› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gluch escribió:Buenas, el caso es que me voy a ir a portugal de vacaciones y tenia ganas de ir a 140-150 y queria saber si te pilla un radar fijo si te llegan las multas a casa o algo. Se que si te paran tienes que pagarla in situ pero no se si las de "radar" te llegarian a casa. He escuchado siempre que mis tios y tal iban a portugal a poner el coche a tope, que si te pillan no pasaba "nada" pero no me fio xD.
Alguien sabe como va???
Y cuanto seria la multa por ir a 150?
s2
12bng escribió:Gluch escribió:Buenas, el caso es que me voy a ir a portugal de vacaciones y tenia ganas de ir a 140-150 y queria saber si te pilla un radar fijo si te llegan las multas a casa o algo. Se que si te paran tienes que pagarla in situ pero no se si las de "radar" te llegarian a casa. He escuchado siempre que mis tios y tal iban a portugal a poner el coche a tope, que si te pillan no pasaba "nada" pero no me fio xD.
Alguien sabe como va???
s2
tienes que estar de coña, quieres ir a Portugal para sobrepasar los limites de velocidad¿?
Gluch escribió:Jajajajaja, haber no digo qe valla todo el camino a esa velocidad, pero si algun tramo, pero de todas maneras hace falta el aparatito ese???? cuanto cuesta y donde se compra?
s2
Mojolino Fino escribió:12bng escribió:Gluch escribió:Buenas, el caso es que me voy a ir a portugal de vacaciones y tenia ganas de ir a 140-150 y queria saber si te pilla un radar fijo si te llegan las multas a casa o algo. Se que si te paran tienes que pagarla in situ pero no se si las de "radar" te llegarian a casa. He escuchado siempre que mis tios y tal iban a portugal a poner el coche a tope, que si te pillan no pasaba "nada" pero no me fio xD.
Alguien sabe como va???
s2
tienes que estar de coña, quieres ir a Portugal para sobrepasar los limites de velocidad¿?
Macho, en Madrid tenemos la M-11, no hace falta ir tan lejos xDD![]()
![]()
PD: Ahora enserio, yo por error, me salté un peaje, por que estaba abierto y no me di cuenta, y se supone que si no tienes telepeaje u otro mecanismo de pago, salta una cámara la cual te hace una foto y tienes multa fija.... al no saberlo, me salté el mismo dos veces por que tuve que dar la vuelta por el mismo sitio, pero vamos, 2 años después, y no me ha llegado nada.... De todas maneras, no te parece una idea un poco descabellada? xD
tmaniak escribió:Desde hace bien poco (me da pereza buscar el enlace a la noticia) ya hay un acuerdo de colaboración con estos temas a nivel europeo y sí , la multa te llegará a casa en el caso de radares fijos.
De todas maneras, te digo desde ya que no te preocupes de los radares fijos, preocúpate de los camuflados , que los esconden bien y para pillar, aunque te digo desde ya que los ponen en sitios que mas o menos te lo esperas por que ves que los guardaraíles están todos reventados porq ue hay un poco de curva con peralte raro y cosas así.
Por cierto, si nunca has hecho un viaje de esas características a velocidades del hiperespacio te recomiendo que revises el paralelo del coche, si lo llevas mal a partir de 150 - 160 pueden aparecer vibraciones muy molestas que parece que se te va a desmontar el coche y prolongar mucho esas vibraciones agota hasta el mas entrenado.
Por lo demás no te preocupes, si ves que los portugueses corren, tu corre, a los que suelen pillar los radares camuflados suelen ser a los extranjeros que vienen de españa
Gluch escribió:tmaniak escribió:Desde hace bien poco (me da pereza buscar el enlace a la noticia) ya hay un acuerdo de colaboración con estos temas a nivel europeo y sí , la multa te llegará a casa en el caso de radares fijos.
De todas maneras, te digo desde ya que no te preocupes de los radares fijos, preocúpate de los camuflados , que los esconden bien y para pillar, aunque te digo desde ya que los ponen en sitios que mas o menos te lo esperas por que ves que los guardaraíles están todos reventados porq ue hay un poco de curva con peralte raro y cosas así.
