[Multi] Brothers in arms 3: Hell's Highway video "robado"

quiero este juego YA, me encanta la saga y el video este es pa babear sin descanso, simplemente IMPRESIONANTE, y en 5.1 debe ser la polla.
video... next gen.. simplemente..
prometedor..

acerca de la polemica del control....todos los posteadores(quien mas quien menos) ha jugado a un fps así que la evolucion de los dos "analogicos" la tenemos asimilada.. pero me resulta curioso que ayer mismo... dejara el pad de la 360 a un amigo que se salto tal evolucion y no se viera capaz de controlar los dos a la vez... primero andar( de espaldas al tiroteo)... luego apuntar... mmmm me resulto un tanto tedioso y sobretodo lento.

natural... no lo creo... lo que hay... lo acepto nada más... pero raton+teclado es mucho mas accesible y sin duda alguna mucho mas preciso.

p.d: en ocasiones se nos olvida que el pad requiere el dominio de un "lenguaje" nuevo.. con el que se pueda interactuar con el personaje a dominar... un boton no es un gesto...y mucho menos un analogico el movimiento de un brazo...el raton? tampoco...pero mas bien parece un "dialecto" mas apetecible de "hablar".
defendiendo wii? no.. xD pero coño que ganas tengo de probarlo

salu2
Pues yo opino que el control mediante teclado y raton es una mierda pinchada en un palo: todavia entendería que se usase un stick al estilo del nunchaku de Wii y el raton como apuntador.

Yo soy de los de PAD, pero es que todavía, si discutimos esto en ordenadores, veo logica la polemica, pero ¿en consola? Si en consola fuera logico usar un teclado+ raton, no creo que Nintendo se hubiera tomado tantas molestias en diseñar su dispositivo apuntador.

El PAD es idoneo para consola, ya que se suele jugar en un sofá y sin disponer de una mesa (o sin disponer de una mesa adecuada, tal vez) frente al televisor y sin las ventajas con las que solemos contar cuando trabajamos en un PC (por que esa es otra, situate en un escritorio inadecuado y luego hablamos de si el teclado y raton sirven para jugar...)

En el tema de la consola, los desarrolladores de juegos, si quisieran, podrian incorporar un teclado y el raton: no lo hace porque eso crearía una desventaja entre los que juegan en un escritorio y los que gustan de jugar en el salon o en un habitación, eso sin contar los que juegan con un colega a pantalla partida, etc, ya que una cosa es que M$ no saque un teclado y ratón oficiales y otra muy distinta es que los juegos no puedan disponer de ese soporte (en PS2 algun juego soportaba teclado y ratón via USB, cosa que está presente en las nuevas consolas)

Y otra cosa... Garibaldi, ¿cuesta mucho replicar a diskun rebatiendo sus argumentos y no a la persona? Porque no veo un argumento muy solido en decir que Diskun dice chorradas, que es tonto, que fuma drogas.... sinceramente, chico, lo tuyo va mas allá de tener una opinión distinta :-|
me parece que el mejor argumento lo ha dado GXY...

Xau
Hermes escribió:Pues yo opino que el control mediante teclado y raton es una mierda pinchada en un palo: todavia entendería que se usase un stick al estilo del nunchaku de Wii y el raton como apuntador.

Yo soy de los de PAD, pero es que todavía, si discutimos esto en ordenadores, veo logica la polemica, pero ¿en consola? Si en consola fuera logico usar un teclado+ raton, no creo que Nintendo se hubiera tomado tantas molestias en diseñar su dispositivo apuntador.

El PAD es idoneo para consola, ya que se suele jugar en un sofá y sin disponer de una mesa (o sin disponer de una mesa adecuada, tal vez) frente al televisor y sin las ventajas con las que solemos contar cuando trabajamos en un PC (por que esa es otra, situate en un escritorio inadecuado y luego hablamos de si el teclado y raton sirven para jugar...)

