› Foros › Multiplataforma › General
Por fin ALGUIEN que sabe leer entre líneas. Gracias, Hermes.Hermes escribió:Pues yo opino que el control mediante teclado y raton es una mierda pinchada en un palo: todavia entendería que se usase un stick al estilo del nunchaku de Wii y el raton como apuntador.
Yo soy de los de PAD, pero es que todavía, si discutimos esto en ordenadores, veo logica la polemica, pero ¿en consola? Si en consola fuera logico usar un teclado+ raton, no creo que Nintendo se hubiera tomado tantas molestias en diseñar su dispositivo apuntador.
El PAD es idoneo para consola, ya que se suele jugar en un sofá y sin disponer de una mesa (o sin disponer de una mesa adecuada, tal vez) frente al televisor y sin las ventajas con las que solemos contar cuando trabajamos en un PC (por que esa es otra, situate en un escritorio inadecuado y luego hablamos de si el teclado y raton sirven para jugar...)
En el tema de la consola, los desarrolladores de juegos, si quisieran, podrian incorporar un teclado y el raton: no lo hace porque eso crearía una desventaja entre los que juegan en un escritorio y los que gustan de jugar en el salon o en un habitación, eso sin contar los que juegan con un colega a pantalla partida, etc, ya que una cosa es que M$ no saque un teclado y ratón oficiales y otra muy distinta es que los juegos no puedan disponer de ese soporte (en PS2 algun juego soportaba teclado y ratón via USB, cosa que está presente en las nuevas consolas)
Y otra cosa... Garibaldi, ¿cuesta mucho replicar a diskun rebatiendo sus argumentos y no a la persona? Porque no veo un argumento muy solido en decir que Diskun dice chorradas, que es tonto, que fuma drogas.... sinceramente, chico, lo tuyo va mas allá de tener una opinión distinta
Eso me ha ocurrido a veces, pero si el juego está bien hecho no debería pasar. Por si acaso la mayoría de FPSs de consola y PC incluyen un "Control de Sensibilidad" en las opciones, que te permiten ajustar la velocidad con la que se desplaza la vista del personaje, a veces incluso personalizable por cada uno de los 2 ejes del mando.takeda escribió:En definitiva, puede que con el pad estes tumbado en el sillón matando enemigos....pero esa es su UNICA VIRTUD....que alguien diga que el pad es mas realista me parece un argumento de RISA a no ser que uno sea de movimientos mas lento que un PEREZOSO.
Diskun escribió:Eso me ha ocurrido a veces, pero si el juego está bien hecho no debería pasar. Por si acaso la mayoría de FPSs de consola y PC incluyen un "Control de Sensibilidad" en las opciones, que te permiten ajustar la velocidad con la que se desplaza la vista del personaje, a veces incluso personalizable por cada uno de los 2 ejes del mando.
Así que la velocidad puede ser un argumento válido, pero no siempre.
Saludos
No, sobre opiniones hay un mundo, cada uno preferirá lo que le vaya mejor, pero tú eres el único que ha dicho esto:Diskun escribió:También se pueden leer comentarios de gente que prefiere el pad a las interfaces de PC en este mismo hilo. Por lo tanto, Garibaldi y compañía, no soy el único que opina que tanto teclado como ratón SOBRAN en las consolas y FPS diseñados para PC como Call of Duty son perfectamente jugables con pad en su respectivo port.
Ahí veo una afirmación tajante muy discutible.Diskun escribió:Garibaldi, me digas lo que me digas la realidad es que lo más similar y realista en control no es el teclado y el ratón, es EL MANDO.
Punto y pelota. Si lo quieres admitir vale, y si no pues sigue viviendo en tu mundo de fantasía, donde un panel de teclas y un artilugio deslizante hechos para introducir texto y desplazar un puntero son más naturales que empuñar un dispositivo especialmente diseñado para jugar.
