Multas aparcamiento (Servicio Estacionamiento Regulado)

Buenas noches a todos,

Queria comentar una cosa que me ha sucedido hoy y saber vuestras opiniones al respecto.
Yo vivo en uno de los barrios de Madrid regulado por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), para ser más concretos el barrio de Carabanchel, pues bien, de nunca he puesto ni ticket para aparcar, ni mucho menos sacarme la tarjeta de residente, ya que como la mayoria de mis vecinos opinan, me parece un atraco a mano armada tener que pagar por aparcar en la puerta de mi casa en la calle.

Pues cual ha sido mi sorpresa al cojer el coche esta mañana, que me he encontrado 6 multas de aparcamiento cada una por valor de 90€ en 4 días que se ha tirado parado el coche, todas ellas en el mismo lugar y emitidas por 2 agentes diferentes, repartidas de la siguiente manera, 1 multa el Lunes, 2 multas el Martes, 2 multas el Miercoles y una ultima multa el Jueves.

Las preguntas que me da esta situación son las siguientes ¿Me pueden multar 6 veces por la misma infracción? Realmente el coche yo no lo he movido, con lo que si ya tengo una multa por no tener el distintivo, ya he sido sancionado por ello, con lo que entiendo no deberian sancionarme de manera tan repetitiva, por otro lado me ha comentado gente que no pueden sancionarte 2 veces en el mismo día con multas de aparcamiento.

Por el momento tengo la esperanza de que dichas sanciones no me llegen nunca a casa por correo certificado, aunque al tratarse de semejante número seguro que alguna me llega, por otro lado me gustaría añadir que si alguno de vosotros esta especializado en estos temas y le gustaría añadir algo, así como si alguno le gustaría contar sus experiencias o simplemente dar su opinión, les estare muy agradecido. Gracias.

Un saludo.
Pues yo opino que poco hay que decir: Son unos sinvergüenzas. Yo tengo suerte y tengo el coche en mi parking por lo que nunca he tenido problemas. No sé el resto de la gente, pero yo este impuesto es de los que más odio con diferencia y cada vez está en más poblaciones. No me puedo ni imaginar en BCN capital con la P_ _ _ zona verde como deben de estar los que la pagan.
A mi me han multao durante 2 años dias esporadicos, sobretodo sabados por la mañana y nunca me han llegado y si me llegan no pienso pagarlas.

Es lo que faltaba ya en este pais, que te pudiese multar alguien que no es un policia....
urosidoki escribió:A mi me han multao durante 2 años dias esporadicos, sobretodo sabados por la mañana y nunca me han llegado y si me llegan no pienso pagarlas.

Es lo que faltaba ya en este pais, que te pudiese multar alguien que no es un policia....

Tienes toda la razon lo hacen ilegalmente ya q no son agentes de la autoridad y no puden multar, eso es una empresa q se dedica pintar el suelo, y pagar al ayudantemiento por hacer eso y de paso se gana unos eurillos
mafias escribió:
urosidoki escribió:A mi me han multao durante 2 años dias esporadicos, sobretodo sabados por la mañana y nunca me han llegado y si me llegan no pienso pagarlas.

Tienes toda la razon lo hacen ilegalmente ya q no son agentes de la autoridad y no puden multar, eso es una empresa q se dedica pintar el suelo, y pagar al ayudantemiento por hacer eso y de paso se gana unos eurillos

Es cierto que no son agentes de la ley, pero hasta donde yo sé pueden poner multas.
Pueden denunciar....como cualquier ciudadano, por lo que su denuncia no tiene principio de veracidad como si la hicese un agente de la autoridad.
Supongo que ellos no multan, solo denuncian....la denuncia seguirá su curso legal y será el ayuntamiento quien multa.
Pues has tenido suerte , en barakaldo yo lo ponia sin tickect . resultado en unas horas multa ( que no pago ) y CEPO .

No veas las ganas de matar Oteros que se te quedan . Encima los cabrones van con una especie de pda/camara de fotos , con lo cual sacan una foto a tu vehiculo estacionado sin el papel y la envian via wifi a los municipales , con lo que estos dan el visto bueno y te envian a la grua
No te pueden sancionar por lo mismo dos veces, pero es que son faltas distintas, es una zona donde no puedes estar más de x tiempo sin ticket, y claro... jode? Pues claro, pero mira, este verano estuve en Francia y allí cualquier ciudad pequeña tiene ORA y varios aparcamientos... resultado? Puedes aparcar con relativa facilidad en el lugar de destino... si, cuesta dinero, pero es que no hay sitio para todos, y si tenemos dinero para tener 3 en vez de un coche por família, el aparcamiento no supone más que una molestia añadida...

Aparte, me parece que no puedes tener el coche en la calle en el mismo sitio más de un tiempo determinado, y hablo de plazas libres... pero vamos, las multas, si no vas a recurrirlas (sin base convincente es tonteria), es mejor pagarlas pronto si sabes que en tu ayuntamiento se ponen serios con el tema.
Sensenick escribió:este verano estuve en Francia y allí cualquier ciudad pequeña tiene ORA y varios aparcamientos... resultado? Puedes aparcar con relativa facilidad en el lugar de destino... si, cuesta dinero, pero es que no hay sitio para todos, y si tenemos dinero para tener 3 en vez de un coche por família, el aparcamiento no supone más que una molestia añadida...

Aparte, me parece que no puedes tener el coche en la calle en el mismo sitio más de un tiempo determinado, y hablo de plazas libres... pero vamos, las multas, si no vas a recurrirlas (sin base convincente es tonteria), es mejor pagarlas pronto si sabes que en tu ayuntamiento se ponen serios con el tema.

La diferencia, es que yo no estoy hablando de sitios turisticos (donde evidentemente pueden reventar el aparcamiento el turismo), si no que estoy hablando de un barrio obrero en el cual yo vivo. Si mal no recuerdo el horario del SER va desde primera hora de la mañana hasta las 20h de la tarde (franja horaria en la que hay sitio de sobra por que la gente coje sus coches para ir a trabajar y quedan muchos huecos libres), y bien si es cierto que hay problema de aparcamiento, pero por las noches (cuando ya no estan funcionando los parquimetros) debido a que la gente se recoje de los trabajos para volver a casa a dormir.

Conclusión: Esta medida la tomaron a fin recaudatorio para pagar las obras de la M30, intentandonos hacer pagar a los vecinos un dinero por las tarjetas de residente, cuando en mi opinión, si según ellos lo hacen por nosotros y por el aparcamiento en lo que ellos llaman "casco historico de carabanchel" dichos distintivos de residente deberian ser facilitados de manera gratuita ya que pagamos nuestros impuestos.

En este ppt lo teneis todo mucho mejor explicado y el por que mi frustración no es aleatoria
Por lo menos en mi ciudad las "multas" que ponen los de la zona regulada no son legales, o sea, que si quieres no las pagas y no pasa nada... Solo tienes que pagar si la multa es de la policía que a veces se dan un paseo junto al revisor para poner las multas legales...
9 respuestas