En el tema de la consola, los desarrolladores de juegos, si quisieran, podrian incorporar un teclado y el raton: no lo hace porque eso crearía una desventaja entre los que juegan en un escritorio y los que gustan de jugar en el salon o en un habitación, eso sin contar los que juegan con un colega a pantalla partida, etc, ya que una cosa es que M$ no saque un teclado y ratón oficiales y otra muy distinta es que los juegos no puedan disponer de ese soporte (en PS2 algun juego soportaba teclado y ratón via USB, cosa que está presente en las nuevas consolas)

Y otra cosa... Garibaldi, ¿cuesta mucho replicar a diskun rebatiendo sus argumentos y no a la persona? Porque no veo un argumento muy solido en decir que Diskun dice chorradas, que es tonto, que fuma drogas.... sinceramente, chico, lo tuyo va mas allá de tener una opinión distinta :-|
Por fin ALGUIEN que sabe leer entre líneas. Gracias, Hermes.

Para los demás, decir que nunca he dicho que controlar un juego con un mando sea como manejar un arma de verdad, sólo que es más similar a la experiencia real que usar un teclado y un ratón.

También se pueden leer comentarios de gente que prefiere el pad a las interfaces de PC en este mismo hilo. Por lo tanto, Garibaldi y compañía, no soy el único que opina que tanto teclado como ratón SOBRAN en las consolas y FPS diseñados para PC como Call of Duty son perfectamente jugables con pad en su respectivo port.

Respecto al BIA 3, espectacular. Ya impresionaba el trailer en cosas como lo de disparar a través de una sábana a un soldado que estaba detrás, y ver como la ropa colgada reaccionaba de forma totalmente realista tanto a las balas como al cuerpo inerte del alemán en cuestión.

Saludos
Ni el pad ni el teclado+raton son precisamente 'reales' a la hora de jugar a un fps....

La combinación teclado+ratón da una precisión demasiado exacta, el pad hace que parezca que manejamos a un personaje en un planeta con 20 gravedades por su TREMENDAMENTE LENTA capacidad de respuesta.

En definitiva, puede que con el pad estes tumbado en el sillón matando enemigos....pero esa es su UNICA VIRTUD....que alguien diga que el pad es mas realista me parece un argumento de RISA a no ser que uno sea de movimientos mas lento que un PEREZOSO.

[+risas]
takeda escribió:En definitiva, puede que con el pad estes tumbado en el sillón matando enemigos....pero esa es su UNICA VIRTUD....que alguien diga que el pad es mas realista me parece un argumento de RISA a no ser que uno sea de movimientos mas lento que un PEREZOSO.
Eso me ha ocurrido a veces, pero si el juego está bien hecho no debería pasar. Por si acaso la mayoría de FPSs de consola y PC incluyen un "Control de Sensibilidad" en las opciones, que te permiten ajustar la velocidad con la que se desplaza la vista del personaje, a veces incluso personalizable por cada uno de los 2 ejes del mando.

Así que la velocidad puede ser un argumento válido, pero no siempre.

Saludos
Diskun escribió:Eso me ha ocurrido a veces, pero si el juego está bien hecho no debería pasar. Por si acaso la mayoría de FPSs de consola y PC incluyen un "Control de Sensibilidad" en las opciones, que te permiten ajustar la velocidad con la que se desplaza la vista del personaje, a veces incluso personalizable por cada uno de los 2 ejes del mando.

Así que la velocidad puede ser un argumento válido, pero no siempre.

Saludos

Argumentos validos, ya se han dado unos cuantos a parte de la 'velocidad'....otra cosa es que no los leas o directamente no te los creas.

