Multi Formula 1 2015 Codemasters Pc/Ps4/XOne

Ya ha salido un nuevo Face Off con el reciente lanzamiento de Formula 1 2015 de Codemasters. Id comentando que tal han salido las diferentes versiones a la hora de jugar y que problemas tiene el título todos aquellos que tengais acceso a alguna de ellas.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 5-face-off

F1 2015: Digital Foundry veredict

Next-gen franchise debuts are always tricky and F1 2015 does little to buck the trend. There are plenty of enhancements to enjoy, but it's difficult to avoid the sense that the developer is still getting to grips with the new wave of console hardware. Comparisons with Project Cars are inevitable: while the performance levels of PS4 and Xbox One are uncannily similar to Slightly Mad's efforts, the game struggles to deliver a similar level of overall finesse. Overall, it seems that the challenge of targeting 60fps has had a clear knock-on effect to the overall presentation: some elements - such as the level of geometry detail - appear suitable complex and comparable with the competition, but the range of effects work and lighting can look a little 'last-gen' by comparison outside of the rainy races.

Neither console delivers the near faultless 60fps experience we were hoping for, but out of the two it's the PS4 version that provides smoother gameplay with fewer intrusive visual inconsistencies, making it the best version to buy given the choice. However, despite the more noticeable screen-tear and judder, the Xbox One game remains highly playable, owing to responsive controls produced by consistent frame delivery. In this regard, Codemasters' decision to employ adaptive v-sync is the right one: while the hit in terms of image consistency isn't ideal, the core gameplay remains sound.

From a graphical and performance perspective the PC version easily comes out on top. The gameplay experience looks and feels more polished when combined with stable frame-rates and image consistency free from any tearing, while the ability to dial back post-process effects is a nice bonus too. However, despite the technical benefits on offer, there are an alarming amount of reports of a number of serious issues that impact the PC version. A look at the complaints on the Steam forums discuss many game-breaking bugs and glitches. Common issues include regular crashing after choosing a gameplay mode and during a race, along with a bug that permanently leaves on all driving assists and OSD in Pro Championship Mode.

P.D Troleadas, chistacos a lo fanboy y console wars varias dejaoslas para el patio de recreo. Datos y opiniones objetivas por favor.
Opino que si en ps4 se lo han trabajado poco, en one ya ni te cuento XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mejor frame rate y mas pixeles en PS4.

Ya está, a otra cosa [+risas]

Son los dos unicos datos que importan de tooooodo el articulo.

Yo lo que opino es que el juego este año ha sido un vende humo de narices... Está claro que estan ahorrando para sacar el juego verdadero el proximo año y que esto es lo que les ha dado tiempo a hacer.
Mejor en ps4... sin novedad en el frente. El siguiente?
sin novedad en el frente, vista la calidad del titulo, ni pongo la comparativa [+risas]
Durandarte escribió:Mejor en ps4... sin novedad en el frente. El siguiente?

Sabeis que un hilo como este puede servir para algo más que eso verdad? Hay ciertas cosas que según la versión que juegues pueden "ayudar" a este (vease los gatillos con vibración de XOne o la pantalla táctil en Ps4 por poner ejemplos). Estaría bien que se comentasen este tipo de cosas y no volver repetidamente a la misma mierda de siempre ¬_¬

Y te corrijo, la mejor versión es la de Pc teniendo el hardware adecuado ya que estamos...

Yo tengo algunas preguntas para alguien que lo tenga. Se aprecian los fps variables en consolas? Que tal la jugabilidad? Sigue siendo más bien arcade!? (ayudas OFF)

P.D Puta mania de enfocarlo todo a la console wars [facepalm]
Resumen de Neogaf

"Summary:
PS4 Full 1080p, 50-60fps, "less intrusive tearing"
XB1 1440x1080p, 45-50fps, "near constant tearing"
Good performance on PC, anything higher than i3 + R9 280/GTX960 should easily get you 1080p60 Ultra settings.
SMAA + TAA
Post processing effects include CA, motion blur, sharpening (XB1)
Some geometry, tree shadowing and light source inconsistencies on PC/PS4
Less AO on XB1
Consoles 4-8x AF/Trilinear for road, PC 16x but is variable on some surfaces as well
Shadow quality highest on PC, XB1 has shorter draw distance"
IridiumArkangel escribió:
Durandarte escribió:Mejor en ps4... sin novedad en el frente. El siguiente?

