En la Gamescom del año pasado se anunció Sam & Max: This Time It's Virtual para dispositivos de realidad virtual, con Happy Giant Games trayendo el clásico de LucasArts desde un nuevo punto de vista. Entonces solo se anunció el salto a los sistemas VR, pero ya hemos conocido algún que otro detalle más de los dispositivos a los que llegará esta pareja mítica de investigadores.
Sam & Max: This Time It's Virtual llegará primero el próximo mes de junio a la plataforma Oculus Quest, donde se podrá disfrutar en primicia de la aventura. Después, a finales de año llegarán las versiones para SteamVR y Viveport Infinity y a comienzos de 2022 lo hará en PS VR.
Es el primer juego original de la saga en más de 10 años y el primero en VR. Estamos encantados de anunciar finalmente plataformas para Sam & Max. Hemos creado algo increíblemente extraño y divertido. Abrimos nuevos caminos para la realidad virtual, mientras nos mantenemos fieles al espíritu de la saga", ha dicho Mike Levine, director ejecutivo de HappyGiant. "Tanto si eres un fanático de Sam & Max de la vieja escuela como si eres nuevo en la franquicia, este juego tiene algo para todos", asegura Nick Alfieri, director ejecutivo de Big Sugar
Será el primer juego original de la pareja en más de una década, y su estreno en la realidad virtual. Combina las bromas y los elementos clásicos de la aventura mientras resolvemos crímenes en una aventura que quiere ser un soplo de aire fresco, aunando lo clásico y lo moderno. Eso sí, la aventura no nos hará jugar como estos dos célebres personajes, sino junto a ellos, convirtiéndonos en cadetes que se topan con los personajes y su mundo en primera persona.
Para el desarrollo han contado con Steve Purcell, el creador de Sam & Max, que asesora sobre el diseño, el arte y la historia del juego. David Nowlin y Dave Boat regresan para dar voz a Sam y Max, en la nueva entrega de una saga con 30 años a sus espaldas.