[Multi] El poder de la Fuerza II en imágenes

aje4naton escribió:Yo ya lo he probado y os puedo comentar mis primeras impresiones.

Graficamente el juego es notable. Para mí es mejor que el primero en todos los aspectos. Los videos son bastante más espectaculares aunque padecen una falta de definición llamativa (efecto similar al Dead Rising) eso sí, comparados con los de la primera entrega se agradecen mucho estas nuevas cinemáticas más inmersivas y menos robotizadas. El juego luce de maravilla la verdad y resulta muy agradable a la vista sumergiendote de pleno en el mundo Star Wars. Sin duda, a los que ya les gusto este apartado en la primera entrega notaran bastantes mejorías en esta continuación.

La BSO es simplemente magistral (como era de esperar en un juego Star Wars) El título Esta integramente doblado al castellano de manera cuasi identica a su antecesor...es decir, no convence la interpretación pero se agradece mucho el detalle.

La Jugabilidad es bastante continuista pero se han depurado cosas para hacer una experiencia algo más variada y divertida. Para empezar, se ha simplificado el ataque básico a reiteradas pulsaciones del botón A, y se ha añadido además un sistema de combos con el que conseguiremos ataques especiales (que activaremos agitando Wiimote) La potencia y efectos de estos ataques especiales son variables en función de la duración de los combos, consiguiendose así una experiencia más fluida y con más sabor a beat´em up. Pero además se han añadido cositas en la mecánica jugable que, aunque no muy destacables, ofrecen una experiencia más entretenida. Los poderes de la fuerza siguen siendo la parte más espectacular del juego. Podemos hacer múltiples usos de la fuerza y se revelan tan entretenidos, por su control, como convincentes en su recreación y consecuencias. El juego al igual que su primera parte es bastante líneal pero ya no se hace tan aburrido, al menos para mí, ir avanzando. El tema del control es tan convincente como lo fue su antecesor, y aunque puede resultar lioso en ocasiones, la perseverancia provocará flipadas dignas de los Jedis. El único pero importante que le encuentro al control es la cámara. Cierto es que se puede jugar a la perfección y adaptarnos sin mayores problemas pero, pese a ello, esta mal resuelta: el botón C es reposicionarla a la espalda y con los botones + y - la rotamos en horizontal... no tenemos control vertical ¿¿?? y la posición de los botones para la rotación resulta bastante incómoda, con lo que acabaremos abusando del reposicionamiento...es una lástima ya que prefiero controles manuales (mediante cruceta) pero en esta ocasión la cruceta esta diseñada para otras funciones. No entiendo porque no la podemos posicionar manualmente mediante el puntero mientras pulsamos c (una opción bastante cómoda y usual) en fin... es el punto más controvertido aunque, como dije, me he adapatdo sin problemas.

Duración e Historia: Este seguramente es el punto más débil del juego. La duración seguro que no será excesiva. Como referencia os puedo decir que he jugado 2:30 y llevo el 31% del juego...no sé si solo hace referencia al porcentaje de las fases o también incluye la recolección de objetos desperdigados. Fuera como fuera estoy convencido que será una experiencia breve. Es difícil juzgar este título sin tener la certeza de este dato, ya que si estamos ante un juego excesivamente corto es evidente que repercutirá mucho en su valoración final.. espero que al menos alcance la duración del primero aunque lo dudo bastante. En fin, ya comentaré este tema cuando lo acabe. Por otra parte, la historia se me hace también complejo evaluarla de momento. Ha empezado algo más floja pero desconozco como se desarrollara, Aún así hay una trama muy bien entremezclada con el universo Star Wars y eso hará las delicias de los fans. La historia es bastante peliculera pero está muy encorsetada de momento. Aún así, me mantiene interesado y debere verla en su totalidad para valorarla.

En fin, y concluyendo: De momento me he llevado una grata sorpresa con el juego. Es entretendido, técnicamente tiene un nivel bastante alto y la ambientación es soberbia. A los que les divirtio la primera parte yo creo que les gustará más esta segunda. Lo único que me tiene indeciso para ser más categórico con mi valoración es la duración y si el juego mantiene la intensidad en las diferentes fases que no he visto. Espero que no de un bajón y que la historia al menos me alcanze las 8 horas...si es así creo que es un juego de 8 e imprescindible para los fans del universo Lucas

Gracias por esa opinión. Te lo has currado.
aje4naton escribió:Yo ya lo he probado y os puedo comentar mis primeras impresiones.