Sabeis que un hilo como este puede servir para algo más que eso verdad? Hay ciertas cosas que según la versión que juegues pueden "ayudar" a este (vease los gatillos con vibración de XOne o la pantalla táctil en Ps4 por poner ejemplos). Estaría bien que se comentasen este tipo de cosas y no volver repetidamente a la misma mierda de siempre ¬_¬

Y te corrijo, la mejor versión es la de Pc teniendo el hardware adecuado ya que estamos...

Yo tengo algunas preguntas para alguien que lo tenga. Se aprecian los fps variables en consolas? Que tal la jugabilidad? Sigue siendo más bien arcade!? (ayudas OFF)

P.D Puta mania de enfocarlo todo a la console wars [facepalm]

Algunos veis fantasmas donde no los hay.
Este hilo es para comentar precisamente esas cosas.
Has colgado el face-off y el resto lo ha comentado sin trollear ni leches.
Lo que pasa es que si la versión de ps4 es peor nos podemos pasar la vida hablando de ghosting o de 4 frames menos.
Pero si como en este caso la versión de xbox one sale escaldada entonces hay que hablar de que el mando es mejor o que si lo compró en un bazar extranjero me sale más barato.
eloskuro escribió:

Yo lo que opino es que el juego este año ha sido un vende humo de narices... Está claro que estan ahorrando para sacar el juego verdadero el proximo año y que esto es lo que les ha dado tiempo a hacer.

No soy un experto en estos juegos, pero desde que está Codemasters con ellos, siempre me queda la sensación que a estos juegos siempre les falta algo de cocción. No llega a verse un producto redondo, ni semejante. Al menos es la sensación que me queda al probarlos.
comance escribió:

Un usuario ha colgado el face-off y el resto lo ha comentado sin trolear ni leches.
Lo que pasa es que si la versión de ps4 es peor nos podemos pasar la vida hablando de ghosting o de 4 frames menos.
Pero si como en este caso la versión de xbox one sale escaldada entonces hay que hablar de que el mando es mejor o que si lo compró en un bazar extranjero me sale más barato.

Que qué!? Claro claro, esa ha sido mi intención descarada y oculta desde un primer momento...(lee y usa tu comprensión lectora mejor si no te importa) en fin.

El único que ha traido info que aporte algo al hilo es @dshadow21, y el tuyo en cambio se enmarca perfectamente en la de las console wars. Si no te interesa hablar de las particularidades de cada versión, no se que haces aquí.

PD Mira de nuevo que usuario ha abierto el hilo y puesto el enlace al Face Off anda...
@IridiumArkangel todos sabemos que eres un xboxer. No te ocultes. [qmparto] [qmparto] .

La verdad daria gusto poder abrir hilos de multi con el mismo obetivo que si lo abres en cualquier subforo y poder comentarlo agusto. El problema es que siempre estaran los que ven fantasmas.

IridiumArkangel por mi parte cuando he leido el hilo no he visto en ningun momento una intencion de trolear o intento de console war . Es mas nada mas leerte el 1º post lo primero que he pensado a ver si es verdad y se convierte en un hilo ameno al ser un juego mas "normal" todos los que estamos viendo.

obre cual es mejor. Es obvio PC -- PS4 -- ONE
Aunque tampoco me parece una maravilla en ninguna.@IridiumArkangel si tu has jugado a mas f1 si me gustaria saber si estos juegos suelen ser asi siempre
comance escribió:

Un usuario ha colgado el face-off y el resto lo ha comentado sin trolear ni leches.

Que qué!? Claro claro, esa ha sido mi intención descarada y oculta desde un primer momento...(lee y usa tu comprensión lectora mejor si no te importa) en fin.

El único que ha traido info que aporte algo al hilo es @dshadow21, y el tuyo en cambio se enmarca perfectamente en la de las console wars. Si no te interesa hablar de las particularidades de cada versión, no se que haces aquí.

PD Mira de nuevo que usuario ha abierto el hilo y puesto el enlace al Face Off anda...

