Atolm escribió:el teclado no se hizo para jugar, el pad sí, tan simple como eso. Otra cosa es que tú estés muy acostumbrado a jugar con él.
Efectivamente, y eso de que el Teclado es más ergonómico y natural que el mando... perdona que me parta el ojete un rato a tu costa Garibaldi
Ya se ha comentado en muchas ocasiones en el foro de Xbox 360, donde muchos créen que por ser una consola de Microsoft ya tiene que soportar Teclado y Ratón por la cara, y va a ser que no. La conclusión es sencilla:
El control mediante un mando como el de Xbox 360 es lo más similar a disparar un arma real en consolas. Punto.Probablemente el Wiimando ponga el próximo nivel de realismo a este respecto, pero de momento el PAD es lo más fidedigno. Por las siguientes razones:
1.- Las armas tienen gatillos, los mandos también, los teclados y ratones NO.
2.- Las armas tienen retroceso, los mandos vibración. Los teclados y ratones (por lo general) NO.
3.- Tu precisión empuñando un arma es limitada, con los mandos también, con el ratón donde pones el puntero pones la bala. Realismo = 0.
4.- La manera de sujetar un mando se parece diez veces más a empuñar un arma que la posición de las manos sobre teclado y ratón.
Podría seguir enumerando, pero me parece que con eso ya vale, además como he mencionado antes, esto está más que hablado.
Garibaldi escribió:Los FPS se inventaron para jugar con teclado y ratón, no para jugar con un pad.
Cuando se inventaron los FPS no existían los analógicos, ni los mandos con gatillo, y es un género que tardó bastante en llegar a las consolas.
Esto es un mando de 1994, fecha en la que apareció el primer Doom, título que popularizó los FPS.
Como puedes suponer permite jugar al Doom y poco más. De hecho había FPSs para MegaDrive y SNES, pero eran tan cutres que no destacaban en el catálogo de ninguna de ambas consolas.
Saludos
p.d. Si estás pensando en responderme con fotos de ratones con Force Feedback, teclados supergamerchachiguay y demás frikadas, que sepas que eso no sirve, sólo un 1% de los juegos de PC soportan esas tecnologías.