Sabio escribió:Ahí veo una afirmación tajante muy discutible.
Ho!
Hermes escribió:Y otra cosa... Garibaldi, ¿cuesta mucho replicar a diskun rebatiendo sus argumentos y no a la persona? Porque no veo un argumento muy solido en decir que Diskun dice chorradas, que es tonto, que fuma drogas.... sinceramente, chico, lo tuyo va mas allá de tener una opinión distinta
:? Creo que ya le han dado suficientes argumentos como para ver que su afirmación estaba fuera de lugar y es totalmente subjetiva, yo únicamente he dado mi opinión personal respecto al tema, no veo porque tendría que repetir los mismos argumentos que ya han dado otros sólo para hacer valer más mi opinión.takeda escribió:Si, pero luego hay que rebatirle con argumentos....
Sabio escribió::? Creo que ya le han dado suficientes argumentos como para ver que su afirmación estaba fuera de lugar y es totalmente subjetiva, yo únicamente he dado mi opinión personal respecto al tema, no veo porque tendría que repetir los mismos argumentos que ya han dado otros sólo para hacer valer más mi opinión.
En cuestión de gustos no hay nada escrito.
Ho!
Nº5 escribió:Yo el único pad de consola con el que realmente he sido capaz de manejar un FPS como Diox manda (e incluso mejor que con teclado y ratón) fue con el de la N64, gracias a su segunda cruceta "c" en el lado derecho y a su gatillo. En el resto de mandos, el uso de los dos analógicos se vuelve bastante impreciso y hay que meter muchas horas para pillarle el truco. Al menos, deberían permitir al jugador configurar los controles a su gusto como en PC, en lugar de dar varias configuraciones predeterminadas (o dar sólo una) como hacen la mayoria de los juegos.
El video pinta genial. Estoy un poco cansado de los juegos basados en la 2ª guerra mundial, pero si al final es así de bueno, este cae seguro.
Garibaldi escribió:La precisión de un arma se mide por la habilidad del tirador, se supone que en los juegos controlamos tiradores habilidosos. Comparar la imprecisión que puedas tener en un arma con la imprecisión absoluta de un control pad es la tonteria más grande que he escuchado en mucho tiempo.
Deregath escribió:Bastante bueno, aunque no acabo de entender porque el compañero del primer soldado al que mata en el vídeo (de los dos que salen) no se gira aunque oiga disparos a su espalda y a cuatro metros de él.
Por otra parte parece ser bastante realista en el sentido de no basarse solamente en la guerra aliados vs. nazis, metiendo también civiles y algo de exploración.
Atolm escribió:ehm....tú no has disparado un arma automática grande en tu vida, no?. Porque espero que no pienses que es como en las películas...
Garibaldi escribió:Yo te respondo, al Halo lo jugue en PC
MEEEEC ERRORel primer FPS de teclado+raton fue Quake. Sus antecesores estaban hechos para jugar con teclado o pad. De hecho en duke nukem y en doom, se "autoapunta" en el eje Y (osea, no tienes que ajustar la altura del arma para disparar a alguien que esta por encima o debajo tuya). en doom esto es bastante mas exagerado que en DN3D donde si habia dos teclas para subir y bajar la vista. (que de todos modos nadie usaba).
Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).zheo escribió:MEEEEC ERROR
El DOOM NUNCA permitió movimientos en el eje z (mover arriva y abajo) El Duke3d SI, y encima era un hack. Tú habrás jugado un port
Lo confirmo, aunque lo del Duke3D no era exactamente "auto-aiming", ya que la vista del personaje no se modificaba, pero sí pasaba que aunque dispararas de frente dabas de todas formas a cualquier enemigo que estuviera en un radio determinado alrededor de la mirilla xDDmaesebit escribió: Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).
maesebit escribió: Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).
Diskum escribió:1.- Las armas tienen gatillos, los mandos también, los teclados y ratones NO
2.- Las armas tienen retroceso, los mandos vibración. Los teclados y ratones (por lo general) NO.
