[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

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Le tengo muchísimas ganas. Leí por ahí, en algunos avances, que la experiencia no estaba del todo lograda. Ojalá termine resultando todo lo que promete.
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Es que el falla los movés. No se como será el movimiento libre.. Con el mando dualshock 4.
Pero esperemos que mejor que con los movés.
Después de ver la gran adaptación a psvr del the solus Project no hay excusas. Lo que es el tema de jugabilidad, uso de los moves y demás tendría que ir perfecto. En el solus se juega de lujo. Vale que aquí los escenarios no han de ser tan vacíos y hay personajes para interactuar y y luchar y eso exige mas potencia pero aquí ya hablamos de tema gráfico.

El solus ha demostrado que con dos moves se puede jugar a este tipo de juegos sin problema.
FOSMSX escribió:¿Que duración tenía el juego en modo tv?

Te refieres al juego normal? Unas 130 horas si haces las expansiones y las secundarias.
holiber escribió:El solus ha demostrado que con dos moves se puede jugar a este tipo de juegos sin problema.

No es lo mismo, en Skyrim hay combate ... y claro, no vas a poder luchar a 2 manos y moverte a la vez ...
@metalero24 pero en base vendrá en castellano seguro? Jeje
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holiber escribió:Después de ver la gran adaptación a psvr del the solus Project no hay excusas. Lo que es el tema de jugabilidad, uso de los moves y demás tendría que ir perfecto. En el solus se juega de lujo. Vale que aquí los escenarios no han de ser tan vacíos y hay personajes para interactuar y y luchar y eso exige mas potencia pero aquí ya hablamos de tema gráfico.

El solus ha demostrado que con dos moves se puede jugar a este tipo de juegos sin problema.


Nada que ver. El tema que está muy mal adaptado. Es en los combates. Lo que se dice hasta ahora. Es que no es ágil. No es ágil pq con los moves no se puede hacer. Unos mandos como vive o óculus sin problemas. Ya verás que cuando salgan en las otra gafas el control es perfecto.
El move esta limitado pq jamás de los jamases de nunca han sido pensado para la VR. para mi fue un error que Sony lo reciclaran. Pero ya no hay vuelta atrás. Yo con ganas de psvr2 con nuevos mandos. Muchas ganas!.
Me ha encatando la he disfrutado mucho. Pero creo que ya.. Se necesita dar un salto más.
A mi me encantaria ver la ps5 y la psvr2 el año que viene. Pero lo dudo.. Así que nada. Disfrutaremos de lo que hay ( que no es poco!)
Buenas noticias. Jeremy, el de Tested que probó Skyrim en el E3 y decía que había una cosa rara en el 3D, que a partir de cierta distancia estaba todo como comprimido/plano, dice que ya no pasa en la ultima demo:

https://youtu.be/I71Le3-Un_Y?t=804

@Noctisblue con los touch también cojea la cosa, he estado estos dias jugando a BAM en PC, y mientras te mueves pierdes bastante de la funcionalidad de la mano izquierda.
Para PSVR2 espero que saquen un sistema que el movimiento lo controlas con la piernas, asi tienes las manos 100% libres.
pombo escribió:@metalero24 pero en base vendrá en castellano seguro? Jeje


Mi experiencia (2 compras, no es mucho, ya lo sé) me dice que si, que si el juego tiene castellano, lo mandan con castellano. [oki]

Pero siempre puedes preguntar a base.com antes de comprar, yo una vez les puse un correo y me contestaron en horas, así que asegúrate. :-?

Creo que los dos coincidiremos, prefiero pagar 20€ más y tenerlo en castellano!!!! [plas] pero estando en español si puedo ahorrarme 20€, van para el Doom (también en castellano, espero) [plas]
metalero24 escribió:
pombo escribió:@metalero24 pero en base vendrá en castellano seguro? Jeje


Mi experiencia (2 compras, no es mucho, ya lo sé) me dice que si, que si el juego tiene castellano, lo mandan con castellano. [oki]

Pero siempre puedes preguntar a base.com antes de comprar, yo una vez les puse un correo y me contestaron en horas, así que asegúrate. :-?