La velocidad de reacción a la hora de apuntar (sin contar el tema de la precisión) tambien es absolutamente irreal con el mando y mucho mas cercana a la realidad con el ratón....simplemente haz la prueba de lo que tardas en mover el puntero con el mando de una esquina a otra de la pantalla con el pad y con el ratón...y luego hazlo con tu mano sujetando una imaginaria pistola.....si me dices que con el pad estas mas cerca de la velocidad de la mano mi comentario del perezoso tomaria mucha fuerza.... :-p
Diskun escribió:También se pueden leer comentarios de gente que prefiere el pad a las interfaces de PC en este mismo hilo. Por lo tanto, Garibaldi y compañía, no soy el único que opina que tanto teclado como ratón SOBRAN en las consolas y FPS diseñados para PC como Call of Duty son perfectamente jugables con pad en su respectivo port.
No, sobre opiniones hay un mundo, cada uno preferirá lo que le vaya mejor, pero tú eres el único que ha dicho esto:
Diskun escribió:Garibaldi, me digas lo que me digas la realidad es que lo más similar y realista en control no es el teclado y el ratón, es EL MANDO.

Punto y pelota. Si lo quieres admitir vale, y si no pues sigue viviendo en tu mundo de fantasía, donde un panel de teclas y un artilugio deslizante hechos para introducir texto y desplazar un puntero son más naturales que empuñar un dispositivo especialmente diseñado para jugar.
Ahí veo una afirmación tajante muy discutible.

Ho!
Sabio escribió:Ahí veo una afirmación tajante muy discutible.
Ho!

Si, pero luego hay que rebatirle con argumentos.... [jaja]
Yo el único pad de consola con el que realmente he sido capaz de manejar un FPS como Diox manda (e incluso mejor que con teclado y ratón) fue con el de la N64, gracias a su segunda cruceta "c" en el lado derecho y a su gatillo. En el resto de mandos, el uso de los dos analógicos se vuelve bastante impreciso y hay que meter muchas horas para pillarle el truco. Al menos, deberían permitir al jugador configurar los controles a su gusto como en PC, en lugar de dar varias configuraciones predeterminadas (o dar sólo una) como hacen la mayoria de los juegos.
El video pinta genial. Estoy un poco cansado de los juegos basados en la 2ª guerra mundial, pero si al final es así de bueno, este cae seguro. :)
Hermes escribió:Y otra cosa... Garibaldi, ¿cuesta mucho replicar a diskun rebatiendo sus argumentos y no a la persona? Porque no veo un argumento muy solido en decir que Diskun dice chorradas, que es tonto, que fuma drogas.... sinceramente, chico, lo tuyo va mas allá de tener una opinión distinta :-|

Rebatir a alguien que dice que su opinión es irrevatible y una realidad innegable, y cuyas respuestas parecen destinadas más a hacerse el listo que a debatir con inteligencia en un foro?? Si cuesta bastante.

La excesiva precisión de un ratón se puede solucionar con técnicas dentro del propio juego como que la mirilla aumente si se esta corriendo o que solo se consigue una precisión milimétrica sentado. Pero la lentitud y imprecisión de un pad no hay quien la solucione, bueno si con una mirilla automática que apunte directamente a los enemigos, y eso de realista no tiene nada.
takeda escribió:Si, pero luego hay que rebatirle con argumentos.... [jaja]
:? Creo que ya le han dado suficientes argumentos como para ver que su afirmación estaba fuera de lugar y es totalmente subjetiva, yo únicamente he dado mi opinión personal respecto al tema, no veo porque tendría que repetir los mismos argumentos que ya han dado otros sólo para hacer valer más mi opinión.
En cuestión de gustos no hay nada escrito.

Ho!
Sabio escribió::? Creo que ya le han dado suficientes argumentos como para ver que su afirmación estaba fuera de lugar y es totalmente subjetiva, yo únicamente he dado mi opinión personal respecto al tema, no veo porque tendría que repetir los mismos argumentos que ya han dado otros sólo para hacer valer más mi opinión.
En cuestión de gustos no hay nada escrito.

Ho!

Eso es de esa manera... es curioso pero en otro hilos inclusive a veces das tu opinión personal y llegan a extremos de insultarte... es realmente extraño.
Que ganas le tengo a este BIA. Ya me pasé el Road to hill 30 y espero hacer lo propio con éste. La verdad es que tiene una pinta increible. Esto va ser cosa de ponerse a ver Hermanos de Sangre para que las espera sea más amena.

