarse de tu cerebro y convertir la poca dopamina que tienes a esas horas directamente en sida.

¿Que hariais?

Buena reflexión.

Yo directamente de cabeza por el primer terraplén que vea. 8 de la mañana, un café mal tomado y escuchando semejante bazofia musical sin poder quitar las manos del volante lo tengo clarísimo [carcajad] [carcajad]
@ntuan escribió:Estas sentado en tu coche, son las ocho de la mañana y con un cafe mal tomado en el estomago te vas a trabajar, como cada dia pones la emisora.

¿Que hariais?

Tranquilamente iría al centro comercial mas cercano, estacionaria debidamente, sacaría mi AK-47 y mi hacha del maletero y que empiece la casquería. Seguro que ahi ningún poli de trafico tendría huevos a ir a multarme XD

La verdad es que si que se pasan a veces con las multas, pero también a veces la gente es una cafre al volante. Recuerdo una vex en Tv un tio iba conduciendo a 180KM/h y con un pie fuera por la ventanilla.

¿Que pasa cuando pasa justo lo contrario y no multan a nadie por nada o se relaja mucho la cosa? Pues seria un maldito caos la calle. Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=T5B4d8ukp-4

Nadie pone un intermitente para nada, van por en medio de los carriles, paran donde les sale del pijo. Y en el video hay poco trafico, en horas punta es una jungla.

Otro ejemplo, ni dejan pasar a las ambulancias:
https://www.youtube.com/watch?v=fVXxjcpZ3Fc

Para mi esta bien el control que hay, aunque pongan multas que a veces se consideran injustas.
A mí un "chulo poli" me dice que el enseñe el seguro, y yo le digo que ningún problema. Y cuando cojo el recibo sellado pro el banco ni lo coge...............

Lo que quería era multarme y NO PUEDEN. Menudos ignorantes de la vida........
fonsiyu escribió:Viendo antes zapeando, hablaban de que multan con 80€ por conducir con chanclas, que lo veo logico.

Otros 80€ o 100€ por llevar el copiloto los pies en el salpicadero, que lo veo normal.

Con otro tanto por llevar el codo apoyado en la puerta, supongo que por aquello de no soltar las manos del volante.

Lo tuyo es por simple curiosidad o por tocar los cojones a los fumadores.
Porque ya que nos han jodido el fumar dentro de establecimientos (no entro en si está bien o mal) nos han mandado afuera cómo unos apestados ahora toca Jodernos hasta en nuestro propio vehículo.
Que digo yo que tragamos humos todo los días y no vienen del tabaco precisamente y no veo a nadie decir ni mu.
pabloc escribió:
fonsiyu escribió:Viendo antes zapeando, hablaban de que multan con 80€ por conducir con chanclas, que lo veo logico.

Porque ya que nos han jodido el fumar dentro de establecimientos (no entro en si está bien o mal) nos han mandado afuera cómo unos apestados ahora toca Jodernos hasta en nuestro propio vehículo.
Que digo yo que tragamos humos todo los días y no vienen del tabaco precisamente y no veo a nadie decir ni mu.

[facepalm]
pabloc escribió:

No claro, nadie dice nada.

Si por mi fuera no se podrí fumar ni en la calle, no veas lo que jode ir caminando y que el de delante te tira la bocanada de humo a la cara.
pabloc escribió:

A ver si entendemos un par de conceptos:

- Manos en el volante
- Atención en otra cosa que no sea conducir

Quien ha hablado del humo y de tus pulmones? Aquí se habla de que fumar impide mantener las manos en el volante, que encender un pitillo implica si o si no poner atención en la conducción y que el pitillo ardiendo (porque la punta esa roja si la tocas quema) es un peligro para el conductor porque cualquier imprevisto puede hacer que "salte" para evitar una china en los pantalones, por ejemplo.
El humo como si lo quieres meter en un tarro y usarlo para ahumar salmones, hoyga.
Vaya, yo pensaba que estaba ya prohibido y que por eso muchos coches ya no traen cenicero.

Fumar al volante es peligroso no por la distraccion de fumar en sí solamente.

El cigarrillo encendido se te cae de la boca y ya tenemos fiesta dentro del coche. [+risas]
Delian escribió:Si por mi fuera no se podrí fumar ni en la calle, no veas lo que jode ir caminando y que el de delante te tira la bocanada de humo a la cara.

O que te tire un pedo y tú vas detrás y te lo comes a dos carrillos. Eso sí que jode cawento
Vagabond escribió:
Delian escribió:Si por mi fuera no se podrí fumar ni en la calle, no veas lo que jode ir caminando y que el de delante te tira la bocanada de humo a la cara.

O que te tire un pedo y tú vas detrás y te lo comes a dos carrillos. Eso sí que jode cawento

Para mi tan guarro uno como otro.

Al menos el segundo no provoca cancer XD
Estoy segurísimo que todos todos vamos el 100% del tiempo con las manos en el volante y sin apartar la vista de frente... Si :-|
1Saludo
fonsiyu escribió:
pabloc escribió:

[facepalm]

Bonito argumento el tuyo.
Para dejarlo claro si un agente te quiere multar por estar fumando te multa como a otro que está bebiendo agua mientras conduce ya que es una distracción como otra cualquiera.

A todo esto la pregunta viene porque te molesta también que fumemos en el coche?O es que también te llega el humo desde el coche del que fuma. ¬_¬
Vamos que por eso mi otro comentario,que no entiendo la finalidad del hilo si está claro que ante cualquier distracción y el día que tenga el agente te pueden multar.
Vagabond escribió:

Si pero se pasa rápido y no es nocivo ni lleva sustancias que provocan dependencia. El sábado estuve en un bar donde había gente fumando y tuve que lavar la camisa dos veces del olor que agarro.
Delian escribió:Si por mi fuera no se podrí fumar ni en la calle

Ayyy si de los "si por mí fuera" se tratase... un pestañeo me duraban a mi la ingesta de cualquier bebida alcohólica fuera de los limites de los hogares de cada uno, los toros en todas sus variantes y el fútbol. Por suerte para todos, no depende ni de ti ni de mi ;)
@pabloc

Basicamente el facepalm es porque te has llevado la historia a los Cerros de Ubeda.

Te lo ha explicado bien @Silent Bob
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:

No, no multan.

Si y no. Tienen el mismo derecho a multarte por fumar que por comer, pues en ningún lado de la ley pone que esté prohibido comer. Lo que está prohibido es hacer cualquier cosa que limite tus movimientos, si quieren te pueden multar por fumar.

Mientras que se lleven 4€ de un paquete que cuesta 5€, no creo que estén mucho por multar.
27 respuestas