Creo que los dos coincidiremos, prefiero pagar 20€ más y tenerlo en castellano!!!! [plas] pero estando en español si puedo ahorrarme 20€, van para el Doom (también en castellano, espero) [plas]



El problema viene que si los de bethesda no le meten el castellano en la versión uk, en base venden la versión uk, asi que hasta que no salga o lo confirmen :P
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cercata escribió:Buenas noticias. Jeremy, el de Tested que probó Skyrim en el E3 y decía que había una cosa rara en el 3D, que a partir de cierta distancia estaba todo como comprimido/plano, dice que ya no pasa en la ultima demo:

https://youtu.be/I71Le3-Un_Y?t=804

@Noctisblue con los touch también cojea la cosa, he estado estos dias jugando a BAM en PC, y mientras te mueves pierdes bastante de la funcionalidad de la mano izquierda.
Para PSVR2 espero que saquen un sistema que el movimiento lo controlas con la piernas, asi tienes las manos 100% libres.


Eso de que lo controlas con las piernas? No te sigo. En plan omniun? Pq si es algo así.. Para nada espero que lo tengan en cuenta para psvr2 oculus 2 etc..
Y no es por tecnología ni nada de eso. Sino porque suele ser caro. Y ahora mismo creo que se están centrando en una base de VR... Cuando ya sea algo normal la VR.. Poner cachivaches caros será una opción pero no antes.

Pues si cojea los oculista touch... Pues vamos bien.
Noctisblue escribió:Eso de que lo controlas con las piernas? No te sigo. En plan omniun? Pq si es algo así.. Para nada espero que lo tengan en cuenta para psvr2 oculus 2 etc..
Y no es por tecnología ni nada de eso. Sino porque suele ser caro. Y ahora mismo creo que se están centrando en una base de VR... Cuando ya sea algo normal la VR.. Poner cachivaches caros será una opción pero no antes.

Pues si cojea los oculista touch... Pues vamos bien.

Lo que sea, pero que funcione bien, y sea barato ... una especia de alfombrilla/pad por ejemplo ...

La cosa es que si quieres interactuar las 2 manos con el entorno, entonces la locomocion la tienes que poner en algo que no sea las manos, pq sino no puedes manejar todo a la vez.

Tampoco es muy grave con los touch, por ejemplo en BAM que la recarga de las armas es con gestos naturales, pues no puedo hacerla mientras me muevo, pero disparar las armas no suele haber problema.

Pero bueno, si el I+D da con algo que no se maneja con las manos y que sea barato, lo petan.
Y los Move 2.0 que se pueden acoplar rápidamente en una base para hacer un AIM 2.0, en plan al vuelo, si pasas de pistolas a rifle de asalto, ZAS !!!!!

Por pedir que no quede, no ?
Joder que ganas de que salga ya, se me hace eterna la espera despues de ese pedazo gameplay de la semana pasada.
Me tienta mucho, pero me plantea muchísimas dudas el movimiento, no se yo eso de atacar y moverse a la vez...
Bonyi101 escribió:Me tienta mucho, pero me plantea muchísimas dudas el movimiento, no se yo eso de atacar y moverse a la vez...

Yo estoy tranquilo, en el peor de los casos veo 2 opciones:

  • Bajar la dificultad del juego
  • Jugar con el DS4

Pero vamos, poder explorar Tamriel en VR no tiene precio.
Añadir movimiento mientras usas las manos sería tan fácil como añadirle un par de gatillos más a cada move. Por la manera de agarrar los moves, hay dos o tres dedos que quedan sin usarse para nada. Pues pones uno para avanzar y otro para retroceder en una mano, y para ir a izquierda y derecha en la otra, que se accionen con el meñique o el anular, y arreando, como las palancas del mando Elite de la XboxOne.

Unos moves con esos dos gatillos extra y stick analógicos, y problema solucionado. Habría que acostumbrarse, pero nada peor que lo que hay ahora mismo.
Foxindarian escribió:Añadir movimiento mientras usas las manos sería tan fácil como añadirle un par de gatillos más a cada move

Pues no se que haces que no estas ganando un dineral, solucionando el tema Sony, o Facebook, o Valve ...