Por cierto, si nunca has hecho un viaje de esas características a velocidades del hiperespacio te recomiendo que revises el paralelo del coche, si lo llevas mal a partir de 150 - 160 pueden aparecer vibraciones muy molestas que parece que se te va a desmontar el coche y prolongar mucho esas vibraciones agota hasta el mas entrenado.
Por lo demás no te preocupes, si ves que los portugueses corren, tu corre, a los que suelen pillar los radares camuflados suelen ser a los extranjeros que vienen de españa
ok, sigo a los portugueses y fuera xD jajajjaja
Y naaa, el paralelo esta bien ya que es un coche que apenas tiene 2 años y esta recien revisado/cambiado de ruedas y tal.
tmaniak escribió:Gluch escribió:tmaniak escribió:Desde hace bien poco (me da pereza buscar el enlace a la noticia) ya hay un acuerdo de colaboración con estos temas a nivel europeo y sí , la multa te llegará a casa en el caso de radares fijos.
ok, sigo a los portugueses y fuera xD jajajjaja
Y naaa, el paralelo esta bien ya que es un coche que apenas tiene 2 años y esta recien revisado/cambiado de ruedas y tal.
No te fíes, ponte a esas velocidades en un tramo en españa que sepas que puedes ponerte sin problemas, y mira si vibra, que tenga 2 años no quiere decir nada, yo las rótulas de serie me duran 1 año a lo sumo por los tramos, por suerte en mi coche son de 2 piezas y puedes cambiar solo la parte que lleva el silentblock y el tornilloDD. De hecho, ya toca cambiarlas.
Que a veces incluso un toquecito mal dado, un bordillo subido de mala manera, un bache tocapelotas, etc.. te jode el paralelo.
Kleshk escribió:Y digo yo... no es mejor ir a un circuito? o karting? tienes mejores sensaciones y te olvidas de multas
Gluch escribió:
Si para ir de "tramo" voy a un circuito (donde he puesto el coche a esas velocidades) y no lo haria por adrenalina si no porque es un viaje que deberia hacerlo en menos de 7 horas y a 120 me aburro mucho, al menos a 150 vas un poco mas "rapido" suficiente como para no ver las rectas eternas. Si por mi fuera iria a 200 ya que tengo un buen coche para eso, pero no soy un loco. Pero me parece de risa el 120, que cualquier coche va sobradisimo hoy en dia y estable, hasta un electrico xD
s2
tmaniak escribió:Gluch escribió:
Si para ir de "tramo" voy a un circuito (donde he puesto el coche a esas velocidades) y no lo haria por adrenalina si no porque es un viaje que deberia hacerlo en menos de 7 horas y a 120 me aburro mucho, al menos a 150 vas un poco mas "rapido" suficiente como para no ver las rectas eternas. Si por mi fuera iria a 200 ya que tengo un buen coche para eso, pero no soy un loco. Pero me parece de risa el 120, que cualquier coche va sobradisimo hoy en dia y estable, hasta un electrico xD
s2
Solo te digo que a 200 km/h reales son 600 euros de multa, que se quedan en 300 si la pagas en el acto ahí mismo. Si no te retiran la documentación del coche para "asegurarse" de que pagas y te la devuelven cuando pagas.
Y ya te digo, si ves a los portugueses que corren, corre tu también, eso sí, si vas por badajoz y ves mucho ibiza cuidadito, que hay por esa zona mucho de am motorsport y van con 1.9 TDI's con +300cv y burradas así xDDDDDD.
PS2HACKER escribió:en autovías 150 debería ser eel limite porque a 110 te mueres del aburrimiento
en carreteras esta bien el limite pero en autovías 110estamos locos
Gluch escribió:tmaniak escribió:Gluch escribió:
s2
Solo te digo que a 200 km/h reales son 600 euros de multa, que se quedan en 300 si la pagas en el acto ahí mismo. Si no te retiran la documentación del coche para "asegurarse" de que pagas y te la devuelven cuando pagas.
Y ya te digo, si ves a los portugueses que corren, corre tu también, eso sí, si vas por badajoz y ves mucho ibiza cuidadito, que hay por esa zona mucho de am motorsport y van con 1.9 TDI's con +300cv y burradas así xDDDDDD.