Graficamente el juego es notable. Para mí es mejor que el primero en todos los aspectos. Los videos son bastante más espectaculares aunque padecen una falta de definición llamativa (efecto similar al Dead Rising) eso sí, comparados con los de la primera entrega se agradecen mucho estas nuevas cinemáticas más inmersivas y menos robotizadas. El juego luce de maravilla la verdad y resulta muy agradable a la vista sumergiendote de pleno en el mundo Star Wars. Sin duda, a los que ya les gusto este apartado en la primera entrega notaran bastantes mejorías en esta continuación.

La BSO es simplemente magistral (como era de esperar en un juego Star Wars) El título Esta integramente doblado al castellano de manera cuasi identica a su antecesor...es decir, no convence la interpretación pero se agradece mucho el detalle.

La Jugabilidad es bastante continuista pero se han depurado cosas para hacer una experiencia algo más variada y divertida. Para empezar, se ha simplificado el ataque básico a reiteradas pulsaciones del botón A, y se ha añadido además un sistema de combos con el que conseguiremos ataques especiales (que activaremos agitando Wiimote) La potencia y efectos de estos ataques especiales son variables en función de la duración de los combos, consiguiendose así una experiencia más fluida y con más sabor a beat´em up. Pero además se han añadido cositas en la mecánica jugable que, aunque no muy destacables, ofrecen una experiencia más entretenida. Los poderes de la fuerza siguen siendo la parte más espectacular del juego. Podemos hacer múltiples usos de la fuerza y se revelan tan entretenidos, por su control, como convincentes en su recreación y consecuencias. El juego al igual que su primera parte es bastante líneal pero ya no se hace tan aburrido, al menos para mí, ir avanzando. El tema del control es tan convincente como lo fue su antecesor, y aunque puede resultar lioso en ocasiones, la perseverancia provocará flipadas dignas de los Jedis. El único pero importante que le encuentro al control es la cámara. Cierto es que se puede jugar a la perfección y adaptarnos sin mayores problemas pero, pese a ello, esta mal resuelta: el botón C es reposicionarla a la espalda y con los botones + y - la rotamos en horizontal... no tenemos control vertical ¿¿?? y la posición de los botones para la rotación resulta bastante incómoda, con lo que acabaremos abusando del reposicionamiento...es una lástima ya que prefiero controles manuales (mediante cruceta) pero en esta ocasión la cruceta esta diseñada para otras funciones. No entiendo porque no la podemos posicionar manualmente mediante el puntero mientras pulsamos c (una opción bastante cómoda y usual) en fin... es el punto más controvertido aunque, como dije, me he adapatdo sin problemas.

Duración e Historia: Este seguramente es el punto más débil del juego. La duración seguro que no será excesiva. Como referencia os puedo decir que he jugado 2:30 y llevo el 31% del juego...no sé si solo hace referencia al porcentaje de las fases o también incluye la recolección de objetos desperdigados. Fuera como fuera estoy convencido que será una experiencia breve. Es difícil juzgar este título sin tener la certeza de este dato, ya que si estamos ante un juego excesivamente corto es evidente que repercutirá mucho en su valoración final.. espero que al menos alcance la duración del primero aunque lo dudo bastante. En fin, ya comentaré este tema cuando lo acabe. Por otra parte, la historia se me hace también complejo evaluarla de momento. Ha empezado algo más floja pero desconozco como se desarrollara, Aún así hay una trama muy bien entremezclada con el universo Star Wars y eso hará las delicias de los fans. La historia es bastante peliculera pero está muy encorsetada de momento. Aún así, me mantiene interesado y debere verla en su totalidad para valorarla.

En fin, y concluyendo: De momento me he llevado una grata sorpresa con el juego. Es entretendido, técnicamente tiene un nivel bastante alto y la ambientación es soberbia. A los que les divirtio la primera parte yo creo que les gustará más esta segunda. Lo único que me tiene indeciso para ser más categórico con mi valoración es la duración y si el juego mantiene la intensidad en las diferentes fases que no he visto. Espero que no de un bajón y que la historia al menos me alcanze las 8 horas...si es así creo que es un juego de 8 e imprescindible para los fans del universo Lucas

Terminado en 5 horas con un 61%, así que efectivamente el porcentaje también hace referencia los desbloqueables.

Al igual que el 1º también tiene 2 finales, y si lo terminas con un final y quieres ver el otro al cargar la partida solo tienes que repertir la última sección del último nivel.

En este caso el final continuista con la saga Star Wars (situada entre el Episodio 3 y el episodio 4) es el final "malo", a diferencia del anterior que era el final "bueno".

Y para terminar solo decir que la 1ª parte me parece mucho mejor juego, en todos los sentidos, este me ha defraudado bastante.