A nadie se le ha ocurrido poner un gatillo mas ? O igual lo han probado y no funciona tan bien, pq la gente se lia con los dedos ?

Ademas, en los futuros controladores de movimiento quieren hacer tracking de todos los dedos y que se utilicen para gestos naturales, en vez de para botones. No se si has visto el nuevo diseño Valve.
Si te puedes quitar la locomoción de las manos mucho mejor.
cercata escribió:
Foxindarian escribió:Añadir movimiento mientras usas las manos sería tan fácil como añadirle un par de gatillos más a cada move

Pues no se que haces que no estas ganando un dineral, solucionando el tema Sony, o Facebook, o Valve ...

A nadie se le ha ocurrido poner un gatillo mas ? O igual lo han probado y no funciona tan bien, pq la gente se lia con los dedos ?

Ademas, en los futuros controladores de movimiento quieren hacer tracking de todos los dedos y que se utilicen para gestos naturales, en vez de para botones. No se si has visto el nuevo diseño Valve.
Si te puedes quitar la locomoción de las manos mucho mejor.


A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos.

Y luego... yo estoy hablando de una ñapa para los moves para tener locomoción completa, no de I+D ni nada por el estilo. Lógicamente lo ideal y en lo que deben invertir dinero es en tracking hasta del pene si hace falta, pero a falta de esa tecnología, al sistema PSVR actual le valdría solo con cambiar eso en los controladores, y si, sería tan fácil como eso, y no creo que no se le haya ocurrido a nadie antes, otra cosa es que a las empresas les compense o no sacar "controladores intermedios" o algo que haga trabajar el cerebro de la gente a más de un 10% para poder pulsar tres botones a la vez.

Madre mía como estamos hoy...
Foxindarian escribió:A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos.

Borderias ?

Eres tu el que dice que resolver un problema que muchos le estan dando vueltas es fácil ...
cercata escribió:
Foxindarian escribió:A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos.

Borderias ?

Eres tu el que dice que resolver un problema que muchos le estan dando vueltas es fácil ...


¿Y? ¿A caso no estar de acuerdo con una idea de otra persona (expuesta de una forma razonada y razonable) te da derecho a soltarle la primera bordería que se te pasa por la cabeza? Pues nada, por mi parte se acabó el tema, con tu contestación quedó dicho todo.

Perdón a los demás por ensuciar el hilo con la pequeña discusión, mi idea de los moves con más botones/gatillos sigue expuesta por si a alguien le interesa comentarla de forma razonable [+risas]
Calmémonos, que seguro que el juego va a estar apañao [beer]
Foxindarian escribió:¿Y? ¿A caso no estar de acuerdo con una idea de otra persona (expuesta de una forma razonada y razonable) te da derecho a soltarle la primera bordería que se te pasa por la cabeza? Pues nada, por mi parte se acabó el tema, con tu contestación quedó dicho todo.

Puedes no estar de acuerdo, todo el mundo puede opinar, pero soltarlo como una afirmación rotunda, de esto es fácil de solucionar, y se soluciona así ... pues ya me dirás tu a que suena.
Esperemos que salga, y ya veremos qué tipo de movimiento, nos gusta más a cada cual.
cercata escribió:Alguien se anima a Batir este record de pacotilla con Skyrim ?

https://www.roadtovr.com/guinness-world-record-longest-time-in-vr-marathon/


Looooooooool 36 horas seguidas con las gafas puestas.... y yo que con sesiones de 4/5 horas me creo mucho [+risas]
cercata escribió:Alguien se anima a Batir este record de pacotilla con Skyrim ?

https://www.roadtovr.com/guinness-world-record-longest-time-in-vr-marathon/


A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos. cawento

Las 36 horas me las paso yo, sobre todo si me cuenta como horario laboral. [plas]

