[multi] calcular angulo con dos puntos?

hola pues eso tengo dos puntos uno el origen y otro cualquiera en un espacio cerrado, me gustaría saber como calcular el angulo 2d
Pues supongo que diras el angulo entre una recta horizontal y la recta que une esos dos puntos , por que si no angulo entre puntos no hay .


Pues yo lo haria con geometria plana , miticos ejercicios de matematicas :) :
Si tengo los puntos A(100,235) B(267,300) hayo el Vector AB(267-100,300-235)
ahora cojo el vector horizontal HO(1,0)

y el angulo lo haces asi : cos(AB,HO) que viene siendo :
Las coordenadas de AB(X,Y) y de HO(X´,Y´)

Imagen
Origen: (Ox,Oy)
Punto: (x,y)

angulo = atan2(y-Oy,x -Ox);

//la funcion atan2 esta en o en C++.atan2 usa los signos para dar el angulo concreto.
//tambien existe la funcion atan(double) que solo recibe un parametro(en este caso sería (y-Oy)/(x-Ox) ) y devuelve uno de los dos angulos posibles.
parrincrisis escribió:Origen: (Ox,Oy)
Punto: (x,y)

angulo = atan2(y-Oy,x -Ox);

//la funcion atan2 esta en o en C++.atan2 usa los signos para dar el angulo concreto.
//tambien existe la funcion atan(double) que solo recibe un parametro(en este caso sería (y-Oy)/(x-Ox) ) y devuelve uno de los dos angulos posibles.


va de perlas! pero un comentario... está en radianes que susto porque al principio no lo sabía jeje
la libreria math puede ser usada para programar en cualquier sistema?
es decir, tengo que ingeniarmelas para bajarme esta libreria en linux o viene ya con gcc como te viene en el visual studio para windows?
se puede usar tranquilamente la libreria en apps para psp o se debe hacer algo especial aparte de incluirla en nuestro codigo?

Gracias, estoy un poco verde [burla2]

Edit; PD: TE HAS PASADO EL JUEGO EN EXPERTO? FRITO [uzi] [360º]
Sí, creo que forma parte del estándar. ;-)
capitanazo escribió:la libreria math puede ser usada para programar en cualquier sistema?
es decir, tengo que ingeniarmelas para bajarme esta libreria en linux o viene ya con gcc como te viene en el visual studio para windows?
se puede usar tranquilamente la libreria en apps para psp o se debe hacer algo especial aparte de incluirla en nuestro codigo?

Gracias, estoy un poco verde [burla2]

Edit; PD: TE HAS PASADO EL JUEGO EN EXPERTO? FRITO [uzi] [360º]


math es estandard pero normalmente tienes que linkarla al compilar en linux gcc sería -lmath sino te daría errores en el linker

PD: me lo pasé en experto tengo muchisimas canciones en 5 estrellas y ahora estoy con el dos que me quedan un par de canciones para acabarlo y la que mas he tocado solo 2 veces xD no me gustan nada las del dos si te mola bajate el guitar zero que es mejor ;)
Sigo sin entender donde está el ángulo, con dos puntos como mucho podrás hallar una recta...

Seguiré pensando en ello.

PD: Todavía me obligáis a sacar el Autocad para hacerme un esquema (no es coña ^^U)
hola, esto ya es muy viejo, jeje lo que pasa es que yo obiaba que el otro punto sería el origen, al final ya lo tengo implementado
8 respuestas