El 1º es un must-have, este es un juego normalillo que aprovecha el tirón del primero.
solo llevo jugando 2 horas pero por ahora me parece bueno y el motor gráfico le sobre pasa. quizás el otro era mas completo y este mas beat n up, pero así se hace mas variado ..... el otro hacías un brazo con la espada..... para mi buen juego. Sin duda.
Tb lo veo un buen juego, no una obra maestra pero si un buen juego y sobretodo recomendable para los que disfrutaron con el primero y son fans de la saga StarWars.

Peeeerooooooooo...............................................

A nivel visual tiene muchos altibajos, cosas buenas y cosas malas y se ve de lejos que podrian haberselo currado mucho mas. Algo que no entiendo es el tema de la resolucion de los videos que no son calidad DVD ni en broma, y no vale con ke estan con hechos con el motor del juego porke si y no lo son. Luego tiene cosas muy buenas como el bircho ese gigante ke sale en la coliseo, o detalles de la lluvia sobre el personaje o el humo ke sale al caer las gotas sobre los sables de luz, pero luego tiene grandes fallos como que aparezcan decorados completos de la nada, resolucion de texturas en algunos casos bastante, pero bastante bajas, cosas buenas como ke casi todas las paredes pueden destruirse.....

Directamente se ve que es la misma historia pero con estructura de niveles diferente al de las otras versiones pero kitando algunas cosas como el principio de las otras cuando Starkiller se tira de empicado y tiene ke ir eskivando parte del decorado y los T-Fighter no estan.

Es un buen juego y podria haberlo sido muchisimo mejor si se lo hubiesen currado mas, pero es lo que hay y almenos no nos han colado un port.
5 horas de juego... Es una constante que no sé cómo interpretarla, creo que los juegos han pasado a ser fáciles y son un paseo cuando antaño teníamos que intentarlo una y otra vez y ahí se iba el tiempo.

Este y el otro los tengo en lista para cuando caiga su precio en picado (si cae).
yo por lo que se comenta debo estar cerca del final y me va a dejar un mal sabor de boca.

Gráficamente, y en la mecánica jugable lo encuentro superior a la primera entrega; pero su breve duración, la poca variedad de escenarios (casi todos interiores) y el desarrollo de la historia, que decrece en vez de ir a más, son taras muy a tener en cuenta. Seguramente todo se puede simplificar a su duración: vergonsozo que solo dure 5 horas para el tipo de juego del que se trata. Es que es un visto y no visto! no da tiempo a nada.

Visto así, está claro que es un juego hecho a medias al que le han faltado un mínimo de 3 horas para podernoslo tomar en serio. Es lamentable que un juego se acabe cuando debería iniciarese el climax de la experiencia.
Pues el primero tampoco era la repanocha en duración, en unas 6 horas te lo podías pasar agusto. Tengo clarisimo que nos han divido 1 solo juego de una duración media de 11-12 horas en 2 partes que saben a poco (por separado). Y lo peor es que me pareció leer que era una trilogía y que tenían intenciones de terminarla los de Lucas. (Lo mismo estoy equivocado, no lo se ahora).

Si lucas Arts tiene el acierto de colocar los dos en un pack sobre los 30€, puede que se convierta en una idea atractiva de compra. Y si viese ese pack sobre los 10€ entonces sería cuando no me lo pensaría. Pues probé el primero gracias a un amigo y sin ser una joya si que llegue sin problemas a la fase final del juego (y eso que me lo tomé con muchisima calma, repetí mas de una vez la misma zona guardando para quedarme con la experiencia, empezar fase y así aprender mas de un golpe extra). Pero en un descuido por enseñale a uno el principio del juego borré mi partida por la mierda del Auto-guardado. ¡¡¡Como odio el maldito autoguardado!!!, siempre que un juego me lo permite lo desactivo. (Y no por este incidente precisamente, es desde hace muchisimo más tiempo).

P.D: Y en cuanto a lo de que era un "must-have" solo si bajamos el liston la altura del betún. Era un juego entretenido que no pasaba del notable ni aunque sacasen a Juno Eclipse "en bolas" en plena secuencia de video (para que se viese mejor), ni en historia, ni en duración, ni en calidad global. Aceptablemente adaptado al Wiimote pero sin aportar ninguna experiencia mas allá de "las maracas" al usar la espada (y eso que en teoría el juego reconocía los cortes horizontales y verticales, pero el al no existir el WM+ se quedaba solo en eso, en teoría, que fallaba mas de una vez. Pero al final daba igual si hacias un horizontal y el personaje un golpe vertical porque no afectaba para nada al combo y el juego tampoco exigía más). Como mucho tenía sentido el empujon de fuerza porque era un empujon literal con el Wiimote y poco más. Aunque en Wii al estar más centrado en la experiencia "beat'em up" que la otra versión sentó de maravilla por aquella epoca que había poco que elegir y menos que mereciese la pena. (No no te olvidamos Dragon Blade)
Yo lo que veo con esta clase de juegos multis, en el caso de la Wii, es que parece que ya han encontrado una forma fácil de sacar un juego sin esforzarse mucho mas.