Por cierto, me quedo con el pad mil y una veces (dual shock inclusive [toctoc] ).
Nº5 escribió:Yo el único pad de consola con el que realmente he sido capaz de manejar un FPS como Diox manda (e incluso mejor que con teclado y ratón) fue con el de la N64, gracias a su segunda cruceta "c" en el lado derecho y a su gatillo. En el resto de mandos, el uso de los dos analógicos se vuelve bastante impreciso y hay que meter muchas horas para pillarle el truco. Al menos, deberían permitir al jugador configurar los controles a su gusto como en PC, en lugar de dar varias configuraciones predeterminadas (o dar sólo una) como hacen la mayoria de los juegos.
El video pinta genial. Estoy un poco cansado de los juegos basados en la 2ª guerra mundial, pero si al final es así de bueno, este cae seguro. :)

un jugador de FPS de N64, de los que le hayan echado horas, el paso a un pad para FPS del de 64, a xbox, gc o 360 no es nada costoso. Y te lo digo yo, por que es mi caso.

PD: nadie se dio cuenta que por ejemlo, juegos como Perfect Dark 64 venian los ''c'' en eje Y invertidos, que tal si se aplica igual a los juegos de ahora?

Yo con eje Y normal, me considero lento y torpe, en cambio invertido gano mas rapidez y punteria.
Bastante bueno, aunque no acabo de entender porque el compañero del primer soldado al que mata en el vídeo (de los dos que salen) no se gira aunque oiga disparos a su espalda y a cuatro metros de él.
Por otra parte parece ser bastante realista en el sentido de no basarse solamente en la guerra aliados vs. nazis, metiendo también civiles y algo de exploración.
Garibaldi escribió:La precisión de un arma se mide por la habilidad del tirador, se supone que en los juegos controlamos tiradores habilidosos. Comparar la imprecisión que puedas tener en un arma con la imprecisión absoluta de un control pad es la tonteria más grande que he escuchado en mucho tiempo.

ehm....tú no has disparado un arma automática grande en tu vida, no?. Porque espero que no pienses que es como en las películas...
Deregath escribió:Bastante bueno, aunque no acabo de entender porque el compañero del primer soldado al que mata en el vídeo (de los dos que salen) no se gira aunque oiga disparos a su espalda y a cuatro metros de él.
Por otra parte parece ser bastante realista en el sentido de no basarse solamente en la guerra aliados vs. nazis, metiendo también civiles y algo de exploración.

Imagino que la secuencia va a base de scripts y no esperaban que quien la represento fuera tan manta como para no matar a dos soldados despistados a quemarropa con la primera rafaga y que se notara tanto XD

Habra que esperar un poco mas para que nos vaya llegando nuevo contenido :)
Atolm escribió:ehm....tú no has disparado un arma automática grande en tu vida, no?. Porque espero que no pienses que es como en las películas...

Es que los juegos son como las peliculas sino nuestro personaje no sobreviria ni a dos balazos... Decir que el ratón es antirealista por su precisión cuando jugamos con personajes que tienen una barra de vida y que se toman medicinas para recuperar la energia mágicamente es absurdo.
Garibaldi escribió:Yo te respondo, al Halo lo jugue en PC

Dímelo a mi, que me lo acabo de pillar para XBOX y no soy quien a pasarlo en legendario. La segunda pantalla me costó un tirunfo y como 30 intentos. En PC fue jodido, pero esto es un infierno.
Je, y en el 2 aún no me pasé la primera me lo tuve que pasar en dificil :(