Jajajaja, yo la verdad es que me encanta. Yo tengo un bravo sport tjet con un kit essesse que da 180cv y se me pico un leon "caldera" jajajaja, pero me encanta ver como el de adelante se gasta la ostia de pasta en preparan una caldera e ir echando humo a lo bestia xD. Me voy a reir yo de cuando valla a pasar la itv xD.
Jajajaja. No les salia mas barato comprarse un gasolina y preparar ese que la itv es mas sencilla, no echa humos y tal? xD
s2 y gracias
Gluch escribió:jajajajaja, Dios mio xD
Putos portugueses, que locos están. Y que quieres que te diga, xD
Se compran un diesel para ahorrar y al final gastan mas que un gasolina
Un diesel potenciado dura menos que un gasolina potenciado
Mas problemas en general (mucha compresion, rompen antes)
Mucha mas contaminacion y menos respetuoso con el medio ambiente
Y para potenciar un gasolina turbo (pj el mio) es mucho mas facil. Filtros, colector, escape, bujias, ecu y turbo (unos 2500€) y tengo ya unos 300cv xD. Pero paso, no quiero un coche que me gaste 1litro/km xD y no hace falta gasolinas especiales xD
Si a los portugueses les mola eso aya ellos, pero con lo que se gastan en potenciar el coche yo me compro un mercedes xD
s2
germansito escribió:hicieron un estudio en francia donde comprobaron cientificamente que cuanto mas corres con el coche (velocidades desprorcionadas a la via, como ir a 160 o mas de 200) , menos capacidad intelectual tienes y menos capacidad de sintesis, muy por debajo de la media de un ser humano normal
aver si encuentro el link de la noticia, lo que pasa que lo leí en frances, no se si sabeis frances, igualmente si lo encuentro lo pongo
pd: tengo un jaguar muy bonito y potente, y me parto la polla con cada "personaje" que me adelanta y me miran como picandome. Yo no entro en su juego, ya que gracias a dios, tengo un cerebro no defectuoso que funciona correctamente el cual no le falto oxigeno al nacer.
germansito escribió:buenas
resulta que he de recibir 300 eur de mi padre, que vive lejos de mi y cada cierto tiempo me envia un dinerillo para pagarme los estudios.
el metodo de envio seria mediante giro postal, pero he perdido el DNI, y me urge mucho el dinero o no podre pagar el mes .
Puedo ir a recoger el dinero a correos con una fotocopia de mi DNI?? (por suerte tengo fotocopias)
gracias, es de vital importancia
germansito escribió:como se nota que he tocado una fibra algo sensible en tu persona![]()
![]()
![]()
ale, a destrozar familias, incluido la tuya loco del volante
tmaniak escribió:germansito escribió:como se nota que he tocado una fibra algo sensible en tu persona![]()
![]()
![]()
ale, a destrozar familias, incluido la tuya loco del volante
Aquí el único que ha perdido las formas y por lo tanto denota que se ha molestado has sido tú.
Yo solo veo a un troll que ya no le alimentaré mas, puesto que te has descubierto tu mismo.
tmaniak escribió:Gluch escribió:jajajajaja, Dios mio xD
Putos portugueses, que locos están. Y que quieres que te diga, xD
Se compran un diesel para ahorrar y al final gastan mas que un gasolina
Un diesel potenciado dura menos que un gasolina potenciado
Mas problemas en general (mucha compresion, rompen antes)
Mucha mas contaminacion y menos respetuoso con el medio ambiente
Y para potenciar un gasolina turbo (pj el mio) es mucho mas facil. Filtros, colector, escape, bujias, ecu y turbo (unos 2500€) y tengo ya unos 300cv xD. Pero paso, no quiero un coche que me gaste 1litro/km xD y no hace falta gasolinas especiales xD
Si a los portugueses les mola eso aya ellos, pero con lo que se gastan en potenciar el coche yo me compro un mercedes xD
s2
Te equivocas y mucho en lo de fiabilidad y demás , además de no conocer en nada los 1.9 TDI
Precísamente para llegar a esas potencias en un diesel usan pistones de baja compresión (14:1 o 15:1 e incluso he llegado a ver 12:1 que para hacer la coña funcionaban hasta con gasolina....) , un turbo sobredimensionado, embrague reforzado y una serie de trampas para poder engañar a la centralita de serie y no tener que cambiarla, además de otra serie de cosas (bomba de combustible, inyectores sobredimensionados, etc etc etc...) Además de que los internals de los 1.9TDI ARL, BPX, BUK (TDI 150/160), etc... van con pistones, bielas, bloque, etc... forjadas de serie, por lo que los mejores internals que vas a pdoer poner serán los de serie de esos motores.
