Multi wan con smoothwall: ¿Es posible?

Hola buenas tardes,
Estaba interesado en cambiar un firewall que tengo por un smoothwall, el problema es que tengo varias lineas de acceso a internet y me gustaría saber si smoothwall soporta este escenario.

Internamente la redirección de salida es especifica por cada cliente privado de la red, aparte una de las salida tiene 16 ip's y prácticamente todas las ip's hacen nat de varios puertos con ip's internas.

Gracias,
Salu2 ;).
no conozco smoothwall, pero pfsense te lo hace facilmente :)
ElChabaldelPc escribió:no conozco smoothwall, pero pfsense te lo hace facilmente :)

Muchas gracias ;)
Probaré con esta solución.
También puedes poner una máquina intermedia entre internet y el smoothwall. De esta manera sería la puerta de enlance del smoothwall y ya podrías routar hacia donde quisieras. Cualquier linux con 256 mb de ram te lo puede hacer.

Saludos
circle69 escribió:También puedes poner una máquina intermedia entre internet y el smoothwall. De esta manera sería la puerta de enlance del smoothwall y ya podrías routar hacia donde quisieras. Cualquier linux con 256 mb de ram te lo puede hacer.

Saludos

smothwall ya es un linux, para que querría poner otro mas? [+risas]
Si se pueden crear y modificar rutas avanzadas en la máquina con smoothwall sin afectar al servicio de firewall perfecto.
Yo lo decía por simplicar, lo tienes separado y te aseguras que un cambio en uno de los dos servicios no afectará al otro.

Saludos
5 respuestas