Por lo que no paso es por la app que ha elegido,
Tilt Brush!!! que es de pintar y/o colorear... [facepalm]
https://blog.us.playstation.com/2017/11/06/introducing-the-playstation-vr-skyrim-vr-bundle/

Imagen


metalero24 escribió:
cercata escribió:Alguien se anima a Batir este record de pacotilla con Skyrim ?

https://www.roadtovr.com/guinness-world-record-longest-time-in-vr-marathon/


A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos. cawento

Las 36 horas me las paso yo, sobre todo si me cuenta como horario laboral. [plas]

Por lo que no paso es por la app que ha elegido,
Tilt Brush!!! que es de pintar y/o colorear... [facepalm]

Ha elegido esa pq el Solus solo dura 20 y pico horas ... ahora con skyrim, si tengo quien me traiga agua y comida hago 100 del tiron :P
cercata escribió:Ha elegido esa pq el Solus solo dura 20 y pico horas ... ahora con skyrim, si tengo quien me traiga agua y comida hago 100 del tiron :P


Solus dura lo que tiene que durar, y si tiene que durar 36 horas, pues dura 36 horas.

Y que sepas que Solus contiene Skyrim, pero nadie lo ha encontrado aún, porque para merecer ese premio hay que beber champán en el punto más alto del juego mientras llevas en el inventario 16 piedras y las 17 piezas de la emisora de radio, sosteniendo en la mano derecha el martillo mientras te golpea un rayo.

Y si no es así, que alguien me lo demuestre...
metalero24 escribió:
A ver, para empezar, menos borderías sin venir a cuento, por favor, que ya somos mayorcitos. cawento

Las 36 horas me las paso yo, sobre todo si me cuenta como horario laboral. [plas]

Por lo que no paso es por la app que ha elegido,
Tilt Brush!!! que es de pintar y/o colorear... [facepalm]



¬_¬ [qmparto]

Pues yo le tengo unas ganas locas a la app/juego esa de pintar en 3D... que si encima te puedes poner música de fondo, ya puede ser la caña para echarte horas ahí dentro.

cercata escribió:Puedes no estar de acuerdo, todo el mundo puede opinar, pero soltarlo como una afirmación rotunda, de esto es fácil de solucionar, y se soluciona así ... pues ya me dirás tu a que suena.


No lo se, dime tu a que suena, porque yo solamente he dado una idea como otra cualquiera, que podrías haber dado tu (como lo del control con las piernas), que podría funcionar desde un punto de vista jugable perfectamente con el sistema actual, sin entrar a valorar la viabilidad de una distribución comercial ni nada. Yo desde luego no he entrado ni atacando a nadie, ni dirigiéndome a nadie en particular, solo exponiendo una idea a debate.

Lo siento, no pensaba seguir el rollo, pero me ha jodido eso de que me tomen como un "atacante a todos los principios de los desarrolladores de la VR" solo por querer compartir algo [facepalm] Lo dicho, si no estás de acuerdo con la idea, se debate y habla, y de ahí se pueden sacar incluso nuevas ideas, pero contestar como has contestado, dice mucho de ti como persona, y poco bueno, la verdad.

______________________

Ya volviendo al topic: Se sabe si el giro de cámara en el Skyrim será completamente suave? o ese modo suave-falso del Solus? que realmente es por grados pero sin fundido en negro (aún no he investigado si se puede hacer suave del todo, pero es el que se pone por defecto cuando eliges "Giro suave").
Foxindarian escribió:No lo se, dime tu a que suena, porque yo solamente he dado una idea como otra cualquiera, que podrías haber dado tu (como lo del control con las piernas), que podría funcionar desde un punto de vista jugable perfectamente con el sistema actual

Era una idea muy concreta, y ñl has dicho como una afirmación rotunda, y yo como he te visto tan seguro, te he animado a que te forres vendiendo esa idea en la que tanta seguridad tienes. Si te parece borde pues alla tú.

