Ya le he dado casi 2 horas, llevaba bastante tiempo sin ponerme las VR y al empezar a jugar veía demasiado el famoso "efecto rejilla" y los gráficos muy reguleros, luego me he ido acostumbrando, creo que es normal esta sensación después un par de meses jugando solo en TV.
Los controles con los move movimiento libre, sin filtros para evitar mareos y sentado, ningún problema de mal estar. En la próxima tentativa probaré de pie porque creo que se gana inmersión. Me falta giro suave y un botón para andar hacia atrás, por lo de más el tracking es bueno y después de un rato te acostumbras a los botones. Para pasear/explorar con los move vas sobrado (rollo solus), en los combates se resienten, de momento me limito a parapetarme contra un pared mientras frío a los enemigos, conforme avance el juego seguro que tendré que hacer algo más porque me lo he puesto en nivel difícil.
Me he cogido un alto elfo porque en los videos que había visto me parecía que la magia estaba más conseguida que la espada y escudo, después de un rato probando ambas opciones lo corroboro, con la espada muchas veces no sabes si le estás dando a los enemigos, el escudo tiene un timing que no acabo de pillar. El arco lo tengo pendiente de probar.
No había jugado nunca al Skyrim pero si al Oblivion, Fallout 3 y Fallout 4, la inmersión es brillante en general y no tiene nada que ver con jugar estos juegos TV, solo se rompe con los dialogos y menus que podían estar más currados, los veo demasiado planos.
Aunque he destacado muchos puntos negativos, tengo que decir que me parece una pasada que hayan metido un juego de este calibre en las VR, en otros juegos quitando RE7, Solus o Farpoint a las 2 horas estaría cansado de jugar, ahora estoy esperando que se carguen los move para seguir dandole horas y horas.