Por que veamos: Juego al mismo juego en PC y a parte de los gráficos, que evidentemente son mejores, la estructura de niveles, etc... es un tanto diferente, algunos quitados, como la escena del principio, cuando huye, se tira al vacío y tiene que esquivar rayos, columnas y TIEs en su descenso. Esta escena no la han puesto en Wii, y no lo entiendo.

Las texturas cumplen, y los gráficos en conjunto también, pero vamos, estoy segurísimo que a la Wii todavia se le puede estirar mucho mas, con gráficos con mas calidad, mas efectos, etc... como ya hemos visto en SMG2 o Metroid, o yéndonos a Game Cube, las fases a pie de "SW - Rebel Strike", por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=JGzJKC8Qv9w
http://www.youtube.com/watch?v=ZeAeBAo-IhA

Es que no me jodáis. Comparad.

Parece que no quieren estrujarse las neuronas para aprovechar todo el potencial, que no quieren complicarse, que van a lo fácil y ya esta.
alguien que lo haya probado, ¿también esta guybrush threpwood????????????????????
Diskover escribió:Yo lo que veo con esta clase de juegos multis, en el caso de la Wii, es que parece que ya han encontrado una forma fácil de sacar un juego sin esforzarse mucho mas.

Por que veamos: Juego al mismo juego en PC y a parte de los gráficos, que evidentemente son mejores, la estructura de niveles, etc... es un tanto diferente, algunos quitados, como la escena del principio, cuando huye, se tira al vacío y tiene que esquivar rayos, columnas y TIEs en su descenso. Esta escena no la han puesto en Wii, y no lo entiendo.

Las texturas cumplen, y los gráficos en conjunto también, pero vamos, estoy segurísimo que a la Wii todavia se le puede estirar mucho mas, con gráficos con mas calidad, mas efectos, etc... como ya hemos visto en SMG2 o Metroid, o yéndonos a Game Cube, las fases a pie de "SW - Rebel Strike", por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=JGzJKC8Qv9w
http://www.youtube.com/watch?v=ZeAeBAo-IhA

Es que no me jodáis. Comparad.

Parece que no quieren estrujarse las neuronas para aprovechar todo el potencial, que no quieren complicarse, que van a lo fácil y ya esta.

Cuando se ponen modelos, hay que pensarselo bien. Y mira, me da a mi que no has visto bien el video. Puede que en matería gráfica fuesen estupendos, pero de que sirve si las fases de a pie eran malisimas en el Rebel Strike. Mira tú en el segundo video cuando luke sube a bordo de la nave. Ni un solo tio se inmuta, todos se queda inmoviles disparandole a... a.... a... nada. Estan preparados para disparar solo al frente y cuando aborda la nave la IA deja mucho que desear. Son meros "maniquies" que a penas si se revuelven cuando los matas.

Sinceramente, prefiero este Star Wars donde los enemigos se revuelven y es un beat'em up puro y duro en los enfrentamientos. Y lo que es en jugabilidad le da 100 mil vueltas a las fases de ir a pie del Rebel Strike. Tengo el juego de cube (y el rogue squadron tambien), pero lo que hay es lo que hay.

Por otro lado, es curioso ver como valoras la de PC/360/PS3 diciendo que hay fases en que no estan en Wii. Y es lógico, puesto que lo ha desarrollado otra compañia y el desarrollo de fases es completamente diferente a las versiones "HD"(por llamarlas de algun modo). Pero no caes en lo contrarío, que en Wii tambien hay fases que no estan en las versiones HD y que estan bastante mejor que las de esas versiones. Me da en la nariz que algunos os dejais llevar demasiado por lo que véis y no juzgais el resto de apartados al ver un video. Pero claro, la jugabilidad es un apartado dificil de juzgar en un video. Y puedes ver fallos de IA (como el del rebel strike), pero si no lo pruebas, no sabes como es el tema.

Yo por lo que he probado hasta el momento de ambas, me quedo con la de Wii sin duda alguna. Y en ninguna de las 2 versiones y tanto en el primero como en el segundo, me parecen un juego que esten a la altura de los mejores Star Wars (como el rogue Squadron, los Jedi Knight o los KOTOR cada uno en su respectivo género), ni por asomo, ni de cerca ni mucho menos. Pero, por favor, no me pongas fases de a pie del Rebel strike poniendolo como el summun, porque son un peñazo insoportable. (Por no hablar de que los enemigos son más lentos que el caballo del malo, como puedes comprobar en los videos). Lo siento, pero algunos las hemos jugado y no pasan ni por una fase de bonus decente por muy bueno que fuese el nivel gráfico que Leve-5 consiguió en pleno 2003.
Llevo jugado un 27 % del juego , y opino que es de notable pelao.