Y yo he dicho que con las manos me parece que no puedes hacer 2 cosas a la vez, así que espero que en el futuro encuentren algo para locomoción con las piernas. Yo lo veo bastante diferente.
Acabo de ver un reportaje sobre skyrim vr y tengo el hype por las nubes, mira que es un juego al que jugue cientos de horas pero estoy como un niño, ilusionado por poder vivir esa historia, solo por esto ya merecio la pena la adquisición de las gafas [sonrisa]
Cada cosa que leo sobre skyrim ultimanente son buenas noticias.

Acabo de leer en reddit, que en un video se ve que el combate con espadas no es agitarlas al tuntun, que puedes "pinchar" (stab), ademas de dar espadazos, y que se detectan bien los impactos y demas ...
cercata escribió:Cada cosa que leo sobre skyrim ultimanente son buenas noticias.

Acabo de leer en reddit, que en un video se ve que el combate con espadas no es agitarlas al tuntun, que puedes "pinchar" (stab), ademas de dar espadazos, y que se detectan bien los impactos y demas ...


7 días quedan...
metalero24 escribió:
cercata escribió:Cada cosa que leo sobre skyrim ultimanente son buenas noticias.

Acabo de leer en reddit, que en un video se ve que el combate con espadas no es agitarlas al tuntun, que puedes "pinchar" (stab), ademas de dar espadazos, y que se detectan bien los impactos y demas ...


7 días quedan...


Ya estoy mirando un sitio de la casa con espacio suficiente para no ensartar a mi mujer con el move [poraki]

La verdad es que están sacando muy buenos juegos para PSVR. Nunca imaginé que lo amortizaría tanto.
descoat escribió:La verdad es que están sacando muy buenos juegos para PSVR. Nunca imaginé que lo amortizaría tanto.

Y esperemos que esto sea solo la punta de Iceberg ...
Saludos.

Solo queda una semana...¡¡¡OE OEEEE OE OAAAAAAAA!!!
El juego mas esperado por mi sin ninguna duda..
200 horas de puro espectaculo en VR...
Si lo de los moves no funciona,hay esta el dual para disfrutarlo...

¿Tan dificil seria hacer un "navigator" con una luz en la punta?
O mejor aun...¿Tan dificil es hacer un aplique para nuestros navigators, llenos de polvo,para dotarlos de presencia en nuestros juegos de VR?
Algo asi como hizo Nintendo,en los mandos antiguos de Wii.
Yo lo compraria sin dudarlo...
Con un navigator VR la cosa del movimiento estaria mucho mas lograda...

Cercata,los andadores para VR estan aun muy verdes,son muy aparatosos y ademas fuera del alcance del bolsillo de la mayoria...
Una alfombrilla seria interesante si la pudieramos ver,cosa que no es posible al colocarnos las gafas.
Al principio lei de que Sony estaba pensando utilizar moves sujetos en las piernas para simular andar...Pero parece que al final ha quedado en nada.
La unica idea que se me ocurre para llevar el movimiento fuera de las manos es...
(Redobles de tambores)
Un taburete...
Sentados sobre el solo tendriamos que inclinarnos hacia donde queremos movernos...
cercata escribió:
descoat escribió:La verdad es que están sacando muy buenos juegos para PSVR. Nunca imaginé que lo amortizaría tanto.

Y esperemos que esto sea solo la punta de Iceberg ...


Dado que ha vendido una barbaridad y que la gente con estos periféricos, compra varios juegos, creo que saldrán cosas hechas con mucho mimo. Sony va a seguir apostando por la RV porque les ha salido un producto redondo, con aceptación por parte del público y de las empresas de software.

Por cierto el DOOM no sé si pillarlo o no porque ayer me puse uno que me aconsejaste en el que te salen monstruos por todos los lados y va a ser que esos sustos NO!!... pero me tienta.

Ahora, Skyrim, SÍ. No lo jugué en su día y aprovecharé ahora.
Knalla escribió:Una alfombrilla seria interesante si la pudieramos ver,cosa que no es posible al colocarnos las gafas.

Con algo de relieve, como si fuesen botones del mando, y que se pueda usar sentado y de pie ...

No se, es cuestión de probar cosas ... lo importante es que Sony tenga un equipo currando a saco con ello de cara a PSVR2
Me estais hypeando de lo lindo cabrones [+risas]
Mathias escribió:Saldrá con mods?