el primer FPS de teclado+raton fue Quake. Sus antecesores estaban hechos para jugar con teclado o pad. De hecho en duke nukem y en doom, se "autoapunta" en el eje Y (osea, no tienes que ajustar la altura del arma para disparar a alguien que esta por encima o debajo tuya). en doom esto es bastante mas exagerado que en DN3D donde si habia dos teclas para subir y bajar la vista. (que de todos modos nadie usaba).
MEEEEC ERROR
El DOOM NUNCA permitió movimientos en el eje z (mover arriva y abajo) El Duke3d SI, y encima era un hack. Tú habrás jugado un port
zheo escribió:MEEEEC ERROR
El DOOM NUNCA permitió movimientos en el eje z (mover arriva y abajo) El Duke3d SI, y encima era un hack. Tú habrás jugado un port
Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).
maesebit escribió: Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).
Lo confirmo, aunque lo del Duke3D no era exactamente "auto-aiming", ya que la vista del personaje no se modificaba, pero sí pasaba que aunque dispararas de frente dabas de todas formas a cualquier enemigo que estuviera en un radio determinado alrededor de la mirilla xDD

Saludos
maesebit escribió: Lo ha dicho bien. Doom autoapuntaba de forma bestia el eje vertical, y Duke 3D tambien lo hacia, pero mas disimulado porque tenia teclas para mirar arriba y abajo (no era ningun mod).

Wops, permuté Doom por Duke en lo de las teclas para apuntar, estaba bien dicho desde el principio (nota mental, leer más lento :P)

Sorry, culpa mía.

Ah, con lo del hack me refería al DukeNuem3d. El motor usaba un hack para hacer ese pseudo movimiento arriba y abajo (por eso tenía esa distorsión :P)

De todas formas para meter mi opinión al respecto, un pad no tiene NADA que hacer respecto a ratón y teclado.
Podeis hablar de realismo (aunque es raro hablando de juegos) y demás farandangas, pero un ratón y teclado es mucho más intuitivo.
Otra cosa es que para una consola no venga al caso por comodidad, lo cual no se puede discutir, pero no estaría mal dar la opción de usar uno u otro. (mini Teclados + ratón inalámbrico = mola) claro el problema sería online, que los que usaran raton y teclado le darían la del pulpo a los del pad.

Como bien han dicho la gran precisión al apuntar se puede maquillar, como -de hecho- se viene haciendo últimamente, de forma que si corres o mueves brúscamente el ratón las balas dispersan.

Ahora que si hay gente que quiere creer que apuntar moviendo un stick mientras el propio juego te ayuda siguiendo al enemigo en pantalla es más realista que apuntar tú, pues oye, allá cada uno con su fe. Pero esto es de locos:

Diskum escribió:1.- Las armas tienen gatillos, los mandos también, los teclados y ratones NO
2.- Las armas tienen retroceso, los mandos vibración. Los teclados y ratones (por lo general) NO.

También tienen cargadores un seguro y varias partes móviles, pero el mando no. Eso son añadidos que no vienen al caso cuando hablamos de realidad USANDO un arma. Ahora si es por empuñarla, supongo que te gustaría más jugar con un pad que sea una réplica de una semiautomática, aunque luego para mover los sticks tengas que hacer contorsionismo con las manos.
Un ratón es mil veces más intuitivo para jugar que un mando, a falta de probar el de Wii claro
La razon oficial por la que microsoft dijo no soportar teclado y raton fue para evitar ventajas al jugar al live para la gente que usaba teclado/raton frente a los que usaban pad...

Aunque claro, si ahora sacan el volante, ¿no sera una ventaja frente a los del mando convencional? :)

De cualquier forma, aunque los sacaran y a pesar de que me gusta mas que el pad, no los usaria... me gusta que la consola sea consola y se maneje con su pad :)

PD: Xq no abris un hilo con esto y dejais el pobre hilo del BIA en paz?? [burla2] [burla2] ;)
Una última nota: A mí también me resulta mucho más fácil apuntar con ratón. En el Unreal Tournament esto supone que donde pongo el cursor un click = un frag, pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.

Y me divierto mucho más con el online de Halo 2 que con UT04 por ejemplo, siendo ambos FPS.

Saludos
Sigo creyendo que es más "natural" el mando que el ratón, pero el ratón es más preciso
Pues si quieres te ponemos a un tipo al lado que te de golpes en la mano (en plan anuncio "No a las drogas") para que te sea mas dificil apuntar.
Esta claro que la punteria que puedes conseguir con un raton y un teclado es totalmente irreal, el control con un stic se aproxima mas a la realidad.

