farelo escribió:Hola, quiero empezar ha hacer mis primeras aplicaciones para una consola portátil, y no se con cúal centrarme, dudo entre PSP o NDS. Cual de las dos es más fácil programar? Mis conocimientos son de c/c++ y por lo que he visto tanto en una como en la otra se usa este sistema. Alguien me comenta sus esperiencias programando? Muchas Gracias
Bueno, te voy a dar mi opinión (personalísima):
Yo tengo las dos consolas, mucho antes la PSP y a nivel programación, ni la he tocado y sin embargo, la DS me encanta, me tiene bastante motivado, pese a que si compraras en potencia, PSP le pasa por encima a NDS, por mucho
¿que es el atractivo que yo veo en NDS? La NDS tiene una potencia 3D relativamente reducida, baja resolución, un procesador principal a solo 66Mhz (el segundo va a 33Mhz...) pero tiene soporte de sprites, dos pantallas, una de ellas tactil y un microfono, aparte de la tipìca cruceta y los botones.
Pues ahí está la gracia: que un programador puede hacer juegos en 2D o 3D sin demasiados alardes, haciendo uso de sistemas de control diferente a lo acostumbrado (el PAD).
En definitiva: puedes hacer un juego o programa con un desarrollo relativamente corto y que suponga aire fresco
A lo mejor te choca un poco, pero yo he visto muchos proyectos prometedores por parte de terceros, que no han llegado a ningún fin debido a que la cosa se alargaba, el proyecto se hacía cada vez mas complejo y al final, nada: desmotivación y trabajo inutil