pues la preguntita es cabroncilla eh?
Yo he votado a los proyectos grandes y aunque parezca una locura teniendo en cuenta lo poco que llevo programando, voy a argumentar mi voto:
En mi caso siempre pasa una de éstas 3 posibilidades:
a)Hacer un minijuego simple y adictivo
b)Hacer un juego largo y complejo
c)Hacer una estructura que me sirva para sacarlos luego cómo churros los de la modalidad a) y con más trabajo los de la modalidad b).
¿Qué es lo que pasa entonces?. Pues primero, quiero que sea un juego totalmente personal y por tanto, los gráficos tiene que ser de cosecha también, animaciones incluidas. Luego que sea totalmente innovador o contenga alguna particularidad única que lo haga original...
Hasta aquí bien, me meto una panzada a codear, rebuscar, adquirir práctica y conocimientos para que funcione a las duras y a las maduras y me harto a hacer bocetos, sprites... y mientras van apareciendo nuevas ideas de esas "originales" que normalmente hago en el momento que se ocurren, alargando más el proceso, y que además quizás envien a tomar por saco otra cosa o produzcan mil bugs
Y ahora viene lo bueno, ocurre una de dos o las dos:
a)Decido hacer el sistema lo más optimizado y preciso posible y suelo acabar recodeando la parte fundamental del juego o cambiando el tamaño de los personajes (que hace recodear bastante en según qué casos). Esto se come bastante de mi tiempo haciendome apartar de los gráficos.
b)No funciona sin motivo aparente el juego por alguna de esas ideas originales o por el supersistema revolucionario y me paso unos dias investigando hasta que acabo decidiendo cambiar de proyecto...
En resumen (para no leer todo lo anterior): empiezo con una idea clara y simple y la empiezo a complicar y a hacer más grande buscando la perfección en todos los puntos y como ya se sabe... "quien mucho abarca poco aprieta"
Y esto ya ocurre en mi último proyecto sólo dos dias después de empezarlo:
-He cambiado el sistema de sprites para ofrecer más personalización
-Voy a reescribir el sistema de disparos para que tengan 360 grados de movilidad en vez de solo 8 posibilidades
...
NUNCA APRENDERE!
EDITO: se me ha olvidado comentar que sólo hago programación estructurada (C puro y duro sin nada de C++)y que seguramente por no tocar nada de programación orientada a objetos es por lo que los proyectos se van hundiendo conforme se añaden enemigos, eventos, acciones...
Supongo que alguien dirá que le eche un ojo al C++ de una puñetera vez