Seeking Dawn: Brutal y enorme !!! Terminado, jugado sentado, con los Touch, movimiento libre y giro por grados (con el suave no iba fino ya que la imagen "rascaba" de continuo). Es muy configurable en ese sentido, y además parte de la elección está incorporada al inicio del juego, lo que me gusta.
Mi equipo con un i5 y una 1060 3 gb lo mueve justo, curiosamente algunas veces mejor y otras no tanto. Al final he puesto los gráficos en low (a ratos jugaba en custom si problemas) y a por ello, con sesiones de tres-cuatro horas que dejan a mi fuente de alimentación externa extenuada y necesitada de reposo. Las pantallas de carga se me quedaban congeladas, muy feo e incómodo, no se si será cosa de la falta de potencia de PC o que es así por programación.
Me he viciado al máximo, de eso que estás haciendo (casi) cualquier otra cosa y estás pensando en como pasar a ese jefe final cabrón o en que vendrá a continuación, dónde he podido pasar por alto el Platinium que me falta para poder fabricar el lanzagranadas...
Para quien no lo conozca, básicamente es un shooter con una historia básica pero suficiente, pasillero camuflado y con falsa sensación de exploración. Realmente llegas a una zona, acabas con toda vida (humana o similar, animal o vegetal) y minas todos los mineral y avanzas a la siguiente zona, bastante variadas y no muy originales. Eso si, escala VR, o sea, monumental (me encanta lo grande que puede ser todo en la RV ... y no penséis mal).
Hay que recolectar materiales (madera, fruta, minerales, ...), crear maquinas en las que fabricar armaduras, armas, municiones, comida, torretas de vigilancia... (todo en la base).
Tiene un par de misiones de defensa, algo de escalada y rappel... muy variado y entretenido.
La parte de supervivencia, pues al principio estás preocupado, al final casi ni te acuerdas, sólo bebes y comes cuando el personaje se pone pesado ("Tengo sed", "Necesito comida", que lo dice cada 10 segundos y es muy cansino, como el aviso del cinturón de seguridad de los coches, vamos...)
No hay demasiadas armas (7-8) ni demasiados tipos de enemigos, pero es suficiente, y todo tiene su aquel y su interés.
Especial mención a dos jefes finales, de esos que te cuesta varios intentos encontrar el patrón y otros tantos aplicarlo con éxito, desafiantes y extenuantes.
Gráficos de nivel (y el que pueda moverlos en alto ya debe ser alucinante...), sonido bueno...lo único, mi versión (patrocinada por la bandera negra con una calavera cruzada por dos tibias) sólo en inglés (en idiomas tiene una bandera de España con un "Soon" (pronto), a ver si es verdad. Pero con los subtítulos (bastante bien integrados, aunque en algún momento se hacen complicados de leer por el entorno) más que suficiente para enterarte de toda la historia, y lo más importante, de las misiones que tienes entre manos.
No se las horas que me ha llevado, pero 25 seguro (o más, ya que cuando iba por la mitad, antes del primer gran jefe final, decidí volver a empezar de cero. Y que soy torpe y tiendo a morir a cada poco, lo que hace que los juegos me duren más que a la media).
Nota: 9. Clasificación: Juegazo. Precio: En Viveport está a 40€, sin lugar a dudas el juego los vale. Creo que está disponible con la suscripción, así que se puede contratar un mes (10€) y jugarlo.