Tiene mejores gráficos que el primero , y me encantan los videos (que para mí que es lo que está haciendo que le vea menos carencias). Pero por ejemplo no me acaba de convencer que la espada se controle pulsando el botón A. Ojo , no estoy diciendo que el juego sea malo.

Lo voy a comparar un poquito con el de las Aventuras de Aragorn :

- La fase del bosque en este El Poder de la Fuerza II , si omitimos los videos (que maquillan mucho la cosa) , es horrible gráficamente comparada con cualquier zona de bosque en el del Señor de Los Anillos. Esto lo comento muy en serio , porque es que hasta me llegó a impresionar , después de ver que todo se veía bastante bien en la fase anterior a ésta (la de los salones con alfombras rojas).

- Me quedo con el calco de control a lo Zelda TP mejorado del Señor de los Anillos (en el aspecto de combate) , al igual que con su duración.

- A parte de que me gusta más lo medieval , es que veo el juego más completo. Porque por ejemplo , si en la fase 2 de El Poder de la Fuerza II tenemos al gigante , en el del Señor de los Anillos tenemos combate con 3 olifantes gigantes , caballería e infanteria de todos los bandos simultaneamente (me encantó esa batalla). Así como que usamos más objetos y elementos en la aventura.

Yo me quedo con el Señor de los Anillos : Las Aventuras de Aragorn , es el que va a entrar en mi colección. Éste tampoco lo dejo totalmente descartado , a un buen precio podría caer. Pero más adelante.

Saludos !! ;)
castaña el uno, castaña el otro. el poder de la fuerza, es corto y malo, aragorn es malo y malo.... ningun merece una mención especial, abusan del nombre para intentar vender y se quedan en eso... tanto en wii como en ps3.
extrechinato escribió:Llevo jugado un 27 % del juego , y opino que es de notable pelao.

Tiene mejores gráficos que el primero , y me encantan los videos (que para mí que es lo que está haciendo que le vea menos carencias). Pero por ejemplo no me acaba de convencer que la espada se controle pulsando el botón A. Ojo , no estoy diciendo que el juego sea malo.

Saludos !! ;)

Es justo lo que me esta pareciendo a mi, un juego de notable "pelao" como lo fue el primero.

Pero en lo de que se controle con el botón A a mi no me parece malo en absoluto. El primero ya se controlaba con la detección de movimiento. Y en teoría parecía buena idea, incluso en el tutoríal parecía que detectaba bien los movimientos. Pero cuando estas en plena batalla, dado que la precisión del mando sin WM+ no es del 100%, al final se acaba convirtiendo en el tipico "movimiento maracas" de todos los juegos (incluido el zelda TP), que no aporta nada desde mi punto de vista. Porque acabas jugando igual a estos juegos que al Wario land de minijuegos (el primero que salió para wii), venga menear el mando sin sentido ninguno.

NO tengo nada encontra de la detección de movimientos. Y de hecho me encantó Red Steel 2 por eso, por lo bien que detecta los cortes y que hay que marcar los golpes bien. Y en un sistema que haya que hacer los espadazos bien hechos, incluido el bloqueo (que no sea automatico, aunque incluya una opción para que lo sea porque no todos querran calentarse los cascos con eso). Un juego así, lo vería estupendo. Y que obligase a bloquear en distintas posiciones como se debe hacer con un arma real tanto a tí como al enemigo. En un juego así, veo estupendo que lo hagan por movimientos.

Pero en un juego como este, que solo sirven para hacer un golpe mas en un combo y donde el bloque es automatico, no encuentro necesario que haya un control de movimientos para la espada como lo había en el primero. Porque acabas jugando a "lo maracas" y para eso prefiero no complicarme la vida machacando un boton como he hecho siempre.

P.D: Pero como desde lucas arts se siguen empeñando en no usar el WM+ para estos juegos de Wii, no tenemos mas remedio que aguantarnos. (Eso sí, para el kinect bien que prepararon ese onrais de dar espadazos nada más anunciarse, "manda huevos la cosa"). Porque creo que un buen sistema de espadazos a lo Red Steel 2, pero en 3ª persona y mejorando el tema del bloqueo (sin quitar el automatico que para algo estan las opciones). Y obligandote a golpear al enemigo en diversas posiciones segun bloquee o esquive y que a su vez te obligue a bloquear y esquivar en diversas posiciones, podrían elevar este juego de notable a sobresaliente. Y no más porque la historia tampoco da para más, no es de las mejores de Star Wars, aunque al menos llega a ser algo entretenida.
Yo estoy hablando de mis gustos , San Telmo , como hago siempre. A no ser que esté poniendo o traduciendo una noticia , que en ese caso no se puede salir uno del guión.