Cualquiera que sea un Quaker pro y sepa utilizar la rail entiende por que digo lo de que con un raton puedes conseguir una puteria totalmente antinatural (como molan esas patidas con 25 impresives jeje),
Con los stics fallas más, pero tb fallan más los demas, es mas realista que la perfeccion absoluta que puedes conseguir con el raton y el teclado, por eso para el live prefiero un pad.

Saludos
Diskun escribió:Una última nota: A mí también me resulta mucho más fácil apuntar con ratón. En el Unreal Tournament esto supone que donde pongo el cursor un click = un frag, pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.
Pues o eres un crack, o, lo más probable, juegas contra paquetes, porque vamos, cuando hay que apuntar bien rápido a oponentes lejanos o que se mueven rápido, quiero yo ver si hay o no dificultad xD

En cualquier caso el quake y el UT no son precisamente ejemplos de juegos realistas. Probad el mismo counter o el Enemy Territory, juegos donde, aún con el ratón, la punteria no es perfecta.

Sigo creyendo que es más "natural" el mando que el ratón, pero el ratón es más preciso

El ratón es más natural al apuntar, por velocidad y precisión de movimiento, que no de puntería donde puede llegar a ser demasiado preciso. Eso sí que así y si no lo ves no es mi problema, pero lógicamente es más facil mover un raton que los dos ejes de un stick
Otra cosa es que prefieras el pad, ahí no tengo nada que discutir, y yo también lo uso y no está mal para jugar tirao.

Ah, y yo me acabé el halo pc con pad de xbox (obviamente sin autoapuntado) sólo para entrenarme para el halo2 antes de que saliera xD
Que dolor, no quiero pensar que hubiera pasado si lo hubiera intentado en legendario.
zheo escribió:
Ah, y yo me acabé el halo pc con pad de xbox (obviamente sin autoapuntado) sólo para entrenarme para el halo2 antes de que saliera xD
Que dolor, no quiero pensar que hubiera pasado si lo hubiera intentado en legendario.

eso será por que no te has acostumbrado bien al pad.
Diskun escribió:pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.

Pero que mania que tendrá que ver la dificultad con el realismo, como sino hubiera fps dificiles y realistas en PC. Has jugado al Operation Flashpoint?? Es sin duda el FPS de guerra más realista que ha salido nunca y se hizo para PC. Y tenia misiones que eran tela de dificiles.

La saga Call of Duty de PC, hasta que llegó a Xbox 360, la de Medal of Honor son diez veces más realistas que las versiones de consolas. Sin olvidar el ultimo Rainbow Six que ha perdido todo el realismo precisamente porque se tuvo que adaptar para consola.
Diskun escribió:Una última nota: A mí también me resulta mucho más fácil apuntar con ratón. En el Unreal Tournament esto supone que donde pongo el cursor un click = un frag, pero qué quieres que te diga, si no hay ninguna dificultad, no hay alicientes, por lo menos para mí.
Pues vente a jugar contra unos colegas que tengo... la madre que los parió, anda que no es difícil darles un tiro en condiciones, y ya ni te cuento matarles... se mueven todo el rato, van dando saltos, y... en fin :(

Igualmente, para juegos reales, nada mejor que un 'Raven shield' de PC (por ejemplo), donde el juego te abre el punto de mira si vas corriendo (por lo que puedes fallar con facilidad si no te paras o vas más despacio), e incluso así el arma no es precisa al 100%... al conjunto de ratón+teclado puedes sumarle handicaps por software, al pad no puedes añadirle mejoras mediante software.

Ho!
Garibaldi escribió:
Pero que mania que tendrá que ver la dificultad con el realismo, como sino hubiera fps dificiles y realistas en PC. Has jugado al Operation Flashpoint?? Es sin duda el FPS de guerra más realista que ha salido nunca y se hizo para PC. Y tenia misiones que eran tela de dificiles.