Lo he visto y lo he editado.
Pero es que entonces lo entiendo menos, para que cuelgas el face-off.
son muy parejas. como siempre
alguien me explica la resolución 1440x1080p de la one?

no es más lógico ajustar la resolución a un formato 16:9 (900p o lo que sea que equivalga en número de pixels) que no recortar sólo en ancho o sólo en alto?
Vaya tearing más escandaloso. Cuando lo vi en vivo por Twitch me pensé que era de X360, nada que ver con la calidad de los bullshots que siempre se muestran para presumir de "mira mi juego". Y ahora veo que es la realidad.

Lo que no entiendo de ninguna manera, es como puedes sacar un juego de carreras que va siempre sub-60 fps, todo el rato a 4x-50, y quedarte tan pancho. Es que no lo entiendo, simplemente. Si eres manco y no puedes hacer tirar al juego con esos settings visuales a 60 fps, pues los bajas y punto, eres manco y ya está, pero de cara al jugador así es que quedas como la mierda.
Ya hay varios juegos con esa resolución, Mortal Kombat X y Far Cry 4,supongo que sera mejor de cara al reescalado o para poner la coletilla de que va a 1080.
Retamero escribió:Ya hay varios juegos con esa resolución, Mortal Kombat X y Far Cry 4,supongo que sera mejor de cara al reescalado o para poner la coletilla de que va a 1080.

Que coletilla? Si la desarrolladora dijo que iba a 900p y en realidad va incluso un poquito más
Aqui nadie engaña a nadie. Es de lógica que es por lo primero. De cara a reescalar solo una parte y no las dos.
¿Mejor que el rescalador que usa filtro Lanczos?, no lo creo. Un filtrado Lanczos desde una relación de aspecto de la pantalla se mea en uno programado desde una relación de aspecto rara. Si te pones cualquier programa de edición de imágenes verás que es el filtrado más elevado que hay. Y encima a coste 0 para la GPU.

Es para pollagordear donde no se puede y ya está, "mira mi juego corre a 1080p", si claro lo que tú digas [poraki]

Está uno harto ya de tanta chorrada marketil y tontolabas con soluciones mágicas programadas por ellos mismos.
kxalvictor escribió:alguien me explica la resolución 1440x1080p de la one?

no es más lógico ajustar la resolución a un formato 16:9 (900p o lo que sea que equivalga en número de pixels) que no recortar sólo en ancho o sólo en alto?

En Neogaf lo llaman 1080pr.
comance escribió:Lo he visto y lo he editado.

El Face Off aporta datos objetivos con los que hablar y debatir como pueden llegar a hacer unos gamers normales (como también ha hecho dshadow21 con la info de Neogaf), quizás pido demasiado por aquí por lo que veo...

Lo normal debería ser poder hablar como algunos están haciendo ahora sobre el por qué de la curiosa resolución nativa de la versión de XOne, del por qué una versión utiliza X efecto gráfico y la otra otro diferente, del por qué con una gráfica AMD o Nvidia Y me va peor/mejor, o por qué haciendo Z configuración en los boxes el juego peta etc etc

Si es que algunos se os saca del eterno "la mía es un poco más larga que la tuya, ha ha!" [Nelson los Simpsons] y ya no hay más. Pues si hay más cosas que descubrir/de interés, curiosidades según la versión, técnicas gráficas utilizadas, como han aprovechado el hard, o como nos han intentado engañar los desarrolladores en sus declaraciones por poner algunos ejemplos. Lo dicho, a quien no le interese, cread un hilo de console wars y allí atacais a la competencia o defendeis a vuestra real marca según toque la cosa.

Grinch escribió:@IridiumArkangel si tu has jugado a mas F1 si me gustaria saber si estos juegos suelen ser asi siempre

El último que he jugado fue el F1 2013 en Ps3, y emho estos juegos nunca han pasado de semi-arcades. A que te refieres con lo que si "han sido asi siempre"?
No se.. lo veo muy ... "simple". Vamos un juego mas. No se. No le veo nada que destaque por decirlo asi.

