¿Multi-tap PSOne para jugar juegos de 4 jugadores en la PS2?

Hola! alguien sabe si es posible jugar 4 jugadores a juegos de playstation one en ps2 con multi-tap?
Porque yo tengo el de ps2 y los de one no me lo reconoce, o es imposible juugar a 4 en ps2 con juegos de psone? :(
los multitap de PS1 no funcionan en PS2, que yo recuerde.
GXY escribió:los multitap de PS1 no funcionan en PS2, que yo recuerde.

de hecho en ps2 hay 2 multitaps distintos segun la version de la consola que tengas.

Aunque creo que el preguntaba si podia jugar a 4 en juegos de PS1 usando la PS2 y su multitap. Pero por lo que veo ya ha comprobado que no.

Si te interesa mucho jugar a 4, busca una PS1 de 2 mano, no hace mucho se veian por 6-8 euros en los cash converters.
@rey100
Lo de usar un multitap de PS2 en juegos de PSX reproducidos en una PS2 no lo he probado, pero teóricamente debería funcionar; del mismo modo que funcionan los DualShock 2 con juegos de PSX.
Ahora bien, ten en cuenta que el multitap no sólo afecta a los mandos, sino también a las memory cards; así que en este sentido quizá surjan los problemas. De todos modos, insisto, a priori la cosa debería funcionar.

-----

Skullomartin escribió: de hecho en ps2 hay 2 multitaps distintos segun la version de la consola que tengas.

Eso me parece recordar que se debió al propio diseño de las consolas y del multitap.
El primer multitap original de SONY tenía la pieza de conexión demasiado gruesa y en las PS2 SLIM "sobresalía" más que la propia consola, lo que provocaba que no asentara sobre su base.
De todos modos yo tengo un multitap APL que sirve perfectamente tanto para la PS2 FAT como para la SLIM.
gracias por los comenatrios, pero alfinal encontre la solucion:
Imagen
Pero eso es un multitap normal de PS2 ¿no?. ¿Qué tiene de diferente?
¿Has probado si te sirve? Porque creo que habías probado con uno similar y no te funcionaba.

En cualquier caso, ya dije antes que en principio debería funcionar; pero no el de la foto, sino cualquiera de PS2 (cualquiera que fuese compatible con todos los modelos de PS2, las FAT y las SLIM). Lo único que me provocaba dudas era el asunto de las memory cards, pero los mandos parecía probable que funcionasen.
Neo Cortex escribió:Pero eso es un multitap normal de PS2 ¿no?. ¿Qué tiene de diferente?
¿Has probado si te sirve? Porque creo que habías probado con uno similar y no te funcionaba.

En cualquier caso, ya dije antes que en principio debería funcionar; pero no el de la foto, sino cualquiera de PS2 (cualquiera que fuese compatible con todos los modelos de PS2, las FAT y las SLIM). Lo único que me provocaba dudas era el asunto de las memory cards, pero los mandos parecía probable que funcionasen.

No lo he probado, pero si te fijas en la foto no es un multi-tap normal sino uno que detecta con que estas jugando, osea que si pones un juego psone se supone que el cacharro te se pondra modo psone automaticamente!

entonces en teoria tendria que funcionar! [sonrisa]
Tengo mis dudas, pero bueno [comor?]
Yo creo que todos los multitaps tienen esa característica aunque no se especifique en el exterior del blíster.

¿Tú comprobaste si un multitap "normal" de PS2 funcionaba?
Neo Cortex escribió:Tengo mis dudas, pero bueno [comor?]
Yo creo que todos los multitaps tienen esa característica aunque no se especifique en el exterior del blíster.

¿Tú comprobaste si un multitap "normal" de PS2 funcionaba?

Mi multitap funciona perfectamente con los juegos de ps2, pero no con los psone! tambien aclarar que yo tengo la slim y no la tocha, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, porque el oficial original no funciona en la slim... xD
rey100 escribió: tambien aclarar que yo tengo la slim y no la tocha, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, porque el oficial original no funciona en la slim.

Si el multitap original no te funciona en la PS2 SLIM (con los juegos de PS2), difícilmente te va a funcionar con los juegos de PSX. Es que me parece que has sacado conclusiones erróneas.

Mi multitap funciona perfectamente con los juegos de ps2, pero no con los psone!

¿Y eso cómo lo sabes si dices que tu multitap no te funciona con tu consola P2 SLIM?
Neo Cortex escribió:
rey100 escribió: tambien aclarar que yo tengo la slim y no la tocha, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, porque el oficial original no funciona en la slim.

Si el multitap original no te funciona en la PS2 SLIM (con los juegos de PS2), difícilmente te va a funcionar con los juegos de PSX. Es que me parece que has sacado conclusiones erróneas.

Mi multitap funciona perfectamente con los juegos de ps2, pero no con los psone!