Tu bravo tjet ni en tus mejores sueños le sacas 300cv con 2500 euros, estás hablando de 215cv por litro , y las piezas que tu dices (Filtros, colector, escape, bujias, ecu y turbo) no te dan para mas de 200cv, poco mas te da, empezando por que tus inyectores no dan mas de sí, y te hablo con conocimiento de causa. Tienes unas cuantas piezas que te hacen de cuello de botella, los inyectores, el intercooler (en 2 achuchones la ECU te corta churro por temp de admisión excesiva), downpipe (para no deshacer los colectores por EGT excesiva), embrague (tu coche con mas de 300nm ya las pasa putas), caja de cambios (idem, no te aguanta, es de plastilina) y luego también tendrías que cambiar bielas por unas forjadas para no doblarlas, e incluso a lo mejor cigueñal, hablamos de una potenciación muy bestia, sin contar con pistones de baja compresión si quieres funcionar de vez en cuando con gasolina, si no los pones tendrás que ir o a muy bajas rpm's cuando vayas con super 98 y sin achucharle para que no pique biela ya que con esa potencia por litro tendrás que usar si o si etanol/metanol/nitrometano o cualquier aditivo, también añadir un árbol de levas y seguramente retocar culata para agrandar conductos , etc....
También te tocará cambiar todos los casquillos de biela, de bancada, poner una bomba de aceite con mas caudal, mejorar radiadores e incluso poner uno de aceite si tu intercambiador o lo que lleve es enano. etc...
300cv se los sacas con 6000 euros o mas.
EDIT: no subestimes a los portugueses ni te vayas picando, un simple Leon FR repro o ibiza cupra TDI repro te da por culo. Te lo digo por que en cuanto ven matrícula española y un chaval que responde a las incitaciones al final acabas mordiendo el polvoDD, que muchas veces salen "de caza" con los portones limpios.
Gluch escribió:Mira creo que te equivocas en varias cosas:
Para empezar antes del bravo he tenido un ibiza cupra tdi 160cv, y cuando me compré el bravo probé los 2 en un poligono con un amigo y el bravo sin el kit esesse (155cv) se lo papaba, en salida y estirando, luego de tramo ya ni comparacion ya que el ibiza en 2 curbas quedo atras, y como mi amigo no se creia que el bravo con 5cv menos y 200kg mas andaba mas!, pues cojimos mis 2 coches y dejamos el ibiza delante, acelerando a tope echando humo negro y lo comiamos, ademas de que en cuanto llego a 100kmh ya lo pasamos a 120, no duro nada. Asi que no me digas que un ibiza de 160cv anda mas. Luego lo lleve al conce abarth para meterle el kit essese, que trae, suspensiones, embrague, caja, ecu y repro y no le quise las llantas, me costo ademas de los 22000 del coche 2000€ mas. (que entre pitos y flautas nos salio en 19000 y pico) mas los 2000. Y si con 155cv le ganabamos a un ibiza cupra de serie, con 180...
Gluch escribió:Creo recordar que en banco da mas de 200 pero no me acuerdo donde lo he visto.
Y en un sitio de mi zona que se llama portavales, me dicen que han programado un punto abarth con mi mismo motor y kit llegaron con el tocando ecu y turbo a 265cv(1600€). Sin tocar siquiera los inyectores. Asi que no me digas que no xD. Y mira
http://www.clubgrandepunto.com/public/f ... c=3252.100
Un punto abarth sin matarse 285cv.... en fin.