Tambien puede ser que como a mi no me gusta lo de F1 . No vea lo que vosotros los que si os gusta.
Yo lo único que digo es que ese filtro de nitidez en ONE (que parece un HDR venido a mal) para compensar la falta de definición propias de no ir a 1080 es inmundo, aunque supongo que a 220 Km/h no se nota tanto XD
dshadow21 escribió:Yo lo único que digo es que ese filtro de nitidez en ONE (que parece un HDR venido a mal) para compensar la falta de definición propias de no ir a 1080 es inmundo, aunque supongo que a 220 Km/h no se nota tanto XD

Me pones un ejemplo de ese filtro de nitidez del que hablas comparando las dos imagenes? No sé a lo que te refieres.

Native 1080p resolution is also present on the PS4, though the Xbox One game gets a 25 per cent cut in pixel density down to 1440x1080. However, the difference has less of an impact than the numbers suggest: the overall presentation appears a little softer on the Microsoft platform, with a touch more sub-pixel break-up and a slight reduction in resolved texture detail, but otherwise, image quality is broadly comparable to the PS4 game. Codemasters' use of post-processing effects and anti-aliasing results in a softened look to the game across all formats, and this works in favour of the Xbox One release by avoiding the sharp lines that highlight upscaled jaggies, which are mitigated to a certain extent anyway thanks to the single axis upscale.

Si lo dices por esto no pone que lo tienen los dos?

Si es por otra cosa dime [beer]

However, in terms of overall clarity, image quality on F1 2015 falls short. Codemasters' excessive use of multiple post-processing effects dramatically softens the visuals, and as a result this diminishes the crisp level of sharpness one might hope for at 1080p. The intense post-processing effects do benefit the Xbox One release to a degree though, with the lack of raw sharpness helping to prevent the manifestation of upscaling artefacts - a situation aided by the fact that the game only has to scale pixels horizontally.

Aqui tmbien habla de que lo tienen los dos igual. Simplemente que en este caso magicamente xbo se siente beneficiado y le queda bien.

O el efecto de nitididez lo dices por TAA?

There are more similarities than differences - for example, anti-aliasing duties are carried out via the popular SMAA post-process technique, though Codemasters has added an additional TAA temporal component, where information from previously rendered frames is used to smooth off the current render. Native 1080p resolution is present on the PS4, while the Xbox One game presents at 1440x1080, with a light horizontal upscale in play. Anti-aliasing appears to share a similar SMAA profile to the PC release, including the additional temporal component.

Ahí parece que dice que los dos llevan el mismo efecto que llevan en PC no?

A mi no me mola nada el TAA de los huevos en carreras ni los motion blur exgerados. Si es por eso te doy la razón. Yo cuando veo una carrera de coches no hay motion blur ni TAA raros dejando estelas.
eloskuro escribió:
dshadow21 escribió:Yo lo único que digo es que ese filtro de nitidez en ONE (que parece un HDR venido a mal) para compensar la falta de definición propias de no ir a 1080 es inmundo, aunque supongo que a 220 Km/h no se nota tanto XD

Me pones un ejemplo de ese filtro de nitidez del que hablas comparando las dos imagenes? No sé a lo que te refieres.

En el Face Off que asumo viste (por que si no no entiendo que haces debatiendo al respecto) esta la imagen comparativa...

Y no, no me interesa debatirlo contigo en todo caso...
comance escribió:Lo he visto y lo he editado.

El Face Off aporta datos objetivos con los que hablar y debatir como pueden llegar a hacer unos gamers normales (como también ha hecho dshadow21 con la info de Neogaf), quizás pido demasiado por aquí por lo que veo...

Lo normal debería ser poder hablar como algunos están haciendo ahora sobre el por qué de la curiosa resolución nativa de la versión de XOne, del por qué una versión utiliza X efecto gráfico y la otra otro diferente, del por qué con una gráfica AMD o Nvidia Y me va peor/mejor, o por qué haciendo Z configuración en los boxes el juego peta etc etc

Si es que algunos se os saca del eterno "la mía es un poco más larga que la tuya, ha ha!" [Nelson los Simpsons] y ya no hay más. Pues si hay más cosas que descubrir/de interés, curiosidades según la versión, técnicas gráficas utilizadas, como han aprovechado el hard, o como nos han intentado engañar los desarrolladores en sus declaraciones por poner algunos ejemplos. Lo dicho, a quien no le interese, cread un hilo de console wars y allí atacais a la competencia o defendeis a vuestra real marca según toque la cosa.

