Yo ya lo he probado y os puedo comentar mis primeras impresiones.
Graficamente el juego es notable. Para mí es mejor que el primero en todos los aspectos. Los videos son bastante más espectaculares aunque padecen una falta de definición llamativa (efecto similar al Dead Rising) eso sí, comparados con los de la primera entrega se agradecen mucho estas nuevas cinemáticas más inmersivas y menos robotizadas. El juego luce de maravilla la verdad y resulta muy agradable a la vista sumergiendote de pleno en el mundo Star Wars. Sin duda, a los que ya les gusto este apartado en la primera entrega notaran bastantes mejorías en esta continuación.
La BSO es simplemente magistral (como era de esperar en un juego Star Wars) El título Esta integramente doblado al castellano de manera cuasi identica a su antecesor...es decir, no convence la interpretación pero se agradece mucho el detalle.
La Jugabilidad es bastante continuista pero se han depurado cosas para hacer una experiencia algo más variada y divertida. Para empezar, se ha simplificado el ataque básico a reiteradas pulsaciones del botón A, y se ha añadido además un sistema de combos con el que conseguiremos ataques especiales (que activaremos agitando Wiimote) La potencia y efectos de estos ataques especiales son variables en función de la duración de los combos, consiguiendose así una experiencia más fluida y con más sabor a beat´em up. Pero además se han añadido cositas en la mecánica jugable que, aunque no muy destacables, ofrecen una experiencia más entretenida. Los poderes de la fuerza siguen siendo la parte más espectacular del juego. Podemos hacer múltiples usos de la fuerza y se revelan tan entretenidos, por su control, como convincentes en su recreación y consecuencias. El juego al igual que su primera parte es bastante líneal pero ya no se hace tan aburrido, al menos para mí, ir avanzando. El tema del control es tan convincente como lo fue su antecesor, y aunque puede resultar lioso en ocasiones, la perseverancia provocará flipadas dignas de los Jedis. El único pero importante que le encuentro al control es la cámara. Cierto es que se puede jugar a la perfección y adaptarnos sin mayores problemas pero, pese a ello, esta mal resuelta: el botón C es reposicionarla a la espalda y con los botones + y - la rotamos en horizontal... no tenemos control vertical ¿¿?? y la posición de los botones para la rotación resulta bastante incómoda, con lo que acabaremos abusando del reposicionamiento...es una lástima ya que prefiero controles manuales (mediante cruceta) pero en esta ocasión la cruceta esta diseñada para otras funciones. No entiendo porque no la podemos posicionar manualmente mediante el puntero mientras pulsamos c (una opción bastante cómoda y usual) en fin... es el punto más controvertido aunque, como dije, me he adapatdo sin problemas.
Duración e Historia: Este seguramente es el punto más débil del juego. La duración seguro que no será excesiva. Como referencia os puedo decir que he jugado 2:30 y llevo el 31% del juego...no sé si solo hace referencia al porcentaje de las fases o también incluye la recolección de objetos desperdigados. Fuera como fuera estoy convencido que será una experiencia breve. Es difícil juzgar este título sin tener la certeza de este dato, ya que si estamos ante un juego excesivamente corto es evidente que repercutirá mucho en su valoración final.. espero que al menos alcance la duración del primero aunque lo dudo bastante. En fin, ya comentaré este tema cuando lo acabe. Por otra parte, la historia se me hace también complejo evaluarla de momento. Ha empezado algo más floja pero desconozco como se desarrollara, Aún así hay una trama muy bien entremezclada con el universo Star Wars y eso hará las delicias de los fans. La historia es bastante peliculera pero está muy encorsetada de momento. Aún así, me mantiene interesado y debere verla en su totalidad para valorarla.
En fin, y concluyendo: De momento me he llevado una grata sorpresa con el juego. Es entretendido, técnicamente tiene un nivel bastante alto y la ambientación es soberbia. A los que les divirtio la primera parte yo creo que les gustará más esta segunda. Lo único que me tiene indeciso para ser más categórico con mi valoración es la duración y si el juego mantiene la intensidad en las diferentes fases que no he visto. Espero que no de un bajón y que la historia al menos me alcanze las 8 horas...si es así creo que es un juego de 8 e imprescindible para los fans del universo Lucas