Bueno, yo soy programador y la verdad yo se unos pocos de lenguajes aunq con diferencia el q más me gusta es java. Aún así, eso de empezar con C... yo no se, si la persona quiere aprender a programar de verdad, no a copiar tutoriales y a adaptar codigos de aquella manera (como programaba yo antes de la uni vaya
) da igual el lenguaje con el que empieces, los fundamentos son muy importantes. Una vez que sepas los fundamentos y un lenguaje en condiciones para cambiar de ese a otro no hay mucha dificultad si están en el mismo nivel. Es decir, cambiar de C a pelo a C++ usado correctamente, con su orientación a objetos, no se hace del tirón, me explico, hacen falta "digerir" unos conocimientos.
Y yo personalmente creo q C a pelo no es un buen lenguaje para empezar porque es demasiado bajo nivel y resulta frustrante con sus CORE DUMP
, recuerdo haciendo un interprete de comandos a mi colega le petó linux con un Kernel Panic
decía, joder si al kernel le ha entrado pánico imaginate a mí!
Para empezar te recomendaría C++ pero sin tener en cuenta la orientación a objetos, es decir, programa normal, es bastante más cómodo que C de aquí a lima, lo mismo sus herramientas. Una vez que le tengas manejo ya puedes añadir su potencia en orientación y eso.
Además, hoy por hoy C a pelo sólo creo q se usa para temas de sistemas operativos, y para librerías de bajo nivel que también pueden desarrollarse en C++.
Delphi y Visual Basic es caca de la vaca, son lenguajes orientados a la creación de interfaces de usuarios (gui) así que para lo que estamos aquí... no valen para nada.
Conclusión: C++
EDITO: Sobre lo que dices de la información y como metes los gráficos, lo que te hacen falta son las librerias propias que hacen eso, hacerlo a pelo low level es una tontería, reutilización