Grinch escribió:@IridiumArkangel si tu has jugado a mas F1 si me gustaria saber si estos juegos suelen ser asi siempre

El último que he jugado fue el F1 2013 en Ps3, y emho estos juegos nunca han pasado de semi-arcades. A que te refieres con lo que si "han sido asi siempre"?

Sigo sin entenderte.
A mi me parece que cuando se comparan dos cosas es totalmente objetivo llegar a la conclusión de cual es mejor.
En este caso en ps4 funciona a más resolución, a más frames y no hay ningún apartado en el que xbox one sea mejor, pues me parece totalmente normal decir a boca abierta que la versión de ps4 es la mejor.
Que es lo que han hecho los usuarios que han comentado hasta ahora en el foro.
Y decir que esto es la tendencia normal en los juegos multiplataforma es otro dato objetivo.
Me parece que calificas y acusas de trolleo a los demás demasiado a la ligera.
dshadow21 escribió:
eloskuro escribió:

En el Face Off que asumo viste (por que si no no entiendo que haces debatiendo al respecto) esta la imagen comparativa...

Y no, no me interesa debatirlo contigo en todo caso...

Me interesa saber a que imagen te refieres exactamente. Gracias por nada. En el face off salvo que esté equivocado hablan de la misma configuración para los dos. tu me dices que no, y por eso te pregunto. Si estoy eqivocado solo tienes que mostrarme la foto o el texto. Tan dificil es?
Te he mostrado yo dos textos. Si no sale ahí saldrá en otra parte. No?. En lo que pusiste de Neogaf tampoco dice nada de ese nivel de nitidez rollo HDR de mierda de ONE

Que no pasa nada si aparece, yo te creo. Es curiosidad y por saber de lo que hablabas.
Y este juego ya esta bien? Porque yo los de f1, al igual que los de futbol, los veo que son cada año lo mismo, con pequeñas mejoras salvo excepciones.
Nuhar escribió:Y este juego ya esta bien? Porque yo los de f1, al igual que los de futbol, los veo que son cada año lo mismo, con pequeñas mejoras salvo excepciones.

A mi alguno me ha gustado, sobre todo por el modo carrera y que visualmente no es malo.
Pero esta vez no tiene modo carrera. Es lo que le hacia divertido al juego a mi entender. Si mejoran algunas cosas como dices(sobre todo el frame rate) y le ponen modo carrera igual el proximo año(F12016) me lo pillo, pero este ni con un palo.
Nada, esto es imposible, aquí os dejo para que sigáis con la salsilla que tanto os gusta tanto a unos como a otros... (esta claro que la nota discordante realmente aqui es el menda). Que ustedes lo pasen bien.
IridiumArkangel escribió:Nada, esto es imposible, aquí os dejo para que sigáis con la salsilla que tanto os gusta tanto a unos como a otros... (esta claro que la nota discordante realmente aqui es el menda). Que ustedes lo pasen bien.

Pues estamos hablando del juego y le acabo de responder a nuhar. No me he metido con ninguna consola [snif] Realmente me interesaba que era eso del efecto chapucero
¿Ahora decir que un juego es mejor en una plataforma concreta en un hilo que se usa para comparar versiones esta mal?

Yo no lo entiendo, si se quieren comentar cosas del juego se pueden comentar, tanto aquí como en los hilos oficiales, no creo que se deba ofender nadie si se comenta que versión es mejor.
pers46 escribió:¿Ahora decir que un juego es mejor en una plataforma concreta en un hilo que se usa para comparar versiones esta mal?

Yo no lo entiendo, si se quieren comentar cosas del juego se pueden comentar, tanto aquí como en los hilos oficiales, no creo que se deba ofender nadie si se comenta que versión es mejor.

Si esto va por mi, o me debo de expresar muy mal o vuestra comprensión lectura va muy justa. Sea como fuere, este ha sido mi último hilo al respecto de estos temas (final demasiado previsible y desarrollo bastante carente de interés).

Saludos
El filtro en ambas es el mismo, lo dice bien claro en la review esa, y también dice que ese filtro hace que se vea borroso, nuevamente [facepalm]

Tendremos que formar el frente unido contra el post-procesado excesivo, porque vamos esto ya es absurdo.
pers46 escribió:¿Ahora decir que un juego es mejor en una plataforma concreta en un hilo que se usa para comparar versiones esta mal?

