¿Multi cable RGB?

Hace mucho tiempo vi en alguna tienda online un cable RGB compatible con: Playstations 1 y 2, Dreamcast, SNES, N64* y GameCube (mismo conector), Saturn y XBOX.

Pero le he perdido la pista completamente, y me gustaría saber si conoceis alguna tienda donde los vendan, y si de paso venden de Mega Drive pues mejor (que creo que además servía para la master 1).
Cables spider? yo no te los recomiendo, o almenos no tener todas las terminaciones conectadas a la vez (que luego se te encienden las consolas solas sin tenerlas conectadas a la corriente xD)
No, sería para conectar solo una a la vez.

Buscaré con ese nombre :)
Yo compré uno de la marca DRAGON en hardcoregamers, y si solo tenias uno conectado funcionaba bien. También compré allí el de megadrive y el de neo geo (que son iguales). Eran bastante económicos.
Yo tengo un spider de esos, pero deje de usarlo porque si estaba mas de una consola conectada a la vez habia un poltergeist [noop] , al final me compre un scart selector con botones y me va muchisimo mejor,
Tambien tengo uno parecido por componentes compatible con PS2/3, Wii y 360 pero con selector que va bien.
La mejor solucion es la que expone Amano Jacu, yo tambien tengo el selector y va de cine, puedes tenerlas todas conectadas y pasar de una a otra pulsando un boton. Lo malo que tiene, por lo menos el mio, que solo puede estar encendida una consola de cada vez pq si no, no se ve nada, no se si sera problema del conector o es asi con todos.

Un saludo
Existen selectores profesionales, totalmente apantallados, con alimentación propia. Se pueden encontrar en tiendas de electrónica o sonido, pero superan los 200 euros y para arriba.
No entiendo muy bien lo de "lo malo es que sólo puedes tener una sola consola encendida a la vez"... pero a ver, para qué encendeis más de una? xD

Por lo que decís supongo que el Spider me irá bien, pues sólo voy a tener conectada una consola a la vez.

Gracias por las respuestas!
DevilKenMasters escribió:No entiendo muy bien lo de "lo malo es que sólo puedes tener una sola consola encendida a la vez"... pero a ver, para qué encendeis más de una? xD

Yo, en mi caso, tengo la PS3 con el Nero MediaHome para ver pelis y demas, y si estoy viendo una, y de repente vienen un colega y quiero enseñarle la Wii por ej, pues no puedo poner la PS3 en pausa y jugar a la Wii, y luego seguir viendola, tengo que apagarla.

Pero bueno, si el que me permite hacerlo vale 200 euros, el mio me valio 1, asi que, tendre que conformarme :D

Un saludo
Es que si apagas la ps3 ahorras energía, sobretodo según cuanto rato vayais a jugar a la Wii. Si ya se puede ahorrar apagando el piloto rojo de la tele por la noche, imaginate cuanto derroche dejar una peli en pausa para jugar a otra consola! xD

En todo caso, las consolas clásicas ni me permiten ver pelis, así que tampoco tenía eso en cuenta.
DevilKenMasters escribió:Por lo que decís supongo que el Spider me irá bien, pues sólo voy a tener conectada una consola a la vez.

Pero el Spider lo tendrás conectado a todas las consolas?

Yo ya te digo que el que me compré yo, encendias la Saturn y de rebote se encendia la SNES estando solo la Saturn conectada a la corriente [mad]
FFantasy6 escribió:
Pero el Spider lo tendrás conectado a todas las consolas?

Yo ya te digo que el que me compré yo, encendias la Saturn y de rebote se encendia la SNES estando solo la Saturn conectada a la corriente [mad]

...¿¡Cuál es la explicación técnica a eso!? [agggtt]
Sólo quiero conectar una consola a la vez FFantasy. No encender, conectar ;)
andoba escribió:
...¿¡Cuál es la explicación técnica a eso!? [agggtt]

Los cables RGB pasan voltaje por un pin del scart, que es lo que le dice a la tele que se ponga en modo RGB (tambien puede hacer que se ponga en 16:9). Cuando usas un multicable sin selector conectado a mas de una consola a la vez (aunque el resto esten apagadas, e incluso desenchufadas), ese pin comunica a todas las consolas, y al encender una, entra el voltaje por la salida de video de las demas, lo que hace que se "enciendan", y dicho sea de paso pueden joder el circuito de video u otras cosas ya que entra voltaje por donde no deberia.
13 respuestas