[Multi] Programación PSP vs NDS

Hola, quiero empezar ha hacer mis primeras aplicaciones para una consola portátil, y no se con cúal centrarme, dudo entre PSP o NDS. Cual de las dos es más fácil programar? Mis conocimientos son de c/c++ y por lo que he visto tanto en una como en la otra se usa este sistema. Alguien me comenta sus esperiencias programando? Muchas Gracias
Yo no soy ningun experto en c, solo soy un noob, pero en este mismo foro tienes 3 tutoriales de MrSiir para empezar y almenos te podra dar una idea de lo que te puedes esperar de la psp.

Un saludo
farelo escribió:Hola, quiero empezar ha hacer mis primeras aplicaciones para una consola portátil, y no se con cúal centrarme, dudo entre PSP o NDS. Cual de las dos es más fácil programar? Mis conocimientos son de c/c++ y por lo que he visto tanto en una como en la otra se usa este sistema. Alguien me comenta sus esperiencias programando? Muchas Gracias


Bueno, te voy a dar mi opinión (personalísima):

Yo tengo las dos consolas, mucho antes la PSP y a nivel programación, ni la he tocado y sin embargo, la DS me encanta, me tiene bastante motivado, pese a que si compraras en potencia, PSP le pasa por encima a NDS, por mucho

¿que es el atractivo que yo veo en NDS? La NDS tiene una potencia 3D relativamente reducida, baja resolución, un procesador principal a solo 66Mhz (el segundo va a 33Mhz...) pero tiene soporte de sprites, dos pantallas, una de ellas tactil y un microfono, aparte de la tipìca cruceta y los botones.

Pues ahí está la gracia: que un programador puede hacer juegos en 2D o 3D sin demasiados alardes, haciendo uso de sistemas de control diferente a lo acostumbrado (el PAD).

En definitiva: puedes hacer un juego o programa con un desarrollo relativamente corto y que suponga aire fresco

A lo mejor te choca un poco, pero yo he visto muchos proyectos prometedores por parte de terceros, que no han llegado a ningún fin debido a que la cosa se alargaba, el proyecto se hacía cada vez mas complejo y al final, nada: desmotivación y trabajo inutil
A lo mejor te choca un poco, pero yo he visto muchos proyectos prometedores por parte de terceros, que no han llegado a ningún fin debido a que la cosa se alargaba, el proyecto se hacía cada vez mas complejo y al final, nada: desmotivación y trabajo inutil

Jeje, me suena. Yo para unas practicas decidi que la interfaz del usuario fuese un mundo en 3d. Como no me mola copiar, aprendi opengl y decidi hacerlo yo por mi cuenta, todo desde cero. El mundo funciona, corregi problemas de texturas y poligonos desapareciendo por arte de magia, pero era una puñetera mierda y debido a lo que me costaba remodelar, decidi dejarlo hasta mas adelante. Aun ta parado....

Por si acaso pregunto:
¿Algun diseñador 3D me hecha una manica? Que tengo demostrado que para nada es lo mio.
mi experiencia programando para ds fue muy efimera ( apenas portar un par de proyectos de practicas en opengl a ds ) aun así me pareció bastante fácil de programar aunque el problema está en la potencia enseguida se quedaba corta ( poniendo unos 50 impostores la pobre ya se moría xD ) weno el caso es que a ver... tienes menos potencia pero puedes tener más creatividad todo depende de que te guste...

Por otro lado la psp no tiene tactil ni micro pero tiene mucha velocidad de cálculo si quieres hacer un juego 3d viene mejor... y tal a mi personalmente me gusta más y actualmente hay librerías que cada vez van mejor y facilitan el trabajo de los desarroyadores.
[Modo listillo ON]

GP2X [inlove]

Te bajas el SDK oficial ya listo para usar con DevC++ y SDL

[Modo listillo OFF]

Si tuviera que elegir entre DS y PSP creo que iría a programar para la primera. Lo digo porque no me gustan las 3D por lo general y la pantalla tactil es algo a lo que se le puede sacar mucho partido.

salu2
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