Multi 5.1

Wenas familia, soy un poco novato en el tema sonido, ya se que hay muchos hilos sobre le tema 5.1 y creo que me los he leido todos, pero aun asi no zanjo mi duda.

Bien pues, ahora mismo tengo la xbox enchufada por VGa al pc i el sonido en la tarjeta de sonido del pc para aprovechar el equipo 2.1. La cosa es que queria pasarme a 5.1. Segun tengo entendido me basta con cojer unos altavoces 5.1 que lleven el decodificador integrado, pero me gustaria coger unos altavoces que me sirvan tanto para el DVD, como el TDT, como el DIGITAL +, como la TELE LCD37", como la xbox. Es decir quiero llevarme la xbox 360 al salon i aprovechar lso altavoces 5.1 en todo el arsenal del comedor. Bine no se si me esplicado bien, saludos a todos i gracias de antemano. [oki]
Necesitas un receptor o tarjeta de sonido que tenga entrada OPTICA digital,solo asi tendras sonido 5.1.
Gracias por contestar ;-) . Pero de momento el pc lo descartaria ya que en el conservaria los 2.1 que tengo puestos. El 5.1 lo quiero poner en el comedor junto con la 360. I queria saber de que manera enchufar todos los chismes que hay con los altavoces(360,tele. tdt, dvd...) I si se puede claro. Venga saludos!
perolowa escribió:Gracias por contestar ;-) . Pero de momento el pc lo descartaria ya que en el conservaria los 2.1 que tengo puestos. El 5.1 lo quiero poner en el comedor junto con la 360. I queria saber de que manera enchufar todos los chismes que hay con los altavoces(360,tele. tdt, dvd...) I si se puede claro. Venga saludos!

Un ampli con entrada de audio digital. En mi caso tengo un ampli con entrada digital al que le tengo conectado el reproductor de DVDs y luego cuando llevo la Xbox/X360 lo conecto a la otra entrada.

Esa es la mejor opción para una sala de estar.

En mi habitación tengo una tarjeta de sonido externa (no hace falta tener el PC encendido) con entrada de audio digital a la que tengo conectada la x360 y unos altavoces 5.1.
eso del ampli es lo mismo q un decodificador??
melkhior escribió:
En mi habitación tengo una tarjeta de sonido externa (no hace falta tener el PC encendido) con entrada de audio digital a la que tengo conectada la x360 y unos altavoces 5.1.

Podrias decir que tipo de tarjeta es esa? dnd comprarla o como se llama? gracias
5 respuestas