De momento al menos no.
A ver cuando salga....espero vuestras opiniones.

Yo soy un fan de las VR, pero este tipo de juegos como Skyrim no me van nada.

Mi única experiencia (creo que parecida) es el fallout4 y al par de horas de jugar me cansé, y lo dejé pero claro este Skyrim está en VR y esto es otro mundo.

No obstante son 70 eurazos, en un mar de dudas me hallo. [enfado1]
FOSMSX escribió:Yo soy un fan de las VR, pero este tipo de juegos como Skyrim no me van nada.

Que es lo que no te gusta de este tipo de juegos ?
cercata escribió:
FOSMSX escribió:Yo soy un fan de las VR, pero este tipo de juegos como Skyrim no me van nada.

Que es lo que no te gusta de este tipo de juegos ?

Sobre todo que solo puedo sacar 2/3 horas a la semana para jugar, y de tanto en tanto perdia el hilo y me iba a jugar a otros juegos.

Pero si la experiencia es chula en VR no me gustaría perdermelo, con las pocas cosas triple AAA que tenemos en VR.
@FOSMSX Entonces normal ... jugando así, el juego te podría durar de 6 meses a 1 año.
Yo este tipo de juegos me da pereza empezarlos si es en una temporada que no voy a tener mucho tiempo para jugar.

Yo como ya lo he jugado, creo que lo pondré en fácil, para ir avanzando rápido, y seré bastante selectivo con las secundarias.

Si te pones en serio con la historia principal, igual te lo pasas en "solo" 20 ó 30h, y luego ya tienes el mapa mas o menos desbloqueado para volver cuando quieras/puedas a hacer secundarias, explorar cuevas, montañas, etc.

Yo en tu lugar, si la adaptación a VR es buena, me lo pillaba del tirón, y sino me esperaba a que estuviese rebajado.
cercata escribió:@FOSMSX Entonces normal ... jugando así, el juego te podría durar de 6 meses a 1 año.
Yo este tipo de juegos me da pereza empezarlos si es en una temporada que no voy a tener mucho tiempo para jugar.

Yo como ya lo he jugado, creo que lo pondré en fácil, para ir avanzando rápido, y seré bastante selectivo con las secundarias.

Si te pones en serio con la historia principal, igual te lo pasas en "solo" 20 ó 30h, y luego ya tienes el mapa mas o menos desbloqueado para volver cuando quieras/puedas a hacer secundarias, explorar cuevas, montañas, etc.

Yo en tu lugar, si la adaptación a VR es buena, me lo pillaba del tirón, y sino me esperaba a que estuviese rebajado.


Estoy con cercata. Si no tienes tiempo metes fácil a saco y a modo de simulador de paseo ya vale la pena. Para mi es una parada obligatoria.
@vassilli Habrá que ver ademas las dificultades si estas ajustadas para move y DS4.
Por ejemplo dicen que las flemas son mucho mas dificiles de manejar con move, pero con los hechizos es justo al reves.

Y luego con el move si te mueves durante el combate, pues la mano izquierda la pierdes para pelear.

Yo creo que le daré de las 2 formas ...
Después de disfrutar del solus este lo espero ansioso. Y eso que este género de exploración, mundo abierto, con mil cosas para hacer, no es lo mio. Pero es que en vr es otra historia. Lo que me frenara es el precio. Con tanto juego seguramente esperaré alguna rebaja.
holiber escribió:Después de disfrutar del solus este lo espero ansioso. Y eso que este género de exploración, mundo abierto, con mil cosas para hacer, no es lo mio. Pero es que en vr es otra historia. Lo que me frenara es el precio. Con tanto juego seguramente esperaré alguna rebaja.


A mi tampoco te creas que es estilo de juego, pero este hay que tenerlo si o si, cae de salida.
Voy a esperarme a los análisis y a vuestros comentarios, porque 70 euros son muchos euros para que luego me decepcione. Espero que no y que sea muy chulo, porque Skyrim en VR bien hecho es un sueño.
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