Si esto va por mi, o me debo de expresar muy mal o vuestra comprensión lectura va muy justa. Sea como fuere, este ha sido mi último hilo al respecto de estos temas (final demasiado previsible y desarrollo bastante carente de interés).

Saludos

Pues será que mi "comprensión lectora va muy justa" por que sigo sin entender tu queja. Abres un hilo de un juego multi, hilos que se suelen utilizar para comparar las diferencias entre versiones...y como es normal en humanos cuando algo se compara se suele "elegir" un ganador...mejor versión en nuestro caso.

Mantienes que estos hilos pueden aportar "más", nombrando los gatillos de One o el táctil de PS4...que son diferencias, al igual que las de rendimiento.

Si se quiere hablar del juego en general se puede hacer, nadie lo ha impedido, lo que parece que te molesta es que se comente que hay una versión mejor que otra...y sinceramente no lo entiendo.

Si yo abro un hilo sobre la NBA, me gustaría que se hablase de trades, rumores y demás, pero entiendo que la gente también se exprese en cuanto a que equipo le parece el mejor de la temporada. Si no me interesa el comentario no lo tengo en cuenta y punto.
pers46 escribió:

Saludos

Pues será que mi "comprensión lectora va muy justa" por que sigo sin entender tu queja. Abres un hilo de un juego multi, hilos que se suelen utilizar para comparar las diferencias entre versiones...y como es normal en humanos cuando algo se compara se suele "elegir" un ganador...mejor versión en nuestro caso.

Mantienes que estos hilos pueden aportar "más", nombrando los gatillos de One o el táctil de PS4...que son diferencias, al igual que las de rendimiento.

Si se quiere hablar del juego en general se puede hacer, nadie lo ha impedido, lo que parece que te molesta es que se comente que hay una versión mejor que otra...y sinceramente no lo entiendo.

Si yo abro un hilo sobre la NBA, me gustaría que se hablase de trades, rumores y demás, pero entiendo que la gente también se exprese en cuanto a que equipo le parece el mejor de la temporada. Si no me interesa el comentario no lo tengo en cuenta y punto.

Si te fijas en todos los hilos similares a este están lo 4/6 mismo usuarios con sus panfletos pro microsoft/sony , una cosa es hablar de las diferencias y otras las peleas de fanboy , los juegos son más que resolución y fps , otra cosa es de lo único que se suele hablar , con unos toques de mi consola tiene x efectos gráficos mejor que la tuya
En estos hilos se suelen decir dos cosas:

-Son muy parejas
-Compra la que tenga mejor mando.
Si en estos hilos sólo entrasen los que tienes las 3 ( Pc/ps4/xone ) el 99% de los que entra no podrían entra , incluidos los habituales de estos hilo , realmente el decir que estos hilos son para ver que versión es mejor cuando el 99% de los que entra sólo tienen 1 plataforma .....
nanoxxl escribió:
pers46 escribió:

Saludos

Si te fijas en todos los hilos similares a este están lo 4/6 mismo usuarios con sus panfletos pro microsoft/sony , una cosa es hablar de las diferencias y otras las peleas de fanboy , los juegos son más que resolución y fps , otra cosa es de lo único que se suele hablar , con unos toques de mi consola tiene x efectos gráficos mejor que la tuya

Din din din din!

P.D Bueno, parece que alguien me entiende, algo es algo...
P.D nanoxxl, posiblemente bastantes sólo tengan una plataforma y añadiría que ni les interesa ni les interesará el juego del que se habla en cuestión en el futuro cuando ande a buen precio (el tema real es poder propinar un zasca más al enemigo junto con un comentario jocoso altamente sofisticado supongo que para sentirse realizado basicamente).
Vale, muy bien, os veo muy centrados en lo que no se debe hacer...hablemos de lo que si se debe...espero con ganas esos comentarios tan jugosos y productivos.

P.D Sigo sin ver ni un sólo comentario troll en el hilo, supongo que seré especial.
Parece que la versión de PS4 es bastante mejor que la de ONE
39 respuestas