¿Y eso cómo lo sabes si dices que tu multitap no te funciona con tu consola P2 SLIM?

porque el mio es compatible con slim... hay varios modelos! [chulito]
Hace tiempo que me he perdido [facepalm]

Si dices que tu multitap es compatible con la PS2 SLIM entonces debería ser muy parecido al de la imagen que has puesto (en cuyo exterior aparece la foto de una PS2 SLIM). Entonces, en principio debería funcionar también con los juegos de PSX reproducidos en PS2, ya que la característica esa de que detecta automáticamente algo (no me queda claro lo que signifca "System Auto Detection"), creo que la tienen todos los multitaps. Es como cuando especifican que una conexión AV de PS3 también es válida para PSX y PS2, que lo será siempre aunque no se especifique en el exterior.

¿Con qué juego de PSX has probado el multitap?
Neo Cortex escribió:Hace tiempo que me he perdido [facepalm]

Si dices que tu multitap es compatible con la PS2 SLIM entonces debería ser muy parecido al de la imagen que has puesto (en cuyo exterior aparece la foto de una PS2 SLIM). Entonces, en principio debería funcionar también con los juegos de PSX reproducidos en PS2, ya que la característica esa de que detecta automáticamente algo (no me queda claro lo que signifca "System Auto Detection"), creo que la tienen todos los multitaps. Es como cuando especifican que una conexión AV de PS3 también es válida para PSX y PS2, que lo será siempre aunque no se especifique en el exterior.

¿Con qué juego de PSX has probado el multitap?

Lo probe con ISSS Deluxe y no funciona, eso que dices de que todos los multi-taps funcionan con los de psone conectados en ps2 no es verdad... ya encontre información donde lo explica y es según el modelo, ya que segun las diferentes marcas que fabrican ese cacharro ninguno lo era asta que empezarón hacerlo compatible con ambos sistemas siendo un dos en uno. Se ve que sony queria que pasaras 2 veces por caja, porque si que funciona el multi-tap de psone en ps2 si es la tocha claro, entonces necesitabas 2, uno para los juegos de psone y el otro para los ps2. [sonrisa]
rey100 escribió: eso que dices de que todos los multi-taps funcionan con los de psone conectados en ps2 no es verdad... [...]

Todos los multitaps (oficiales y no originales) con todas las consolas (FAT y SLIM) es posible que no, pero el multitap original de PS2 SLIM (el que corresponde a SCPH-70120) estoy casi seguro de que funciona con juegos de PSX; y muchos multitaps no oficiales, también son compatibles tanto con consolas FAT y SLIM como con juegos de PSX.

Por otro lado, el multitap oficial de PSX funciona perfectamente en las PS2 FAT (evidentemente, sólo para juegos de PSX). Pongo imagen extraída de otro foro donde el usuario @AhuraMazda lo comprobó con el juego Quake II.
Imagen

A ver si mañana conecto el mío (que es compatible con PS2 FAT y SLIM) y lo compruebo con un juego de PSX.
Neo Cortex escribió:Por otro lado, el multitap oficial de PSX funciona perfectamente en las PS2 FAT (evidentemente, sólo para juegos de PSX). Pongo imagen extraída de otro foro donde el usuario @AhuraMazda lo comprobó con el juego Quake II.
Imagen

Oooh Madre mía, ¿de dónde ha salido esa foto? XD Aquello fue un torneo entre amigos que celebramos durante un día entero allá por 2003, si la memoria no me falla. Ni me acordaba ya, pero efectivamente: el Multitap original de PSX funciona sin problemas en las PS2 modelo fat.
AhuraMazda escribió: Madre mía, ¿de dónde ha salido esa foto?

Ya sabes que lo que se sube a Internet puede acabar en cualquier parte XD

-----

En cuanto a mi multitap, confirmo que funciona en ambas PS2 (FAT y SLIM), pero no funciona con los juegos de PSX reproducidos en una PS2. Lo probé con el Crash Team Racing (PSX) y el único mando que detecta es el conectado en el puerto A. Sin embargo, con el Virtua Tennis 2 (PS2) funciona perfectamente.
Mi multitap es de la marca APL, concretamente el que pongo a continuación en spoiler:
Imagen

Por otro lado, dadas las numerosas combinaciones posibles (originales o clónicos, válidos para ambos modelos de PS2, compatibles con juegos de PSX), quizá sería interesante hacer un listado de los que tenemos cada uno de nosotros.
No sé, algo parecido a esto:

Marca del multitap: APL
Válido para PS2 FAT/SLIM: Sí, para ambos modelos
Compatible con juegos de PSX: No
AhuraMazda escribió:
Neo Cortex escribió:Por otro lado, el multitap oficial de PSX funciona perfectamente en las PS2 FAT (evidentemente, sólo para juegos de PSX). Pongo imagen extraída de otro foro donde el usuario @AhuraMazda lo comprobó con el juego Quake II.
Imagen

Oooh Madre mía, ¿de dónde ha salido esa foto? XD Aquello fue un torneo entre amigos que celebramos durante un día entero allá por 2003, si la memoria no me falla. Ni me acordaba ya, pero efectivamente: el Multitap original de PSX funciona sin problemas en las PS2 modelo fat.

si asi es, yo tengo el multitap original de psx y funciona sin problemas en una ps2 300001.
16 respuestas