Por eso he hecho a continuación una comparación con el de Las Aventuras de Aragorn , ya que en Wii prefiero en este caso un control mediante sistema de gestos en el combate. El Poder de la Fuerza II tiene de bonito , para mi gusto , el coger los objetos y enemigos para lanzarlos o el golpear las puertas. Que eso , a mí me gusta.

Pero en lo que es sistema de combate prefiero de largo el de El Señor de los Anillos , porque es el del Zelda TP , pero con deteción del movimiento de la espada en cinco direcciones casi perfecto. A parte de otros detalles.

Supongo que no has probado este juego , porque no es maraca al combatir. Por eso digo que es el control del Zelda TP mejorado , porque el control es que es mejor , hasta a caballo. Si me equivoco con esta suposición , cominicamelo , porque no me gusta suponer cosas nunca.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Yo estoy hablando de mis gustos San Telmo , como hago siempre. A no ser que esté poniendo o traduciendo una noticia , que en ese caso no se puede salir uno del guión.

Por eso he hecho a continuación una comparación con el de Las Aventuras de Aragorn , ya que en Wii prefiero en este caso un control mediante sistema de gestos en el combate. El Poder de la Fuerza II tiene de bonito , para mi gusto , el coger los objetos y enemigos para lanzarlos o el golpear las puertas. Que eso a mí me gusta.

Pero en lo que es sistema de combate prefiero de largo el de El Señor de los Anillos , porque es el del Zelda TP , pero con deteción del movimiento de la espada en en cinco direcciones casi perfecto , a parte de otros detalles.

Supongo que no has probado este juego , porque no es maraca al combatir. Por eso digo que es el control del Zelda TP mejorado , porque el control es que es mejor , hasta a caballo. Si me equivoco con esta suposición , cominicamelo , porque no me gusta suponer cosas nunca.

Saludos !! ;)

No he probado las aveturas de aragorn, pero sí probé el primer "force unleashed" de Wii. Y el sistema es el mismo, corte horizontal y corte vertical en ambos sentidos y estocada. Según comentas es el mismo sistema de combate. Y como he dicho antes, en el tutorial parece que funciona a la perfección (me refiero al tuto del primer force Unleashed de wii), pero en pleno juego acabo agitando en mando sin sentido y el tio hace los espadazos igual que si me molesto en marcar los golpes. Y como son solo combos, da igual de donde empieces el golpe y como lo hagas porque el juego no te exige más, lo que importa es cargarse al enemigo. Y eso puedes hacerlo haciendo un movimiento tal y como te indica en el tutoríal (marcando un poco los movimientos) o "a lo maraca", porque la precision del Wimote sin el WM+ no es 100% precisa. Al final sale mas practico agitar el mando sin más complicaciones.

Yo tambien te estoy hablando desde mis gustos y mi punto de vista. No me gustan las medias tintas, ni un sistema que imita espadazos solo con mover la muñeca (ya sea marcandolos bien en horizontal, vertical o estocada). Para eso prefiero machacar un boton y fuera complicaciones. Como minimo un sistema de espada a lo Red Steel 2 o lo que parece que va a llevar el proximo Zelda con WM+ y que te obligue a dar espadazos marcando una trayectoria amplia a de espada, como si dieses un espadazo real. Para mi los tiempos de simular que el wiimote tenía precisión 100% pasaron hace mucho, juego como más práctico me resulta y si no hay deteccion 100%, ¿para que me voy a molestar con un sistema a medias tintas?. Prefiero el boton y fuera complicaciones. Ale entre el boton y el Red Steel 2, me quedo con el 2º sin dudarlo (y eso que creo que se puede mejorar mucho el sistema de combates que tiene, pese a estar bastante bien por ser de los primeros).
Sí , solo digo eso. Que el sistema de combate en El Señor de Los Anillos es mejor que el del Zelda TP , o el de El Poder de La Fuerza I. Es más realista , aunque no sea como el del Red Steel 2 , que en realidad también son todo combos prefijados.

Las medias tintas ya sé que no nos gustan a ninguno de los dos , no solo en los juegos. Por eso te digo que es más media tinta El Poder de la Fuerza II , respecto al primero , o el Zelda TP que El Señor de Los Anillos. En el sistema de combate.

