Ambas formas son correctas y aceptadas. Y para quien no me crea, que lea la R.A.E. que ellos si que saben de castellano:
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Fuente:
EnlaceSi tanto saben de castellano a ver si dejan de "sesear" de una puta vez al escribir. Que estoy harto de trajarme "seresa" (en vez de escribir cereza "como dios manda") y otras "lindeces" que escriben tal cual hablan. Y a ver si tambien pronuncian bien el nombre de su pais en CASTELLANO con J (aún incluso cuando se escribe con X), en vez de usar el anglicismo SH (o KS).
"Manda Huevos" que alguien que no pronuncia ni bien el nombre de su propio pais en CASTELLANO (porque estoy seguro de que usais la fonetica con X en vez de con J que es la correcta), venga a dar lecciones de como se pronuncia nada. Usais un castellano medio "anglosajon" y me vienes a decir como se escribe nada.
Ya esta bien de capulladas y lecciones sobre CASTELLANO de alguien que habla un "español" medio "yanky".
Por lo demás, ¡¡Viva México (pronuciado Mejico como debe ser en castellano)!! y ¡¡viva el castellano!!.
P.D: ¿Cuantos de ustedes sabían que su pais se pronunciaba con J de la forma correcta en la legua que "teoricamente" hablan?. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Menos lecciones y mas hablar del juego, por favor. Que yo me "he tragado" el "seseo" de muchos mexicanos (pronunciado tambien con J de la forma correcta) sin quejarme ni una p. vez