Y si, yo antes de gastarme 3000€ mas en mi coche prefiero ahorrar para comprarme uno mejor xD
Luego sigo comentando
s2
Turbocompressore su cuscinetti G-Tech con geometria grande, pistoni stampati 9,4:1, bielle rinforzate,
iniettori di portata maggiorata, intercooler maggiorato, airbox in carbonio, impianto di scarico G-Tech
INOX con tubi passanti da 70mm e terminale doppio rotondo 80mm, downpipe inox 70mm,
catalizzatore sportivo 200 celle, regolatore di pressi zina, gestione elettronica G-Tech, frizione
rinforzata con spingidisco rinforzato e volano monomassa (-20%), candele speciali, taratura fine assi a
camme, lavorazione testata, manometro temperatura gas di scarico, olio motore specifico, differenziale
autobloccante
Potenza ca. 275 CV (202KW) a 5900 g/min- A
380 Nm a 3950 g/min
tmaniak escribió:Se os pilla rápido a los fanboys, pásate cuando quieras por algún foro serio para que te contesten mejor a tus dudas a tí y a tus amiguitos pilotos.
Primero dices que el kit lo pusiste en concesionario abarth y ahora resulta que te lo montó tu padre.
El cupra TDI y en especial el que monta el motor BPX con inyectores gordos peca de meter un buen pico en bajas en turbo, de serie puedes ver como mete picos de hasta 1.8 bares y el coche todavía tiene márgen con la electrónica de serie para meter algo mas de gasóil, lo que te provoca que si no sabes sacarlo te haga ruedas. De hecho tienes que tener cuidadito con quien haces repro con estos coches por que el pico ya se va a 2 bares mantenidos durante 700rpm si no te tocan la geometría o si la repro es muy mierda.
y qué me quieres contar con que tu amigo es piloto de rallys y tiene un leon cupra R del 2009 ? si precísamente ese coche lo odian los pilotos de rally y se van a por su "homólogo" en renault, que no va mal el Leon Cupra R pero siendo piloto de Rally se le quedará corto en nada, ya que el Megane sport Mk3 es bastante superior..
En aceleración unas ruedas mas anchas y llantas mas grandes te penalizan mas que unas pequeñas, lo normal es que a igualdad de potencia ande mas el que menos goma tiene y el que menos masas suspendidas tenga, unas simples 195/50 R16 contra las 205/40/17 que lleva el cupra a igualdad de potencia supone que de 60 a 150 te saquen mas de 1 coche.
Y nuevamente, si tu coche pesa 200kg mas que el ibiza, tiene mas ruedas y mas condiciones negativas en pruebas de aceleración me vuelves a dar la razón. Si el ibiza no andaba y si encima dices que tiraba humo negro es que ese ibiza no estaba al 100%, y esto es impepinable, si echaba humo negro es que no había aire suficiente para quemar el gasóil , ya sea por fuga (lo mas normal) , que tuvieras la geometría del turbo tocada o cualquier otra cosa, lo mas habitual es que tuvieses una fuga en el circuito de presión desde el turbo al bloque y te soplara a 1.0 o 1.1 bar en vez de a los 1.55 de pico que da de serie ese coche.
Si el ibiza llega a apenas a los 230 es por caja de cambios, a 200 en sexta ya va a 4000rpm , cuando este coche de serie da la potencia máxima a 3700rpm.... no tiene mas misterio, si le plantas la caja del ibiza 130 sport fase1 con desarrollo de 59.9km/h cada 1000rpm en sexta la cosa cambia.
Y resulta que una ballena de 1800kg y 200cv te gana y por poco... pues nuevamente vuelve a fallar algo , si de verdad tu bravo tuviera los CV que dices a ese te lo merendabas, osea que la ballena te gana por poco con 9kg por caballo y el ibiza cupra TDI con 7,68kg por caballo te lo meriendas con patatas ¿no?
Bueno, a ver si viene enanon que le he pasado el link a este enlace y te explica un poco , yo no voy a seguir discutiendo, ya que te estoy dando datos reales y demostrándote que no es verdad y tu erre que erre que tu fiat corre mucho. Pues nada, disfruta tu fiat y cuidado inclusive con los Ibizas 130 repro portugueses, ya lo comprobarás.DDDDDDD
Y ese kit de garrett incluye inyectores, árbol de levas, embrague reforzado, volante aligerado, pistones, bielas, cigueñal, etc etc.. o lo que viene siendo, medio motor.
Maldini escribió:Y todo esto que tiene que ver con los peajes portugueses?
Mi conclusion es: Da igual el coche que tengas,porque un portugues te va a ganar siempre. Si tiene que adelantarte por el arcen contrario lo hace y punto xDDDDDD
Que se aparten los demas.