America's Army, es bastante mas realista, es gratuito y es para PC.

sin embargo yo me quedo con SWAT 4, que es de un realismo medio, y una diversion altisima.
radeonxt escribió:America's Army, es bastante mas realista, es gratuito y es para PC.

No lo he jugado. Tendria que probarlo pero la sensacion de estar en una guerra no la he visto en otro juego que no sea OFP

radeonxt escribió:sin embargo yo me quedo con SWAT 4, que es de un realismo medio, y una diversion altisima.

SWAT 4 no es de guerra, pero es un juego bastante realista y muy bueno.
Zheo escribió:En cualquier caso el quake y el UT no son precisamente ejemplos de juegos realistas. Probad el mismo counter o el Enemy Territory, juegos donde, aún con el ratón, la punteria no es perfecta.

Pues Enemy Territoy no lo he probado y los shooters futuristas como UT o Quake no es que me vayan mucho, pero al Counter, desde luego si dejabas el botón del ratón pulsado la mira se iba, pero vamos, a mí no me hacían falta más de 3 o 4 balas (que es lo mínimo antes de que se te vaya la mirilla) para cargarme a un tío.

Y en Counter con un mínimo de prática es facilísimo liarse a hacer headshots xD (siempre con teclado y ratón, que me pillé el counter para xbox y jugué 3 veces creo). Luego Halo u Oblivion los he jugado en xbox y 360 respectivamente y me he adaptado perfectamente (y los que digan que Oblivion no entra, que se lo digan a los que se han hecho un arquero :P)

Y si ya hablamos de shooters de un sólo jugador, con teclado y ratón es insultantemente fácil. El último que he acabado ha sido COD2 en PC y porque el juego chorrea épica, si no se quedaría en un shooter más, porque es que está tirado. Doom 3 también lo acabé del tirón, y quake 4 lo dejé porque me aburría disparar al bulto sin fallar una. Con teclado+ratón es más fácil, lo que no quiere decir que sea mejor.

Como ha dicho antes GXY, la solución es un puntero a la pantalla tipo pistola y un joystick para moverte, vamos, el mando de wii, o similar.
Garibaldi escribió:

SWAT 4 no es de guerra, pero es un juego bastante realista y muy bueno.

y quien ha dicho q sea de guerra?...
radeonxt escribió:y quien ha dicho q sea de guerra?...

Yo estaba hablando de juegos de guerra realistas cuando he mencionado el Operation FlashPoint y tu me has contestado con ese...
Garibaldi escribió:
Yo estaba hablando de juegos de guerra realistas cuando he mencionado el Operation FlashPoint y tu me has contestado con ese...

Yo te he contestado con america's Army.

yo te he cometado mi preferencia en cuanto a juegos mas o menos realistas, nada mas. No le busques 3 pies al gato.
radeonxt escribió:yo te he cometado mi preferencia en cuanto a juegos mas o menos realistas, nada mas. No le busques 3 pies al gato.

Pero tranquilizate que solo era una puntualización, algunos tomais demasiado cafe por las mañanas...
JaviMadri escribió:
Con teclado+ratón es más fácil, lo que no quiere decir que sea mejor.

Y viceversa, que con pad sea más dificil no significa que sea más realista, simplemente que no es un control tan apto.
También puedes jugar a fpss con la psp y acostumbrarte y hacer cosas, pero no es ni remotamente parecido a usar un pad con dos analógicos. Pues aquí igual.
Y de nuevo esos juegos són fáciles porque es su mecánica, si pones dispersión en quake o el unreal tournamente el juego se va tomar por culo.
Zheo escribió:Y viceversa, que con pad sea más dificil no significa que sea más realista, simplemente que no es un control tan apto.

Si, sí, pienso igual, debí haberlo especificado.
radeonxt escribió:
eso será por que no te has acostumbrado bien al pad.

