Mi primer juego, lo empecé cuando todavia no tenía ordenador, aunque parezca curioso.
La cosa iba de que mi hermano se iba a la mili y a los dos nos interesaba el spectrum, asi que con lo que la liquidacion que le dieran lo compraríamos a "medias" (mas tarde, me tocaría apoquinar a mi, jeje)
Para matar el gusanillo, nos propusimos el reto de hacer un juego cada uno, en BASIC del Spectrum, ya que comprabamos la Microhobby y sabiamos como funcionaba el lenguaje.
Yo elegí hacer una versión de un videojuego que había visto en recreativas, del que no recuerdo el nombre, pero el juego consistia en
lanzar un misil a las alturas, desde una lanzadera y luego dirigir el misil en caida, hacia uno de los vehiculos que cruzaban por la parte de abajo de la pantalla y destruirlo.
Cuando tuve el spectrum, pude comprobar que salvo algun que otro pequeño detalle, el juego funcionaba, muy lento eso sí, pero es que el BASIC no da para mucho mas (curiosamente, tuve mas problemas porque no conocia la extraccion de las funciones en el teclado, que en el spectrum se representaba por tokens, que por otras cosas)
Estuve un tiempo mejorandolo, hasta que decidí aprender ensamblador y portarlo a ese lenguaje