Si a ti te gusta más con un botón de ataque que con cinco direcciones del sistema de gestos , porque te es más cómodo , o porque con cinco movimientos de ataque con la espada bien marcados acabas haciendo maraca , lo veo bien. Es tu opinión y tu experiencia , San Telmo. Pero eso se produce mucho más en el Poder de la Fuerza I , que en Las Aventuras de Aragorn , a no ser que el propio usuario por dejadez (y no lo digo por ti) , lo rechace.

También está claro que lo que vamos a preferir ambos es el control del próximo Zelda.

Saludos !! ;)
Veo que aquí se discute mucho sobre la duración del juego.

Ligeramente off-topic pero relacionado con esto ... yo tengo que decir que en muchas ocasiones prefiero los juegos cortos a los largos, especialmente cuando consisten en un modo historia. En ocasiones una historia da para lo que da, y alargar más el juego significa únicamente añadir pantallas insulsas o alargar cosas que quizá no se deberían. En el caso del Silent Hill, los mismos desarrolladores tenían la intención de realizar un juego corto para contar su historia, pero que fuera rejugable para poder tomar diferentes decisiones.

En todo caso cierto es que un juego corto espero encontrármelo a un precio más bajo que un juego más largo, simplemente por los € que me cuesta cada hora de juego.

Entonces ... es este un juego en que no te das cuenta y ya te lo has fusilado, sin haber podido disfrutar de la historia? O es un juego que está todo bien contado pero simplemente se hace corto?
Sobre lo del precio , teniendo en cuenta su duración , tienes más razón que un santo. También hemos comentado eso por ejemplo San Telmo y yo. Además , si el que lo compra es más o menos una persona de 18 años para arriba , tira que te va , porque se lo puede permitir "más fácil". Pero si es un regalo para un niño , lo veo muy mala opción por mucho que le pudiese llegar a gustar. Ya que en 2 o 3 días tirando por lo largo "ya no tiene juguete".

Sobre la historia , decir que está bastante bien planteada y que los videos están bien (ayudan mucho en este juego) , aunque se hará muy corta. Una persona normal-adulta , se lo acabará en dos golpes.

Lo que menos me gusta del juego :

- No tiene sistema de gestos en la espada.
- Bajones gráficos exagerados por zonas (como dijo nintenderowii).
- Cuando estás luchando con "muchas" arañas a la vez , hay bajón en todo. Y no lo entiendo por que no son tantas.
- La duración (3 horas un 37 % , y no hace falta el 100 % para pasarlo).
- No sale el personaje del Monkey Island , como en las versiones HD.

Lo que me ha gustado :

- Todo lo demás.

PD : Es que tiene defectos incomprensibles , de verdad que no lo entiendo. Les podía haber quedao muy bien.

Saludos !! ;)
¿ El protagonista sigue usando las espada laser como si fuera un garrote ? Porque yo fue jugar al primero, ver que la espada es un garrote y quitarlo, que es eso de pegar con la espada como si fuera un palo :(

Pero bueno, es lo único de star wars que tenemos asi que...
extrechinato escribió:si el que lo compra es más o menos una persona de 18 años para arriba , tira que te va , porque se lo puede permitir "más fácil". Pero si es un regalo para un niño , lo veo muy mala opción por mucho que le pudiese llegar a gustar. Ya que en 2 o 3 días tirando por lo largo "ya no tiene juguete".

Con estos juegos yo lo veo más comparable a un libro, un cómic o una película. En el caso de los cómics el precio va mucho con el número de páginas, las pelis son de 1h30-3h, pero en el caso de sagas con continuación pagas más por más historia. Con los libros no me meto que me enciendo por los precios que se dan.

Un juguete, en términos de videojuegos, quizá el Mario (por hacer estrellas una y otra vez), un Guitar Hero, FIFA/PES y otros géneros, que juegas un día, juegas otro y bien, pero te estás 6 meses sin jugar, y tampoco pasa nada. Esto se valora en otros términos que ya no son propiamente la duración.

Con el force unleashed 1 yo lo viví como una película interactiva, que hay una historia y tu eres el protagonista, que no estaba mal. Cuento que con este pase lo mismo aunque no me es especialmente prioritario (delante van el Sengoku Basara y, para cuando salgan, alguno de esos shooters tan esperados)
Ne0_zeR0 escribió:Un juguete, en términos de videojuegos, quizá el Mario (por hacer estrellas una y otra vez), un Guitar Hero, FIFA/PES y otros géneros, que juegas un día, juegas otro y bien, pero te estás 6 meses sin jugar, y tampoco pasa nada. Esto se valora en otros términos que ya no son propiamente la duración.