¿Has leído lo de HALO en versión PC?. No tenía ayuda al apuntado, como nota más destacada, y en cualquier caso me acabé el juego en dificil con un par de fases rejugadas en legendario (lo que no es acabar el juego en legendario, ni mucho menos).
También he acabado el halo2 en dificil, y el halo1 en XBOX (ahora si) lo estoy jugando en legendario y también es una frustración en según que momentos.
Aasí que digo yo que otra cosa no se, pero tiempo para acostumbrame, o ya no para acostumbrarme, sino para formarme una opinión de lo que es jugar con un mando, creo que ya he tenido el necesario, ¿no?

JaviMadri, no iba por tí, es que en este hilo hay mucha gente que piensa 'más dificil = realista' y eso no es así ni mucho menos.
Zheo escribió:JaviMadri, no iba por tí, es que en este hilo hay mucha gente que piensa 'más dificil = realista' y eso no es así ni mucho menos.

Está claro. Además que el realismo no debería darlo la forma de control, sino la IA y las físicas.
http://gamesfirst.com/?id=1286 escribió:Live Anywhere Dev: Xbox 360 Pad Beats Keyb. and Mouse in Close Combat

"Originally, we thought the PC would destroy the Xbox controller," said Bill Gross, a Software Test Engineer working on Shadowrun, the premiere Live Anywhere title for the Xbox 360 and Windows Vista. "But it didn't."

Balancing the gameplay between the two systems took a lot of trial and error. And contradictory to what most gamers would expect, the keyboard and mouse didn't dominate. In fact, it lost. Repeatedly.
"There will always be people that say the keyboard is better," Gross said. "In our game, we've found that's not the case. When we first started testing it, the keyboard tended to have an advantage in long distance combat, and the controller had an advantage in close combat. You could do things quicker on the controller (than the keyboard)."

Un ejemplo de juego donde va mejor el pad que el teclado+ratón.

Saludos
Sería un poco raro que los creadores de un juego lo pusieran a parir en lugar de soltar maravillas.
Seth Wolfwood escribió:Sería un poco raro que los creadores de un juego lo pusieran a parir en lugar de soltar maravillas.

Es que también hay versión para pc [tomaaa]

Saludos
Aun así no te van a decir que una de las versiones es una mierda porque se supone que querrán que se venda.
Hola.

No se si os habeis fijado en un pequeño detalle: hay dos polos y unos defienden el uso del PAD y otros el de teclado+raton. Hasta aquí todo bien, distintos puntos de vista y preferencias, pero el problema de por que no se les da a cada uno lo que pide ¿de donde viene? DEL JUEGO ONLINE, simple y llanamente.
YO la verdad es que no defiendo ni tec+raton ni solo pad, me manejo de pm con ambos, quizas me manejo mejor en pad comparado con la demas gente que con tec+raton con la catidad de ''pros'' que hay, pero vamos, en FPS, (no en todos claro) es bastante asequible acostumbrarse al pad.

Ami me gustaba entrenarme con PD 64 con mis amigos, Simulantes perfectos en una proporcion 2-4(sim):1(humano) en modalidad de muerte por un tiro, asi resultaba bastante facil aprender ya que o mueres o matas, pero es que pasar por el mando de 64 en FPS, lo considero imprescindible.

Pero vamos, algunos juegos calibran mejor que otros el uso del pad, por ej:

PAra mi gusto PD 64, halo son juegos bien o muy bien calibrados al pad.

Juyegos como far cry instincts, o los MOH, para mi gusto estan bastante mal calibrados.

salu2
Menuda polémica offtopic que se ha montado en este hilo...

Sobre el tema offtopic, creo que en cuanto a PS3 creo que la gente podrá escoger, o por lo menos eso parece en una de estas capturas

http://www.the-magicbox.com/0605/game060515d.shtml

Otra cosa, como bien comentais, es como afectarán al liveambas opciones de control... pero en cualquier caso... no se supone que en el Live de Mcrosoft convivirán jugadores de PC y de 360?

Sobre el tema del video en sí... pues tiene una pinta impresionante...

Me encantan estas discusiones... XD

Un saludo a todos
99 respuestas
1, 2