Pues o eres un crack, o, lo más probable, juegas contra paquetes, porque vamos, cuando hay que apuntar bien rápido a oponentes lejanos o que se mueven rápido, quiero yo ver si hay o no dificultad xDDiskun escribió:Una última nota: A mí también me resulta mucho más fácil apuntar con ratón. En el Unreal Tournament esto supone que donde pongo el cursor un click = un frag, pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.
Sigo creyendo que es más "natural" el mando que el ratón, pero el ratón es más preciso
zheo escribió:
Ah, y yo me acabé el halo pc con pad de xbox (obviamente sin autoapuntado) sólo para entrenarme para el halo2 antes de que saliera xD
Que dolor, no quiero pensar que hubiera pasado si lo hubiera intentado en legendario.
Diskun escribió:pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.
Pues vente a jugar contra unos colegas que tengo... la madre que los parió, anda que no es difícil darles un tiro en condiciones, y ya ni te cuento matarles... se mueven todo el rato, van dando saltos, y... en finDiskun escribió:Una última nota: A mí también me resulta mucho más fácil apuntar con ratón. En el Unreal Tournament esto supone que donde pongo el cursor un click = un frag, pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.
Garibaldi escribió:
Pero que mania que tendrá que ver la dificultad con el realismo, como sino hubiera fps dificiles y realistas en PC. Has jugado al Operation Flashpoint?? Es sin duda el FPS de guerra más realista que ha salido nunca y se hizo para PC. Y tenia misiones que eran tela de dificiles.
radeonxt escribió:America's Army, es bastante mas realista, es gratuito y es para PC.
radeonxt escribió:sin embargo yo me quedo con SWAT 4, que es de un realismo medio, y una diversion altisima.
Zheo escribió:En cualquier caso el quake y el UT no son precisamente ejemplos de juegos realistas. Probad el mismo counter o el Enemy Territory, juegos donde, aún con el ratón, la punteria no es perfecta.
Garibaldi escribió:
SWAT 4 no es de guerra, pero es un juego bastante realista y muy bueno.
radeonxt escribió:y quien ha dicho q sea de guerra?...
Garibaldi escribió:
Yo estaba hablando de juegos de guerra realistas cuando he mencionado el Operation FlashPoint y tu me has contestado con ese...
radeonxt escribió:yo te he cometado mi preferencia en cuanto a juegos mas o menos realistas, nada mas. No le busques 3 pies al gato.
JaviMadri escribió:
Con teclado+ratón es más fácil, lo que no quiere decir que sea mejor.
Zheo escribió:Y viceversa, que con pad sea más dificil no significa que sea más realista, simplemente que no es un control tan apto.
radeonxt escribió:
eso será por que no te has acostumbrado bien al pad.
Zheo escribió:JaviMadri, no iba por tí, es que en este hilo hay mucha gente que piensa 'más dificil = realista' y eso no es así ni mucho menos.
http://gamesfirst.com/?id=1286 escribió:Live Anywhere Dev: Xbox 360 Pad Beats Keyb. and Mouse in Close Combat
"Originally, we thought the PC would destroy the Xbox controller," said Bill Gross, a Software Test Engineer working on Shadowrun, the premiere Live Anywhere title for the Xbox 360 and Windows Vista. "But it didn't."
Balancing the gameplay between the two systems took a lot of trial and error. And contradictory to what most gamers would expect, the keyboard and mouse didn't dominate. In fact, it lost. Repeatedly.
"There will always be people that say the keyboard is better," Gross said. "In our game, we've found that's not the case. When we first started testing it, the keyboard tended to have an advantage in long distance combat, and the controller had an advantage in close combat. You could do things quicker on the controller (than the keyboard)."
Seth Wolfwood escribió:Sería un poco raro que los creadores de un juego lo pusieran a parir en lugar de soltar maravillas.