Multas de Tráfico al 50% descuento?

Miércoles, 25 de febrero de 2009

ENMIENDA A LA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO
Las multas se reducirán a la mitad si se pagan en 15 días

Con la enmienda firmada por todos los grupos del Congreso a la reforma de la Ley de Tráfico, las multas de tráfico se verán reducidas a la mitad en lugar del 30% que se aplicaba hasta la fecha.

MIGUEL ÁNGEL NIETO

ADEMÁS
[*]Especial Seguridad Vial Imagen NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.-Esta reforma, que ya se aplica en otros países de la Unión Europea, se engloba dentro del proyecto de ley del proceso sancionador que se está discutiendo estos días en el Parlamento español.
Según Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, "el conductor sabe que si abona esa sanción al instante o en los primeros quince días, va a tener una rebaja de la mitad". El portavoz ha resaltado la importancia de esta medida ya que "afecta a la seguridad vial y al bolsillo de miles de conductores".
El texto propuesto por el Gobierno fijaba un descuento del 40% pero la enmienda, firmada por todos los grupos, ha aumentado esa rebaja hasta la mitad. Además, se quiere aumentar a seis el número de puntos recuperables mediante cursos de sensibilización y reeducación vial y no cuatro, como hasta ahora.
CiU apoya también otras medidas para que se incluyan en la reforma de la Ley de Tráfico. Jané solicita que el importe de las sanciones se invierta en seguridad vial para "suprimir los puntos negros, eliminar las barreras agresivas para los motoristas o atender a las víctimas de accidentes de tráfico". También aboga por un distintivo en el automóvil, similar al de la ITV, que asegure que ese vehículo ha pagado el seguro obligatorio.
Jané ha criticado también con dureza al gobierno catalán afirmando que "estamos cansados de que el tripartito limite la velocidad en sitios donde el ciudadano no lo acaba de entender". El diputado de CiU ha propuesto que no se castigue con la pérdida de puntos el exceso de velocidad en determinadas vías, caso de autopistas o autovías, donde el límite, en ocasiones, es excesivamente bajo. Con esta propuesta, pone de manifiesto su total desacuerdo con la limitación impuesta en autovías de la circunvalación de Barcelona, donde el límite es de 80 km/h.

fuente:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/02/25/usuarios/1235575314.html

Ahora mi pregunta, a mi me ha llegado una hace una semana, me la abaratarán al 50%??si ya está aprobado en el congreso......me imagino que sí no?
Nekronomikon escribió:Ahora mi pregunta, a mi me ha llegado una hace una semana, me la abaratarán al 50%??si ya está aprobado en el congreso......me imagino que sí no?

No creo, ya que aun no se ha publicado en el BOE, por lo tanto aun no esta en vigor, hoy por lo menos no se publico en el BOE que yo sepa.

Pero a lo mejor si te lo aplican, a saber, habria que leerse la enmienda a ver si dice como y a partir de que moment0 se aplica esto.
Nekronomikon escribió:Jané ha criticado también con dureza al gobierno catalán afirmando que "estamos cansados de que el tripartito limite la velocidad en sitios donde el ciudadano no lo acaba de entender". El diputado de CiU ha propuesto que no se castigue con la pérdida de puntos el exceso de velocidad en determinadas vías, caso de autopistas o autovías, donde el límite, en ocasiones, es excesivamente bajo. Con esta propuesta, pone de manifiesto su total desacuerdo con la limitación impuesta en autovías de la circunvalación de Barcelona, donde el límite es de 80 km/h.

A mi en los ultimos 3 meses me han metido 4 multas y me han quitado 4 puntos por circular a 95, 107, 110 y 112Km'h en la salida de Barcelona por la Ap7 de Meridiana.

Curiosamente, esta toda señalada a 80Kmh, escepto cuando llegas a la fabricxa de cemento, que hay un cartel de 120Km'h, peeeeeeeeeeeeero..............500m despues bien escondido y sin saber porque hay otro cartelito de 80Km/h y un radar..........Casualidad ????

Pues eso, 4 multas y 4 puntos me ha costado hasta descubirir ese pequeño detalle.

Me pregunto para que mierda pago autopistas y voy por autopista, si no puedo pasar de 80km/h

Lo de la rebaja del 50% escuché ayer que era si firmabas la renuncia a presentar recurso por la multa, porque quieren agilizar los cobros, y evitar estas empresas que se dedican a recurrir y a inundar de recursos la DGT
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si agilizas los tramites consigues que las multas no prescriban (pasa mucho con las infracciónes leves, que prescriben en 3 meses) para que la multa se ejecute. Otra cosa si aumentan el numero de denuncias, que en tiempos de vacas flacas se suele recaudar más [enfado1]

Saludos.
Teniendo el estado que tenemos si ponen las multas al 50% lo unico que se conseguira a la larga es que suban el importe de las multas un 50%, acabaras pagado igual y encima calladito o te quito el descuento.

Saludos
Vamos señores , paguenlas rapido que me las quitan de las manos ¡¡ hoygan ¡¡¡¡
6 respuestas