Por eso he dicho que en el caso de un niño "el juguete le dura poco". Especificando.

Un niño es diferente , y sus padres , lo más normal es que intenten comprarle algo que le dure , para que a los tres días no vuelva a pedir que le compren otra cosa y si no se la compran encima se enfade (que eso lo sabemos todos). No me refiero a que este videojuego sea un juguete.

Edito : Terminado en 5 h 56 min , con un 61 % completado. Como dice Kriogen , a mi también me gusta un poco más el primero en líneas generales. Al final , le bajo la nota a esta segunda parte a un 6 - 6,5. No esta mal el juego , pero tampoco está bien. Es una mediania en el catálogo de Wii , y más con lo que estamos viendo este año.

Saludos !! ;)
Bueno, el juego no esta nada mal, me lo acabo de terminar. Le doy un 7, un juego notable, bastante entretenido, pero me gusto mas el primero.
Me lo he pasado en 4 horas, 39 minutos al 66%
Pues me lo acbo de terminar hace un ratito. Diría que el primero me despertó quizás mejores sensaciones pero es un juego tremendamente entretenido.

Los gráficos en esta segunda parte tienen altibajos. Hay niveles, especialmente interiores de naves e instalaciones, que lucen genial y por contra hay otras completamente deslucidas (la segunda misión me ha parecido fea de narices en cuanto a entornos). También tiene muy poca variedad de escenarios aunque bastante bien ambientados algunos. La primera parte tenía una aspecto algo más "tosco" pero había escenarios realmente bonitos (aquel planeta con setas azules gigantes y flores fosforitas). Aunque gráficamente el segundo tiene cosas mejores el primero me parece más variado y no se acusan esos altibajos gráficos que hay en la segunda parte.

El sonido, pues igual que en la primera parte. Doblado al castellano, sí, pero sin Constantino Romero [agggtt] y todo ello amenizado con las clásicas composiciones de las películas.

La historia es otro punto flojo en esta segunda parte. Cumple lo justo para entretener y que el juego no sea solamente un sablazo va, sablazo viene. Otro punto más para la primera parte.

Los controles... Pues aquí la verdad no sé si me han gustado más o no. Realmente es más cómodo pulsar A para realizar una serie de combos bastante expectaculares pero tampoco puedo decir que me resultara divertido en el sentido extricto de la palabra. El primero era divertido y los poderes de la fuerza me parecían más fáciles de ejecutar que en esta segunda parte. En la primera parte, me da la sensación (tendré que rejugarlo para ver) de que resultaba mucho más intuitivo combinar sablazos con empujones de fuerza, agarre de objetos o enemigos... En este todo resulta más engorroso (también contribuye mucho la cámara) y casi siempre se hace más cómodo el uso del sable laser. Como digo, la cámara nos dejará vendidos en bastantes ocasiones ya que girar con el (+) o el (-) a mi se me hacía super raro y tener que girar constantemente al personaje para pulsar C y que me quedara la vista que yo quería se hacía cuanto menos aparatoso, más si tenemos en cuenta que C también lo usamos para realizar el agarre. Pues eso, que el control también lo recuerdo mucho más intuitivo y divertido en la primera parte que en la segunda.

Para mi un juego de 7.
Lo de la cámara es muy cierto. Es molesto.

A mí no me gustó tener que estar luchando y cubriéndome con el mando hacia abajo en horizontal (que sí me gustaba en si para cubrirte y accedes al botón A para seguir atacando fácilmente) y luego tener que estar atinando al + y al - "en una posición no habitual del mando".

Saludos !! ;)
Pues a mi me parece q han jodido el juego.
El nuevo sistema de agarre me parece un cancer. En el primer juego agarrabas con la fuerza al objeto q estuviese mirando, i lo indicaba con un brillo. Ahora tienes q seleccionarlo un instantes antes de q se active. Esto, en situaciones de combate, hace q pierda gran parte de la efectividad.
Además, el nuevo sistema de combos con laser hacen q la fuerza valga para bastante menos q hantes. Para matar ondanadas de malos te llega con pegar con el laser y agitar el mando como un poseso mientras haces ultracombos.
Total, q me parece terriblemente peor q el primero. No entiendo por qué cambiar las mecánicas de un juego cuando funcionan bien.
Por lo que veo, graficamente ha mejorado ligeramente, pero el control ha perdido bastante, no? A mi el 1 me encanto, incluso ahora que estoy jugando a la version de ps3 me doy cuenta que aunque es mejor graficamente, en la wii me lo pasaba mejor :) En cuanto baje algo mas esta segunda parte en wii me lo pillare :)
75 respuestas
1, 2