PS2HACKER escribió:los portugueses y franceses son los que + miedo me dan al volante
Gluch escribió:PS2HACKER escribió:los portugueses y franceses son los que + miedo me dan al volante
Los franceses llevan lancers y subarus, y cochazos de alta gama, al menos es lo que veo por aki xD
s2
PS2HACKER escribió:en autovías 150 debería ser eel limite porque a 110 te mueres del aburrimiento
hay gente que no paga peajes een portugal y nunca llega nada pero hay que tener huevos ..
DMZ_85 escribió:PS2HACKER escribió:en autovías 150 debería ser eel limite porque a 110 te mueres del aburrimiento
hay gente que no paga peajes een portugal y nunca llega nada pero hay que tener huevos ..
hombre según con que coche vayas.. a 150km/h en un bmw,mercedes,auidi de ultima gama.. no te enteras yendo a esa velocidad.. pero vete a 150 en un opel corsa de hace 20 años, o renault..![]()
PS2HACKER escribió:DMZ_85 escribió:PS2HACKER escribió:en autovías 150 debería ser eel limite porque a 110 te mueres del aburrimiento
hombre según con que coche vayas.. a 150km/h en un bmw,mercedes,auidi de ultima gama.. no te enteras yendo a esa velocidad.. pero vete a 150 en un opel corsa de hace 20 años, o renault..![]()
eso si![]()
Pero en los coches actuales da igual la marca 150 no se notan.
Aquí en galicia al menos hay tramos que poder ir hasta 150 sería un buen limite la verdad.
Siempre he sido de la opinión que para tener un accidente en autovías o autopistas hay que ser bastante burro.
En carreteras es donde realmente hay peligro pero en autovías 110 es realmente exagerado, encima adelantando casi a nivel de camiones me parece peligroso y al fin atasca bastante + algunos tramos ...![]()
Así cualquier hace leyes la verdad porque ni siquiera han sido bien pensadas pero bueno .....
Gluch escribió:PS2HACKER escribió:eso si![]()
Pero en los coches actuales da igual la marca 150 no se notan.
Aquí en galicia al menos hay tramos que poder ir hasta 150 sería un buen limite la verdad.
Siempre he sido de la opinión que para tener un accidente en autovías o autopistas hay que ser bastante burro.
En carreteras es donde realmente hay peligro pero en autovías 110 es realmente exagerado, encima adelantando casi a nivel de camiones me parece peligroso y al fin atasca bastante + algunos tramos ...![]()
Así cualquier hace leyes la verdad porque ni siquiera han sido bien pensadas pero bueno .....
Cuando fui a alemania y vi las autobahn....me lleve un gran chasco, cuando digo que una autopista alli sin limite es de 2 carriles peores asfaltadas que las nuestras no exagero. Lo que no entiendo es que en españa se limite a 110 o 120 cuando en mi coche (y es un coche normal) a 180 vas comodo, hombre, por tramos logicamente, pero que lo logico es que limitasen esos tramos a 110 y luego en rectas/ carreteras convencionales a 150 yo me daba por satisfecho.
Es que me parece un abuso que por una carretera (muchas por donde vivo yo) puedas ir a 90-100 por señales y ya chirriando las ruedas a punto de metertela y por autopista en recta, bien asfaltada y tal a 110.
Es una puta verguenza, yo cada dia pienso mas que esto es solo motivo recaudatorio, ya que si fuese el limite 150, muchos coches no llegarian a 170 como para multarlos y a 200 no seria delito, si no multa comun. Pero weno. Asi va el pais.
Lo que tengo claro es que por portugal por donde valla un portugues a 200 tambien voy a ir yo xD
s2
Enanon escribió:asi por puntualizar, el señor maniak lleva un culopollo de 250cv tambien... solo por puntualizar repito.
hilo_club-automovilistico-eol_1520189
y no se que estais discutiendo, un coche que da 110nm de par para ganar a algo debe de ser bajando el puerto de los leones porque sino...
PS2HACKER escribió:yo nací, crecí en alemania y las autovías son de verdad peores que aquí y allá 170 es muy normal. Por eso realmente me sorprende mucho como nos manipulan aquí.
DMZ_85 escribió:PS2HACKER escribió:en autovías 150 debería ser eel limite porque a 110 te mueres del aburrimiento